Mezquita Hazret Sultán

La mezquita principal de la catedral de Nur-Sultán (Astaná)

 

Mezquita Hazret Sultán en Nur-SultánHazret Sultán es una de las mezquitas más grandes de Asia Central y la principal mezquita catedral de Nur Sultán ( Astaná). Esta mezquita se encuentra en el margen derecho del río Ishim (Esil), no lejos del Palacio de la Independencia, el Palacio de la Paz y la reconciliación y el monumento "Kazak Eli".

La mezquita Hazret Sultán lleva el nombre del famoso teólogo medieval y el jefe de la orden sufí Khoja Ahmad Yasavi, que popularmente se llamaba Hazret Sultán ("Santo Sultán").

La construcción de la mezquita es el ejemplo más brillante de la arquitectura clásica musulmana con notas modernas. El área total del complejo religioso es de más de 11 hectáreas. Aquí, hasta 10 mil creyentes pueden rezar al mismo tiempo. Es un edificio  grandioso con fachada decorada en mármol blanco con adornos tradicionales kazajos. Blanco y radiante desde lejos, desde cerca,  sus terminaciones comienzan a jugar con diferentes colores. La cúpula más grande, de 51 m de altura, termina con una aguja con una luna creciente apuntando hacia La Meca. Los lados del edificio están enmarcados por elegantes minaretes de 77 metros. Las fuentes funcionan frente a la entrada principal donde hay  parterres con flores y  por la noche se enciende la  luz de fondo. Los visitantes se acercan a la entrada principal a lo largo de un camino de granito blanco y negro en forma de adorno tradicional kazajo. En frente de la sala principal hay un amplio patio cubierto con una hermosa fuente de mármol.

Mezquita Hazret Sultán en Nur-SultánHazret Sultán se asemeja a un fabuloso palacio oriental, lujoso y al mismo tiempo sobrio. El techo de la sala principal está soportado por enormes columnas, aquí se puede ver una lámpara de araña de tres toneladas. Además de los dos salones de oración, el principal en la planta baja y el salón de mujeres en el tercer piso, la Mezquita Hazret Sultán tiene salones para lavarse y realizar ceremonias de bodas musulmanas, así como aulas y salones. También hay un restaurante que sirve platos halal . Aquí se celebran iftars ( rompimiento del ayuno durante el mes de Ramadán), cenas de caridad y bodas.

En la inauguración de la mezquita, el Primer Presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, presentó un Corán de plata , una copia absoluta del manuscrito del Corán de Usman en 162 hojas de plata 999 de finura.

La mezquita Hazret Sultán también contiene el original del Sagrado Corán, fechado en el siglo XII y traído a Kazajistán por Tamerlán (Amir Timur).

Fotos:

Mezquita Hazret Sultán en Nur-Sultán Mezquita Hazret Sultán en Nur-Sultán Mezquita Hazret Sultán en Nur-Sultán Mezquita Hazret Sultán en Nur-Sultán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?