Almatý

Lugares de interés de Almatý (Alma-Ata)

 

AlmatýAlmatý (Alma-Ata, traducida como "Padre de las manzanas") es la ciudad más grande de Kazajistán, hasta 1997 fue la capital y aún mantiene el estatus de centro cultural, histórico y económico-financiero con una población de aproximadamente 2 millones de personas. A Almatý se le llama la " capital del sur " de Kazajistán.

Almatý se encuentra al pie de las montañas de Trans-Ili Alatau, lo que determina el clima fuertemente continental en la ciudad, en particular, las diferencias de temperatura significativas que cambian incluso durante un solo día. La temperatura promedio en enero es de - 4̊ С  y la temperatura promedio en julio es de + 24̊ С.

Los ríos Bolshaya (Grande) y Malaya (Pequeña) Almatinka, que pertenecen a la cuenca del lago Baljash, fluyen a través de la ciudad.

Dado que Almatý  se encuentra en una cuenca al pie de las montañas, la situación ecológica aquí es bastante complicada: el smog a menudo se cierne sobre la ciudad.

Un poco de historia

AlmatýA juzgar por los Túmulos funerarios descubiertos por los arqueólogos, el territorio de la moderna Almatý estaba habitado por tribus nómadas Sacas ya en los siglos VI-III a. E. C. Durante la Edad Media, hubo un asentamiento en Almatý, a través del cual pasó una de las ramas de la Gran Ruta de la Seda.

La moderna Almatý, como sabemos, tiene su origen en 1854, cuando el gobierno ruso decidió construir la fortificación militar de Verni en la orilla del Malaya Almatinka. En 1867, la ciudad fue llamada Verni, numerosos inmigrantes de todos los confines del Imperio ruso comenzaron a venir aquí. Bajo el dominio soviético, en 1921, Verni pasó a llamarse Alma-Ata según el antiguo nombre de esta área, y en 1927 recibió el estatus de capital  de la República Socialista Soviética Autónoma de Kazajistán. Alma-Ata fue la capital de la RSS de Kazajistán, y luego de el Kazajistán independiente hasta 1997, cuando por decisión del presidente N. Nazarbayev la capital se trasladó a Akmola, que pasó a llamarse Astaná medio año después.    

Qué ver en Almatý. Lugares y vistas interesantes de Almatý:

Almatý

  • Parque Panfilov (parque que lleva el nombre de los 28 guardias de Panfilov): un monumento de la historia y la arquitectura, un parque verde con robles perennes, arces, álamos temblones, pinos y abetos, ubicado alrededor de la Catedral de la Ascensión (Zenkovsky). El parque fue fundado a fines del siglo XIX, y en 1942 adquirió su nombre actual en honor a los héroes de Panfilov que defendieron Moscú en 1941 del ataque de las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial. En el territorio del parque se encuentra el Monumento a la Gloria "Hazaña", una Llama Eterna y también los monumentos erigidos en honor a los soldados kazajos que murieron en Afganistán.
  • La Catedral de la Ascensión (Catedral de Zenkovsky): un edificio colorido de la época zarista, construido en 1907 de  madera de abeto azul de Tian Shan, sin uso de clavos. La Catedral de la Ascensión sobrevivió al poderoso terremoto de 1911, cuando 322 personas murieron y una gran cantidad de casas de ladrillo fueron destruidas en Almatý.
  • El Museo Estatal Central, uno de los más antiguos y más grandes de Asia Central, fue fundado en los años 30 del Siglo XIX. El museo presenta artefactos únicos y exhibiciones sobre la historia y la cultura de Kazajistán. La colección del museo tiene 300 mil unidades almacenadas, la más famosa de las cuales es una copia en miniatura del " Hombre de Oro " del Túmulo de Issyk, y la armadura de oro de un guerrero hecha de 4000 piezas.

Almatý

  • La Plaza de la República, la plaza central y más grande de Almatý, se inauguró en 1980. Aquí se realizan festividades, celebraciones, celebraciones de Nouruz (Navruz) ─el festival de la primavera y la renovación─. El edificio de la ciudad Akimat (Ayuntamiento) está ubicado en el lado sur de la plaza, y el Museo del Estado está en el lado este. El edificio principal de la Plaza de la República es el Monumento de la Independencia.
  • El Monumento de la Independencia es un símbolo de la moderna Kazajistán, una estela de 28 metros coronada por la figura del Hombre de Oro («Guerrero Dorado»). Bajo los pies del guerrero hay un leopardo alado. Al pie de la estela, en los cuatro puntos cardinales del mundo, hay figuras del "Sabio-Padre-Cielo", "Madre Tierra" y dos niños montados en potros, que simbolizan la juventud y el futuro del país. A ambos lados de la estela hay 10 bajorrelieves que representan la larga historia de Kazajistán. El monumento fue inaugurado en la Plaza de la República el 16 de diciembre de 1996.
  • El Bazar Verde es un clásico bazar oriental donde puedes comprar lo que tu corazón desee.

Almatý

  • Las Fuentes: en Almatý hay 120 fuentes, que funcionan desde el 25 de mayo (Día de las Fuentes) hasta el 15 de septiembre.
  • Torre de televisión de Almatý "Kok tobe", ubicada en la cima del monte Kok-Tyube (Koktobe, Kok-Tobe). La altura de la torre es de 372 m, el edificio es el más alto de Almatý y uno de los más resistentes a los terremotos en el mundo. Se puede subir la montaña Kok-Tyube en el famoso teleférico directamente desde el centro de Almatý. La longitud del teleférico es de 1620 m, el tiempo de viaje es de 6 minutos.
  • Pista de patinaje de alta montaña "Medeo" , ubicada a una altitud de 1691 m en el tramo del mismo nombre en las montañas de Trans-Ili Alatau. Medeo es el complejo deportivo de alta montaña más grande del mundo, famoso por su enorme pista de hielo con un área de 10.5 mil metros cuadrados, que opera 8 meses al año.
  • Vivero de Cetrería "Sunkar", ubicado a 7 kilómetros de Almatý en el Gran Desfiladero de Almaty, en el territorio del Parque Nacional Ili-Alatau. Este es el único centro de halcones en Kazajistán. Aquí hay un vivero de aves rapaces, se organizan espectáculos con su participación, se ofrecen paseos a caballo y senderismo alrededor del Centro y su entorno montañoso.
  • La  presa anti-flujo de lodo, ubicada a una altitud de 1733 m. Protege a Almatý de los flujos de lodo, que irrumpen desde las laderas del Tian Shan occidental. La famosa escalera de 842 escalones conduce a la presa, donde se realizan competiciones de subida rápida de escaleras.

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?