Los Picos Del Pamir

Varias escaladas guiadas en la zona del Pico Lenin 2023

 

Dónde se realiza el viaje: Kirguistán, las Montañas del Pamir Mirar la mapa »»
Itinerario (Osh-Osh): Osh - Campo de Yurtas "Prado de Edelweiss" - Osh
Itinerario (Bishkek-Bishkek): Bishkek - Osh - Campo de Yurtas "Prado de Edelweiss" - Osh - Bishkek
Itinerario (Tashkent-Tashkent): Tashkent - Osh - Campo de Yurtas "Prado de Edelweiss" - Osh - Tashkent

Tres Picos Del Pamir

En el área de la Cordillera Trans-Alai (Pamir-Alay), además de la cumbre principal, el Pico Lenin (7134 m), hay otras cumbres hermosas que inmerecidamente escapan a la atención de todos. Escalarlas le permitirá dar los primeros pasos en el alpinismo a gran altitud, explorar la región del pico Lenin más profundamente y obtener una excelente aclimatación antes de escalar los picos de más de 7000 m.

En recorrido "Los Picos del Pamir" puede elegir la duración del programa, el nivel de dificultad y el número de picos de la expedición:

  • 2 PICOS: Pico Rizhaya Katya (4131 m) + Pico Yukhin (5130 m) La opción más simple y más corta. Adecuado incluso para principiantes y aficionados al montañismo. Para participar es suficiente estar en buena forma física, no se requiere experiencia de escalada. La ruta no es técnicamente complicada, pero hay que tener en cuenta que la escalada a gran altura siempre está asociada a ciertos riesgos, incluyendo las condiciones meteorológicas extremas y las reacciones corporales individuales a la altitud.
  • 3 PICOS: Pico Rizhaya Katya (4131 m) + pico Yukhin (5130 m) + pico Razdelnaya (6148 m). El programa pertenece a la categoría de deportes extremos y requiere equipo apropiado, preparación física y resistencia.
  • 4 PICOS: Pico Rizhaya Katya (4131 m) + Pico Yukhin (5130m) + Pico Razdelnaya (6148 m) + Pico Lenin (7134 m).

Todos los ascensos se realizan siendo parte de un grupo bajo la supervisión de un guía de montaña experimentado.

El programa se realiza teniendo como base nuestros propios campos bajo el pico Lenin: el Сampo base"Prado de Edelweiss" (3600 m), Campo 1 "Solnechny" (4400 m), Campo a gran altitud 2 (5300 m) y Campo 3 (6100 m).

El programa máximo en esta área: los participantes subirán todos los picos significativos ubicados a poca distancia de los Campamentos Base, incluido el dominante de gran altura, el pico "sietemil" Lenin. Esta es la más difícil de todas las opciones, requiere experiencia de escalada, buena preparación física y equipo apropiado.

Ver una descripción de cada vértice:
  • Dos picos del Pamir:Pico Rizhaya Katya (4131 m) + pico Yuhin (5130 m)
  • Tres picos del Pamir:Pico Rizhaya Katya (4131 m) + pico Yuhin (5130 m) + la cima de Razdelnaya (6148 m)
  • Tres picos del Pamir + el Pico Lenin (7134 m)

 

Itinerario:
Día 1 La opción con Llegada a Bishkek / Tashkent:
Llegada temprana a Bishkek / Tashkent.
Transfer al terminal doméstico del aeropuerto de Bishkek / Tashkent.
Vuelo de mañana a Osh. Encuentro en el aeropuerto. Transfer al hotel y check-in después de las 12:00. Tiempo libre.
Noche en el hotel.

foto, campamento base. viaje de aventura. alpinismo. trekking en las montañas del Pamir. Pico Lenin, Kirguistán

Tendrá que llegar a Osh temprano por la mañana, para que todos los participantes puedan salir juntos de Osh a las 06:30. Se tarda alrededor de 6-7 horas en llegar de Osh al Campo Base (280 km). Antes de salir de Osh, vamos a pasar por un supermercado, donde todos podrán comprar lo que les pueda servir en las montañas o por el camino. A cada uno le daremos una tartera con picnic y agua mineral para que se pueda picar algo por el camino, sin embargo, al llegadar al campo base nos espera una comida (almuerzo / cena) caliente preparada por cocineros profesionales.

La carretera de Osh al campo base pasa a través de dos pasos de montaña - Chiyrchyk (2408m) cerca del pueblo Gulcha y Taldyk (3615m) ubicado antes del pueblo de Sary-Tash - una especie de "puertas" que finalizan el descenso del paso al valle de Alay.

La parte kirguisa de la Carretera del Pamir, que una vez se construyó con dificultades increíbles en las condiciones de alta montaña, hace algún tiempo ha sido completamente renovada, y ahora es un placer ir por el asfaltado perfecto.

La subida paulatina de altura en la carretera del Pamir hasta el paso Taldyk y su bajada hasta la altura del valle de Alay, y luego otra subida hasta nuestro campamento base en el valle de Achik-Tash - el día de hoy en sí mismo ya es aclimatación.

Nuestro Campo Base está situado en la campa de Edelweiss (3600m), pero hoy se recomienda ascender hasta la campa de cebolla (+ 200 m), para minimizar los síntomas del mal de altura. Los participantes pueden pasear alrededor y bajar por el valle Achik-Tash a los lagos, de los cuales aquí hay un montón y que están repartidos por todo el valle montañoso. Son muy pintorescos, y se puede incluso bañarse en ellos.

Pasaremos la noche en amplias tiendas de campaña, destinadas para 3-4 personas. Sin embargo, para que estén más cómodos se alojan solo 2 personas en una tienda de campaña.

Dia 2 Llegada a Osh. Traslado al Pamir al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m). Caminata al prado de Lukovaya (3800 m).
Tiempo de viaje: 5 horas, distancia: 280 km.
Recibimiento en el aeropuerto de Osh. Desayuno. Traslado a lo largo de la Carretera del Pamir al Campamento base "El prado de Edelweiss", ubicado bajo el pico Lenin (5–6 horas). Llegada y alojamiento en el Campamento. Caminata de dos horas hasta el prado de Lukovaya (3800 m).

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

 

Osh es la ciudad más grande en el sur de Kirguistán. La ruta desde Osh al Campamento base va a través de dos pasos, el Paso Chiirchyk (2408 m), que está en el territorio de la aldea de Gulcha y el Paso Taldyk (3615 m), que no llega al pueblo de Sari-Tash. Estos dos pasos forman una entrada que termina el descenso al Valle de Alay. En el lecho de este valle, a una altitud de 3000 m, fluye el río Kyzyl-Suu. La parte kirguisa de la Carretera del Pamir (M41), construida anteriormente con dificultad increíble en condiciones de alta montaña, fue hace algún tiempo pavimentada en su totalidad y ahora conducir sobre esta superficie de asfalto es un placer. Nos espera un paulatino incremento de altura hasta el paso de Taldyk y, desde alli, descenderemos al nivel del valle de Alay; y después de eso, ascenderemos nuevamente a la altura de nuestro Campamento base en el Valle de Achik-Tash.

Llegada al Campamento base (3600 m), alojamiento y descanso. El Campamento base "Prado de Edelweiss" se encuentra en el prado del mismo nombre, a una altitud de 3600 m sobre el nivel del mar. El campamento dispone de todo lo necesario para una estancia confortable: yurtas típicas para la alimentación y el entretenimiento, sauna, duchas, aseos, wifi, asistencia médica, una cancha de voleibol, alquiler de equipos de gran altitud, almacenamiento de equipaje (consigna), etc. En el Campamento base, puede elegir el tipo de alojamiento con anticipación: en espaciosas tiendas de campaña con calefacción o auténticas yurtas kirguisas con baño privado.

La comida aquí está al nivel de los mejores restaurantes de Asia Central, los chefs profesionales preparan platos asiáticos y europeos, incluidos los vegetarianos. Los desayunos, almuerzos y cenas se sirven en grandes yurtas-comedor. Agua caliente para té o café está disponible durante todo el día, así como mermeladas de bayas naturales y dulces. En el Campamento base hay un horno de barro tradicional (el tandoor), donde se hornean pan fresco y samsá.

