Palacio de la paz y la reconciliación

La grandiosa pirámide de cristal en el centro de Nur Sultán

 

Palacio de la paz y la reconciliación en Nur SultánEl Palacio de la paz y la reconciliación es una pirámide gigante de vidrio y metal, construida en el centro de Nur-Sultán (Astaná), la capital de Kazajistán. El proyecto fue concebido como un centro de teología y tolerancia religiosa, un símbolo de amistad, unidad y paz. El autor de las soluciones arquitectónicas fue el famoso arquitecto británico Sir Norman Foster, propietario de los proyectos de otras atracciones importantes de la capital: el monumento Bayterek y el centro comercial Khan Shatyr. El Palacio de la Paz y la Reconciliación expresa el concepto general de Nur-Sultán (Astaná) como una ciudad de tolerancia religiosa y étnica. El edificio fue construido para el II Congreso de Religiones Nacionales Mundiales y Tradicionales y se inauguró en 2006.

El concepto de construcción tiene mucho simbolismo. Está construida en forma de pirámide regular de acuerdo con el principio de la Sección Dorada de Fibonacci: la altura de la pirámide (62 m) es igual a la longitud del lado del cuadrado que se encuentra en su base. El interior tiene un tema egipcio: Palacio de la paz y la reconciliación en Nur Sultán la sala central del Palacio de la Paz y la reconciliación se llama el atrio de Keops. Aquí se exhibe un plan maestro para el desarrollo de Nur-Sultán (Astaná) hasta el año 2030.

El área del palacio es de 28 mil metros cuadrados, hay salas de conferencia y áreas de exhibición, así como galerías de arte, complejos de presentación y un jardín de invierno, que se conoce popularmente como los "Jardines Colgantes de Astaná".

La Sala de la Ópera en el Palacio de la Paz y la Reconciliación fue inagurada por un concierto de Montserrat Caballe. La decoración de la sala en tonos dorados burdeos con una ventana solar en la parte superior también está llena de referencias a las pirámides egipcias. El salón tiene capacidad para más de 1300 espectadores.

La parte superior de la pirámide del Palacio de la Paz y la Reconciliación está decorada con una vidriera del artista británico Brian Clark, que representa 130 palomas que simbolizan al pueblo multinacional de Kazajistán.

Fotos:

Palacio de la paz y la reconciliación en Nur Sultán Palacio de la paz y la reconciliación en Nur Sultán Palacio de la paz y la reconciliación en Nur Sultán Palacio de la paz y la reconciliación en Nur Sultán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?