Los cinco países (Stans) de Asia Central

Las mejores atracciones de Asia Central en 15 días

 

Dónde se realiza el viaje: Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán
Duración del viaje: 15 días / 14 noches
Itinerario del viaje en grupo: Asjabad – Crater de gas de Darvaza – BujaráSamarcanda – Penjikent – SamarcandaTashkentKokandRishtánOshBishkek - Torre de Burana - lago Issyk-KulKarakol - Cañón de Charýn – Almatý

Fechas de llegada, 2024:

Viaje por los cinco Stans de Asia Central

Los cinco Stans de Asia Central en 15 días: increíble itinerario de viaje a través de las cinco antiguas repúblicas de la URSS: Turkmenistán – Uzbekistán – Tayikistán – Kirguistán – Kazajistán, también conocidos como los Stans, el que incluye las principales atracciones turísticas y los destinos de visita obligada a lo largo de la Ruta de la Seda. Esta region esta unida por un pasado común y un número de tradiciones similares; aunque, cada uno de los paises es único y presenta un abanico de características distintivas.

Durante este profundo y fascinante viaje visitaremos los lugares más relevantes en cada pais; muchos de ellos son parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. ¡Es el mejor itinerario para visitar Asia Central y sus impresionantes monumentos históricos, bellezas naturales, degustar la comida tradicional y disfrutar de la cultura local de hospitalidad única!

Únase al viaje por los cinco Stans y explore lo mejor de Asia Central en un solo viaje.

 

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Visado
  • Información util

 

Programa del Viaje:
Día 1.
Viernes
Llegada a Asjabad. Excursión de un día al lago subterráneo Kow-Ata.
Llegada a Asjabad por la mañana temprano. Recepción en el aeropuerto y traslado del grupo al hotel. Alojamiento y descanso.
Después del desayuno encuentro con el guía local. Haremos una excursión de un día a la aldea de Nohur, situada en las montañas de Kopet Dag: allí visitaremos el cementerio tribal y el lugar de peregrinación; conoceremos a los artesanos locales especializados en tejidos de seda.
Camino a la aldea de Nohur, visitaremos la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi y el lago subterráneo Kow-Ata. Regreso a Asjabad por la tarde.

Noche en el hotel.
Alimentación: desayuno.

lago subterráneo Kow-Ata

Día 2.
Sábado
Asjabad – Cráter de gas de Darvaza – Asjabad (traslado por carretera, 600 km).
Después del desayuno inicio de la excursión de medio día por la ciudad. Visitaremos el Museo Nacional de Turkmenistán, la antigua fortaleza de Nisa (Patrimonio de la UNESCO), el Parque de la Independencia y el Arco de la Neutralidad.
Después del almuerzo, traslado al sitio más único de Asia Central: el cráter de gas ardiente de Darvaza. Llegada a Darvaza antes de la puesta del sol. Disfrute de una cena de barbacoa cerca del cráter de gas ardiente; observe y tome fotos del cráter durante la noche.
Regreso a Asjabad (conducción lenta al anochecer). Llegada al hotel antes o justo después de la medianoche.

Alimentación: desayuno, cena.
Noche en el hotel.

Cráter de gas de Darvaza

Día 3.
Domingo
Asjabad – Mary (vuelo en la mañana). Mary – ciudad antigua de Merv – «Farap» – Bujará (traslado por carretera, 385 km).
Después del desayuno encuentro con el guía y posterior traslado al aeropuerto; vuelo a Mary. A la llegada, traslado para visitar la antigua ciudad de Merv, la que también está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Exploraremos la región.
Nuevo traslado a la frontera terrestre con Uzbekistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo uzbeko de guía con conductor y posterior traslado a Bujará. Alojamiento en el hotel a la llegada. Descanso y pernoctación.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Ciudad antigua de  Merv

