Trekking en las montañas de Tian Shan y excursiones por Samarcanda y por Bujará

Trekking en las montañas de Tian Shan y excursiones por Samarcanda y por Bujará

 

País: Kyrgyzstan, Región de Tian-Shan, Uzbekistán
Duración del viaje: 14 días / 13 noches
Itinerario: Bishkek - Osh - pueblo Aflatun - lago Sary Chelek - río Arkit Say - Osh - Rishtan - Kokand - Tashkent - Samarcanda - Bujará - Bishkek

LAS FECHAS GARANTIZADAS DEL VIAJE EN GRUPO

  Grupo №1. 03.07 - 16.07.2021   Grupo №2. 24.07 - 06.08.2021  
  Grupo №3. 14.08 - 27.08.2021  

Viaje hacia el lago Sarychelek

En este viaje en grupo combinamos descanso activo en las montañas de Kirguistán y excursiones por las antiguas ciudades de Uzbekistán. En un viaje, verá al mismo tiempo dos países desde diferentes aspectos y podrá apreciar todo el abanico de su diversidad, sumergiéndose primero en la belleza de la naturaleza montañosa y luego en el reino de la arquitectura del hombre.

Pasará la primera mitad del viaje en el área protegida del oeste de Tian Shan. El Trekking pasa por senderos sencillos de montaña entre bosques de coníferas y profundas gargantas, en el área del hermoso gran lago Sary-Chelek. Un guía de montaña, el equipo de servicio y transporte de carga van con el grupo.

La segunda mitad del viaje estará marcada por el regreso a la civilización y el traslado de Kirguistán a Uzbekistán a través del verde valle de Ferganá, la tierra de los artesanos  que han heredado y conservado las antiguas tradiciones de la delicada seda hecha a mano y la cerámica original. Después de visitar aquí los talleres de tejido de seda y cerámica, será llevado para que aumente su admiración por las legendarias ciudades de la Ruta de la Seda: Samarcanda y Bujará. Arquitectura oriental medieval, abundancia de frutas y verduras frescas en los bazares, increíble cocina uzbeka y sincera hospitalidad: ¡todo esto le espera en la soleada tierra uzbeka!


  • Servicios y precios

  • Información útil

 

Itinerario:
Día 1. Llegada a Bishkek. Vuelo a Osh.
Llegada temprana al aeropuerto de Manas. Vuelo a Osh en aerolíneas nacionales.
Encuentro en el aeropuerto. Traslado y alojamiento.
Excursión por la ciudad de Osh: la montaña sagrada Sulaiman-Too, visita al complejo de museos y plataforma turística, paseo por la plaza central y el bazar de Osh.
Noche en el hotel.
Día 2. Traslado de Osh al pueblo Aflatun, confluencia de los ríos Aflatun y Utur.
Alojamiento en el Campamento 1 (1300 m; 350 km; 6 horas).
Noche en tiendas de campaña.

Osh (o como lo llaman a menudo “Capital del Sur”) - es la ciudad más grande en el sur de Kirguistán, donde os recibirá la gente hospitalaria y buena, unas calles vivas de mucha vegetación, el mercado pintoresco de Oriente y la curiosidad principal - Montaňa Suleyman. La montaňa se alza justamente en medio de la ciudad y por eso se ve más impresionante en el fondo de la vida de ciudad, recordándonos que muy cerca están las montaňas Tian-Shan y Pamir.

Día 3. Transición hacia arriba a lo largo del río Aflatun del Sur y luego subimos a lo largo del río Uyalma.
Alojamiento en el Campamento 2 (2100 m; 19 km; 7 horas).
Noche en tiendas de campaña.

El ascenso el desfiladero Aflatun Sur arriba hasta la confluencia del río Uyalma y después un poco arriba por el río Uyalma. Primer día siempre es algo difícil porque recibes tantas sensaciones de lo nuevo. El camino natural es bueno, va por el caňón del río Aflatun Sur en medio del bosque pintoresco de los abetos de Tian-Shan. La mezcla de colores de la vegetación de los prados alpinos contrasta mucho con la hermosura severa de las montaňas. El Campo en la orilla del río Uyalma.

Día 4. Transición a través del pasadizo Kuldambes (2750 m) y descenso al lago Sary Chelek por el paso Ashuu (2551 m). Alojamiento en el Campamento 3 (1900 m; 10 km; 6 horas).
Noche en tiendas de campaña.

