Kokand

Lugares de interés de Kokand

 

Kokand es una de las ciudades más importantes del Valle de Ferganá y de todo Uzbekistán, está ubicada a 88 km al oeste de la ciudad de Ferganá.

Kokand era parte del antiguo estado de Davan, pero floreció en el siglo XVIII, cuando se convirtió en la capital del Kanato de Kokand y el centro religioso de la región: en ella había alrededor de 40 madrasas y más de 300 mezquitas.

Debido a su posición geográfica favorable a la entrada del fértil Valle de Ferganá, Kokand fue un punto importante en la Gran Ruta de la Seda.En Kokand había comercio e infraestructura comercial (bazares, caravasares), así como una variedad de oficios de  arte y artesanía (cerámica, talla de madera, ganch, etc.) bien desarrolladas.

El patrimonio arquitectónico principal y más espectacular del Kokand actual:magníficos palacios del Kanato, magníficas mezquitas y madrasas, modestas tumbas y, también, ambiciosas, etc., se remonta a los siglos XVIII y XIX,que es el período de prosperidad del Kanato de Kokand. Muchas estructuras arquitectónicas no han sobrevivido hasta nuestros días, sin embargo, la parte que se ha preservado da una idea del antiguo poder y la riqueza de Kokand.

El camino de Tashkent a Kokand se extiende a través del pintoresco puerto de montaña de Kamchik, a través del cual recientemente se ha construido un túnel ferroviario de 19,2 km.

Qué visitar en Kokand, lugares interesantes:

Palacio de Khudoyar Khan

Palacio de Khudoyar Khan

Entre los monumentos arquitectónicos de Kokand, el  más distinguido es el palacio Khudoyar Khan (siglo XIX) o "Kokand Urda". El palacio está hecho en el estilo tradicional de la arquitectura de Asia Central, decorado con patrones tallados y pintados, la decoración combina muchos tipos de arte nacional aplicado.

El nombre del palacio se refiere al último y más famoso Kan de Kokand: Khudoyar Khan, que quería poner fin a las interminables guerras internas y establecer un período de gobierno pacífico y próspero.

más

La madrasa y la mezquita Jami

La madrasa y la mezquita Jami

El complejo arquitectónico Jami (finales del siglo XVIII - principios del siglo XIX), que consta de una madrasa y una mezquita en funcionamiento, se encuentra en la Plaza Chorsú en Kokand (Valle de Ferganá, Uzbekistán).

La construcción del complejo comenzó por decreto del gobernante  Alimkhan de Kokand, luego la construcción fue continuada por su hermano, Umarkhan. Como maestro arquitecto fue invitado un hábil artesano de Uran-Tyube. Bajo su liderazgo, trabajaron cerca de 200 constructores talentosos.

.

más

Mausoleo de Madari Khan

Mausoleo de Madari Khan

El Mausoleo de Madari Khan ("madre del khan" del Taj. "Madari" - madre) es la tumba de la madre del gobernante de Kokand,  UmarKhan. Detrás de ese mausoleo hay un cementerio.

Se sabe que la famosa poetisa uzbeka Nadira, después de la muerte de la madre de su difunto esposo y gobernante de Kokand, UmarKhan, ordenó construir un hermoso mausoleo sobre la sepultura de su suegra como un tributo de respeto a su santa memoria.

más

Museo de historia local de Kokand

Museo de historia local de Kokand

Entre los lugares de interés de Kokand, se destaca el Museo de Historia Local se encuentra en el gran edificio del palacio de Khudoyar Khan, el último gobernante del Kanato de Kokand.

El complejo del palacio Khudoyar Khan fue construido en 1871 en el estilo tradicional de la arquitectura de Asia Central. El interior y el exterior del palacio son impecables: ricos adornos, patrones tallados y pintados de extraordinaria belleza, magnífica decoración, que combinan muchos tipos de arte nacional aplicado.

más

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

En qué viaje se puede ver el Kokand:

     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?