Después del alojamiento en el Campamento base y descanso, una caminata de aclimatación al prado de Lukovaya (3800), donde crecen cebollas silvestres y viven las marmotas. Si lo desea, ascenso a la plataforma de observación, que ofrece una hermosa vista del valle de Achik-Tash (traducido como "Piedra Abierta"). Regreso al Campamento base.

Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 3 Caminata de aclimatación hasta el Paso de los Viajeros (4150 m).
Tiempo de viaje: 4-5 horas, distancia: 11 km. Diferencia de altura: +550 m; -550 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Ascenso al Paso de los Viajeros por un buen camino que suele llevar entre 1,5 y 2,5 horas. Caminata hasta el Paso de los Viajeros (6 km) pasando por el pintoresco prado de Lukovaya, una cascada y el hermoso cañón del afluente izquierdo del río Achik-Tash. Desde el paso se abre un panorama grandioso del pico del XIX Congreso del Partido (5945 m), el pico Spartac (6183), el pico Lenin (7134 m) y el glaciar del mismo nombre. En el paso puede haber fuerte viento y nieve al comienzo de la temporada.

Regreso al Campamento Base y descanso

Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 4 Ascenso al pico Rizhaya Katya (4131 m). Descenso al campamento base.
Tiempo de viaje: 4 -6 horas. Diferencia de altura: +560 m; -560 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Desde el Campamento base bajamos por el río Achik-Tash hasta el puente. Cruzamos el puente, subimos a la derecha por un sendero bien indicado hasta una ladera pintoresca. Más adelante, a lo largo de la cresta cubierta de hierba y luego rocosa, llegamos a la cima del pico Ryzhaya Katya (4131 m). El sendero es claramente visible en todas partes, pero la ladera en la parte superior es un pedregal, por lo que los bastones de trekking son imprescindibles. Desde la cima se pueden ver hermosas vistas de los lagos turquesa del valle del río Achik-Tash, las montañas coloridas, y también toda la ruta de escalada al Pico Lenin (7134 m).

Puede descender desde la cima en la misma ruta que subió o a través de la cresta al corredor de descenso, desde donde se abre una vista de las montañas multicolores de dos anfiteatros a la vez.

Regreso al Campamento Base y descanso. Preparación para la salida de mañana al Campamento 1 (4400 m).

Noche en el Campamento base (3600 m).

Día 5 Ascenso al Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).
Tiempo de viaje: 6-7 horas, distancia: 12 km. Diferencia de altura: +800 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).



La parte del viaje para este día hasta el Paso de los Viajeros (4150 m) ya es familiar. Posteriormente un descenso que no es complicado y de poca duración. Después, el sendero pasa por el plano horizontal y se extiende en paralelo del vertedero de morrenas. Vamos a atravesar un río montañoso y subiremos al sendero que va a llevarnos hacia el glaciar Lenin (2,5-3 horas). Luego avanzamos por el cuerpo del glaciar hasta el Campamento 1, ubicado en la morrena media.

Llegada al Campamento 1 (4400 m), alojamiento y descanso. Nuestro Campamento 1 (4400 m) está más cercano a la montaña que todos los otros campamentos. Esta es una ventaja significativa que permite a nuestros escaladores ahorrar tiempo y esfuerzo al escalar el Pico Lenin y descender de su cima.

El Campamento 1 es en cierta medida un oasis de vida y comodidad entre nieve, hielo y piedras. En el territorio del campamento hay yurtas cálidas para la alimentación y el entretenimiento, lavabos y excusados, baño y ducha móvil, asistencia médica y una consigna de equipaje.
Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 6 Escalada al Pico Yukhin (5130 m). Descenso al Campamento 1 (4400 m).
Distancia: 6 km. Diferencia de altura: +730 m; -730 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).

Etapa 1: Salida del Campamento 1 (4400 m) Caminata por el glaciar hasta el inicio de la subida a la cresta de la morrena izquierda del glaciar Lenin.

Etapa 2:Subida por la cresta de la morrena. Pendiente de subida: 20-25⁰. Salida a la parte más suave y traslado por la ladera sur hasta el amplio corredor a la cima del Pico Yukhin.

Etapa 3: Subida por la parte derecha (al pasar) del corredor, la inclinación de la subida alcanza hasta 30⁰ en algunas partes. La mayoría de las veces el desplazamiento es sobre la nieve, a veces hay pedregales pequeños y medianos. Después de salir del corredor, giro a la izquierda. En 15 metros a lo largo de la estrecha cresta de nieve hay una salida a la meseta superior y al pico de Yukhin.

Etapa 4: Descenso del pico por la misma ruta usada de subida.

Regreso al Campamento 1 y descanso.
Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Día 7 Descenso al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).
Distancia: 12 km. Diferencia de altura por día: -800 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).



Un viaje tranquilo al campamento base "Prado de Edelweiss" le permitirá disfrutar de las pintorescas rocas multicolores, las maravillosas torres de piedra y el cañón "El Borde de La Tierra" en el valle del río Achik-Tash.

Llegada al Campamento base (3600 m), alojamiento y descanso.
Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 8 Traslado a Osh.
Tiempo de viaje: 5 horas, distancia: 280 km.
Traslado a Osh a través del famoso valle de Alay y los pasos de alta montaña Taldyk (3615 m) y Chiirchyk (2408 m).
Llegada a Osh y alojamiento en el hotel. Tiempo libre para visitar el Bazar de Osh y comprar suvenires típicos.

Comidas: desayuno y cena.
Alojamiento: el hotel en Osh.

La opción con Llegada a Bishkek / Tashkent:
Llegada a Osh. Transfer al aeropuerto doméstico para tomar un vuelo a Bishkek / Tashkent.
Encuentro en el aeropuerto y transfer a la ciudad de Bishkek / Tashkent.

En camino a Osh, recomendamos hacer una parada en el paso de Taldyk para disfrutar del panorama de bellas montañas y tomar fotos como recuerdo de estos mágicos lugares.

Llegada a Osh y alojamiento en el hotel. Si lo desea, puede dar un paseo por el centro de la ciudad y visitar el Bazar de Osh, que ofrece una gran selección de recuerdos tipicos.
Noche en el hotel en Osh.

Dia 9 Fin del programa. Salida.
Traslado al aeropuerto. Salida de Osh / Salida de Bishkek / Salida de Tashkent.

Comidas: desayuno.



Incluido:

  • Acogida y despedida en el aeropuerto;
  • Traslados Osh – Campo de Yurtas "Prado de Edelweiss" – Osh;
  • Alojamiento en hotel con desayuno;
  • Vuelo interno Bishkek - Osh - Bishkek / Tashkent - Osh - Tashkent (clase turista, peso máximo del equipaje – 15 kg);
  • Alojamiento en el Сampo base “Prado de Edelweiss” (3600m) en tiendas de campanas climatizadas por 2 personas. Cada tienda de campana tiene:
    • Calentadores individuales;
    • Camas, colchones, mantas, almohadas;
    • Ropa de cama desmontable (fundas nórdicas, fundas de almohada, sábanas);
    • Electricidad: enchufes e iluminación;
    • Sillas;
  • Alojamiento en el Сampо 1 “Solnechny” (4400 m) en tiendas de campanas por 2 personas. Tiendas de campana estan equipadas con cubiertas de madera, aislamiento termico, colchones de espum.
  • Alimentación en Сampo base y Сampо 1 - pensión completa: 3 comidas calientes y variadas al día, incluidas las vegetarianas;
  • Servicios del guía de montaña para el período de la parte activa del viaje;
  • Registro de pase a la zona fronteriza;
  • Registro en la brigada de salvamento;
  • Alquiler de la emisora de radio (walkie-talkie);
  • Uso de la infraestructura del Сampo base “Prado de Edelweiss” (3600m) y Сampо 1 “Solnechny” (4400 m):
    • Yurtas nacionales kirguisas con calefacción para alimentacion y actividades de ocio (música, juegos de mesa, etc.);
    • Sauna en Сampo base “Prado de Edelweiss”;
    • Cabinas de ducha en Сampo base “Prado de Edelweiss”;
    • Lavabos e inodoros;
    • Caja fuerte;
    • Electricidad 220 V; 50 Hz;
  • Servicios médicos.
  • No incluido:

    • Tramite de visa (si es necesario);
    • Gastos médicos y seguros;
    • Vuelos internacionales.

