Monumento Bayterek

Lugar de interés principal y símbolo de Nur-Sultán (Astaná)

 

Monumento Bayterek en Nur-Sultán Bayterek es una torre futurista en la capital de Kazajistán Nur-Sultán ( Astaná ), un símbolo de la transferencia de capitales, una nueva etapa en la vida del pueblo kazajo.

El Monumento Astaná-Bayterek se encuentra en el margen izquierdo del río Ishim (Yesil), frente a la residencia presidencial. Se ha alzado una bola de cristal gigante sobre 500 pilotes, que cambia de color desde diferentes ángulos, pero con mayor frecuencia parece fundida en oro. La idea de la construcción y el boceto de Bayterek pertenecen al Primer Presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev. Él Dibujó un boceto de la futura torre en una servilleta durante un vuelo en un avión. Ahora esta servilleta está almacenada en el Museo del Primer Presidente.

La altura del tronco de acero sin la bola es de 97 metros. Esta es una referencia a 1997, cuando se tomó la decisión final de transferir la capital de Kazajistán.

El diseño y el simbolismo de la torre Bayterek está estrechamente relacionado con las creencias tradicionales de los nómadas. Bayterek para ellos es el gigantesco "árbol de la vida" que está situado en el río del mundo. Él Conecta los mundos, ya que su raiz baja al inframundo, y la corona sostiene al cielo.

Monumento Bayterek en Nur-Sultán Según la leyenda, el pájaro Samruk vive en las ramas de Baiterek (un análogo del pájaro de la felicidad que es Semurg ). Todos los años, esta ave pone un huevo: el Sol, que luego es devorado por el dragón Aidahar que vive a sus pies. Así los kazajos describieron la lucha entre el bien y el mal, el cambio de estaciones, el día y la noche. La bola dorada de 22 metros sobre Bayterek es el Sol mítico. Y todos los adornos dentro del complejo están conectados con el pájaro Samruk.

El monumento Bayterek fue creado como el centro cultural de la capital. A un nivel de 4,5 metros bajo tierra hay un acuario, una cafetería y un centro de arte. Y en la "esfera de oro" en el nivel del piso 34, hay una plataforma panorámica con vistas a la ciudad. En 2003, cuando se abrió Bayterek, representantes de 17 religiones realizaron sus oraciones al pie de la misma por primera vez al mismo tiempo. Este se ha convertido en uno de los principales acontecimientos en la vida de la joven capital, proclamada ciudad de tolerancia religiosa. En memoria de esto, en el nivel superior de Bayterek, está instalado un globo de madera con las firmas de quienes participaron en la oración.

Aquí hay otro símbolo de la capital de Kazajistán: la composición de arte "Ayaly alakan" ("manos cariñosas"), una huella de la mano de Nursultan Nazarbayev. Se cree que si pones tu mano en la impresión, cualquier deseo se cumplirá.

Fotos:

Monumento Bayterek en Nur-Sultán Monumento Bayterek en Nur-Sultán Monumento Bayterek en Nur-Sultán Monumento Bayterek en Nur-Sultán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?