Viaje al Valle de Ferganá

Extensión al valle de Ferganá (3 días) antes o después del programa «Uzbekistán Clásico»

 

País: Uzbekistán
Duración del viaje: 3 días / 2 noches
Itinerario, ciudades: Tashkent - Marguilán - Kuva - Ferganá - Rishtán - Kokand - Tashkent

Viaje al Valle de Ferganá

Valle de Ferganá, la tierra de los artesanos hereditarios que guardan los secretos antiguos de los maestros de labor a mano de los artículos de seda y cerámica. Aquí podrán visitar los talleres y la fábrica de producción de seda en Marguilán, donde producen la tela de seda “khan-atlas” según antiguas tradiciones y tecnologías de producción a mano. También visitarán el taller de cerámica más principal en Uzbekistán que está en la población Rishtán. La cerámica azul de Rishtán es única, justamente esta cerámica tiene popularidad entre los turistas.

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Preguntas
    más frecuentes

 

Programa del viaje:
Día 1. Tren Tashkent - Marguilán. Traslado Marguilán - Kuva - Ferganá.
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren Tashkent-Marguilán 060Ф 08:05/12:47.  Llegada a Marguilán. Encuentro con el guía. Traslado a Marguilán.
Visita de la famosa fábrica de seda Yodgorlik y mercado oriental. Visita del mercado local y la madraza de Said Akhmad-khodha, en las celdas de cual los artesanos laboran las alfombras. Traslado a Kuva para visitar el monumento del conocido matemático y astrónomo Al-Fergani.  Traslado a Fergana. La noche en el hotel.

Productos de seda. Margilan, Uzbekistán, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

La misma ciudad de Fergana es bastante joven y fue fundada en 1876 gracias al general Skobelev. En aquel entonces la ciudad se llamaba Nuevo Margilan. Fergana esta a 12 km de Margilan. Puede ser que pronto las dos ciudades se reúnan en una gracias al crecimiento de la población y nuevas construcciones del valle, pero de momento son dos ciudades diferentes.

Hoy nos espera la excursión por la ciudad de Margilán, la fundación de la cual está relacionada con la Gran Ruta de la seda, de la que seguro que ha escuchado más de una vez. En el siglo X la ciudad era famosa por sus productos de seda y khan-atlas (el raso), la fama de los cuales se extendía por el Oriente y el Occidente. Podrá ver estos productos únicos al visitar la fábrica de seda “Yodgorlik”. Por supuesto en antigüedad las telas de seda, raso khan-atlas, bekasam y otras telas orientales se hacían a mano, pero en la fábrica de seda le mostrarán y contarán muchas cosas interesantes. Además, en Margilan se puede visitar un mercado oriental donde se puede comprar la seda de Margilan y otras cosas interesantes.

Fábrica de tejidos de seda 'Yodgorlik'. Uzbekistán, Margilan, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

A finales del siglo XV - principios del siglo XVI la ciudad de Margilan volvió a ser famosa porque aquí nació y creció uno de los bisnietos de Timur - el sultán Babur que primero se hizo el gobernador de Fergana y luego en la India fundó el imperio de los Grandes Mogoles y fue el fundador de la dinastía de los Baburidas que gobernó hasta mediados del siglo XIX.

Traslado a Fergana. La noche en el hotel de Fergana.

Día 2. Fergana - Rishtan - Kokanda - Tashkent.
Desayuno en el hotel. Traslado a Rishtan, visita de los talleres de cerámica.
Traslado a Kokanda. Excursión por Kokanda: el palacio de Khudoyar khan, el mausoleo de Madari khan, la mezquita Jami.
Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Tashkent 059Ф (16:55-20:45).
Llegada a Tashkent. La noche en el hotel.

Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

¡Hoy vamos a atravesar casi todo el valle de Fergana! En pasado lo llamaban “el valle de oro” gracias a sus tierras fértiles. Lo más interesante en el valle de Fergana es que casi todos los monumentos arquitectónicos de aquí se presentan en su aspecto original, además la gente local ha podido conservar sus tradiciones, eso se refiere al modo de preparar la comida, la producción manual de seda y casi todos los aspectos de la vida cotidiana y cultural.

Para empezar vamos a la ciudad de Rishtan, famoso en todo Uzbekistán y fuera de sus límites por su cerámica hecha a mano y en la fábrica. La alfarería de esta región ya cuenta con más de mil años de historia. Hace tiempo todos los hombres de la ciudad eran alfareros. Y ahora no se puede confundir la cerámica de Rishtan con ninguna otra. Esta cerámica fina y única, llena de encanto oriental representa todos los matices de azul, azul celeste y azul marino.

Llegamos a la ciudad de Kokanda - el antiguo oasis del valle de Fergana. Esta ciudad no Le dejará indiferente, porque hace poco - a finales del siglo XIX - principios del siglo XX - Kokanda era la segunda ciudad grande del valle de Fergana. La ciudad se conocía ya desde el siglo X, pero su auge se refiere al siglo XVIII cuando se hizo la capital del Khanato de Kokanda y el centro religioso de la región.

Palacio de Khudoyar Khan (siglo XIX). Kokand, Uzbekistán, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

El palacio de Khudoyar khan, el último khan de Kokanda, o así llamada “Urda” se ha conservado bastante bien y fue restaurado en 2009. Antes el palacio consistía de 7 edificios y 119 habitaciones. En aquel entonces todo el territorio de Urda fue rodeado por murallas interiores y exteriores. Por desgracia, estas murallas no se han conservado hasta hoy en día. De su antiguo esplendor se han quedado sólo dos patios y 19 habitaciones.

El cementerio de los khanes de Kokanda es de especial interés. Aquí verá el sepulcro de Umarkhan que se llama Dahma-i-Shahon (1825), las pinturas en la cual se parecen mucho a las pinturas en la mezquita de Bujara Bolo-Hauz. Al ver el mausoleo de Modarikhan (1825) pensará en el destino triste de la poetisa Nodira, que fue ejecutada por la orden del emir de Bujara, en memoria de ella se construyó aquí este túmulo. Luego verá la mezquita Juma (1800) donde se realizaban las oraciones de viernes. Esta mezquita es famosa también por sus columnas de madera talladas que soportan el techo del porche, la madera es tan sólida que la llaman “madera de piedra”.

Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Tashkent 059Ф (16:55-20:45).
Llegada a Tashkent. La noche en el hotelе.

Día 3. Tashkent. Salida.
Desayuno en el hotel. Salida del hotel hasta las 12:00.
Traslado al aeropuerto. Salida de Tashkent.

Servicios incluidos en el coste del programa:

  • Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles;
  • Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
  • Guías locales de habla inglesa (de habla española según disponibilidad) en cada ciudada para las excursiones / Para los grupos a partir de 8 personas se ofrecerá el guía-acompañante;
  • Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
  • Billete del tren nocturno Tashkent - Marguilán, Kokanda-Tashkent (Clase Turista);
  • Agua mineral 1 L / día.

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelos internacionales;
  • Entradas para los museos y monumentos principales de cada ciudad;
  • Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.

Servicios extra:

  • Entrada temprana al hotel el primer día del viaje:
    • Habitación Individual - 50 USD (Hoteles 3*)/ 230 USD (Hoteles 4*) por habitación/por 1 noche ;
    • Habitación Doble - 70 USD (Hoteles 3*)/ 257 USD (Hoteles 4*) por habitación/por 1 noche .