Un ascenso no fatigoso al puerto Kul’dambes va acompaňado de unos paisajes pintorescos de los bosques de abetos de Tian-Shan y encantadores panoramas de montaňas. Al pasar la ensillada del puerto Kul’dambes poco a poco comenzaremos a bajar al puerto Ashuu, desde que se abre un paisaje increíble al lago Sari-Chelek - su cabo del norte. Un poco más - y estaremos en la orilla donde montaremos el campo y pasaremos la noche.

Día 5. Ascenso a lo largo del río Sary-Chelek por el paso Makmal. Descenso al río Kyzyl Suu antes de la fusión de Kyzyl Suu y Kurumdu. Alojamiento en el Campamento 4 (2000 m; 13 km; 6 horas).
Noche en tiendas de campaña.

Nos vamos de la orilla del lago Sari-Chelek y regresamos hacia él un poco más tarde. Y ahora subimos al puerto sencillo Makmal, por el camino asombrando del cristal del lago rodeado de las montaňas rocosas y las cuestas boscosas, en los cuales unos abetos altos de Tian-Shan de coronas picudas de sus piramides se alzan al cielo azul. Las nubes, que pasan por sus vastos espacios y se reflejan en las aguas tranquilas de Sari-Chelek. Otra vez miraremos desde el puerto a esta hermosura asombrosa y comenzaremos a descender al río Kizil-Suu. Allá, en el lugar de la desembocadura del afluente Kashka-Suu, en una campa cómoda en la orilla montaremos el campo.

Día 6. Transición hacia abajo del río Kara-Suu hasta el lago Karakamysh.
Alojamiento en el Campamento 5 (1800 m; 12km; 3 horas).
Noche en tiendas de campaña.

Seguimos bajando aguas abajo del río Kara-Suu y llegamos a la orilla del lago pintoresco Kara-Suu (Karakamish). Desde las orillas del lago al sudeste se abren maravillosos paisajes al macizo compacto de montaňas Min-Teke, y por lado del oeste del lago se alza la cordillera montaňosa que nos separa de los lagos (Kile-Kyol’, Iri-Kyol’, Chacha-Kyol’, Bokali etc.), que están de gran lago Sari-Chelek. Al pasar a lo largo del lago, por su orilla del este, comenzamos un ascenso no complicado a la ensillada del puerto Kuturma (2446 m), de donde se abre un paisaje hermoso a toda la cuenca con lagos. El descenso del puerto no es muy largo, y dentro de poco llegamos a la orilla del lago Iri-Kyol’. Aquí montamos el campo.

Día 7. Ascenso al paso Kuturma (2446 m) y de allí descenso al lago Iry-Kul.
Alojamiento en el Campamento 6 (1300 m; 10 km; 5 horas).
Noche en tiendas de campaña.

Por buena senda doblamos el lago Kyoli-Kyol que está cerca del Sari-Chelek y de nuevo nos encontramos en la orilla del Sari-Chelek, pero ahora del lado sur. Hoy nos despedimos del encantador lago Sari-Chelek. Ahora nuestro camino da al curso principal del río Arkit-Say. No alcanzando el pueblo Arkit, montamos el campo en la orilla del río. Es la última noche del itinerario - vamos a hacerla festiva e inolvidable.

Día 8. Transición del lago Iry-Kul al extremo sur del lago Sary Chelek en el tramo de Upala. Paso por el lago Kely-Kul y el siguiente paso al extremo sur del lago Sary Chelek, al lugar de espera del transporte (3-5 km; 2 horas). Almuerzo en un descanso.
Traslado a Osh (320 km; 6 horas).
Noche en el hotel.

