Los cinco países (Stans) de Asia Central

Las mejores atracciones de Asia Central en 15 días

 

Dónde se realiza el viaje: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán
Duración del viaje: 15 días / 14 noches
La mejor temporada para el viaje: Marzo - Junio; Septiembre - Noviembre
Itinerario del viaje en grupo: Asjabad - lago subterráneo Kow-Ata - Crater de gas de Darvaza - Asjabad - Mary -
- Antigua ciudad de Merv - Bujará - Samarcanda - Penjikent - Samarcanda - Tashkent - Kokand - Rishtan - Osh - Bishkek - Torre de Burana - Lago Issyk-Kul - Karakol - Cañón de Charýn - Almatý
Itinerario del viaje individual: Nur-Sultán (Astaná) - Almatý - Lago Issyk - Almatý - Bishkek  - Ala-Archa - Bishkek -
- Dushanbé - Khujand - Tashkent - Samarcanda - Bujará - Mary - Asjabad

Fechas garantizadas de viajes en grupo 2020 *

  Grupo №1. 04.05 - 18.05.2020   Grupo №3. 24.08 - 07.09.2020  
  Grupo №2. 08.06 - 22.06.2020   Grupo №4. 14.09 - 28.09.2020  

* Estos grupos se realizan solo con un guía de habla inglesa.

Viaje por los cinco Stans de Asia Central

Los cinco Stans de Asia Central en 15 días: increíble itinerario de viaje a través de las cinco antiguas repúblicas de la URSS:  Turkmenistán - Uzbekistán - Tayikistán - Kirguistán - Kazajistán, también conocidos como los Stans, el que incluye las principales atracciones turísticas y los destinos de visita obligada a lo largo  de la Ruta de la Seda.

¡Es el mejor itinerario para visitar Asia Central y sus impresionantes monumentos históricos, bellezas naturales, degustar la comida tradicional y disfrutar de la cultura local de hospitalidad única!

¡Explore lo mejor de Asia Central en un solo viaje!


  • Viaje en grupo

  • Viaje individual

 

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Visado
  • Información util

 

Programa del Viaje:
Día 1.
Asjabad, llegada. Excursión de un día al lago subterráneo Kow-Ata.
Llegada a Asjabad por la mañana temprano. Recepción en el aeropuerto y traslado del grupo al hotel. Alojamiento y descanso. Después del desayuno encuentro con el guía local. Haremos una excursión de un día a la aldea de Nohur, situada en las montañas de Kopet Dag: allí visitaremos el cementerio tribal y el lugar de peregrinación; conoceremos a los artesanos locales especializados en tejidos de seda. Camino a la aldea de Nohur, visitaremos la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi y el lago subterráneo Kow-Ata. Regreso a Asjabad por la tarde. Alojamiento/pernoctación en el hotel.

lago subterráneo Kow-Ata

Día 2. Asjabad - Cráter de gas de Darvaza - Asjabad (traslado por carretera, 600 km).
Después del desayuno inicio de la excursión de medio día por la ciudad. Visitaremos el Museo Nacional de Turkmenistán, la antigua fortaleza de Nisa (Patrimonio de la UNESCO), el Parque de la Independencia y el Arco de la Neutralidad. Después del almuerzo, traslado al sitio más único de Asia Central: el cráter de gas ardiente de Darvaza. Llegada a Darvaza antes de la puesta del sol. Disfrute de una cena de barbacoa cerca del cráter de gas ardiente; observe y tome fotos del cráter durante la noche. Regreso a Asjabad (conducción lenta al anochecer). Llegada al hotel antes o justo después de la medianoche. Alojamiento en el hotel.

Cráter de gas de Darvaza

Día 3. Asjabad - Mary (vuelo en la mañana) - Ciudad antigua de Merv - «Farap» - Bujará (traslado por carretera, 385 km).
Después del desayuno encuentro con el guía y posterior traslado al aeropuerto; vuelo a Mary. A la llegada, traslado para visitar la antigua ciudad de Merv, la que también está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Exploraremos la región. Nuevo traslado a la frontera terrestre con Uzbekistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo uzbeko de guía con conductor y posterior traslado a Bujará. Alojamiento en el hotel a la llegada. Descanso y pernoctación.

Ciudad antigua de  Merv

Día 4. Bujará.
Después del desayuno, inicio de la visita guiada por Bujará: el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, la Ciudadela Ark, el Complejo Po-i-Kalyan (el Minarete Kalyan y otros), la Madrasa de Ulugh Beg , la Madrasa de Abdulaziz-Khan. Después del almuerzo visitaremos el Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madrasa Kukeldash, la Madrasa de Nadir Divan-Begi, las Cúpulas comerciales. Regreso al hotel para descansar y pernoctar.