 

Itinerario:
Día 1 La opción con Llegada a Bishkek / Tashkent:
Llegada temprana a Bishkek / Tashkent.
Transfer al terminal doméstico del aeropuerto de Bishkek / Tashkent.
Vuelo de mañana a Osh. Encuentro en el aeropuerto. Transfer al hotel y check-in después de las 12:00. Tiempo libre.
Alojamiento: el hotel en Osh.

foto, campamento base. viaje de aventura. alpinismo. trekking en las montañas del Pamir. Pico Lenin, Kirguistán

Tendrá que llegar a Osh temprano por la mañana, para que todos los participantes puedan salir juntos de Osh a las 06:30. Se tarda alrededor de 6-7 horas en llegar de Osh al Campo Base (280 km). Antes de salir de Osh, vamos a pasar por un supermercado, donde todos podrán comprar lo que les pueda servir en las montañas o por el camino. A cada uno le daremos una tartera con picnic y agua mineral para que se pueda picar algo por el camino, sin embargo, al llegadar al campo base nos espera una comida (almuerzo / cena) caliente preparada por cocineros profesionales.

La carretera de Osh al campo base pasa a través de dos pasos de montaña - Chiyrchyk (2408m) cerca del pueblo Gulcha y Taldyk (3615m) ubicado antes del pueblo de Sary-Tash - una especie de "puertas" que finalizan el descenso del paso al valle de Alay.

La parte kirguisa de la Carretera del Pamir, que una vez se construyó con dificultades increíbles en las condiciones de alta montaña, hace algún tiempo ha sido completamente renovada, y ahora es un placer ir por el asfaltado perfecto.

La subida paulatina de altura en la carretera del Pamir hasta el paso Taldyk y su bajada hasta la altura del valle de Alay, y luego otra subida hasta nuestro campamento base en el valle de Achik-Tash - el día de hoy en sí mismo ya es aclimatación.

Nuestro Campo Base está situado en la campa de Edelweiss (3600m), pero hoy se recomienda ascender hasta la campa de cebolla (+ 200 m), para minimizar los síntomas del mal de altura. Los participantes pueden pasear alrededor y bajar por el valle Achik-Tash a los lagos, de los cuales aquí hay un montón y que están repartidos por todo el valle montañoso. Son muy pintorescos, y se puede incluso bañarse en ellos.

Pasaremos la noche en amplias tiendas de campaña, destinadas para 3-4 personas. Sin embargo, para que estén más cómodos se alojan solo 2 personas en una tienda de campaña.

Dia 2 Llegada a Osh. Traslado al Pamir al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m). Caminata al prado de Lukovaya (3800 m).
Tiempo de viaje: 5 horas, distancia: 280 km.
Recibimiento en el aeropuerto de Osh. Desayuno. Traslado a lo largo de la Carretera del Pamir al Campamento base "El prado de Edelweiss", ubicado bajo el pico Lenin (5–6 horas). Llegada y alojamiento en el Campamento. Caminata de dos horas hasta el prado de Lukovaya (3800 m).

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

 

Osh es la ciudad más grande en el sur de Kirguistán. La ruta desde Osh al Campamento base va a través de dos pasos, el Paso Chiirchyk (2408 m), que está en el territorio de la aldea de Gulcha y el Paso Taldyk (3615 m), que no llega al pueblo de Sari-Tash. Estos dos pasos forman una entrada que termina el descenso al Valle de Alay. En el lecho de este valle, a una altitud de 3000 m, fluye el río Kyzyl-Suu. La parte kirguisa de la Carretera del Pamir (M41), construida anteriormente con dificultad increíble en condiciones de alta montaña, fue hace algún tiempo pavimentada en su totalidad y ahora conducir sobre esta superficie de asfalto es un placer. Nos espera un paulatino incremento de altura hasta el paso de Taldyk y, desde alli, descenderemos al nivel del valle de Alay; y después de eso, ascenderemos nuevamente a la altura de nuestro Campamento base en el Valle de Achik-Tash.

Llegada al Campamento base (3600 m), alojamiento y descanso. El Campamento base "Prado de Edelweiss" se encuentra en el prado del mismo nombre, a una altitud de 3600 m sobre el nivel del mar. El campamento dispone de todo lo necesario para una estancia confortable: yurtas típicas para la Comidas y el entretenimiento, sauna, duchas, aseos, wifi, asistencia médica, una cancha de voleibol, alquiler de equipos de gran altitud, almacenamiento de equipaje (consigna), etc. En el Campamento base, puede elegir el tipo de alojamiento con anticipación: en espaciosas tiendas de campaña con calefacción o auténticas yurtas kirguisas con baño privado.

La comida aquí está al nivel de los mejores restaurantes de Asia Central, los chefs profesionales preparan platos asiáticos y europeos, incluidos los vegetarianos. Los desayunos, almuerzos y cenas se sirven en grandes yurtas-comedor. Agua caliente para té o café está disponible durante todo el día, así como mermeladas de bayas naturales y dulces. En el Campamento base hay un horno de barro tradicional (el tandoor), donde se hornean pan fresco y samsá.

Después del alojamiento en el Campamento base y descanso, una caminata de aclimatación al prado de Lukovaya (3800), donde crecen cebollas silvestres y viven las marmotas. Si lo desea, ascenso a la plataforma de observación, que ofrece una hermosa vista del valle de Achik-Tash (traducido como "Piedra Abierta"). Regreso al Campamento base.

Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 3 Caminata de aclimatación hasta el Paso de los Viajeros (4150 m).
Tiempo de viaje: 4-5 horas, distancia: 11 km. Diferencia de altura: +550 m; -550 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Ascenso al Paso de los Viajeros por un buen camino que suele llevar entre 1,5 y 2,5 horas. Caminata hasta el Paso de los Viajeros (6 km) pasando por el pintoresco prado de Lukovaya, una cascada y el hermoso cañón del afluente izquierdo del río Achik-Tash. Desde el paso se abre un panorama grandioso del pico del XIX Congreso del Partido (5945 m), el pico Spartac (6183), el pico Lenin (7134 m) y el glaciar del mismo nombre. En el paso puede haber fuerte viento y nieve al comienzo de la temporada.

Regreso al Campamento Base y descanso

Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 4 Ascenso al pico Rizhaya Katya (4131 m). Descenso al campamento base.
Tiempo de viaje: 4 -6 horas. Diferencia de altura: +560 m; -560 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Desde el Campamento base bajamos por el río Achik-Tash hasta el puente. Cruzamos el puente, subimos a la derecha por un sendero bien indicado hasta una ladera pintoresca. Más adelante, a lo largo de la cresta cubierta de hierba y luego rocosa, llegamos a la cima del pico Ryzhaya Katya (4131 m). El sendero es claramente visible en todas partes, pero la ladera en la parte superior es un pedregal, por lo que los bastones de trekking son imprescindibles. Desde la cima se pueden ver hermosas vistas de los lagos turquesa del valle del río Achik-Tash, las montañas coloridas, y también toda la ruta de escalada al Pico Lenin (7134 m).

Puede descender desde la cima en la misma ruta que subió o a través de la cresta al corredor de descenso, desde donde se abre una vista de las montañas multicolores de dos anfiteatros a la vez.

Regreso al Campamento Base y descanso. Preparación para la salida de mañana al Campamento 1 (4400 m).

Noche en el Campamento base (3600 m).

Día 5 Ascenso al Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).
Tiempo de viaje: 6-7 horas, distancia: 12 km. Diferencia de altura: +800 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).



La parte del viaje para este día hasta el Paso de los Viajeros (4150 m) ya es familiar. Posteriormente un descenso que no es complicado y de poca duración. Después, el sendero pasa por el plano horizontal y se extiende en paralelo del vertedero de morrenas. Vamos a atravesar un río montañoso y subiremos al sendero que va a llevarnos hacia el glaciar Lenin (2,5-3 horas). Luego avanzamos por el cuerpo del glaciar hasta el Campamento 1, ubicado en la morrena media.