Hoteles.
En el coste del viaje están incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 3* - son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen de su acogedor, atención especial y ambiente encantador.
- Hoteles 4* - son hoteles modernos del estilo europeo. La infraestructura, el diseño de las habitaciones y la calidad del servicios corresponden a su categoría. En algunas ciudades son hoteles con encanto, como por ejemplo, Amelia Boutique. Este tipo de los hoteles tienen diseño nacional y un ambiente especial. Mayormente los hoteles están en el centro y cerca de los monumentos principales de la ciudad.

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Ferganá Club Hotel 777
o similar
Asia Ferghana 4*
o similar
Tashkent Arien Plaza Hotel / Samir Hotel
o similar
Ramada Tashkent Hotel 4*
o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto el transporte tipo (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en el grupo):

"Hyundai Grand Starex"
(Hasta 6 asientos)

Hyundai Grand Starex

"Mitsubishi Rosa"
(Hasta 15 asientos)

Mitsubishi Rosa

"Golden Dragon"
(Hasta 45 asientos)

Golden Dragon
Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico

 

Preguntas más frecuentes:

  1. ¿Ciudadanos de qué países necesitan visados para ingresar a Uzbekistán?
    Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 60 días: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Rusia, Kirguizstán.
    Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 30 días: Australia, Austria, Andorra, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Vaticano, Gran Bretaña, Emiratos Arabes Unidos, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Brunei Darussalam, Grecia, Israel, Indonesia, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canada, Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Malasia, Malta, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Noruega Nueva zelanda, Portugal, Polonia, Rumania, San marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tayikistan, Turquìa, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, Montenegro, Republica checa, Chile, Suecia, Suiza, Estonia, Corea del Sur (República de Corea), Japon. Más detalles aquí»»
  2. ¿Es necesario obtener un permiso de estadía (registro temporal de la estadía) durante la visita a Uzbekistán?
    Cualquier extranjero en Uzbekistán debe obtener un permiso de estadía dentro de 3 días hábiles (consecutivos o no) durante su visita al país. Si él / ella se aloja en un hotel de Uzbekistán o en una casa de huéspedes, la registración se realiza automáticamente por el personal de hotel. (Consulte si el hotel/ casa de huéspedes en la que desea alojarse proporciona tal permiso, a menos que su alojamiento esté organizado por el operador turístico invitante ). También asegúrese de que se le entregue su certificado de permiso de estadía con el sello de su hotel / casa de huéspedes al momento del check-out. ) Si se aloja en otro tipo de alojamiento durante su visita, tendrá que obtener su permiso de estadía en un departamento de registro de visitas de la policía local.
  3. ¿Cuál es la moneda de Uzbekistán? ¿Dónde puedo cambiar dinero?
    La moneda nacional de Uzbekistán es el som (UZS). Circulan billetes de banco de 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 50.000 y 100.000 som. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán.
    Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, especializadas oficinas de cambio y algunos hoteles. 
    Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugados, rotos o dañados, porque será difícil cambiarlos. 
    Según las nuevas reglas, ahora es posible cambiar moneda extranjera sin presentar su pasaporte (hasta 9000 USD).
    Sin embargo, será útil que los turistas extranjeros sepan lo siguiente:
    Si se le compra moneda extranjera al no residente sobre la base de un pasaporte y una declaración de aduana que confirma la importación de moneda extranjera desde el extranjero, se le entrega la primera copia del certificado 09002. Este certificado es la base para el cambio reverso de la moneda nacional no utilizada por la moneda extranjera. En este caso, el monto de la transacción no debe exceder el monto especificado en la declaración de aduana.
  4. ¿Puedo usar tarjetas de crédito en Uzbekistán?