Bujará

Día 5. Bujará - Samarcanda (traslado por carretera, 280 km).
Desayuno en el hotel. Traslado a Samarcanda que durará unas 5 horas. A la llegada, inicio de la excursión turística por Samarcanda. Visitaremos el orgullo principal de la ciudad: la Plaza Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la Madrasa de Ulugh Beg, la Madrasa Sher-Dor, la Madrasa Tilla-Qori); y el Mausoleo Gur-e Amir, el lugar de descanso final de Tamerlán. Alojamiento en el hotel por la tarde. Pernoctación en Samarcanda.

Samarcanda

Día 6. Samarcanda.
Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía; continuación de la excursión por la ciudad de Samarcanda. Visitaremos la Mezquita de Bibi-Khanym, la Necrópolis Shah-i-Zinda, el Observatorio de Ulugh Beg. Después del almuerzo visitaremos el museo y el asentamiento de Afrosiab, la tumba de San Daniel y el taller de papel de seda. Regreso al hotel. Descanso y pernoctación.

Samarcanda

Día 7. Samarcanda - frontera terrestre «Jartepa» - frontera terrestre «Jartepa» Penjikent - Samarcanda (traslado por carretera, 120 km en ambas direcciones).
Después del desayuno temprano haremos una excursión de un día a Tayikistán: la parte importante de la antigua Sogdiana. Por la mañana, traslado a la frontera terrestre con Tayikistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el guía y el conductor tayiko, luego, recorrido hasta la región de los Siete Lagos. Los Siete Lagos están situados al oeste de las montañas Fann; cada uno de ellos tiene su propio color. En el último de los Siete Lagos - Lago Khozorchashma - disfrutaremos de un pícnic. Después del almuerzo, traslado a Panjikent. La excursión turística en Penjikent incluye las visitas de los siguientes sitios: el Museo de Rudaki, el Bazar local y la mezquita. Visita a la antigua Penjikent que fue una de las principales ciudades sogdianas y fue destruida por un conquistador árabe. Por la tarde, regreso a la frontera terrestre con Uzbekistán. Tramites fronterizos y traslado al hotel. Descanso y pernoctación.

Penjikent

Día 8. Samarcanda - Tashkent (traslado por carretera, 330 km).
Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a Tashkent. A la llegada, comience a explorar la capital de Uzbekistán. Visitaremos la Mezquita Minor blanca, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur/Tamerlán y el metro de Tashkent. Alojamiento en el hotel por la tarde. Pernoctación en Tashkent.

Tashkent

Día 9. Tashkent - Kokand (tren 060, 08:07-12:13) - Rishtan - frontera terrestre «Dustlik» - Osh (traslado por carretera, 195 km).
Después del desayuno temprano, traslado a la estación de ferrocarril para posterior traslado a Kokand en tren (vagones modernos, velocidad normal, asientos). A la llegada a Kokand, una de las antiguas ciudades del valle de Ferganá, comenzaremos el tour por la ciudad. Visita del Palacio de Khudayar Khan, el Mausoleo de Modari Khan, la Mezquita de Juma.  Después del almuerzo traslado a la frontera terrestre con Kirguistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo kirguís de guía con conductor y posterior traslado a Osh. Alojamiento en el hotel. Descanso y pernoctación en Osh.

Kokand

Día 10. Osh - Bishkek (vuelo del mediodía). Visitas por la ciudad de Osh y Bishkek.
Después de conocer al guía comenzaremos el tour por la ciudad de Osh. Visitaremos la Montaña de Suleimán, uno de los principales santuarios del mundo islámico en Asia Central. En la montaña, visita de un museo histórico ubicado en la cueva principal. Después, subiremos la colina para observar una pequeña mezquita de Babur, el fundador de la Dinastía de los Grandes Mogoles, y ver la ciudad a vista de pájaro. Después del almuerzo traslado al aeropuerto y vuelo a Bishkek. Al llegar, breve visita turística y traslado al hotel. Alojamiento y noche en el hotel en Bishkek.

Osh

Día 11. Bishkek - Torre de Burana - Lago Issyk-Kul (traslado por carretera, 280 km).
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de la mañana a Bishkek. A la llegada, encuentro con el conductor y viaje hasta el segundo lago alpino más grande del mundo: Issyk-Kul. En el camino visitaremos las ruinas de la antigua ciudad de Balasagun y la torre de Burana. Al llegar, alojamiento en el hotel y descanso.