Día 4.
Lunes
Bujará .
Bujará es otra ciudad ancestral de Uzbekistán a través de la cual pasó la Ruta de la Seda. Bujará en la Edad Media fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Asia Central. Aquí se conservaron perfectamente más de 140 monumentos arquitectónicos. El centro histórico de Bujará fue proclamado el patrimonio mundial de la UNESCO.
Después del desayuno, inicio de la visita guiada por Bujará: el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, la Ciudadela Ark, el Complejo Po-i-Kalyan (el Minarete Kalyan y otros), la Madrasa de Ulugh Beg, la Madrasa de Abdulaziz-Khan.
Después del almuerzo visitaremos el Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madrasa Kukeldash, la Madrasa de Nadir Divan-Begi. Daremos un paseo por las Cúpulas de comercio (siglo XVI), que se convirtieron en el símbolo de Bujará y un reflejo de la importancia de la cuidad en la Ruta de la Seda.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Bujará

Día 5.
Martes
Translado Bujará – Samarcanda en tren de alta velocidad.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A las 11:00 reúnase con el guía y visite un lugar que esta a las afueras de la ciudad, ubicado a 20 minutos en automóvil desde Bujará: el palacio Sitorai-Khosa, la residencia de verano del último emir de Bujará.
Habrá traslado posterior a la estación de tren y traslado a Samarcanda en un tren de alta velocidad.
Samarcanda, ciudad milenaria de la misma edad que Roma y la antigua capital del enorme imperio de Tamerlán. Ciudad-museo, el corazón del comercio de caravanas de la Ruta de Seda que hasta ahora conserva el enigmático ambiente de la Edad Media asiática.
Alojamiento en el hotel a la llegada. Descanso y pernoctación.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Samarcanda

Día 6.
Miércoles
Samarcanda.
Después del desayuno empieza la visita guiada por la ciudad de Samarcanda
La plaza de Reguistán es la plaza más espectacular de toda Asia Central. Por sus tres lados está rodeada por los edificios majestuosos: la Madrasa Ulugh Beg (siglo 15), la Madrasa Sher-Dor (siglo 17) y la Madrasa Tilla-Kari (siglo 17). Históricamente fue el lugar donde se reunía la gente, en especial los domingos, cuando aquí se emplazaba el mercado, en espera de los compradores. Además es aquí donde se anunciaban los edictos de los emires, se celebraban las fiestas y se ejecutaban los ajusticionamientos demostrativos. Después visitaremos el mausoleo Gur-e-Amir (siglo 15), uno de los edificios más grandes de Samarcanda. Es el sepulcro dinástico de Tamerlán y sus descendientes, que sirvió de modelo para la construcción de los famosos mausoleos construidos posteriormente en Deli y Agra (Humayun y Taj Majal). Dentro del mausoleo se encuentra la famosa lápida sepulcral de jade sobre el entierro de Timur, cuyos restos descansan aquí por debajo.
Luego admiraremos el mausoleo Rukhabad (por fuera) y la mezquita Bibi-Khanym (siglos 14-15), la mezquita catedral más grandiosa de Asia Central, que sorprende por su belleza y opulencia majestuosa y lleva el nombre de la querida esposa de Timur. La grandiosa mezquita está ricamente adornada con mayólica, frescos, mármoles esculpidos que representan ornamentos muy finos, únicos e irrepetibles.
Otro complejo grandiosos es el conjunto de Shakh-i-Zinda (siglos 11-15), un vasto territorio monumental que reúne once mausoleos medievales y representa uno de los lugares sagrados más importantes para la peregrinación de los musulmanes. Al final conocemos el observatorio de Ulugh-Beg (siglo 15), que fue uno de los observatorios más significativos de la Edad Media. En la zona subterránea se conserva un enorme sextante.
Regreso al hotel, descanso.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Samarcanda

