Parque Nacional Charýn

Cañón de Charýn, el Valle de los castillos en Kazajistán

 

Parque Nacional CharýnSi los negocios lo han traído a Kazajistán o si está de vacaciones, separe al menos un día y visite el Parque Nacional Charýn. El parque está ubicado en el este de la región de Alma-Ata, en la frontera entre Kazajistán y China. Incluso un corto viaje por el parque le dejará una impresión duradera.

El Parque Charýn fue creado en febrero de 2004 en el territorio de la cuenca intermontana de Ili. Ganó fama mundial gracias al  Cañón de Charýn, al que se llama el hermano menor del Gran Cañón en los Estados Unidos. Aunque es de menor tamaño, no es inferior al Gran Cañón en la variedad y magnificencia de su paisaje. Hay otros monumentos naturales en el parque, por ejemplo, la arboleda de fresnos relictos que sobrevivió a la edad de hielo, ubicada en el curso inferior del río Charýn.

Puede llegar al parque desde Alma-Ata en coche, preferiblemente en un SUV. Un camino de 200 km se encuentra a través de una llanura más bien desierta a los pies de las montañas. Y cuando, cansado de la monotonía del paisaje, y cuando comience a Parque Nacional Charýnbostezar por aburrimiento, repentinamente ante sus ojos, como si fuera por arte de magia, aparecen las siluetas fantásticas del Cañón de Charýn, esa falla grandiosa en medio de la estepa kazaja sin límites.

Cuando llegue al cañón, continúe por el camino de tierra que serpentea entre acantilados y precipicios. El camino conduce a la parte más insólita del cañón llamada "el Valle de los castillos". Este valle se extiende alrededor de 2 km, es muy estrecho, con un ancho de 20 a 80 m. Al mismo tiempo, la altura de sus laderas alcanza los 300 m. Fue aquí donde la ingeniosa arquitecta naturaleza, creó esculturas gigantes únicas y las pintó en diferentes tonos de rojo. En las profundidades del valle no le abandona la sensación de que está en una ciudad fantástica, donde un nuevo descubrimiento le espera a cada paso. Aquí la imaginación transforma fácilmente acantilados de piedra en castillos mágicos, torres, fabulosas fortalezas, rostros de gigantes y Parque Nacional Charýnsiluetas de animales místicos. Suba el camino hacia la plataforma de observación, aquí hay varios de ellos, y disfrute de la vista panorámica de esta fabulosa "ciudad" .Si es posible, regrese aquí al atardecer. Los rayos del sol que se desvanecen transforman las gigantescas esculturas, agregándoles riqueza y un tinte rojizo que intensifica el surrealismo del paisaje, dando al valle un aspecto misterioso.

Después de salir del valle, baje por el sendero hacia el río Charýn, allí encontrará un frescor que da vida.  Cerca del agua hay pequeños bosques de álamos, a la sombra de los cuales puede relajarse después de un largo día.  La calma del río es engañosa. "Charýn" traducido del turco significa "caudaloso, tormentoso". El río es caprichoso, con muchos rápidos. Para los balseros experimentados, el descenso por el río se convertirá en  una aventura increíble.

Los ancestros creían que estos lugares estaban dotados de poder místico. Según la leyenda, en la "Garganta de las Brujas" un viajero que se retrasó fue acechado por las brujas.Parque Nacional Charýn Su risa fue tan siniestra que hizo que el pobre hombre se precipitara hacia un abismo sin fondo. En este desfiladero en un día ventoso, de hecho, se puede escuchar sonidos similares a una risa espeluznante. Las rocas sedimentarias tienen muchos agujeros que las atraviesan, lo que las convirtió en una especie de instrumentos de viento.

Está claro que no son los espíritus malignos los culpables de los viajeros desaparecidos. En el laberinto de rocas es fácil perderse y caerse desde el borde. El peligro también se oculta en las tormentosas aguas del rio Charýn. Si viaja solo, es mejor tomar un guía local que conozca bien el parque. Para que pueda disfrutar plenamente de lo que se esconde de la vista no avezada en el parque.

Jatko Y. V.

 

Fotos:

Parque Nacional Charýn Parque Nacional Charýn Parque Nacional Charýn Parque Nacional Charýn

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?