Nur-Sultán (Astaná)

Lugares de interés de Nur Sultán (Astaná)

 

Nur Sultán (anteriormente Astaná). KazajistánNur-Sultán (anteriormente Astaná, Akmola ): la capital de la Kazajistán moderna desde 1997. La decisión de transferir la capital de Alma-Ata a Akmola fue tomada por el primer presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, debido al hecho de que la antigua capital no pudo hacer frente al crecimiento: por la proximidad de las montañas, la ciudad fue difícil de construir en amplitud, la población creció rápidamente y el medio ambiente se deterioró en poco tiempo.

En el menor tiempo posible, Akmola, ubicada en el centro de Kazajistán, se ha convertido en una metrópoli moderna. Así nació Astaná, que significa "capital" en kazajo. Durante 20 años, esta ciudad con una población de poco más de 280 mil personas se ha convertido en una de millones. En honor a la decisión final del traslado, el 6 de julio, Kazajistán celebra el Día de la Capital.

En marzo de 2019, después de la renuncia de Nursultan Nazarbayev, Astaná pasó a llamarse Nur Sultán.

Hoy Nur-Sultán (Astaná) es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el planeta. El concepto de construir una metrópolis se basa en la idea de un estilo euroasiático, una simbiosis de Oriente y Occidente . El plan maestro fue desarrollado bajo el liderazgo del arquitecto japonés Kise Kurokawa.

Nur Sultán (anteriormente Astaná). KazajistánEn 1999, la UNESCO declaró a la capital de Kazajistán como una " ciudad de paz " para promover ideas de tolerancia religiosa.

Nur-Sultán (Astaná) tiene el estatus de zona económica especial. En 2018, el Centro Financiero Internacional de Astaná se abrió aquí, el cual opera sobre los principios de la ley británica.

Nur-Sultán (Astaná) se divide en dos partes por el río Ishim (Esil) que fluye a través de la ciudad. En invierno, la ciudad tiene temperaturas extremas (frío siberiano) y en verano calor sofocante; fuertes vientos soplan durante todo el año. Para ayudar a que el clima sea más suave, se construyó un cinturon "verde" que para 2020 deberia alcanzar las 100 mil hectareas de espacios de vegetacion en la ciudad.

Docenas de proyectos de construcción se encargan anualmente en Nur Sultán. La arquitectura futurista, en la que los motivos asiáticos y la alta tecnología están maravillosamente entrelazados, es rica en referencias a París, San Petersburgo, Moscú, Abu Dabi, Sídney y Atenas.

Nur Sultán (anteriormente Astaná). KazajistánEsta es una ciudad de negocios, ciencia, educación, deportes y cultura. Las universidades más grandes de Kazajistán trabajan aquí, se celebran conciertos de celebridades mundiales, competiciones internacionales y competiciones deportivas. En 2011, Nur-Sultán (Astaná) fue sede de los 7º Juegos Asiáticos de Invierno, y en 2017 fue sede de la exposición internacional especializada EXPO 2017.

Un poco de historia

En la antigüedad, había un punto de transbordo en las vias comerciales de la Ruta de la Seda. Hay evidencia de que las personas vivieron allí desde la Edad de Bronce. Se encontraron artefactos de la Edad del Hierro y de  la Edad Media. El antiguo asentamiento de Bozok, a cinco kilómetros del centro de Nur-Sultán (Astaná), se considera el antepasado de la capital kazaja.

El nombre " Akmola " se traduce del kazajo como " Santuario Blanco " o "Tumba Blanca". Se asocia con el entierro del venerado líder de los nómadas Niyaz-bi, ubicado en la cima de una colina de piedra caliza blanca a 20 km de la ciudad. Según otra versión, la ciudad "Ak Mol" - " abundancia blanca " fue llamada así debido a los mercados donde los productos lácteos eran los principales  en venta.

En el siglo XIX, Akmolinsk apareció en el mapa: un fuerte cosaco con un bastión, construido para proteger las tierras rusas de las incursiones de las fuerzas del kanato. Alrededor de las murallas fortificadas, la ciudad creció gradualmente.

En la década de 1960, Tselinograd se convirtió en un centro para el desarrollo de las tierras fértiles de Kazajistán y el sur de Siberia. En 1992, la ciudad volvió a tener el nombre de Akmola, bajo el cual existió hasta 1997, cuando después de la transferencia de la capital pasó a llamarse Astaná.

Hoy Nur-Sultán (Astaná) es un ejemplo de arquitectura moderna, y sus atracciones enfatizan el concepto de una ciudad ultramoderna en un cruce de culturas.