Lago Issyk-Kul

Día 12. Issyk-Kul - Karakol (traslado por carretera, 150 km).
Desayuno en el hotel. Comenzaremos a viajar hasta Karakol. En la ruta visitaremos el museo de Petroglifos en Cholpon-Ata y el museo del famoso explorador ruso de Asia Central Nikolái Przhevalski. A la llegada, visita de la ciudad de Karakol. Visitaremos la mezquita de Dungan (siglo XIX), una construcción única construida en estilo chino sin clavos. También, veremos la Catedral Ortodoxa Rusa de madera de la Santísima Trinidad, construida a finales del siglo XIX. Caminaremos por el bazar central para sentir la vida cotidiana de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Karakol

Día 13. Karakol - «Kegen» - Cañón de Charyn - Almatý (traslado por carretera, 380 km).
Desayuno temprano en el hotel. Salida de Karakol a las 08:00. Traslado a la frontera terrestre con Kazajistán. Trámites fronterizos. Traslado a Almatý. En el camino, visitaremos el espectacular Cañón de Charyn. El Cañón de Charyn está situado en el Parque Nacional de Charyn, a unos 215 km al este de Almatý y unas 3 horas en coche por la A 351 y la A 352.  El Cañón ha sido descrito como el hermano menor del Gran Cañón. El Cañón tiene aproximadamente 150 km de largo y, en algunos lugares, hasta 300 metros de profundidad. La zona de especial interés es una zona de 2 km llamada el Valle de los Castillos, debido a los pilares y formaciones rocosas que forman estructuras imponentes, casi artificiales. Llegada a Almatý por la tarde. Alojamiento y pernoctación.

El Cañón de Charyn

Día 14. Almatý (visita a la ciudad incluyendo el espectáculo de Halcones).
Desayuno en el hotel. Por la mañana, inicio de la visita turística de Almatý (10 horas). Visitaremos los siguientes lugares: el Bazar Verde, el Parque de Panfilov, la Catedral de Zenkov, el Memorial de la Gloria y la Llama Eterna. A continuación, visita a la colina de Kok-Tobe con la torre de televisión más alta del mundo. Corto recorrido desde la cima de la colina al centro de la ciudad en el famoso teleférico de Almatý. Después del almuerzo traslado a los lagos más hermosos situados en los alrededores de Almatý, el Gran Lago de Almatý. Llegada al Lago y caminata por los alrededores. En el camino visita a la granja de halcones «Sunkar» para ver el espectáculo de aves rapaces (de caza). Traslado al hotel. Pernoctación.

Almatý

Día 15. Almatý, salida.
Traslado al aeropuerto internacional de Almatý. Vuelo desde Kazajistán.

Coste del viaje por 1 persona en 2020:

Alojamiento doble 2660 USD
Alojamiento individual + 390 USD

Las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo de la cantidad de los viajeros confirmados.

Servicios incluidos en el coste del programa:

  • Alojamiento en los hoteles de 3* (mencionados anteriormente, o en similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayuno, incluyendo el early check-in (ingreso temprano/anticipado) en el hotel de Asjabad en el día 1: check-in/llegada antes de las 06:00. Check-in en otros hoteles a las 14:00; check-out/salida a las 12:00; 
  • Comidas: sólo desayunos en los hoteles y una cena al lado del cráter de Darvaza;
  • Servicios de guías locales de habla inglesa (guías independientes en cada país);
  • Entradas a los museos y parques históricos mencionados en el programa anterior;
  • Vuelo interno desde Asjabad a Mary;
  • Vuelo interno desde Osh a Bishkek;
  • Traslado en tren de Tashkent a Kokand (coches modernos, velocidad normal, asientos);
  • Servicios de transporte en cómodos vehículos con aire acondicionado (coches sedán o minibuses, dependiendo del número de turistas en un grupo); 
  • Agua mineral para cada día del tour;
  • Invitación para el visado a Turkmenistán, incluyendo la carta de invitación, el registro estatal y el Travel Pass/ Pase de Viaje (obligatorio para todos los extranjeros).

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelos internacionales;
  • Cartas de invitación para el visado a Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán (si es necesario); 
  • Tasas de visado para Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán (si es necesario);
  • Comidas (excepto las mencionadas).

Servicios adicionales (opcionales):

  • Carta de invitación para el visado a Kazajistán - 65 USD/por persona (si es necesario);
  • Carta de invitación para el visado a Kirguistán - 55 USD/por persona (si es necesario);
  • Carta de invitación para el visado a Uzbekistán - 45 USD/por persona (si es necesario);
  • Visado de grupo a Kirguistán (puede ser expedido por nuestra empresa para un grupo de más de 4 turistas) - 70 USD/por persona (si es necesario).

Hoteles
Para este viaje está previsto el alojamiento tipo:

Ciudad Hoteles
Asjabad Ak-Altyn Hotel 3* o similar
Bujará Fatima Hotel 3* o similar
Samarcanda City Hotel 3* o similar
Tashkent Samir Hotel 3* o similar
Osh Sun Rise Hotel 3* o similar
Bishkek Discovery Hotel 3* o similar
Lago Issyk-Kul 3 Crowns Hotel 3* o similar
Almatý Kazakhstan Hotel 3* o similar

 

Visado de Uzbekistán Visado a Kirguistán Visado a Turkmenistán Visado a Kazajistán Visado a Tayikistán

Visado de Uzbekistán:

Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada sin visado por un período de hasta 60 días:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Moldavia
  • Rusia
  • Kirguistán

Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada sin visado por un período de hasta 30 días:

  • Australia
  • Austria
  • Andorra
  • Argentina
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • El Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Hungría
  • Brunéi Darussalam
  • Grecia
  • Israel
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Chipre
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Malasia
  • Malta
  • Mónaco
  • Mongolia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Portugal
  • Polonia
  • Rumania
  • San marino
  • Serbia
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Tayikistán
  • Turquía
  • Ucrania
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • Montenegro
  • República Checa
  • Chile
  • Suecia
  • Suiza
  • Estonia
  • Corea del Sur (República de Corea)
  • Japón

Más información sobre visado a Uzbekistán »»

Visado a Kirguistán

Para los siguientes países está establecido el régimen sin visado:

Por un período ilimitado:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Vietnam
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Corea del Norte
  • Cuba
  • Moldavia
  • Rusia
  • Tayikistán
  • Laos

Por un período hasta 90 días: Mongolia, Ucrania

Por un período hasta 60 días:

  • Andorra
  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Bahréin
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Brunéi Darussalam
  • Chile
  • El Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Hungría
  • Alemania
  • Países Bajos
  • Grecia
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Irlanda
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Qatar
  • República de Corea
  • Kuwait
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Mónaco
  • Montenegro
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Polonia
  • Portugal
  • Arabia Saudita
  • San Marino
  • Sultanato de Omán
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Estados Unidos de América
  • Turquía
  • Uzbekistan
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • República Checa
  • Suiza
  • Suecia
  • Estonia
  • Japón

Por un período hasta 30 días: Malasia

Más información sobre visado »»

Visado a Turkmenistán:

Los ciudadanos de todos los países extranjeros que desean entrar a Turkmenistán deben tener visado de Turkmenistán. El visado a Turkmenistán puede ser emitido sólo de acuerdo a la carta de invitación autorizada previamente:
- formulario cumplimentado (plantilla de formulario se envía de antemano);
- copia escaneada de pasaporte de buena calidad;
- foto de buena calidad (tamaño 3x4).

Después de recibir estos documentos, solicitamos al Ministerio del Interior de Turkmenistán la emisión de una carta de invitación para nuestros turistas. El proceso de la obtención de la carta de invitación lleva unas 3 semanas. Sobre la base de esta carta de invitación el turista puede obtener visado a Turkmenistán en la Embajada de cualquier país donde se ubica la Embajada de Turkmenistán, en el aeropuerto de Asjabad o en la Oficina Consular en la frontera.

Más información sobre visado »»

Visado a Kazajistán:

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 90 días:

  • Argentina
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Chipre
  • Georgia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Kirguizstán
  • Moldavia
  • Mongolia
  • Rusia
  • Ucrania

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 30 días:

  • Alemania
  • Australia
  • Austria
  • Azerbaiyán
  • Bélgica
  • Brasil
  • Bulgaria
  • Canadá
  • Chile
  • Corea
  • Croacia
  • Dinamarca
  • EAU
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estados Unidos
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Gran Bretaña
  • Grecia
  • Hungría
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • La ONU
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Malta
  • México
  • Mónaco
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos
  • Turquía
  • Polonia
  • Portugal
  • República checa
  • Rumania
  • Serbia
  • Singapur
  • Suecia
  • Suiza
  • Tayikistán
  • Uzbekistán

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 14 días: Hong Kong, China

Más información sobre visado »»

Visado a Tayikistán:

Actualmente los ciudadanos extranjeros pueden obtener el visado a Tayikistán online en el sitio web oficial: www.evisa.tj.

No se necesita la carta de invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán. El coste del visado electrónico es de 50 USD por persona, el coste del permiso (visado) de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán es de 20 USD por persona.

Por favor, tenga en cuenta que para este programa NO SE NECESITA permiso de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán.

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Kazakstán

Información útil del viaje a Tadyikistán

Información útil del viaje a Uzbekistán

Información útil del viaje a Turkmenistán

 

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Visado
  • Información util

 

Itinerario:
Día 1.
Martes
Nur-Sultán (Astaná): Kazajistán
Llegada a Nur-Sultán de madrugada. Alojamiento en el hotel (después de las 06:00).
Después del desayuno el comienzo de visita turística de Nur-Sultán: el Museo Nacional - el más grande en Kazajistán, consta de 10 salones temáticos que incluyen la historia, etnografía y cultura de los kazajos. Luego visita a la mezquita de Hazrat Sultán diseñada como palacio Oriental, la mezquita puede acoger a 10000 visitantes; El Palacio de la Paz y la Reconciliación es un edificio piramidal, centro de ciencias de la religión y tolerancia religiosa, que está construido según el número áureo: 62 metros de longitud y 62 metros de altura; el Monumento y la torre de observación Bayterek de 97 m de altura, símbolo principal de Nur-Sultán.
Regreso al hotel. Descanso. Noche en el hotel.