Llegada al Campamento 1 (4400 m), alojamiento y descanso. Nuestro Campamento 1 (4400 m) está más cercano a la montaña que todos los otros campamentos. Esta es una ventaja significativa que permite a nuestros escaladores ahorrar tiempo y esfuerzo al escalar el Pico Lenin y descender de su cima.

El Campamento 1 es en cierta medida un oasis de vida y comodidad entre nieve, hielo y piedras. En el territorio del campamento hay yurtas cálidas para la Comidas y el entretenimiento, lavabos y excusados, baño y ducha móvil, asistencia médica y una consigna de equipaje.
Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 6 Escalada al Pico Yukhin (5130 m). Descenso al Campamento 1 (4400 m).
Distancia: 6 km. Diferencia de altura: +730 m; -730 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).

Etapa 1: Salida del Campamento 1 (4400 m) Caminata por el glaciar hasta el inicio de la subida a la cresta de la morrena izquierda del glaciar Lenin.

Etapa 2:Subida por la cresta de la morrena. Pendiente de subida: 20-25⁰. Salida a la parte más suave y traslado por la ladera sur hasta el amplio corredor a la cima del Pico Yukhin.

Etapa 3: Subida por la parte derecha (al pasar) del corredor, la inclinación de la subida alcanza hasta 30⁰ en algunas partes. La mayoría de las veces el desplazamiento es sobre la nieve, a veces hay pedregales pequeños y medianos. Después de salir del corredor, giro a la izquierda. En 15 metros a lo largo de la estrecha cresta de nieve hay una salida a la meseta superior y al pico de Yukhin.

Etapa 4: Descenso del pico por la misma ruta usada de subida.

Regreso al Campamento 1 y descanso.
Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 7 Preparación para el ascenso al Pico Razdelnaya (6148 m). Formación en nieve y hielo.
Formación con equipos especiales en las cercanías del Campamento 1 (4400 m) bajo la dirección de un guía: reglas de traslados por un glaciar abierto y cerrado, el movimiento en cuerda, superación de grietas en el glaciar, ascenso y descenso por cuerda fija y técnicas de auto-rescate.
Preparación del equipamiento del grupo para el ascenso del día siguiente.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m)

Nos espera la formación en nieve y hielo en las cercanías del Campamento 1 (4400 m). Por la tarde: inspección del equipo de gran altitud para escalar el pico Razdelnaya (6148 m); eliminación de incomodidades de zapatos, ropa y mochilas; instrucciones del guía sobre tácticas de escalada y peligros en la ruta; complementación de equipos generales y productos; y comprobación de botiquines personales.

Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 8 Ascenso al Campamento 2 (5300 m)
Tiempo de viaje: 5-10 horas, distancia: 5 km. Diferencia de altura: +900 m.
La ruta se realiza con crampones y en las cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: desayuno. Almuerzo y cena - preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en almacén en el Campamento Base.

Alojamiento: Campamento 2 (5300 m)

La transición B1-B2 es muy peligrosa: avalanchas, grietas cerradas y grandes grietas abiertas. En 2022 apareció aquí un tramo pequeño pero bastante empinado, para subir en el que los escaladores utilizan el puño bloqueador de ascenso.

La hora óptima para salir del Campo 1 (4400 m) es a las 4:00 de madrugada. La salida del Campo 1(4400 m) es por el glaciar directamente al centro del Muro del Norte, hasta la empinada pendiente de nieve y por ella hacia arriba (80 m, la escarpa es de 35 - 40 grados) por la cuerda fijada o en zigzag. Luego, siguiendo arriba por la ladera del Muro del Norte. A pesar de la cantidad de nieve y la hora del día, esta ladera es un riesgo de avalancha, ya que una avalancha puede ser provocada por colapsos del hielo. Par minimizar los riesgos de avalanchas, se recomienda no detenerse durante un descanso de más de 5-10 minutos. El comienzo temprano evitará una larga caminata bajo el sol ardiente, que es muy agotador en este tramo de la ruta.

Luego, siguiendo la travesía por la derecha cuesta arriba, la salida es a la meseta de nieve, conocido como «Skovoroda» (la sartén). Independientemente de la cantidad de nieve y la hora del día, está pendiente es propensa a las avalanchas, ya que una avalancha puede ser provocada por el derrumbe del hielo.

Después de la travesía «la sartén» la ascensión por la cuesta desmoronada al Campamento 2. En toda la extensión de la ruta se recomienda realizar con crampones y en el movimiento en cuerda.

Noche en el Campamento 2 (4400 m).

Dia 9 Ascenso al pico Razdelnaya (6148 m). Descenso al Campamento 2 (5300 m).
Distancia: 5 km. Diferencia de altura: +848 m; -848 m.
La ruta se realiza con crampones y en las cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en el almacén del Campamento Base.
Alojamiento: Campamento 2 (5300 m).

Etapa 1: Del Campamento 2(5300 m) la ascensión por la cuesta de 30–40 grados, manteniéndose por la izquierda de las rocas hacia la cresta.

Etapa 2:Después de llegar a la cresta, el movimiento es a la izquierda por largo de la cresta con pendiente suave, hasta la cuesta de la cima “Razdelnaya”.

Etapa 3: El ascenso a la cima Razdelnaya pasa por una cuesta nevada de 30–40 grados con nieve profunda. En la parte alta de la ruta (desde los 6000 m hasta los 6100 m) hay grietas cerradas, se recomienda movimiento en cuerda.

Etapa 4: Descenso del pico por la misma ruta usada de subida.

Noche en el Campamento 2 (5300 m).

Dia 10 Descenso al Campamento 1 (4400 m) y después al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).
Distancia: 17 km. Diferencia de altura: -1700 m.
La ruta en el tramo B2 -B1 se realiza con crampones y en cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: almuerzo y cena. Desayuno: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en el almacén del Campamento Base.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Descenso al Campamento 1 (4400 m) por la misma ruta usada de subida. Hay que prestar particular atención a la superación de grietas por puentes de nieve. Almuerzo y descanso en el Campamento 1 Después descenso al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m) por la carretera ya familiar a través del Paso de los Viajeros.

Noche en el Campamento base (3600 m).

Día 11 Día de reserva en caso de mal tiempo.

Un día de reserva es obligatorio en el programa de escalada del "sietemil". Las montañas del Pamir tienen un clima muy duro y los cambios de clima a menudo son inesperados. La niebla, las nevadas, el viento y un fuerte descenso de la temperatura pueden interferir en el ascenso previsto y obligar a los turistas a esperar a que pase el mal tiempo.

Dia 12 Traslado a Osh.
Tiempo de viaje: 5 horas, distancia: 280 km.
Traslado a Osh a través del famoso valle de Alay y los pasos de alta montaña Taldyk (3615 m) y Chiirchyk (2408 m).
Llegada a Osh y alojamiento en el hotel. Tiempo libre para visitar el Bazar de Osh y comprar suvenires típicos.

Comidas: desayuno y cena.
Alojamiento: el hotel en Osh.

La opción con Llegada a Bishkek / Tashkent:
Llegada a Osh. Transfer al aeropuerto doméstico para tomar un vuelo a Bishkek / Tashkent.
Encuentro en el aeropuerto y transfer a la ciudad de Bishkek / Tashkent.

Comidas: desayuno
Alojamiento: el hotel en Osh.

foto, campamento base. viaje de aventura. alpinismo. trekking en las montañas del Pamir. Pico Lenin, Kirguistá

En camino a Osh, recomendamos hacer una parada en el paso de Taldyk para disfrutar del panorama de bellas montañas y tomar fotos como recuerdo de estos mágicos lugares.

Llegada a Osh y alojamiento en el hotel. Si lo desea, puede dar un paseo por el centro de la ciudad y visitar el Bazar de Osh, que ofrece una gran selección de recuerdos tipicos.

Noche en el hotel en Osh.

Dia 13 Fin del programa. Salida.
Traslado al aeropuerto. Salida de Osh / Salida de Bishkek / Salida de Tashkent.