    Puede usar tarjetas Visa y MasterCard principalmente en Tashkent; en grandes hoteles y/o bancos de Samarcanda y Bujará podrá retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. También puede realizar pagos con estas tarjetas en algunos hoteles, restaurantes y tiendas de Tashkent. Sin embargo, pueden producirse fallas técnicas en el equipo de manejo de las tarjetas, por lo que es aconsejable siempre tener suficiente efectivo.
  5. ¿Cuál es la diferencia entre GMT y la hora de Uzbekistán?
    GMT + 5 horas.
  6. ¿Si los extranjeros pueden utilizar servicios de los operadores locales de telefonía móvil durante su estadía en el país?
    Sí, pueden hacerlo en Tashkent en una oficina general de un operador de telefonía móvil al presentar su permiso de estadía.
  7. ¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a Uzbekistán?
    Una persona puede llevar al país hasta 2 litros de bebidas alcohólicas.
  8. ¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo llevar a Uzbekistán?
    No hay límite en cuanto a la cantidad de efectivo en moneda extranjera que una persona puede traer al país. Si ingresa más de 5,000 USD (o su equivalente en otras monedas), recibirá un certificado ТС-28. Si ingresa más de 10,000 USD, deberá pagar un impuesto del 1% sobre esta suma.
  9. ¿ Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo sacar de Uzbekistán?
    La cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera que puede sacar del país no debe exceder la suma que ingresó según su declaración de aduana de llegada. Sacar monto que exceda la suma que ingresó es posible si lo permite el Banco Central de Uzbekistán u otro banco autorizado de Uzbekistán. Tenga en cuenta que sacar soms uzbekos no está permitido a menos que sean unas monedas o billetes de banco de recuerdo.
  10. ¿Puedo utilizar cámara de foto y vídeo en lugares de interés turístico?
    Se permite hacer fotos y/o videos en lugares de interés turístico a menos que tengan un signo de prohibición. Sin embargo, la mayoría de ellos cobran por el uso de cámaras. Está prohibido sacar fotos y videos en el metro de Tashkent, aeropuertos y estaciones de tren. Es posible usar cámaras en las mezquitas activas si lo permiten los clérigos.
  11. ¿Qué tipo de ropa debo usar en Uzbekistán? ¿Existen algunos requisitos para la vestimenta de las mujeres en el país?
    Ropa hecha de algodón y otras telas naturales será la mejor opción para el clima caliente. Tanto hombres como mujeres se sentirán mejor con una polera y pantalones cortos. Su calzado debe ser cómodo, ligero y fuerte, ya que va a tener que caminar mucho. Traiga unas gafas de sol, sombrero y bloqueador solar. Si viaja a principios de primavera (Marzo- principios de Abril) o a finales del  otoño (Octubre – Noviembre) es recomendable traer una chaqueta rompevientos y suéter o algo similar. En invierno la temperatura puede bajar hasta menos 10°С. Por tal razón, es necesario que tenga un abrigo y gorro. 
    No existe límite estricto en cuanto a la vestimenta de las mujeres en el país. Sin embargo, tiene que considerar las tradiciones locales, cultura y religión. A la hora de visitar lugares religiosos las mujeres deben llevar ropa suelta que cubra sus brazos, piernas y, por supuesto, escote. Es recomendable tener puesto también un pañuelo de cabeza. Tenga en cuenta que va a tener que quitar sus zapatos al entrar a algunos lugares sagrados.
  12. ¿Qué idiomas se hablan en Uzbekistán?
    El idioma oficial es el  uzbeko; lo habla la mayoría de la población. La minoría eslava, más grande del país, habla ruso. El idioma ruso sigue  siendo utilizado en el ámbito de los negocios, especialmente en Tashkent y otras ciudades grandes. El tayiko mayormente se habla en Samarcanda y Bujará, ya que allí vive la minoría étnica tayika. El idioma karakalpako se habla en la República Autónoma de Karakalpakistán, donde es el idioma oficial además del uzbeko. En cuanto al inglés: en Uzbekistán es popular estudiarlo, pero es poco probable que en la calle se encuentre con una persona que maneje bien el idioma. Sin embargo, en las ciudades históricas de Bujará y Samarcanda muchos vendedores de recuerdos hablan inglés a nivel elemental.

Fotos del viaje:

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles: Viajes similares:

     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?