Día 7.
Jueves
Samarcanda – Penjikent – Samarcanda (traslado por carretera, 120 km en ambas direcciones).
Después del desayuno temprano haremos una excursión de un día a Tayikistán: la parte importante de la antigua Sogdiana.
Por la mañana, traslado a la frontera terrestre con Tayikistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el guía y el conductor tayiko, luego, recorrido hasta la región de los Siete Lagos. Los Siete Lagos están situados al oeste de las montañas Fann; cada uno de ellos tiene su propio color. En el último de los Siete Lagos – Lago Khozorchashma – disfrutaremos de un pícnic.
Después del almuerzo, traslado a Panjikent. La excursión turística en Penjikent incluye las visitas de los siguientes sitios: el Museo de Rudaki, el Bazar local y la mezquita. Visita a la antigua Penjikent que fue una de las principales ciudades sogdianas y fue destruida por un conquistador árabe.
Por la tarde, regreso a la frontera terrestre con Uzbekistán. Tramites fronterizos y traslado al hotel. Descanso y pernoctación.

Alimentación: desayuno, almuerzo.
Noche en el hotel.

Penjikent

Día 8.
Viernes
Samarcanda – Tashkent (traslado por carretera, 330 km).
Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a Tashkent.
Tashkent es la capital multifacética de Uzbekistán, centro de la vida cultural y política de la República. La arquitectura de Tashkent sorprende por su diversidad, aquí conviven los sitios arqueológicos del zoroastrismo de más de 2200 años con los edificios monumentales de los finales del siglo XIX, aquí está el metro más bonito del mundo y numerosos edificios modernísimos.
A la llegada, comience a explorar la capital de Uzbekistán. Visitaremos la Mezquita Minor blanca, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur (Tamerlán) y el metro de Tashkent. Alojamiento en el hotel por la tarde.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Tashkent

Día 9.
Sábado
Tashkent – Kokand en tren (4 horas). Kokand – Rishtán – paso terrestre de la frontera "Dustlik"– Osh por carretera (195 km).
Después del desayuno temprano, el traslado a la estación de trenes para la salida a Kokand en el tren de la mañana 07.55-12.16 (compartimientos limpios, de velocidad normal, asientos asignados).
Al llegar a Kokand, una de las ciudades más remotas del valle de Ferganá, empezamos nuestra visita panorámica. Kokand, situada a la entrada al fértil Valle de Ferganá fue una ciudad muy importante de la Ruta de la Seda y formó parte del antiguo estado de Dayuan. Su período de florecimiento fue en el siglo 18, cuando se convirtió en la capital del Kanato de Kokand y el centro religioso de la región, contando en aquel entonces con 40 madrasas y más de 300 mezquitas.
Visita al Palacio de Khudayar Khan y la mezquita Juma.
Luego, el traslado a Rishtán el principal centro de cerámica en Uzbekistán. La ciudad es famosa por su espectacular cerámica esmaltada, muy popular entre los turistas como regalos. El almuerzo en una casa familiar y la visita del centro de producción de cerámica.
Después del almuerzo el traslado a la frontera terrestre con Kirguistán. Trámites fronterizos. El encuentro con el equipo de guías y el conductor y el traslado a Osh.
Camino al hotel realizamos la visita panorámica tardía de la ciudad de Osh. Osh es la capital sureña de Kirguistán. La ciudad está ubicada al oeste del Valle de Pergaña, a la altura aproximada de 1000 metros y está rodeada con las montañas rocosas de la cordillera de Alay por tres lados.
Alojamiento en el hotel, descanso.

Alimentación: desayuno, almuerzo.
Noche en el hotel.

Kokand

Día 10.
Domingo
Osh – Bishkek con el vuelo por la mañana.
Después del desayuno el encuentro con el conductor y el traslado al aeropuerto. El vuelo a Bishkek, la capital de Kirguistán, una ciudad acogedora, donde vive cerca de 1 millón de habitantes. Se ubica en el centro del Valle de Chuy, a la altura de 750 m al pie de la parte kirguisa de la cordillera Ala-Too.
A la llegada a Bishkek, el encuentro con guía. Hoy visitamos el Parque Nacional Ala-Archa. Luego conocemos los principales lugares de interés en Bishkek: la plaza central Ala-Too, el asta de bandera (con el cambio de guardia), la estatua de Lenin y el monumento de la Libertad, la estatua de Manás el Magnánimo.
Traslado al hotel, alojamiento.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Osh

