El parque en honor a los 28 guardias de Panfilov en Almatý

Parque de la ciudad antigua en Almatý (Alma-Ata)

 

El parque en honor a los 28 guardias de Panfilov en AlmatýEste Parque que lleva el nombre de 28 guardias de Panfilov (Parque Panfilov), es un monumento de historia y arquitectura, fundado en la segunda mitad del siglo XIX. Alrededor de la famosa Catedral de la Ascensión se encuentra un parque verde con robles perennes, arces, álamos temblones, pinos y abetos . En el diseño de espacios del parque, de un área de 18 hectáreas, participó el ingeniero P.M.  Zenkov, quien dirigió la construcción de la Catedral de la Ascensión.

Inicialmente, el parque se llamó Jardín de la Ciudad, luego pasó a llamarse "Jardín Pushkin", "Parque Lenin", "Parque Federación de las Repúblicas Soviéticas" y solo en 1942 adquirió su nombre actual en honor a los héroes de Panfilov que defendieron Moscú en 1941 de Tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial. El parque es uno de los principales lugares de interés de Almatý.

En el territorio del parque hay varios monumentos arquitectónicos y culturales importantes.

Edificios:

  • Catedral de la Ascensión (1907): la iglesia ortodoxa de madera más alta del mundo, una estructura única de la era zarista, construida a partir de la madera del abeto Tian Shan. La Catedral de la Ascensión resistió el poderoso terremoto de 1911 debido a la construcción especial del edificio que es resistente a los terremotos.
  • El Museo de Instrumentos folclóricos está ubicado en un antiguo edificio de madera construido en 1908. Este museo presenta una rica colección de instrumentos musicales tradicionales kazajos.
  • Casa de oficiales. Un edificio monolítico de 4 pisos con columnas de mármol blanco que fue construido en 1978 frente a la entrada este del parque. Atravesando el edificio hay un pasaje directo a la Llama Eterna del Memorial de la Gloria. La casa de oficiales tiene una sala de conciertos, un cine, locales administrativos y otros.

Monumentos:

El parque en honor a los 28 guardias de Panfilov en Almatý

  • El Memorial de la Gloria y la Llama Eterna se construyeron en 1975 en el lado este del parque con motivo del 30 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (Frente Oriental). El complejo memorial consta de cuatro partes:
    • El alto relieve "Juramento", dedicado a los luchadores por el poder soviético;
    • la composición central "Hazaña", que representa a los héroes de Panfilov que defendieron Moscú con sus pechos;
    • La composición optimista y solemne "Trompetas de la gloria";
    • Los cubos masivos de labradorita en la Llama Eterna. Debajo de estos cubos se guardan cápsulas con tierra traída de las ciudades heroicas.
  • El Monumento al general I. Panfilov, quien encabezó la 316 División de Infantería, que participó en la defensa de Moscú en 1941. La división se formó a partir de los residentes de Almatý y Biskek.
  • El Monumento al héroe kazajo Tokash Bokin: un luchador por el poder soviético.
  • El Monumento a los soldados de Kazajistán que murieron en Afganistán.
  • El Monumento a Bauyrzhan Momyshuly: escritor y héroe de la Unión Soviética e integrante de la guardia Panfilov, quien defendió Moscú en 1941.

Fotos:

El parque en honor a los 28 guardias de Panfilov en Almatý El parque en honor a los 28 guardias de Panfilov en Almatý El parque en honor a los 28 guardias de Panfilov en Almatý El parque en honor a los 28 guardias de Panfilov en Almatý

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?