Catedral de la Ascensión de Almatý

La iglesia ortodoxa de madera más alta del mundo

 

Catedral de la Ascensión de AlmatýLa Catedral de la Santa Ascensión de Almatý (Catedral de Zenkovsky, la antigua Catedral de Turquestán) se encuentra en el parque que lleva el nombre de 28 guardias de Panfílov en el distrito histórico de la "capital del sur" de Kazajistán. La Catedral de la Ascensión de la Iglesia Ortodoxa Rusa  es La iglesia ortodoxa de madera más alta y uno de los edificios de madera más altos del mundo. La altura de la cruz de la cúpula principal es de 39,6 m, y la altura del campanario es de 46 m. La catedral tiene capacidad para 1800 personas.

Este colorido edificio de la era zarista es un monumento único de la arquitectura en madera.   Al estilo del barroco ucraniano, impresiona con sus cinco brillantes cúpulas. Las paredes interiores de la catedral están decoradas con coloridos frescos y un iconostasio pintado.

La idea misma de erigir en una zona de riesgo sísmico a tan grandioso edificio de madera con esa  altura y volumen fue muy audaz. Para su implementación se eligió al ingeniero A.P. Zenkov, quien hizo ajustes significativos al proyecto ya existente del arquitecto K. A. Borisoglebsky.

Catedral de la Ascensión de AlmatýLa construcción del templo comenzó en 1904 y se completó en 1907. Esta estructura arquitectónica única se erigió con madera de abeto azul de Tian Shan, teniendo en cuenta el aumento de la actividad sísmica de la región. En la prueba del terrible del terremoto de 1911, la construcción de la Catedral de la Ascensión tuvo exito: solo una pequeña esquina del campanario se hundió, y rompió sus vidrios unicamente. Con su altura impresionante, la construcción del edificio resultó ser muy resistente a la destrucción y flexible como un árbol en el viento.

Durante la era soviética, el Museo Estatal Central de la República Socialista Soviética Autónoma de Kazajistán se encontraba en el edificio de la catedral, y su campanario se utilizó como la primera estación de radio en Kazajistán.

Solo en 1995 el edificio fue nuevamente transferido a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Hoy en día, los servicios en la catedral se llevan a cabo diariamente y la escuela dominical está funcionando.

Fotos:

Catedral de la Ascensión de Almatý Catedral de la Ascensión de Almatý Catedral de la Ascensión de Almatý Catedral de la Ascensión de Almatý

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?