Día 11.
Lunes
Bishkek – torre de Burana – lago Issyk-Kul (traslado por carretera, 280 km).
Desayuno en el hotel. Encuentro con el conductor y viaje hasta el segundo lago alpino más grande del mundo: Issyk-Kul.
En el camino visitaremos las ruinas de la antigua ciudad de Balasagun y la torre de Burana (el minarete de las ruinas de Burana, siglos X-XI). La Torre de Burana es un monumento arqueológico y arquitectónico de las ruinas de Burana, construcción de historia milenaria que forma parte relevante de la cultura y es el patrimonio nacional de Kirguistán. Actualmente su altura es de 21,7 m, pero al inicio la torre se alzaba a unos 40 metros, pero su parte superior fue destruida en un terremoto.
Al llegar, alojamiento en el hotel y descanso.
El lago alpino Issyk-Kul (“el lago caliente”) es el lago más grande de Kirguistán y el segundo en el mundo por la transparencia de sus aguas (después del lago Baikal). El lago, rodeado por las montañas, está a la altura de 1610 m. Sus aguas son levemente salinas, no se congelan aún en invierno y en verano se calientan hasta 24 grados. La orilla norteña de Issyk-Kul es una zona de famosos balnearios con infraestructura bien desarrollada.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Lago Issyk-Kul

Día 12.
Martes
Issyk-Kul – Karakol, por carretera (150 km).
Desayuno en el hotel. Salida por la carretera a Karakol, por la costa oeste del lago Issyk-Kul. Durante el viaje visitamos el Museo de Petróglifos en Cholpon-Ata y el museo del famoso explorador ruso N.M. Przhevalsky.
A la llegada, la visita panorámica de la ciudad de Karakol. La visita a la Mezquita Dungana (siglo 19), construcción única, realizada sin clavos en el estilo chino. También conocemos la iglesia ortodoxa rusa hecha de madera y consagrada a la Santísima Trinidad, erigida a los finales del siglo 19. El paseo por el mercado central para conocer la vida real de la ciudad.
Traslado al desfiladero Jeti-Oguz, situado en las vertientes norteñas de la cordillera Terski de Ala-Too para ver las rocas rojas “Los corazones rotos” y “Los siete toros”. El desfiladero Jeti-Oguz es uno de los lugares más preciosos y pintorescos de Kirguistán, donde la cordillera de montañas rojas de forma poco usual está cubierta con la verdura de los bosques. La longitud de la cordillera es de 37 km. Los frondosos bosques de color verde oscuro envuelven las vertientes rojas de la piedra arenisca creando una extraordinaria combinación de colores.
Regreso a Karakol, alojamiento en el hotel.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Karakol

Día 13.
Miércoles
Karakol – «Kegen» – Cañón de Charyn – Almatý (traslado por carretera, 380 km).
Desayuno temprano en el hotel. Salida de Karakol a las 08:00. Traslado a la frontera terrestre con Kazajistán.
Trámites fronterizos. Traslado a Almatý. En el camino, visitaremos el espectacular Cañón de Charyn. El Cañón de Charyn está situado en el Parque Nacional de Charyn, a unos 215 km al este de Almatý y unas 3 horas en coche por la A 351 y la A 352. El Cañón ha sido descrito como el hermano menor del Gran Cañón. El Cañón tiene aproximadamente 150 km de largo y, en algunos lugares, hasta 300 metros de profundidad. La zona de especial interés es una zona de 2 km llamada el Valle de los Castillos, debido a los pilares y formaciones rocosas que forman estructuras imponentes, casi artificiales.
Llegada a Almatý por la tarde. Alojamiento y pernoctación.

Alimentación: desayuno, almuerzo.
Noche en el hotel.