Incluido:

  • Acogida y despedida en el aeropuerto;
  • Traslados Osh – Campo de Yurtas "Prado de Edelweiss" – Osh;
  • Alojamiento en hotel con desayuno;
  • Vuelo interno Bishkek - Osh - Bishkek / Tashkent - Osh - Tashkent (clase turista, peso máximo del equipaje – 15 kg);
  • Alojamiento en el Сampo base “Prado de Edelweiss” (3600m) en tiendas de campanas climatizadas por 2 personas. Cada tienda de campana tiene:
    • Calentadores individuales;
    • Camas, colchones, mantas, almohadas;
    • Ropa de cama desmontable (fundas nórdicas, fundas de almohada, sábanas);
    • Electricidad: enchufes e iluminación;
    • Sillas;
  • Alojamiento en el Сampо 1 “Solnechny” (4400 m) en tiendas de campanas por 2 personas. Tiendas de campana estan equipadas con cubiertas de madera, aislamiento termico, colchones de espum.
  • Alimentación en Сampo base y Сampо 1 - pensión completa: 3 comidas calientes y variadas al día, incluidas las vegetarianas;
  • Servicios del guía de montaña para el período de la parte activa del viaje;
  • Registro de pase a la zona fronteriza;
  • Registro en la brigada de salvamento;
  • Alquiler de la emisora de radio (walkie-talkie);
  • Conjunto de productos de altura para el periodo de escalada (por encima del Campo 1);
  • Tiendas de altura reservadas en Сampо 2 (5300 m);
  • Alquiler de equipos para todo el periodo de escalada:
  • Uso de la infraestructura del Сampo base “Prado de Edelweiss” (3600m) y Сampо 1 “Solnechny” (4400 m):
    • Yurtas nacionales kirguisas con calefacción para alimentacion y actividades de ocio (música, juegos de mesa, etc.);
    • Sauna en Сampo base “Prado de Edelweiss”;
    • Cabinas de ducha en Сampo base “Prado de Edelweiss”;
    • Lavabos e inodoros;
    • Caja fuerte;
    • Electricidad 220 V; 50 Hz;
  • Servicios médicos.
  • No incluido:

    • Tramite de visa (si es necesario);
    • Gastos médicos y seguros;
    • Vuelos internacionales.

 

Itinerario:
Día 1 La opción con Llegada a Bishkek / Tashkent:
Llegada temprana a Bishkek / Tashkent.
Transfer al terminal doméstico del aeropuerto de Bishkek / Tashkent.
Vuelo de mañana a Osh. Encuentro en el aeropuerto. Transfer al hotel y check-in después de las 12:00. Tiempo libre.
Alojamiento: el hotel en Osh.

foto, campamento base. viaje de aventura. alpinismo. trekking en las montañas del Pamir. Pico Lenin, Kirguistán

Tendrá que llegar a Osh temprano por la mañana, para que todos los participantes puedan salir juntos de Osh a las 06:30. Se tarda alrededor de 6-7 horas en llegar de Osh al Campo Base (280 km). Antes de salir de Osh, vamos a pasar por un supermercado, donde todos podrán comprar lo que les pueda servir en las montañas o por el camino. A cada uno le daremos una tartera con picnic y agua mineral para que se pueda picar algo por el camino, sin embargo, al llegadar al campo base nos espera una comida (almuerzo / cena) caliente preparada por cocineros profesionales.

La carretera de Osh al campo base pasa a través de dos pasos de montaña - Chiyrchyk (2408m) cerca del pueblo Gulcha y Taldyk (3615m) ubicado antes del pueblo de Sary-Tash - una especie de "puertas" que finalizan el descenso del paso al valle de Alay.

La parte kirguisa de la Carretera del Pamir, que una vez se construyó con dificultades increíbles en las condiciones de alta montaña, hace algún tiempo ha sido completamente renovada, y ahora es un placer ir por el asfaltado perfecto.

La subida paulatina de altura en la carretera del Pamir hasta el paso Taldyk y su bajada hasta la altura del valle de Alay, y luego otra subida hasta nuestro campamento base en el valle de Achik-Tash - el día de hoy en sí mismo ya es aclimatación.

Nuestro Campo Base está situado en la campa de Edelweiss (3600m), pero hoy se recomienda ascender hasta la campa de cebolla (+ 200 m), para minimizar los síntomas del mal de altura. Los participantes pueden pasear alrededor y bajar por el valle Achik-Tash a los lagos, de los cuales aquí hay un montón y que están repartidos por todo el valle montañoso. Son muy pintorescos, y se puede incluso bañarse en ellos.

Pasaremos la noche en amplias tiendas de campaña, destinadas para 3-4 personas. Sin embargo, para que estén más cómodos se alojan solo 2 personas en una tienda de campaña.

Dia 2 Llegada a Osh. Traslado al Pamir al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m). Caminata al prado de Lukovaya (3800 m).
Tiempo de viaje: 5 horas, distancia: 280 km.
Recibimiento en el aeropuerto de Osh. Desayuno. Traslado a lo largo de la Carretera del Pamir al Campamento base "El prado de Edelweiss", ubicado bajo el pico Lenin (5–6 horas). Llegada y alojamiento en el Campamento. Caminata de dos horas hasta el prado de Lukovaya (3800 m).

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

 

Osh es la ciudad más grande en el sur de Kirguistán. La ruta desde Osh al Campamento base va a través de dos pasos, el Paso Chiirchyk (2408 m), que está en el territorio de la aldea de Gulcha y el Paso Taldyk (3615 m), que no llega al pueblo de Sari-Tash. Estos dos pasos forman una entrada que termina el descenso al Valle de Alay. En el lecho de este valle, a una altitud de 3000 m, fluye el río Kyzyl-Suu. La parte kirguisa de la Carretera del Pamir (M41), construida anteriormente con dificultad increíble en condiciones de alta montaña, fue hace algún tiempo pavimentada en su totalidad y ahora conducir sobre esta superficie de asfalto es un placer. Nos espera un paulatino incremento de altura hasta el paso de Taldyk y, desde alli, descenderemos al nivel del valle de Alay; y después de eso, ascenderemos nuevamente a la altura de nuestro Campamento base en el Valle de Achik-Tash.

Llegada al Campamento base (3600 m), alojamiento y descanso. El Campamento base "Prado de Edelweiss" se encuentra en el prado del mismo nombre, a una altitud de 3600 m sobre el nivel del mar. El campamento dispone de todo lo necesario para una estancia confortable: yurtas típicas para la Comidas y el entretenimiento, sauna, duchas, aseos, wifi, asistencia médica, una cancha de voleibol, alquiler de equipos de gran altitud, almacenamiento de equipaje (consigna), etc. En el Campamento base, puede elegir el tipo de alojamiento con anticipación: en espaciosas tiendas de campaña con calefacción o auténticas yurtas kirguisas con baño privado.

La comida aquí está al nivel de los mejores restaurantes de Asia Central, los chefs profesionales preparan platos asiáticos y europeos, incluidos los vegetarianos. Los desayunos, almuerzos y cenas se sirven en grandes yurtas-comedor. Agua caliente para té o café está disponible durante todo el día, así como mermeladas de bayas naturales y dulces. En el Campamento base hay un horno de barro tradicional (el tandoor), donde se hornean pan fresco y samsá.

Después del alojamiento en el Campamento base y descanso, una caminata de aclimatación al prado de Lukovaya (3800), donde crecen cebollas silvestres y viven las marmotas. Si lo desea, ascenso a la plataforma de observación, que ofrece una hermosa vista del valle de Achik-Tash (traducido como "Piedra Abierta"). Regreso al Campamento base.

Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 3 Caminata de aclimatación hasta el Paso de los Viajeros (4150 m).
Tiempo de viaje: 4-5 horas, distancia: 11 km. Diferencia de altura: +550 m; -550 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Ascenso al Paso de los Viajeros por un buen camino que suele llevar entre 1,5 y 2,5 horas. Caminata hasta el Paso de los Viajeros (6 km) pasando por el pintoresco prado de Lukovaya, una cascada y el hermoso cañón del afluente izquierdo del río Achik-Tash. Desde el paso se abre un panorama grandioso del pico del XIX Congreso del Partido (5945 m), el pico Spartac (6183), el pico Lenin (7134 m) y el glaciar del mismo nombre. En el paso puede haber fuerte viento y nieve al comienzo de la temporada.