Palacio de la paz y la reconciliación. Nur-Sultán (Astaná), Kazajstán

Día 2.
Miércoles
Nur-Sultán (Astaná) - Almatý (tren 702, 19:14-08:48 +1)
Desayuno en el hotel. A las 10:00 - check-out (salida) del hotel. Encuentro con el guía en la recepción del hotel. Continuación de la excursión por Nur-Sultán: La Iglesia Ortodoxa de Nur-Sultán, paseo por el Bulevar Verde-Acuático que se ubica en el principal centro administrativo y comercial de la ciudad. Luego, visita a la EXPO: su obra central es el edificio esférico de 80 m de diámetro y 100 m de altura, aquí se encuentra «el Museo del Futuro»: el primer museo de alta tecnología en Kazajistán. Visita de Khan Shatyr: centro de compras y entretenimiento.
Traslado a estación de tren por la tarde.
19:14-08:48 - traslado a Almatý en tren de alta velocidad. Noche en el tren.

Catedral de Uspensky. Nur-Sultán, Kazajstán

Día 3.
Jueves
Almatý, llegada a las 08:48
Llegada a Almatý por la mañana. Desayuno en el café local. Después del desayuno comienza la excursión por Almatý: el Parque Panfilov, la Catedral Zenkov, el Complejo Conmemorativo de Gloria y Fuego Eterno, el Bazar verde.
Traslado al centro de la ciudad. Visita de la Plaza de la República, el Monumento de la Independencia y el Museo Central Estatal. Visita de la montaña Kok Tobe con la Torre de televisión.
Descenso en el teleférico de Almatý al centro de la ciudad. Traslado al hotel. Noche en el hotel de Almatý. 
De forma opcional (con un coste adicional): de  regreso a Almatý, en el camino se visitará la granja de halcones «Shunkar» que se encuentra a 7 km de Almatý en el Gran desfiladero de Almatý. El show de aves rapaces (a las 17:00). Llegada al hotel. Noche en el hotel de Almatý.

Almatý

Día 4.
Viernes
Almatý - puesto fronterizo “Korday” de Kazajistán y Kirguistán - Bishkek (traslado por carretera, 250 km): de Kazajistán a Kirguistán
Después de almuerzo traslado a Bishkek por la frontera terrestre entre Kazajistán y Kirguistán «Korday». Traslado al hotel de Bishkek y alojamiento al llegar (el check-in/registro después de las 14:00). 
Excursión por Bishkek: El Parque de la Victoria, el Parque de Robles, la Plaza Central Ala-Too, el Museo Histórico Estatal, la Filarmónica y Mercado (Bazar) de Osh. Noche en el hotel.

Bishkek

Día 5.
Sábado
Bishkek - Desfiladero Ala-Archa - Bishkek (traslado por carretera, 80 km)
Después del   desayuno: traslado al Parque Nacional Natural Ala-Archa que se encuentra en las montañas de Tian Shan (a 45 km de Bishkek). Aquí Ud. podrá realizar un corto recorrido de senderismo para disfrutar de la vista panorámica del desfiladero, también podrá caminar a una pequeña cascada de agua. Regreso a Bishkek. Noche en el hotel.

Desfiladero Ala-Archa

Día 6.
Domingo
Bishkek - Dushanbé (vuelo doméstico): de Kirguistán a Tayikistán
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Dushanbé (vuelo YK 749).
Al llegar: Excursión (medio día) por Dushanbé con las visitas al Museo Nacional de las Antigüedades donde está la enorme estatua de "Buda en el Nirvana" que mide 12,9 m y pesa 5,5 toneladas, el Jardín botánico, el Monumento Somoni, el Palacio de las Naciones (visita desde fuera) paseo por la avenida Rudaki.

Dushanbe

Día 7.
Lunes
Dushanbé
Después del desayuno, continuación de la excursión por Dushanbé y los alrededores: traslado a la ciudad de Hisor (23 km de Dushanbé) donde se encuentra el viejo castillo de Hisor. Visita a la Madrasa Kuhna, el Museo histórico, madrasa cercana y el Mausoleo del santo sufí Madhumi Azam.

Dushanbe

Día 8.
Martes
Dushanbé - Khujand - puesto fronterizo “Oybek” de Tayikistán y Uzbekistán (traslado por carretera, 475 km): de Tayikistán a Uzbekistán
Después del desayuno traslado a la ciudad de Khujand por el túnel «Istiklol» (4 horas de camino). Excursión por Khujand: el Museo de etnografía territorial histórico y de arqueología, el Bazar Payshamba: uno de los sitios más interesantes que atrae por  la variedad de mercancías, sabores y aromas.
Después de almuerzo traslado a la frontera entre Tayikistán y Uzbekistán, al puesto fronterizo “Oybek”.
Llegada a la frontera a las 17:00. Formalidades en la frontera. Cambio de coche y guía en Uzbekistán y traslado a Tashkent (una y media hora por carretera). Alojamiento  en el hotel al llegar.