El Cañón de Charyn

Día 14.
Jueves
Almatý.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, inicio de la visita turística de Almatý (10 horas). Visitaremos los siguientes lugares: el Bazar Verde, el Parque de Panfilov, la Catedral de Zenkov, el Memorial de la Gloria y la Llama Eterna. A continuación, visita a la colina de Kok-Tobe con la torre de televisión más alta del mundo. Corto recorrido desde la cima de la colina al centro de la ciudad en el famoso teleférico de Almatý.
Después del almuerzo traslado a Medeo. Medeo es una parte esencial del parque Ili Alatau y es un implemento histórico del desarrollo de Almaty como ciudad. Ubicada a una altura de 1.690 metros, la pista de patinaje de Medeo es el emplazamiento de ese tipo más alto del mundo. Visite el resort de montaña Shymbulak, que se encuentra a una altura de 2260 metros sobre el nivel del mar. Tome un teleférico a 3200 metros de altitud para disfrutar de paisajes impresionantes. Traslado al hotel.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Almatý

Día 15.
Viernes
Almatý (salida).
Traslado al aeropuerto internacional de Almatý. Vuelo desde Kazajistán.

Alimentación: desayuno.

Extensión opcional, usted puede prolongar el tour y visitar la capital de Kazajstán, la ciudad de Astaná.

Coste del viaje:

El costo del viaje para 1 persona 3595 USD
Alojamiento individual +480 USD

Las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo de la cantidad de los viajeros confirmados.

El programa incluye los siguientes servicios:

  • Alojamieno en hoteles de la lista indicada (o sus análogos de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayunos, un alojaniento temprano (en el día 1 en Asjabad); en los demás hoteles la hora de alojamiento es 14h00, hora de check-out es 12h00.
  • Alimentación: desayunos (todos los días), 1 cena en el campamento de Darvazá y 3 almuerzos según el programa.
  • Las entradas a los museos según el programa.
  • Servicios de guía local de habla inglés durante las visitas.
  • Vehículos confortables con aire acondicionado durante el tour, incluido el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Vuelo local Ashgabat – Mary (clase económica).
  • Traslado de Bukhara a Samarcanda en el tren de alta velocidad (clase económica o ejecutiva).
  • Traslado en tren de Tashkent a Kokand (clase ejecutiva).
  • Vuelo local de Osh a Bishkek (clase económica).
  • Agua mineral – una botella por persona al día.
  • El apoyo de visado.
  • * Los billetes al tren de alta velocidad se adquieren en función de su disponibilidad, no se garantizan con antecedencia.

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Precios de los vuelos internacionales.
  • Comidas fuera del programa.
  • Asistencia médica y seguros.
  • Asistencia de botones en los hoteles y de maleteros en las estaciones ferroviarias y los aeropuertos.
  • Propinas.

 

ASTANA ADD-ON

Programa del Viaje:
Día 15
Viernes
Almaty – Astaná con el vuelo por la mañana.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Astaná.
A la llegada, al pasar los trámites del control fronterizo y recoger las maletas, le recibe el guía local con el cartel con su nombre.
A las 11:00 empieza la visita panorámica de la ciudad de Astaná.
El recorrido dura desde las 11:00 hasta las 19:00 e incluye:
Hoy nosotros conocemos los principales lugares de interés, y nuestra primera parada será en el Museo Nacional, abierto en 2014. Actualmente es el museo más grande de Kazajstán, compuesto por 10 salas temáticas, que cuentan la historia antigua y medieval, la etnografía  y la historia de los kazajos y mucho más.

  • La mezquita Hazrat Sultán es la segunda mezquita más grande en Asia Central con el aforo para 10.000 personas. El edificio está estilizado como un palacio oriental.
  • El Palacio de la Paz y la Reconciliación representa una pirámide, que fue diseñada por Norman Foster, arquitecto mundialmente famoso. La singularidad del edificio radica en su emblemática proporción aúrea: 62 metros de longitud y 62 metros de altura.