Regreso al Campamento Base y descanso

Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 4 Ascenso al pico Rizhaya Katya (4131 m). Descenso al campamento base.
Tiempo de viaje: 4 -6 horas. Diferencia de altura: +560 m; -560 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Desde el Campamento base bajamos por el río Achik-Tash hasta el puente. Cruzamos el puente, subimos a la derecha por un sendero bien indicado hasta una ladera pintoresca. Más adelante, a lo largo de la cresta cubierta de hierba y luego rocosa, llegamos a la cima del pico Ryzhaya Katya (4131 m). El sendero es claramente visible en todas partes, pero la ladera en la parte superior es un pedregal, por lo que los bastones de trekking son imprescindibles. Desde la cima se pueden ver hermosas vistas de los lagos turquesa del valle del río Achik-Tash, las montañas coloridas, y también toda la ruta de escalada al Pico Lenin (7134 m).

Puede descender desde la cima en la misma ruta que subió o a través de la cresta al corredor de descenso, desde donde se abre una vista de las montañas multicolores de dos anfiteatros a la vez.

Regreso al Campamento Base y descanso. Preparación para la salida de mañana al Campamento 1 (4400 m).

Noche en el Campamento base (3600 m).

Día 5 Ascenso al Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).
Tiempo de viaje: 6-7 horas, distancia: 12 km. Diferencia de altura: +800 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).



La parte del viaje para este día hasta el Paso de los Viajeros (4150 m) ya es familiar. Posteriormente un descenso que no es complicado y de poca duración. Después, el sendero pasa por el plano horizontal y se extiende en paralelo del vertedero de morrenas. Vamos a atravesar un río montañoso y subiremos al sendero que va a llevarnos hacia el glaciar Lenin (2,5-3 horas). Luego avanzamos por el cuerpo del glaciar hasta el Campamento 1, ubicado en la morrena media.

Llegada al Campamento 1 (4400 m), alojamiento y descanso. Nuestro Campamento 1 (4400 m) está más cercano a la montaña que todos los otros campamentos. Esta es una ventaja significativa que permite a nuestros escaladores ahorrar tiempo y esfuerzo al escalar el Pico Lenin y descender de su cima.

El Campamento 1 es en cierta medida un oasis de vida y comodidad entre nieve, hielo y piedras. En el territorio del campamento hay yurtas cálidas para la Comidas y el entretenimiento, lavabos y excusados, baño y ducha móvil, asistencia médica y una consigna de equipaje.
Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 6 Escalada al Pico Yukhin (5130 m). Descenso al Campamento 1 (4400 m).
Distancia: 6 km. Diferencia de altura: +730 m; -730 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).

Etapa 1: Salida del Campamento 1 (4400 m) Caminata por el glaciar hasta el inicio de la subida a la cresta de la morrena izquierda del glaciar Lenin.

Etapa 2:Subida por la cresta de la morrena. Pendiente de subida: 20-25⁰. Salida a la parte más suave y traslado por la ladera sur hasta el amplio corredor a la cima del Pico Yukhin.

Etapa 3: Subida por la parte derecha (al pasar) del corredor, la inclinación de la subida alcanza hasta 30⁰ en algunas partes. La mayoría de las veces el desplazamiento es sobre la nieve, a veces hay pedregales pequeños y medianos. Después de salir del corredor, giro a la izquierda. En 15 metros a lo largo de la estrecha cresta de nieve hay una salida a la meseta superior y al pico de Yukhin.

Etapa 4: Descenso del pico por la misma ruta usada de subida.

Regreso al Campamento 1 y descanso.
Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 7 Preparación para el ascenso al Pico Razdelnaya (6148 m). Formación en nieve y hielo.
Formación con equipos especiales en las cercanías del Campamento 1 (4400 m) bajo la dirección de un guía: reglas de traslados por un glaciar abierto y cerrado, el movimiento en cuerda, superación de grietas en el glaciar, ascenso y descenso por cuerda fija y técnicas de auto-rescate.
Preparación del equipamiento del grupo para el ascenso del día siguiente.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m)

Nos espera la formación en nieve y hielo en las cercanías del Campamento 1 (4400 m). Por la tarde: inspección del equipo de gran altitud para escalar el pico Razdelnaya (6148 m); eliminación de incomodidades de zapatos, ropa y mochilas; instrucciones del guía sobre tácticas de escalada y peligros en la ruta; complementación de equipos generales y productos; y comprobación de botiquines personales.

Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 8 Ascenso al Campamento 2 (5300 m)
Tiempo de viaje: 5-10 horas, distancia: 5 km. Diferencia de altura: +900 m.
La ruta se realiza con crampones y en las cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: desayuno. Almuerzo y cena - preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en almacén en el Campamento Base.

Alojamiento: Campamento 2 (5300 m)

La transición B1-B2 es muy peligrosa: avalanchas, grietas cerradas y grandes grietas abiertas. En 2022 apareció aquí un tramo pequeño pero bastante empinado, para subir en el que los escaladores utilizan el puño bloqueador de ascenso.

La hora óptima para salir del Campo 1 (4400 m) es a las 4:00 de madrugada. La salida del Campo 1(4400 m) es por el glaciar directamente al centro del Muro del Norte, hasta la empinada pendiente de nieve y por ella hacia arriba (80 m, la escarpa es de 35 - 40 grados) por la cuerda fijada o en zigzag. Luego, siguiendo arriba por la ladera del Muro del Norte. A pesar de la cantidad de nieve y la hora del día, esta ladera es un riesgo de avalancha, ya que una avalancha puede ser provocada por colapsos del hielo. Par minimizar los riesgos de avalanchas, se recomienda no detenerse durante un descanso de más de 5-10 minutos. El comienzo temprano evitará una larga caminata bajo el sol ardiente, que es muy agotador en este tramo de la ruta.

Luego, siguiendo la travesía por la derecha cuesta arriba, la salida es a la meseta de nieve, conocido como «Skovoroda» (la sartén). Independientemente de la cantidad de nieve y la hora del día, está pendiente es propensa a las avalanchas, ya que una avalancha puede ser provocada por el derrumbe del hielo.

Después de la travesía «la sartén» la ascensión por la cuesta desmoronada al Campamento 2. En toda la extensión de la ruta se recomienda realizar con crampones y en el movimiento en cuerda.

Noche en el Campamento 2 (4400 m).

Dia 9 Ascenso al pico Razdelnaya (6148 m). Descenso al Campamento 2 (5300 m).
Distancia: 5 km. Diferencia de altura: +848 m; -848 m.
La ruta se realiza con crampones y en las cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en el almacén del Campamento Base.
Alojamiento: Campamento 2 (5300 m).

Etapa 1: Del Campamento 2(5300 m) la ascensión por la cuesta de 30–40 grados, manteniéndose por la izquierda de las rocas hacia la cresta.

Etapa 2:Después de llegar a la cresta, el movimiento es a la izquierda por largo de la cresta con pendiente suave, hasta la cuesta de la cima “Razdelnaya”.

Etapa 3: El ascenso a la cima Razdelnaya pasa por una cuesta nevada de 30–40 grados con nieve profunda. En la parte alta de la ruta (desde los 6000 m hasta los 6100 m) hay grietas cerradas, se recomienda movimiento en cuerda.

Etapa 4: Descenso del pico por la misma ruta usada de subida.

Noche en el Campamento 2 (5300 m).

Dia 10 Descenso al Campamento 1 (4400 m) y después al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).
Distancia: 17 km. Diferencia de altura: -1700 m.
La ruta en el tramo B2 -B1 se realiza con crampones y en cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: almuerzo y cena. Desayuno: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en el almacén del Campamento Base.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Descenso al Campamento 1 (4400 m) por la misma ruta usada de subida. Hay que prestar particular atención a la superación de grietas por puentes de nieve. Almuerzo y descanso en el Campamento 1 Después descenso al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m) por la carretera ya familiar a través del Paso de los Viajeros.

