Complejo deportivo Medeo

Pista de patinaje de alta montaña Medeo en las cercanías de Almatý

 

Pista de patinaje de alta montaña Medeo, Almatý, KazajistánEl complejo deportivo de alta montaña más grande del mundo "Medeo" ( "Medeu") está situado a una altitud de 1691 m en el  tracto del mismo nombre en la ladera norte de la cordillera Trans-Ili Alatau a 14 km de Almatý. Este complejo es famoso por su enorme pista de hielo con la mayor área de cubierta de hielo artificial, 10.5 mil metros cuadrados, que funciona 8 meses al año, de octubre a mayo. El agua pura de montaña se usa para crear el hielo, lo que permite a los atletas lograr mejores resultados aquí. El grosor de la pista de hielo "Medeo" es 2,3 m que se mantiene en un estado ideal debido a un sistema especial de congelación sin análogos.

La pista de hielo Medeo se abrió en 1972. Debido a su ubicación única en un tracto alpino, donde reinan los inviernos suaves, se observa un nivel óptimo de radiación solar, prevalece la baja presión atmosférica y no hay vientos fuertes, esta pista de hielo ha ganado una gran popularidad entre los atletas. Aquí se llevan a cabo entrenamientos y competiciones de patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey con pelota y otros deportes de invierno: en Medeo se establecieron más de 200 récords mundiales en diferentes disciplinas entre hombres y mujeres.

Pista de patinaje de alta montaña Medeo, Almatý, KazajistánEl estadio de hielo Medeo es uno de los más populares Lugares de interés de Almatý, no solo entre los atletas, sino también entre los residentes y visitantes de la "capital del sur" de Kazajistán, que vienen a patinar sobre hielo los fines de semana. En la pista puede haber de 2 a 3 mil personas al mismo tiempo.

El complejo deportivo está protegido de forma fiable contra los flujos de lodo gracias a la presa de flujo de lodo de Medeo, construida especialmente en 1966. La presa se encuentra al sur de la pista a una altitud de 1733 m, una gran escalera que consta de 842 escalones conduce a ella: allí se celebran regularmente competiciones de subida rápida de escaleras.

Sobre el complejo deportivo se encuentra la famosa estación de esquí "Chimbulak" ("Shymbulak"). Se puede subir directamente desde el estadio Medeo en el moderno teleférico Medeo - Chimbulak , construido en 2011 para los Juegos Asiáticos de Invierno. Las laderas de las montañas alrededor de la pista son muy pintorescas y están cubiertas de bosques de coníferas.

Cómo llegar a Medeo:

  • en coche: desde la avenida Al-Farabi hacia el sur por la avenida Dostyk 14 km. 
  • En autobús: el autobús N°12 sale todos los días desde la parada Dostyk - Kurmangazy en Almatý (Alma-Ata) hasta el terminal de Medeo. Las rutas de autobús N° 6 y N° 2 salen los fines de semana desde una parada en la intersección de las calles Baitursynov y Satpayev.
  • en minibús privado: sale de la parada "Hotel Kazajistán" en Almatý.

Fotos:

Pista de patinaje de alta montaña Medeo, Almatý, Kazajistán Pista de patinaje de alta montaña Medeo, Almatý, Kazajistán Pista de patinaje de alta montaña Medeo, Almatý, Kazajistán Pista de patinaje de alta montaña Medeo, Almatý, Kazajistán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?