Luego conocemos otra obra fabulosa del señor Foster, el monumento Bayterek, que representa el símbolo de Astaná. La torre es de 97 metros de altura y los visitantes pueden subirla en ascensores para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.
Después de la excursión visitamos Khan-Shatyr, que es otro símbolo moderno de la capital, el primero y el único centro de estilo de vida en Astaná. Bajo el mismo techo aquí está el centro de compras y de entretenimiento. El mismo edificio por su forma representa la tienda de campaña más grande del mundo, que le da la característica de exclusividad.

Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Kow-Ata underground lake

Día 16
Sábado
Astana.
Después del desayuno hacemos el check-out y emprendemos el viaje a 45 km al oeste de Astaná para conocer cómo fue aquí la vida en el pasado. Realizamos la visita al antiguo campo “ALZHIR” , así fue el nombre no oficial del campamento especial de Karagandá del Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos de la URSS. La abreviación ALZHIR quiere decir por sus letras iniciales el Campamento de Akmolá para las esposas de los traidores de la Patria. Esto es otro periodo oscuro de la historia de la URSS, cuando millones de personas fueron arrestadas, encarceladas y enviadas a diferentes campamentos. Aquí estuvieron presos varios políticos, personalidades publicas e intelectuales junto con sus miembros de familia. En la actualidad este campamento es un museo.
En camino de regreso hacemos parada para visitar la Catedral de la Asunción, lugar sagrado de relevante espiritualidad que atrae no sólo a los creyentes, sino a los turistas.
Después del almuerzo nuestro recorrido  continúa con la visita del centro “Nur Alem” , el primer museo de alta tecnología en Kazajstán, construido en forma de un edificio esférico más grande del mundo de 80 m de diámetro y 100 m de altura. El complejo es el legado de la EXPO 2017 que tuvo lugar en Astaná en verano de 2017.  Se tardan unas 3 horas o más para recorrer 8 pisos del Museo del Futuro, donde están representados diferentes tipos básicos de energía, como la espacial, solar, eólica, de biomasa, hídrica y cinética.
Traslado al aeropuerto internacional de Almaty. Salida de Kazajstán.

Alimentación: desayuno, cena.
Noche en el hotel.

Darwaza gas crater

Día 17
Domingo
Almatý, (salida).
Traslado al aeropuerto internacional de Almatý. Vuelo desde Kazajistán.

Alimentación: desayuno.

Merv ancient city

Coste de la AAA-ON en USD por persona, temporada 2024:

Grupo 1 pax 2-3 pax 4-5 pax 6-7 pax Alojamiento individual
Hotel 3* 1425 USD 765 USD 515 USD 410 USD +85 USD

El programa incluye los siguientes servicios:

  • Alojamiento en los hoteles de 3*/ dos noches; check-in a las 14:00; check-out a las 12:00;
  • Comidas incluidas: desayunos;
  • Entradas a los monumentos y museos mencionados;
  • Servicios de guía local de habla inglés durante las visitas
  • Vehículos confortables con aire acondicionado durante el recorrido, incluido el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Botella de agua mineral por día/por persona;

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelo de Almaty a Astana, desde 120 USD por persona;
  • Comidas no mencionadas arriba.

Información sobre el alojamiento

Ciudad Hoteles 3*
Asjabad Ak-Altyn Hotel 3* o similar
Bujará Devon Hotel 3* o similar
Samarcanda Arba Hotel 3* o similar
Tashkent Reikartz xon Tashkent 3* o similar
Osh Sunrise Hotel 3* o similar
Bishkek Discovery Hotel 3* o similar
lago Issyk-Kul Raduga Hotel o similar
Karakol Karagat Hotel o similar
Almatý Kazakhstan Hotel 3* o similar

Información sobre el transporte

Uzbekistán y otros países Vehículo
Grupo de 1-2 personas "Chevrolet Lacetti" o similar
Grupo de of 4 personas Hyundai Starex minivan o similar
Grupo de 6-8 personas "King Long" o similar
Grupo de 9-15 personas "Eurise" o similar