Noche en el Campamento base (3600 m).

Día 11 Día de descanso para la recuperación antes del ascenso al Pico Lenin.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Un día extra de descanso para una recuperación completa. En caso de pronóstico meteorológico desfavorable, este día se puede utilizar como respaldo. Tiempo libre. Preparación para el ascenso al Pico Lenin.
Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 12 Día de descanso/ Día de reserva en caso de mal tiempo.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).

Un día extra de descanso para una recuperación completa. En caso de pronóstico meteorológico desfavorable, este día se puede utilizar como respaldo.

Tiempo libre. Preparación para el ascenso al Pico Lenin.

Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 13 Ascenso al Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).
Tiempo de viaje: 6-7 horas, distancia: 12 km. Diferencia de altura: +800 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).



Ascenso por el sendero ya familiar hasta el Paso de los Viajeros y más adelante al Campamento 1 (4400 m). Después de la aclimatación y el descanso, el camino al Campo 1 será más fácil y rápido.

Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 14 Ascenso al Campamento 2 (5300 m).
Tiempo de viaje: 5-7 horas, distancia: 5 km. Diferencia de altura: +900 m.
La ruta se realiza con crampones y en cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: desayuno. Almuerzo y cena: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en el almacén del Campamento Base.
Alojamiento: Campamento 2 (5300 m).



Salida temprano al Campamento 2 (5300 m), ascenso por la ladera norte del Pico Lenin. Aclimatación anterior y descanso en el Campamento base "Prado de Edelweiss" facilitará en gran medida el re-ascenso al Campamento 2.

Noche en el Campamento 2 (5300 m).

Dia 15 Ascenso al Campamento 3 (6100 m).
Distancia: 2,5 km. Diferencia de altura: +800 m.
La ruta se realiza con crampones y en cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en el almacén del Campamento Base.
Alojamiento: Campamento 3 (6100 m).



La hora óptima para salir del Campo es las 9:00 por la mañana. Desde el Campo 2 subimos hasta la cresta por la ladera con incremento de 30-40°, manteniéndose a la izquierda de las rocas. Habrá fuertes vientos en la cresta. Después, nos desplazaremos a la izquierda a lo largo de la cresta con pendiente suave, hasta la cuesta de la cima “Razdelnaya”. El campo 3 (6100 m) se encuentra cerca de la cima.

El tramo más difícil de la ruta es el ascenso desde 5850m hasta Campo 3. En la parte superior de la ruta, desde los 6000 m hasta los 6100 m, hay grietas cerradas, ¡Hay que tener cuidado! En toda la extensión de la ruta se recomienda utilizar crampones y el movimiento en cuerda.

En este día, se recomienda acostarse temprano, porque al día siguiente será el día más importante de la toda expedición y se deberá hacer la salida muy temprano para subir a la cima.
Noche en el Campamento 3 (6100 m).

Dia 16 Ascenso al Pico Lenin (7134 m). Descenso al Campamento 3 (6100 m).
Distancia: 12 km. Diferencia de altura: +1034 m; -1034 m.
La ruta se realiza con crampones y en cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en el almacén del Campamento Base.
Alojamiento: Campamento 3 (6100 m).



Etapa 1:Desde el Campamento 3 (6100 m) empezamos a atravesar la cumbre en dirección sureste y descendemos hasta el collado de montaña. Desde el collado de montaña por la pendiente rocosa hasta l a la entrada de la meseta de la cresta.

Etapa 2:Más adelante, continuaremos a lo largo de una suavemente inclinada cresta ancha hasta una estrecha y empinada pendiente de hielo (llamada "El Cuchillo"). La inclinación del "cuchillo" es de aproximadamente 35-50 grados, su longitud es de 60-70 metros. Más adelante, el camino continúa entre las rocas a lo largo de la cresta, luego se sube por la pendiente rocosa-nevada (20-30 m de largo) hasta llegar a la meseta nevada de los Paracaidistas (6900-7000 m). El paso de la meseta es complicado por la nieve profunda.

Etapa 3: Más adelante, subimos por la cúpula extendida de la cumbre (por nieve y por terreno pedregoso) con entrada a la cima del Pico Lenin (7134 m); El punto de referencia es el cairn más grande, compuesto de piedras, y un pequeño busto de Lenin.

Etapa 4: Descenso al Campamento 3 (6100 m) por la misma ruta usada de subida.

La hora recomendada para empezar a descender es a las 14:00, independientemente de si ha llegado a la cima o no.

Noche en el Campamento 3 (6100 m).

Dia 17 Descenso al Campamento 2 (5300 m) y más adelante al Campamento 1 (4400 m).
Distancia: 7,5 km. Diferencia de altura: - 1700 m.
La ruta se realiza con crampones y en cordadas, dirigida por el guía.

Comidas: almuerzo y cena. Desayuno: preparación de comida por uno mismo a partir de los productos recibidos en almacén en el Campamento Base.
Alojamiento: Campamento 1 "Solnechny" (4400 m).



Descenso al Campamento 2 (5300 m) y más adelante al Campamento 1 (4400 m) por la misma ruta usada en el ascenso. Se debe prestar especial atención a los pasos por los puentes de nieve y la superación de grietas glaciares.

Noche en el Campamento 1 (4400 m).

Dia 18 Descenso al Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).
Distancia: 12 km. Diferencia de altura por día: -800 m.
La ruta está dirigida por un guía sin equipo especial.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: El Campamento base "Prado de Edelweiss" (3600 m).



Un viaje tranquilo al campamento base "Prado de Edelweiss" le permitirá disfrutar de las pintorescas rocas multicolores, las maravillosas torres de piedra y el cañón "El Borde de La Tierra" en el valle del río Achik-Tash.

Llegada al Campamento base (3600 m), alojamiento y descanso.
Noche en el Campamento base (3600 m).

Dia 19 Día de reserva en caso de mal tiempo.



Un día de reserva es obligatorio en el programa de escalada del "sietemil". Las montañas del Pamir tienen un clima muy duro y los cambios de clima a menudo son inesperados. La niebla, las nevadas, el viento y un fuerte descenso de la temperatura pueden interferir en el ascenso previsto y obligar a los turistas a esperar a que pase el mal tiempo.

Dia 20 Traslado a Osh.
Tiempo de viaje: 5 horas, distancia: 280 km.
Traslado a Osh a través del famoso valle de Alay y los pasos de alta montaña Taldyk (3615 m) y Chiirchyk (2408 m).
Llegada a Osh y alojamiento en el hotel. Tiempo libre para visitar el Bazar de Osh y comprar suvenires típicos.

Comidas: desayuno, cena.
Alojamiento: el hotel en Osh

La opción con Llegada a Bishkek / Tashkent:
Llegada a Osh. Transfer al aeropuerto doméstico para tomar un vuelo a Bishkek / Tashkent.
Encuentro en el aeropuerto y transfer a la ciudad de Bishkek / Tashkent.

Comidas: desayuno
Alojamiento: el hotel en Osh

En camino a Osh, recomendamos hacer una parada en el paso de Taldyk para disfrutar del panorama de bellas montañas y tomar fotos como recuerdo de estos mágicos lugares.

Llegada a Osh y alojamiento en el hotel. Si lo desea, puede dar un paseo por el centro de la ciudad y visitar el Bazar de Osh, que ofrece una gran selección de recuerdos tipicos.
Noche en el hotel en Osh.

Dia 21 Fin del programa. Salida.
Traslado al aeropuerto. Salida de Osh / Salida de Bishkek / Salida de Tashkent.

Comidas: desayuno.

