Khan Shatyr
El principal centro comercial y de entretenimiento en Astaná
Khan-Shatyr ("el Kan entre las carpas") es otro símbolo de la capital de Kazajistán, un centro comercial y de entretenimiento gigante Astaná, estableciendo un récord como la carpa más grande del mundo.
Khan-Shatyr fue diseñado por el arquitecto británico Sir Norman Foster y construido como una tienda ultramoderna: cables de acero que se extienden desde la base hasta una aguja de 150 metros y paneles fijos de material de polímero de la más alta tecnología y durabilidad. Khan-Shatyr está protegido de manera confiable contra los vientos más fuertes y las caídas de temperatura inherentes a la capital de Kazajistán. Debido al hecho de que los paneles de polímero transmiten la luz solar, se crea un microclima cómodo para los visitantes en el interior: hasta +30 C° en la sala principal y hasta +24 C° en los departamentos.
Khan-Shatyr se presenta como el primer centro del estilo de vida en Astaná, ofreciendo a los visitantes compras y entretenimiento en un solo lugar.
En 127,000 metros cuadrados. Hay 197 tiendas, así como 34 cafeterías y restaurantes ubicados en el centro comercial. Hay gimnasios, un cine y un complejo de playa , que se mantiene a más de 35 grados durante todo el año, y su arena fue traída desde las Maldivas.
Khan-Shatyr es el único edificio arquitectónico en el espacio CEI que la revista Forbes Style ha incluido entre los 10 edificios más ecológicos del mundo.
Khan-Shatyr se construyó durante cuatro años (2006 - 2010), y su apertura se programó para coincidir con el 70 aniversario del Primer Presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev. En honor a la festividad en Khan-Shatyr, fueron invitados personeros de alto rango de toda la CEI. El primer día hubo un concierto del famoso tenor de ópera Andrea Bocelli.
Fotos:
© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.
«« atrás | arriba »» |
SOLICITUD DEL VIAJE
Reservar un tour guiado
To submit the form you need to consent to the processing of personal data.