Khujand

Día 9.
Miércoles
Tashkent
Desayuno en el hotel. Comienzo de la excursión por Tashkent: la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-Khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi Mazar, la madrasa Kukeldash. Después del almuerzo: la visita del Museo de Artes Aplicadas, la plaza de la Independencia, el parque de Amir Timur. Noche en el hotel.

Tashkent

Día 10.
Jueves
Tashkent - Samarcanda (tren matutino)
Después del desayuno: traslado a la  estación de ferrocarril de Tashkent y salida a Samarcanda en tren de alta velocidad «Afrosiyob» (2 horas de camino). Al llegar excursión por Samarcanda: la Plaza más famosa de Asia Central, El Registán (la Madrasa de Ulugh Beg, la Madrasa Sher-Dor, la Madrasa Tilla-Kari), el Mausoleo Gur-e Amir - el sepulcro de Gran Tamerlán, el Mausoleo Rukhabad (visita por  fuera).
Después del almuerzo continuación de la excursión por Samarcanda: la Mezquita Bibi-Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugh Beg. Noche en el hotel.

Samarkand

Día 11.
Viernes
Samarcanda - Bujará (traslado por carretera, 280 km).
Después del desayuno: Traslado a Bujará.  
Al llegar a Bujará: almuerzo (opcional, con un coste adicional). Después del almuerzo: el comienzo de la excursión por Bujará. La visita del conjunto arquitectónico  Lyabi-Hauz, la Madrasa Kukeldash, la Madrasa de Nodir Divan Begui, las cúpulas comerciales.

Bujara

Día 12.
Sábado
Bujará
Desayuno en el hotel. Continuación de la excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Khauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan, la madrasa de Ulugh Beg.
Después del almuerzo excursión por los alrededores de Bujará (4 horas de camino): el palacio Sitorai Mokhi Khosa, el conjunto arquitectónico de Bakhautdin Nakshbandi. Regreso a Bujará. Noche en el hotel.

Bujara

Día 13.
Domingo
Bujará - puesto fronterizo uzbeko-turkmeno “Farab” - Merv (traslado por carretera, 380 km): de Uzbekistán a Turkmenistán
Desayuno temprano en el hotel. Traslado a la frontera entre Uzbekistán y Turkmenistán, puesto fronterizo «Farab» (2 horas de camino desde Bujará). Formalidades en la frontera. Encuentro con guía turkmeno y conductor en la frontera. Traslado a la antigua ciudad de Merv (sitio del Patrimonio mundial de la UNESCO). Traslado a la ciudad de Mary, alojamiento en el hotel al llegar.

Merva

Día 14.
Lunes
Mary - Asjabad (vuelo de la mañana)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo doméstico: Mary - Asjabad.
Al llegar se comienza  la excursión por Asjabad: la Mezquita de Ertuğrul Gazi, el Parque de la Independencia, El Monumento (Arco) de la Neutralidad, caballerizas Akhal-Teke, el Museo Estatal de Turkmenistán, la antigua Nisa: una de las primeras capitales de los partos (sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), la mezquita de Turkmenbashy Ruhy en la villa de Gypjak (Kipchak). Es la mezquita más grande de Asia Central, aquí se encuentra el mausoleo de Turkmenbashy.

Asjabad

Día 15.
Martes
Asjabad
Traslado al aeropuerto. Vuelo a casa.

Coste del viaje 2020:

№ de personas en Grupo 2 4 6 8 10 12 Alojamiento individual
Hoteles of 3* 2945 2176 1904 1725 1721 1619 + 420
Hoteles of 4* 3175 2431 2167 2006 2000 1896 + 690

Servicios incluidos en el coste del programa:

  • Alojamiento en los hoteles 3* o 4* (mencionados   a continuación, o en similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayuno, incluyendo early check-in (entrada temprana) en el hotel de Almatý en el día 1; la entrada es   después de las 06:00. ; La entrada en los hoteles restantes es a las 14:00; la salida es a las 12:00;
  • Servicios de los guías locales de habla inglesa (un guía en cada país);
  • Entradas para los museos, parques históricos y monumentos indicados en el programa del viaje, incluyendo entradas para el teleférico a la montaña de Kok-Tobe;
  • Entradas para el tren de alta velocidad de servicio premium desde Nur-Sultán (Astaná) a Almatý (clase turista, compartimiento para 4 personas);
  • Entradas para el tren de alta velocidad de servicio premium «Afrosiab» desde Tashkent a Samarcanda (clase turista);
  • Vuelo interno de Mary a Asjabad;
  • Servicios de transporte en vehículos confortables con aire acondicionado (automóviles o minibuses: dependiendo del número de turistas en un grupo).
  • Agua mineral para cada día del viaje;
  • Apoyo para la obtención de visados a Turkmenistán, incluyendo carta de invitación, registro estatal y Travel Pass (obligatorio para todos los extranjeros).