Incluido:

  • Acogida y despedida en el aeropuerto;
  • Traslados Osh – Campo de Yurtas "Prado de Edelweiss" – Osh;
  • Alojamiento en hotel con desayuno;
  • Vuelo interno Bishkek - Osh - Bishkek / Tashkent - Osh - Tashkent (clase turista, peso máximo del equipaje – 15 kg);
  • Alojamiento en el Сampo base “Prado de Edelweiss” (3600m) en tiendas de campanas climatizadas por 2 personas. Cada tienda de campana tiene:
    • Calentadores individuales;
    • Camas, colchones, mantas, almohadas;
    • Ropa de cama desmontable (fundas nórdicas, fundas de almohada, sábanas);
    • Electricidad: enchufes e iluminación;
    • Sillas;
  • Alojamiento en el Сampо 1 “Solnechny” (4400 m) en tiendas de campanas por 2 personas. Tiendas de campana estan equipadas con cubiertas de madera, aislamiento termico, colchones de espum.
  • Alimentación en Сampo base y Сampо 1 - pensión completa: 3 comidas calientes y variadas al día, incluidas las vegetarianas;
  • Servicios del guía de montaña para el período de la parte activa del viaje;
  • Registro de pase a la zona fronteriza;
  • Registro en la brigada de salvamento;
  • Alquiler de la emisora de radio (walkie-talkie);
  • Conjunto de productos de altura para el periodo de escalada (por encima del Campo 1);
  • Tiendas de altura reservadas en Сampо 2 (5300 m) y Сampо 3 (6100 m);
  • Alquiler de equipos para todo el periodo de escalada:
  • Uso de la infraestructura del Сampo base “Prado de Edelweiss” (3600m) y Сampо 1 “Solnechny” (4400 m):
    • Yurtas nacionales kirguisas con calefacción para alimentacion y actividades de ocio (música, juegos de mesa, etc.);
    • Sauna en Сampo base “Prado de Edelweiss”;
    • Cabinas de ducha en Сampo base “Prado de Edelweiss”;
    • Lavabos e inodoros;
    • Caja fuerte;
    • Electricidad 220 V; 50 Hz;
  • Servicios médicos.
  • No incluido:

    • Tramite de visa (si es necesario);
    • Gastos médicos y seguros;
    • Vuelos internacionales.
  • La lista completa de los servicios adicionales, que se ofrecen en Campos Base de Central Asia Travel, la puede verse aquí.

  • Visados, permisos
  • Mapa de llegada

 

Visados, permisos

Desde el agosto de 2012 en Kirguistán funciona el regímen sin visado para 44 países de Europa.
Según la ley del regimen sin visado, los ciudadanos de 44 países tienen derecho de entrar a Kirguistán sin tener el visado y estar en su territorio no más de 60 días.

Esto facilita bastante la posibilidad de llegar a Kirguistán, reduce los gastos y también da posibilidad de llegar directamente a Osh evitando la llegada a Bishkek donde antes recibían el visado en el aeropuerto “Manas”. Ahora, los participantes de 44 países pueden llegar directamente a Osh, con vuelos de la compañía aérea Turkish Airlines si tiene esta opción. Otros variantes de llegada y salida (vía Tashkent y Bishkek) también quedan en vigor.

La lista de los paises para cuales funciona el regimen sin visado valido hasta 60 Días:

Alemania
Australia
Austria
Arabia Saudita
Bahrein
Bélgica
Bosnia y Herzegovina
Brunei
Canadá
Chequia
Corea
Croacia
Dinamarca
Emirates Árabes
Eslovenia
Eslovaquia
España
Estados Unidos
Estonia
Francia
Finlandia
Gran Bretaña e Irlanda Norte
Grecia
Hungría
Irlanda
Islandia
Italia
Kuwait
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Monaco
Noruega
Nueva Zelandia
Países Bajos
Polonia
Portugal
Principado de Liechtenstein
Qatar
Singapur
Suiza
Suecia
Vaticano

Todos los participantest de la expedición al Pico Lenin tienen que tramitar el permiso del paso a la zona de control fronterizo. Para tramitar este permiso, es necesario mandarnos (1 mes antes de su llegada) la copia de su pasaporte e indicar las fechas previstas para el viaje.

 

Mapa de llegada

Perfil de la ruta con Google Earth. Pico Edelweiss (4805m)

Perfil de la ruta con Google Earth. Pico Edelweiss (4805m)

Perfil de la ruta con Google Earth. Pico Yuhin (5130 m)

Perfil de la ruta con Google Earth. Pico Yuhin (5130 m)

Perfil de la ruta con Google Earth. Altura de Razdelnaya (6148 m)

Perfil de la ruta con Google Earth. Altura de Razdelnaya (6148 m)

Fotos del viaje:

Flores de Pamir. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Ascenso a los Viajeros pasar (4150 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán La cresta del pico Petrovskiy. Pamir, Kirguistán Por el camino al Campo 2. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán
Paso Taldik (3615 m). PamirEl campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, KirguistánEl campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, KirguistánLago Tulpar Kol. Valle de Chon-Alai, Pamir, KirguistánEl campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánEl campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, KirguistánMarmotas en el Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, KirguistánLa cresta del pico Petrovskiy. Pamir, KirguistánAscenso a los Viajeros pasar (4150 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánEl campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, KirguistánAscenso a los Viajeros pasar (4150 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánLa cresta del pico Petrovskiy. Pamir, KirguistánFlores de Pamir. Pico Lenin, Pamir, KirguistánLa cresta del pico Petrovskiy. Pamir, KirguistánEl pico Petrovskiy. Pamir, KirguistánLago Tulpar Kol. Valle de Chon-Alai, Pamir, KirguistánAlrededores de campo base Pico LeninPico XIX Partsyezda (5945m). Pamir, KirguistánAlrededores de campo base Pico LeninLa cresta del pico Petrovskiy. Pamir, KirguistánLa cresta del pico Petrovskiy. Pamir, KirguistánPico Petrovskiy (4830m). Pamir, KirguistánCima del Pico Petrovskiy (4830m). Pamir, KirguistánEn el camino a la cima de Yukhin (5130 m). Pamir, KirguistánEn el camino a la cima de Yukhin (5130 m). Pamir, KirguistánEn el camino a la cima de Yukhin (5130 m). Pamir, KirguistánEn el camino a la cima de Yukhin (5130 m). Pamir, KirguistánValle del Tashkungey-sai. Pico Yukhin (5130m)Pico Yukhin (5130m)Pico Yukhin (5130m)Pico Yukhin (5130m)Pico Yukhin (5130m)Glaciar Yukhin. Pamir, KirguistánPico Yukhin (5130m)Pico Yukhin (5130m)La cresta del pico Petrovskiy. Pamir, KirguistánPico XIX Partsyezda (5945m). Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánGlaciar Lenin. Pamir, KirguistánGlaciar Lenin. Pamir, KirguistánLipkin rocks. Lenin peak, Pamir, KyrgyzstanCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánGlaciar Lenin. Pamir, KirguistánGlaciar Lenin. Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCascada de hielo entre los campos 1 y 2. Pico Lenin, Pamir, KirguistánSalida a Skovoroda. Pico Lenin, Pamir, KirguistánSalida a Skovoroda. Pico Lenin, Pamir, KirguistánSalida a Skovoroda. Pico Lenin, Pamir, KirguistánSalida a Skovoroda. Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 2 (5300m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 2 (5300m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánAscenso al Campo 3 (6100m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánAscenso al Campo 3 (6100m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánAscenso al Campo 3 (6100m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánPamir, KirguistánAscenso al Campo 3 (6100m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 3 (6100m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánLa cima de Razdelnaya (6148 m). Pamir, KirguistánCampo 2 (5300m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánLa cima de Razdelnaya (6148 m). Pamir, KirguistánAltura de 6400m. Pico Lenin, Pamir, KirguistánLa cima de Razdelnaya (6148 m). Pamir, KirguistánEl descenso al Campo 2. Pico Lenin, Pamir, KirguistánCampo 2 (5300m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánPaso al Campo 1 (4400m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánPaso al Campo 1 (4400m). Pico Lenin, Pamir, KirguistánEl campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, KirguistánEl campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán

ver todas las fotos »»

Video Galeria:

Experiencias en el Pamir 2016 Experiencias en el Pamir 2016 Pico Lenin de Central Asia Travel
Pico Lenin
de Central Asia Travel
Kirguistán dibujado con arena
Kirguistán dibujado con arena
Galería de fotos del Pico Lenin
Galería de fotos del Pico Lenin

ver todos los videos »»

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data

Reservar un tour guiado

×

Nombre de la excursión *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Medio de comunicación preferido:

Sus observaciones y sugerencias:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?