Qué ver en Nur Sultán (en Astaná), los lugares de interés de Nur Sultán (de Astaná):

Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán

  • Palacio de la Independencia: un complejo de tres pisos para eventos oficiales, inaugurado en 2008. Las paredes se asemejan a un "kerege", el esqueleto de una yurta, el hogar tradicional de los kazajos nómadas.  La sala de congresos fue diseñada para 3082 asientos. Se ha abierto una sala de exposiciones en el Palacio, donde se presentan las obras de artistas kazajos y artefactos históricos.
  • El Museo Nacional de la República de Kazajistán: el más grande de Asia Central, equipado con el último complejo de museos de tecnología que mide 74 mil metros cuadrados. Se compone de siete bloques, el más alto de los cuales es un bloque de nueve pisos. La exposición ocupa 11 salas con un área total de más de 14 mil metros cuadrados. Aquí están los artefactos históricos más valiosos que se hayan encontrado en Kazajistán.
  • Baiterek:  es una torre de cien metros coronada con una bola de oro ─un símbolo de la transferencia de la capital, inaugurada en 2003. Por primera vez en el mundo, representantes de 17 religiones rezaron juntos en el nivel más alto del Monumento Baiterek.

Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán

  • Khan-Shatyr: es un centro comercial y de entretenimiento inaugurado en 2010 se convirtió en el campeón del Libro Guinness de los Récords como la carpa más grande del mundo. Su área es de 127 mil metros cuadrados, y la altura hasta la punta de la aguja es de 150 m.
  • El Palacio de la Paz y la Reconciliación: una pirámide de alta tecnología con un área de 28 mil metros cuadrados, construida en 2006 para el II Congreso de Líderes   de Religiones  Mundiales Tradicionales. Según lo concebido por los autores, el Palacio simboliza la unidad de religiones, grupos étnicos y culturas.
  • Nur Alem: El Museo del Futuro y el único edificio esférico en el mundo, el objeto central de la exposición mundial EXPO-2017. Ocho pisos tienen exposiciones dedicadas a la energía limpia.
  • La mezquita Hazret Sultan: es la mezquita más grande de Asia Central, abierta en el verano de 2012. Nombrada en honor del venerado teólogo musulmán y jeque sufí Khoja Ahmed Yasavi, quien fue enterrado en Kazajistán en la ciudad de Turkestán.

Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán

  • El monumento "Abeto kazajo" (pueblo kazajo): una columna blanca como la nieve de 91 metros coronada con una figura dorada del mítico pájaro Samruk. En su base hay nichos decorativos con bajorrelieves que simbolizan la gente, el coraje, la creación y el futuro. Frente al monumento se encuentra la escultura "Unidad", que personifica la multinacionalidad de Kazajistán.
  • Akorda: la residencia oficial del presidente de Kazajistán. Se encuentra en el margen izquierdo del río Ishim, cerca del monumento Bayterek y del complejo de edificios administrativos del Parlamento, la Casa de Gobierno, el Tribunal Supremo y la Cámara de Ministerios de la República de Kazajistán. La fachada del edificio de cinco pisos sobre rasante y dos pisos subterráneos está revestida con mármol italiano. Akorda  periódicamente encaja en las listas de los palacios presidenciales más bellos del mundo.
  • Sala de conciertos central "Kazajistán":  un edificio diseñado por el arquitecto italiano Manfreddy Nikolletti que se asemeja a los pétalos de una flor gigante hecha de hormigón y vidrio negro. En el interior hay tres salas de conciertos, la mayor de las cuales tiene capacidad para 3.5 mil espectadores. La Sala Central de Conciertos "Kazajistán" tiene una acústica flexible única, que hace posible llevar a cabo aquí conciertos de música clásica y pop, así como proyecciones de películas y conferencias.
  • Ópera de Astaná: el Teatro estatal de ópera y ballet, construido en 2013. Un edificio de estilo neoclásico que tiene el estatus de monumento arquitectónico de importancia nacional. Un equipo de 33 países participó en su construcción. El vestíbulo está decorado con incrustaciones de mármol siciliano.

Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán

  • Palacio de Hielo "Alau":  un estadio de patinaje de velocidad bajo techo, inaugurado en 2011 para los Juegos Asiáticos. El complejo está diseñado para competiciones de patinaje de velocidad y entrenamiento en mini-hockey, hockey sobre hielo, pista corta, curling y patinaje artístico. En 2012, ocupó el sexto lugar en el ranking  mundial de pistas de patinaje de velocidad.
  • Astaná Arena: un estadio abierto en 2009 para 30 mil espectadores. Las gradas se dividen en dos niveles: inferior y superior, y el techo deslizante se transforma por completo en 20 minutos. El estadio fue construido para batallas fútbolisticas, pero alberga competiciones de lucha libre, judo, boxeo y conciertos.
  • Abu Dhabi Plaza: un ambicioso proyecto para el complejo de los rascacielos más altos de Asia Central.  Comenzaron su construcción en 2010, planearon terminarla en seis años, pero la fecha límite se ha cambiado a 2020. Según el proyecto, la torre más alta debería tener 78 pisos de altura.

Fotos:

Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán Nur Sultán (anteriormente Astaná). Kazajistán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?