Mausoleo de Madari Khan

Lugares de interés de Kokand

 

Mausoleo de Madari Khan. KokandEl Mausoleo de Madari Khan ("madre del khan" del Taj. "Madari" - madre) es la tumba de la madre del gobernante de Kokand,  UmarKhan. Detrás de ese mausoleo hay un cementerio.

Se sabe que la famosa poetisa uzbeka Nadira, después de la muerte de la madre de su difunto esposo y gobernante de Kokand, UmarKhan, ordenó construir un hermoso mausoleo sobre la sepultura de su suegra como un tributo de respeto a su santa memoria.

Inicialmente, el complejo conmemorativo (siglo XIX) era una estructura de portal abovedado, una mezquita conmemorativa y un patio. Después de casi dos siglos, solo el pabellón de entrada se mantuvo bien conservado.

Un magnífico portal con una pequeña cúpula, dos minaretes facetados, una fachada frontal decorada con una intrincada decoración transmiten una atmósfera de exquisita integridad y sabor oriental. Por encima de la entrada principal, los maestros constructores completaron un nicho con arco en forma de flecha, dentro del cual cuelgan estalactitas de ganch blanco en cascada. Visto desde abajo, parece que es un panal de abeja invertido.

La decoración del portal está repleta de azulejos de varias formas y colores, formando un plexo de adornos e imágenes artísticas.

Sobre la construcción y decoración del mausoleo de Madari Khan trabajaron, incluso los legendarios maestros de cerámica de Rishtan. Uno de los arquitectos dejó la fecha exacta de la finalización del trabajo: 1825. Son estos números los que brillan bajo una capa de esmalte en una de las baldosas hexagonales.

Por orden de Nadira, muchos edificios hermosos fueron construidos en Kokand, ella era la patrona de la poesía y el arte, sus poemas son las piedras angulares de los clásicos uzbekos.

Sin embargo, el destino de Nadira fue trágico: la poetisa fue asesinada por orden del emir de Bujará Nasrullo cuando se apoderó de las tierras de Kokand después de una prolongada guerra interna. Los restos de ella encontraron paz en el mausoleo de Madari Khan. Posteriormente, esta tumba se convirtió en el lugar de entierro de todas las mujeres del clan del kan.

Fotos:

Mausoleo de Madari Khan. Kokand Mausoleo de Madari Khan. Kokand Mausoleo de Madari Khan. Kokand Mausoleo de Madari Khan. Kokand
Mausoleo de Madari Khan. Kokand

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

En qué viaje se puede ver el Mausoleo de Madari Khan:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?