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelos internacionales;
  • Vuelo de Bishkek a Dushanbé: coste actual es 130-190 USD (sujeto a cambios). El vuelo está disponible sólo los domingos (YK 749);
  • Cartas de invitación a Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán -  por favor, contacten con nuestros operadores para conseguir más información sobre la necesidad de obtener cartas de invitación;
  • Tasas de visado a Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán;
  • Alimentación (excepto desayunos en los hoteles);
  • En Turkmenistán - impuesto a los turistas por noche se paga en los hoteles al salir: 2 USD por persona por noche (obligatorio).

Servicios adicionales (opcionales):

  • Opción de pago suplementario por un asiento en compartimiento para 2 personas en tren Nur-Sultán - Almatý (se recomienda) - 35 USD por persona:
  • Opción de pago suplementario por la visita a la granja de halcones en Almatý (se recomienda) - 20 USD por persona;
  • Carta de invitación (para la solicitud de visados) a Kazajistán - 65 USD por persona (si es necesario);
  • Carta de invitación a Kirguistán - 55 USD por persona (si es necesario).
  • Carta de invitación a Uzbekistán - 45 USD por persona (si es necesario).
  • Visado de grupo a Kirguistán (puede ser emitido por nuestra empresa para un grupo de 4+ turistas) - 70 USD por persona (si es necesario).
  • Opción de pago suplementario por alimentación de media pensión - 280 USDpor persona para el viaje completo (opcional).
  • Opción de pago suplementario por alimentación de pensión completa - 480 USD por persona para el viaje completo (opcional).

 

Para este viaje está previsto el alojamiento tipo:

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Nur-Sultán (Astaná) Ibis Hotel 3* o similar Kazzhol Hotel 4* o similar
Almatý Kazakhstan Hotel 3* o similar Kazzhol Hotel 4* o similar
Bishkek Discovery Hotel 3* o similar Plaza Hotel 4* o similar
Dushanbé Atlas B&B Hotel 3* o similar Atlas Hotel 4* o similar
Tashkent Samir Hotel 3* o similar Ramada Hotel 4* o similar
Samarkanda City Hotel 3* o similar Grand Samarkand Hotel 4* o similar
Bujará Fatima Hotel 3* o similar Devon Begim Hotel 4* o similar
Mary Mary Hotel 4* o similar Mary Hotel 4* o similar
Asjabad Ak-Altyn Hotel 3* o similar Grand Turkmen Hotel 4* o similar

 

Visado de Uzbekistán Visado a Kirguistán Visado a Turkmenistán Visado a Kazajistán Visado a Tayikistán

Visado de Uzbekistán:

Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada sin visado por un período de hasta 60 días:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Moldavia
  • Rusia
  • Kirguistán

Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada sin visado por un período de hasta 30 días:

  • Australia
  • Austria
  • Andorra
  • Argentina
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • El Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Hungría
  • Brunéi Darussalam
  • Grecia
  • Israel
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Chipre
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Malasia
  • Malta
  • Mónaco
  • Mongolia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Portugal
  • Polonia
  • Rumania
  • San marino
  • Serbia
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Tayikistán
  • Turquía
  • Ucrania
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • Montenegro
  • República Checa
  • Chile
  • Suecia
  • Suiza
  • Estonia
  • Corea del Sur (República de Corea)
  • Japón

Más información sobre visado a Uzbekistán »»

Visado a Kirguistán

Para los siguientes países está establecido el régimen sin visado:

Por un período ilimitado:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Vietnam
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Corea del Norte
  • Cuba
  • Moldavia
  • Rusia
  • Tayikistán
  • Laos

Por un período hasta 90 días: Mongolia, Ucrania

Por un período hasta 60 días:

  • Andorra
  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Bahréin
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Brunéi Darussalam
  • Chile
  • El Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Hungría
  • Alemania
  • Países Bajos
  • Grecia
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Irlanda
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Qatar
  • República de Corea
  • Kuwait
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Mónaco
  • Montenegro
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Polonia
  • Portugal
  • Arabia Saudita
  • San Marino
  • Sultanato de Omán
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Estados Unidos de América
  • Turquía
  • Uzbekistan
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • República Checa
  • Suiza
  • Suecia
  • Estonia
  • Japón

Por un período hasta 30 días: Malasia

Más información sobre visado »»

Visado a Turkmenistán:

Los ciudadanos de todos los países extranjeros que desean entrar a Turkmenistán deben tener visado de Turkmenistán. El visado a Turkmenistán puede ser emitido sólo de acuerdo a la carta de invitación autorizada previamente:
- formulario cumplimentado (plantilla de formulario se envía de antemano);
- copia escaneada de pasaporte de buena calidad;
- foto de buena calidad (tamaño 3x4).

Después de recibir estos documentos, solicitamos al Ministerio del Interior de Turkmenistán la emisión de una carta de invitación para nuestros turistas. El proceso de la obtención de la carta de invitación lleva unas 3 semanas. Sobre la base de esta carta de invitación el turista puede obtener visado a Turkmenistán en la Embajada de cualquier país donde se ubica la Embajada de Turkmenistán, en el aeropuerto de Asjabad o en la Oficina Consular en la frontera.

