Curiosidades de Kazajistán

 

Principales ciudades, lugares de interés y destinos turísticos populares

 

Los numerosos y diversos lugares de interés de Kazajistán incluyen:

  • Atracciones naturales únicas: estepas interminables, las hermosas montañas de Tian Shan, el gran cañón del Charýn con el "Valle de los castillos", la meseta de Ustyurt, el mar de Aral y el Caspio, pintorescos lagos (Baljash, Issyk, Kok-kol, Markakol, Gran Lago Almaty), Reserva Natural de Aksu -Jabagly y el Parque Nacional Altyn Emel con la famosa Duna Cantante.
  • Patrimonio histórico y cultural: los petroglifos Tamgaly-Tas, los túmulos funerarios de los reyes Saca Beshatyr Saca, el mausoleo de Arystan Bab, la mezquita subterránea Beket-ata, el mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi.
  • Increíbles edificios modernos: el Palacio de la Independencia, el monumento Astana-Baiterek, el Palacio de la Paz y la Reconciliación, la mezquita Nur-Astaná, la mezquita Khazret Sultán, el enorme centro comercial y de entretenimiento Khan-Shatyr en Astaná; la Catedral de la Ascensión, la Torre de televisión Kok-Tobe en Almatý.
  • Numerosos museos en varias ciudades de Kazajistán: Astaná, Almatý, Karagandá.
  • El famoso complejo deportivo "Medeo" es el estadio de montaña más alto del mundo, ubicado en el tramo del mismo nombre.
  • El cosmódromo de Baikonur, el primer y más grande  en el mundo , desde el cual se lanzó por primera vez un satélite artificial de la Tierra y el primer vuelo tripulado al espacio.
  • Resorts Bayanaul, Kokshetau, Muyyldy, Borovoye (Burabay).

Curiosidades de Almatý

 

Almatý (Alma-Ata, traducida como "Padre de las manzanas") es la ciudad más grande de Kazajistán, hasta 1997 fue la capital y aún mantiene el estatus de centro cultural, histórico y económico-financiero con una población de aproximadamente 2 millones de personas. A Almatý se le llama la " capital del sur " de Kazajistán.

A juzgar por los Túmulos funerarios descubiertos por los arqueólogos, el territorio de la moderna Almatý estaba habitado por tribus nómadas Sacas ya en los siglos VI-III a. E. C. Durante la Edad Media, hubo un asentamiento en Almatý, a través del cual pasó una de las ramas de la Gran Ruta de la Seda.

mirar todos los curiosidades de Almatý »»

line

Curiosidades de Nur-Sultán

 

Nur-Sultán (anteriormente Astaná, Akmola ): la capital de la Kazajistán moderna desde 1997. La decisión de transferir la capital de Alma-Ata a Akmola fue tomada por el primer presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, debido al hecho de que la antigua capital no pudo hacer frente al crecimiento: por la proximidad de las montañas, la ciudad fue difícil de construir en amplitud, la población creció rápidamente y el medio ambiente se deterioró en poco tiempo.

mirar todos los curiosidades de Nur-Sultán »»

line

Baikonur

Baikonur

Baikonur es una ciudad de las estrellas y un campo de entrenamiento militar, desde donde comenzó la relación de los terrícolas con un espacio misterioso y desconocido. Fue desde aquí que el primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin, partió a conquistar el espacio.

La ciudad de Baikonur se encuentra en Kazajistán, en el margen derecho del río Syr Darya, y es el centro administrativo y residencial del cosmódromo de Baikonur

El cosmódromo de Baikonur fue el primer polígono del mundo, desde el cual se lanzó por primera vez un satélite artificial de la Tierra y un vuelo de un hombre al espacio.

más

line

Parque Nacional Charýn

Parque Nacional Charýn

Si los negocios lo han traído a Kazajistán o si está de vacaciones, separe al menos un día y visite el Parque Nacional Charýn. El parque está ubicado en el este de la región de Alma-Ata, en la frontera entre Kazajistán y China. Incluso un corto viaje por el parque le dejará una impresión duradera.

El Parque Charýn fue creado en febrero de 2004 en el territorio de la cuenca intermontana de Ili. Ganó fama mundial gracias al Cañón de Charýn, al que se llama el hermano menor del Gran Cañón en los Estados Unidos. Aunque es de menor tamaño, no es inferior al Gran Cañón en la variedad y magnificencia de su paisaje.

más

line

Parque Nacional Altyn Emel

Parque Nacional Altyn Emel

Si usted es partidario de las actividades al aire libre, el espíritu descubridor y la fuerte sed de aventura no le son ajenos, su camino ciertamente debe llevarlo a Kazajistán, y más bien al Parque Nacional Altyn Emel, en la región de Almatý.

El parque, fue creado en abril de 1996 para preservar unos monumentos naturales únicos, así como especies de plantas y animales raros y en peligro de extinción, es uno de los parques geológicos más inusuales y pintorescos del mundo. La diversidad, los paisajes vírgenes, la riqueza de la fauna y la flora sorprenden incluso a los viajeros más experimentados que, al parecer, son difíciles de sorprender.

más

line

Antiguo asentamiento Otrar

Antiguo asentamiento Otrar

La imagen de Kazajistán en la antigüedad se asocia con los rostros de nómadas ásperos que deambulan por vastas extensiones de tierra, con innumerables manadas de caballos que pastan en las laderas de las montañas y yurtas en medio de la estepa.   Sin embargo, hay un lugar en el sur de Kazajistán que no encaja en esta imagen de la vida nómada en absoluto. Este es el Oasis de Otrar, ubicado en el curso inferior del río Arys, donde desemboca en el Syr Darya.   En esta tierra la gente desde tiempos inmemoriales, ha sido hábil agricultora. Ellos Construyeron un sistema de riego ramificado que cambió para siempre el paisaje de esta área, convirtiéndolo en un punto de atracción para muchos extranjeros.

más

line

Las montañas de Tian-Shan

Las montañas de Tian-Shan

Las cordilleras del Tian Shan son montañas majestuosas en el corazón de Asia Central. Vienen aquí para perder la cabeza de la belleza del paisaje, para dejar un pedacito de su alma en desfiladeros profundos y para perder la paz para siempre, enamorándose de los bosques espesos de coníferas y lagos cristalinos.

El sistema montañoso de Tian Shan se extiende de este a oeste a través de China, Kirguistán, Kazajistán y Uzbekistán.

El Tian Shan forma parte de las montañas más altas del planeta, con más de treinta picos que superan los seis kilómetros. No es casualidad que el nombre de estas montañas se traduzca como montañas «celestiales» o «divinas».

más

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?