 

Visado de Uzbekistán Visado a Kirguistán Visado a Turkmenistán Visado a Kazajistán Visado a Tayikistán

Visado de Uzbekistán:

Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada sin visado por un período de hasta 60 días:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Moldavia
  • Rusia
  • Kirguistán

Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada sin visado por un período de hasta 30 días:

  • Australia
  • Austria
  • Andorra
  • Argentina
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • El Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Hungría
  • Brunéi Darussalam
  • Grecia
  • Israel
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Chipre
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Malasia
  • Malta
  • Mónaco
  • Mongolia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Portugal
  • Polonia
  • Rumania
  • San marino
  • Serbia
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Tayikistán
  • Turquía
  • Ucrania
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • Montenegro
  • República Checa
  • Chile
  • Suecia
  • Suiza
  • Estonia
  • Corea del Sur (República de Corea)
  • Japón

Más información sobre visado a Uzbekistán »»

Visado a Kirguistán

Para los siguientes países está establecido el régimen sin visado:

Por un período ilimitado:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Vietnam
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Corea del Norte
  • Cuba
  • Moldavia
  • Rusia
  • Tayikistán
  • Laos

Por un período hasta 90 días: Mongolia, Ucrania

Por un período hasta 60 días:

  • Andorra
  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Bahréin
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Brunéi Darussalam
  • Chile
  • El Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Hungría
  • Alemania
  • Países Bajos
  • Grecia
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Irlanda
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Qatar
  • República de Corea
  • Kuwait
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Mónaco
  • Montenegro
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Polonia
  • Portugal
  • Arabia Saudita
  • San Marino
  • Sultanato de Omán
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Estados Unidos de América
  • Turquía
  • Uzbekistan
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • República Checa
  • Suiza
  • Suecia
  • Estonia
  • Japón

Por un período hasta 30 días: Malasia

Más información sobre visado »»

Visado a Turkmenistán:

Los ciudadanos de todos los países extranjeros que desean entrar a Turkmenistán deben tener visado de Turkmenistán. El visado a Turkmenistán puede ser emitido sólo de acuerdo a la carta de invitación autorizada previamente:
- formulario cumplimentado (plantilla de formulario se envía de antemano);
- copia escaneada de pasaporte de buena calidad;
- foto de buena calidad (tamaño 3x4).

Después de recibir estos documentos, solicitamos al Ministerio del Interior de Turkmenistán la emisión de una carta de invitación para nuestros turistas. El proceso de la obtención de la carta de invitación lleva unas 3 semanas. Sobre la base de esta carta de invitación el turista puede obtener visado a Turkmenistán en la Embajada de cualquier país donde se ubica la Embajada de Turkmenistán, en el aeropuerto de Asjabad o en la Oficina Consular en la frontera.

Más información sobre visado »»

Visado a Kazajistán:

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 90 días:

  • Argentina
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Chipre
  • Georgia
  • Irlanda
  • Islandia
  • Kirguizstán
  • Moldavia
  • Mongolia
  • Rusia
  • Ucrania

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 30 días:

  • Alemania
  • Australia
  • Austria
  • Azerbaiyán
  • Bélgica
  • Brasil
  • Bulgaria
  • Canadá
  • Chile
  • Corea
  • Croacia
  • Dinamarca
  • EAU
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estados Unidos
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Gran Bretaña
  • Grecia
  • Hungría
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • La ONU
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Malta
  • México
  • Mónaco
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos
  • Turquía
  • Polonia
  • Portugal
  • República checa
  • Rumania
  • Serbia
  • Singapur
  • Suecia
  • Suiza
  • Tayikistán
  • Uzbekistán

Para los ciudadanos de los siguientes países se ha establecido un régimen de entrada sin visado durante un período máximo de 14 días: Hong Kong, China

Más información sobre visado »»

Visado a Tayikistán:

Actualmente los ciudadanos extranjeros pueden obtener el visado a Tayikistán online en el sitio web oficial: www.evisa.tj.