Más información sobre visado »»

Visado a Kazajistán:

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 90 días:

  • Argentina
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Chipre
  • Georgia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Kirguizstán
  • Moldavia
  • Mongolia
  • Rusia
  • Ucrania

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 30 días:

  • Alemania
  • Australia
  • Austria
  • Azerbaiyán
  • Bélgica
  • Brasil
  • Bulgaria
  • Canadá
  • Chile
  • Corea
  • Croacia
  • Dinamarca
  • EAU
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estados Unidos
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Gran Bretaña
  • Grecia
  • Hungría
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • La ONU
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Malta
  • México
  • Mónaco
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos
  • Turquía
  • Polonia
  • Portugal
  • República checa
  • Rumania
  • Serbia
  • Singapur
  • Suecia
  • Suiza
  • Tayikistán
  • Uzbekistán

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 14 días: Hong Kong, China

Más información sobre visado »»

Visado a Tayikistán:

Actualmente los ciudadanos extranjeros pueden obtener el visado a Tayikistán online en el sitio web oficial: www.evisa.tj.

No se necesita la carta de invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán. El coste del visado electrónico es de 50 USD por persona, el coste del permiso (visado) de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán es de 20 USD por persona.

Por favor, tenga en cuenta que para este programa NO SE NECESITA permiso de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán.

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Kazakstán

Información útil del viaje a Tadyikistán

Información útil del viaje a Uzbekistán

Información útil del viaje a Turkmenistán

Fotos del viaje:

Koktobe hill. Almaty, Kazakhstan Ala-Archa national park. Bishkek, Kyrgyzstan Tashkent, Uzbekistan Ancient Merv, Turkmenistan
TV Tower «Koktobe». Almaty, KazakhstanKoktobe hill. Almaty, KazakhstanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanUzbek melons and watermelonsGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanNational sweets of UzbekistanСhasing on copper. UzbekistanUzbek breadNational dress in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanDried apricotsArk Fortress. Bukhara, UzbekistanArk Fortress. Bukhara, UzbekistanArk Fortress. Bukhara, UzbekistanBarak-Khan Madrasah. Uzbekistan, TashkentBarak-Khan Madrasah. Uzbekistan, TashkentBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaDushanbe, TayikistánDushanbe, TayikistánDushanbe, TayikistánDushanbe, TayikistánFigsGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandKhazrati Imam Architectural Complex. Tashkent, UzbekistanKhazrati Imam Architectural Complex. Tashkent, UzbekistanKukeldash Madrasah. Uzbekistan, TashkentKukeldash Madrasah. Uzbekistan, TashkentBaha-ud-din Naqshband Complex. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanUzbek pilafPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanUlugbek Madrasah (XV c). Uzbekistan, SamarkandSher-Dor Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandTilla-Qori Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandTilla-Qori Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaBukhara Domed Shopping ArcadesBukhara Domed Shopping ArcadesBukhara Domed Shopping ArcadesSouvenirs in TurkmenistanNational food in TurkmenistanKutlug Timur minaret (XI-XVI) in Kunya-Urgench. TurkmenistanAncient Merv, TurkmenistanTomb of Ahmed Sanjar (1157). Merv, TurkmenistanIndependence Monument. Ashgabat, TurkmenistanCarpets in TurkmenistanTurkmenistanTashkent TV tower. UzbekistanUlugh Beg Observatory. Samarkand, UzbekistanUzbek nationUzbek watermelonWalk in the mountains

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel»
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

Referencias del viaje «Viaje por los cinco “stans” de asia central».


Pablo y Rita Maria 22.09.2015 10:36

Estamos encantados con nuestro viaje.
Aunque Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán comparte una gran parte de la historia de su pasado son tres países muy diversos y distintos entre si, con lo cual, fue un viaje muy variado.
Tanto las visitas programadas, como la situación de los hoteles fue ideal.
Queremos hacer una mención especial a nuestra guía en Uzbekistán, Yakaterina, si le tuviéramos que poner nota seria de 20 sobre 10. ¡Genial!
Sin lugar a dudas, recomendamos el viaje y no dudaremos de repetir la experiencia con alguno de los países que ofrece la agencia y no tenemos el gusto de conocer.


Creemos que se podría mejorar nuestra parte de viaje en Kirguistán, en los alojamientos no tenemos ninguna queja, pero, pensamos que las visitas programadas se pueden mejorar y que seria muy interesante añadir pequeñas paradas durante los desplazamientos en algunos de los numerosos lugares que ofrecen estupendas vistas para realizar fotografías. Creemos que los conductores deberían estudiar los mejores puntos de parada durante las rutas y ofrecer esas pequeñas paradas de un par de minutos. Evitando llegar extremadamente pronto al lugar de pernoctación y haciendo el trayecto mas ameno.

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?