Torre de televisión de Almatý - Koktobe

Montaña Kok-Tyube y teleférico de Almatý (Alma-Ata)

 

Teleférico Almatý-Koktobe, parque Kok-TobeLa torre de televisión de Almatý Koktobe se encuentra en la montaña Kok-Tyube (Koktobe, Kok-Tobe, Kok-Tebe) en las inmediaciones de la ciudad. Esta torre de televisión se construyó entre 1975 y 1983, su altura es de 372 m y la altura sobre el nivel del mar es de 1452 m, teniendo en cuenta la altura del monte Kok-Tyube. La torre es el edificio más alto de Almatý y uno de los más resistentes a los terremotos en el mundo (resistencia a terremotos: 10 puntos).

La mejor manera de subir a la cima del Monte Kok-Tyube (1130 m) es en el famoso teleférico directamente desde el centro de Almatý. La estación más baja del teleférico Kok-Tyube en la ciudad se encuentra en el Palacio de la República en la avenida Dostyk. La estación más alta se encuentra en el territorio del renovado parque de entretenimiento Kok-Tyube. La longitud del teleférico es de 1620 m, el tiempo de viaje es de 6 minutos.

El primer teleférico de Kok-Tyube en Almatý se construyó en 1967 y se reacondicionó en 2005. Luego, en 2016, se abrió un nuevo teleférico moderno con una infraestructura completamente renovada. Hoy se puede viajar en el teleférico en cómodas cabinas de góndola de 8 plazas con asientos blandos y vistas panorámicas desde las ventanas. El teleférico funciona durante todo el año con una capacidad de 750 personas por hora.

En la parte norte de la montaña Kok-Tyube hay una plataforma de observación con una hermosa vista de Almatý y sus lugares de interés a vista de pájaro, y la pintoresca cordillera Trans-ill Alatau. En el parque Kok-Tyube se puede visitar el zoológico, el exotarium, varias atracciones para toda la familia ─incluida la Noria─, el primer monumento al grupo Beatles en la CEI, restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos.

Hay una estación de autobuses en la ladera de la montaña Kok-Tyube, desde donde se puede llegar rápidamente a la ciudad.

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?