No se necesita la carta de invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán. El coste del visado electrónico es de 50 USD por persona, el coste del permiso (visado) de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán es de 20 USD por persona.

Por favor, tenga en cuenta que para este programa NO SE NECESITA permiso de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán.

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Kazakstán

Información útil del viaje a Tadyikistán

Información útil del viaje a Uzbekistán

Información útil del viaje a Turkmenistán

 

Fotos del viaje:

Koktobe hill. Almaty, Kazakhstan Ala-Archa national park. Bishkek, Kyrgyzstan Tashkent, Uzbekistan Ancient Merv, Turkmenistan
TV Tower «Koktobe». Almaty, KazakhstanKoktobe hill. Almaty, KazakhstanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanUzbek melons and watermelonsGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanNational sweets of UzbekistanСhasing on copper. UzbekistanUzbek breadNational dress in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanDried apricotsArk Fortress. Bukhara, UzbekistanArk Fortress. Bukhara, UzbekistanArk Fortress. Bukhara, UzbekistanBarak-Khan Madrasah. Uzbekistan, TashkentBarak-Khan Madrasah. Uzbekistan, TashkentBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaDushanbe, TayikistánDushanbe, TayikistánDushanbe, TayikistánDushanbe, TayikistánFigsGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandKhazrati Imam Architectural Complex. Tashkent, UzbekistanKhazrati Imam Architectural Complex. Tashkent, UzbekistanKukeldash Madrasah. Uzbekistan, TashkentKukeldash Madrasah. Uzbekistan, TashkentBaha-ud-din Naqshband Complex. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanUzbek pilafPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanUlugbek Madrasah (XV c). Uzbekistan, SamarkandSher-Dor Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandTilla-Qori Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandTilla-Qori Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaBukhara Domed Shopping ArcadesBukhara Domed Shopping ArcadesBukhara Domed Shopping ArcadesSouvenirs in TurkmenistanNational food in TurkmenistanKutlug Timur minaret (XI-XVI) in Kunya-Urgench. TurkmenistanAncient Merv, TurkmenistanTomb of Ahmed Sanjar (1157). Merv, TurkmenistanIndependence Monument. Ashgabat, TurkmenistanCarpets in TurkmenistanTurkmenistanTashkent TV tower. UzbekistanUlugh Beg Observatory. Samarkand, UzbekistanUzbek nationUzbek watermelonWalk in the mountains

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel»
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

Referencias del viaje «Viaje por los cinco “stans” de asia central».


Pablo y Rita Maria 22.09.2015 10:36

Estamos encantados con nuestro viaje.
Aunque Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán comparte una gran parte de la historia de su pasado son tres países muy diversos y distintos entre si, con lo cual, fue un viaje muy variado.
Tanto las visitas programadas, como la situación de los hoteles fue ideal.
Queremos hacer una mención especial a nuestra guía en Uzbekistán, Yakaterina, si le tuviéramos que poner nota seria de 20 sobre 10. ¡Genial!
Sin lugar a dudas, recomendamos el viaje y no dudaremos de repetir la experiencia con alguno de los países que ofrece la agencia y no tenemos el gusto de conocer.
Creemos que se podría mejorar nuestra parte de viaje en Kirguistán, en los alojamientos no tenemos ninguna queja, pero, pensamos que las visitas programadas se pueden mejorar y que seria muy interesante añadir pequeñas paradas durante los desplazamientos en algunos de los numerosos lugares que ofrecen estupendas vistas para realizar fotografías. Creemos que los conductores deberían estudiar los mejores puntos de parada durante las rutas y ofrecer esas pequeñas paradas de un par de minutos. Evitando llegar extremadamente pronto al lugar de pernoctación y haciendo el trayecto mas ameno.

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data

Reservar un tour guiado

×

Nombre de la excursión *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Medio de comunicación preferido:

Sus observaciones y sugerencias:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?