Nur Alem

Museo Esférico de Energía del Futuro en Nur-Sultán (Astaná)

 

Esfera del pabellón Nur Alem en Nur SultánEl Pabellón-Esfera Nur Alem (Mundo radiante) es el edificio esférico más grande del mundo y uno de los lugares de interés más brillantes de la capital de Kazajistán. Nur Alem fue construido como el pabellón central de la exposición mundial EXPO-2017 "Energia del Futuro". El concepto de construcción se basó en la idea de "la última gota de petróleo antes de la era de las tecnologías verdes". 

El proyecto fue desarrollado por la oficina de arquitectura estadounidense Adrian Smith & Gordon Gill Architecture, cuya cartera incluye el Burj Khalifa en Dubai y la Torre del Reino en Jeddah.

Durante el trabajo de la EXPO-2017, 91 países realizaron sus presentaciónes aquí y el pabellón Nur Alem se convirtió en el más visitado de la exposición. Después del atardecer, la esfera gigante se transformaba en el objeto de un gran espectáculo de láser.

Esfera del pabellón Nur Alem en Nur SultánEl edificio esférico, después del término de la exposición, comenzó a funcionar como el primer museo de energía tecnológica del futuro en Kazajistán, no solo habla sobre varios tipos de energía, sino que también la produce: los paneles fotovoltaicos están integrados en las paredes y unos generadores eólicos silenciosos funcionan en la parte superior de la esfera de Nur Alem.

El diámetro de la esfera es de 80 m y su altura es de 100 m. El edificio tiene solo 8 pisos, cada uno de los cuales refleja un concepto específico. Desde el primer hasta el octavo piso se presentan composiciones interactivas dedicadas a la energía del espacio, el sol, el viento, la biomasa, la energía cinética y la energía del agua. Los pisos primero y octavo hablan sobre Kazajistán y el futuro de Nur-Sultán (Astaná) y en el octavo piso hay una plataforma de observación. Aquí se puede descubrir cómo la ciudad misma contará con electricidad. Según el plan, ella debería recibir hasta el 50% de su electricidad para 2050, producto de las fuentes de energía renovables.

Es de destacar que todos los sitios en Nur Alem son interactivos. Se puede tocarlos, realizar experimentos e incluso los propios visitantes pueden ser parte de un experimento científico, como en el salón de la energía cinética. Además de exposiciones permanentes, el museo ofrece conferencias, lecciones abiertas para escolares y estudiantes, e incluso espectáculos de circo de la "Rueda de la Energía". El Museo Nur Alem se actualiza constantemente con exhibiciones de los últimos avances científicos. Guías-robots acompañan a los visitantes en los pisos.

Fotos:

Esfera del pabellón Nur Alem en Nur Sultán Esfera del pabellón Nur Alem en Nur Sultán Esfera del pabellón Nur Alem en Nur Sultán Esfera del pabellón Nur Alem en Nur Sultán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?