Día 9. Osh - Rishtan - Kokand (180 km, 5-6 horas)
Desayuno en el hotel.
Traslado a la frontera kirguisa-uzbeka. Trámites aduaneros.
Traslado a Rishtan. Excursión por la casa del famoso ceramista Said Akhmedov, familiarización con el maestro y su obra. Demostración del proceso de producción de platos de cerámica.
Traslado a Kokand, capital del kanato de Kokand (siglos XVIII-XIX). Excursión por Kokand: palacio de Khudoyar Khan, mausoleo de Madari Khan, mezquita de Djami, Necrópolis de Sarymodor.
Noche en hotel.
Día 10. Kokand -Tashkent (240 km, 4 horas). Tashkent (excursión)
Desayuno en el hotel.
Traslado a Tashkent por el paso de Kamchik (2285 m). Alojamiento.
Excursión por Tashkent: Plaza del Imán de Hast, Madraza de Barak-Khan, Mausoleo de Kafal Al Shashi Mazar, Madraza de Kukeldash, Bazar de Chorsu, el más antiguo de Tashkent, Plaza de Amir Temur.
Noche en el hotel.
Día 11. Tashkent - Samarcanda (330 km, 2 horas). Samarcanda (excursión)
Desayuno en el hotel.
Traslado a Samarcanda en el tren bala Afrosiab (08:00-10:10). Alojamiento en hotel.
Excursión por Samarcanda: la plaza más famosa de Asia Central, Registán (madrasa Ulugbek, madrasa Sher-Dor, madrasa Tillya-Kori), mausoleo Gur-Emir - el panteón de Tamerlán, mezquita Bibi-Khanum, complejo arquitectónico Shah-i-Zinda, observatorio de Ulugbek.
Noche en el hotel.
Día 12. Samarcanda - Bujará (280 km, 4-5 horas). Bujará (excursión)
Desayuno en el hotel.
Traslado a Bujará. En el camino, no lejos de la ciudad de Navoi, recorre los restos del que fuera un magnífico palacio del siglo XI: el caravasar Rabat-i Malik, que significa "fortaleza del zar". Los lugareños apodaron al portal restante la "Puerta de Bujará".
Llegada a Bujará, alojamiento en hotel.
Excursión por Bujará: visita al conjunto Lyabi Hauz, a la madrasa Kukeldash, a la madrasa de Nadir Divanbegi, a las cúpulas comerciales.
Noche en el hotel.
Día 13. Bujará (excursión). Buajrá - Tashkent (610 km, 4 h)
Desayuno en el hotel.
Continuación de la visita a Bujará: mausoleo de los Samaníes, tumba de Chashma Ayub, complejo de la Casa de Bolo, antigua fortaleza del Arca, complejo de Poi-Kalyan, madrasa de Abdulaziz-Khan, madrasa de Ulugbek.
Traslado a Tashkent en el tren bala "Afrosiab" (15:50-19:44).
Noche en el hotel.
Día 14. Salida de Tashkent
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto internacional. Fin del tour.
Salida.

Incluido:

  • Todos traslados segun el programa;
  • Alojamiento en hoteles en habitaciones dobles con desayuno;
  • Excursiones según el programa del tour;
  • Vuelos internos Bishkek-Osh;
  • Billetes de tren en clase turista:
    • Tashkent - Samarcanda;
    • Bujará - Tashkent;
  • Agua mineral para cada día del tour;
  • Recuerdos memorables;
  • Registro de los documentos necesarios:
    • Permiso para visitar la Reserva de la Biosfera de Sary Chelek;
    • Tasa ecológica;
  • Servicio para la parte activa del tour:
    • Pensión completa (3 comidas calientes al día);
    • Alojamiento en tiendas de campaña de 2 camas;
    • Guía, cocinero, personal de servicio;
    • Alquiler de transporte empaquetado para transportar la carga personal y pública de los participantes;
    • Botiquín grupal;

No incluido:

  • Coste de los vuelos internacionales;
  • Trámite de visa;
  • Equipo personal (zapatos, ropa);
  • Seguro médico;
  • Entradas a los monumentos y museos;
  • Alimentacion (dia1 and dias 9-14)

Hoteles.
Alojamiento en pequeños y acogedores hoteles, a menudo decorados al estilo nacional. Este tipo de alojamiento es bastante original: combina el confort moderno en cada detalle y la cultura única de la hospitalidad en un ambiente casi hogareño. Los hoteles de este nivel destacan por su cálida acogida, su personal receptivo y acogedor, y le permiten acercarse a la cultura nacional.

Ubicación Alojamiento
Tashkent Orient Inn Hotel 3* Orient Grand Hotel 3*
or similar
Kokand Silk Road Kokand 3*
or similar
Samarkanda Arba Hotel / Zilol Baht Hotel 3*
or similar
Bujará Kabir Hotel 3* / Kavsar Hotel 3*
or similar
Osh Sunrise Osh Hotel 3*

La lista de equipamiento necesario:

Equipamiento necesario para el programa :
1 Botas de trekking o zapatos deportivos y / o sandalias (Teva, Keen o análogos).
2 Una campera tipo rompevientos tipo GORE-TEX (RedFox Vector GTX III o similar).
3 Traje WINDBLOK o POLARTEC (por ejemplo, el forro polar BASK Kondor V3 + pantalones BASK Vinson Pro V2)
4 Ropa térmica interior de tipo POLARTEC ropa interior fina - que extrae la humedad de la superficie de la piel y hacia el exterior de la tela (por ejemplo,RedFox Dry Zone)
5 Guantes finos Fleece, Polartec, WindBloc y guantes forrados RedFox Ice)
6 Gorra o sombrero + gorro.
7 Camisetas de punto.
8 Calcetines térmicos Boreal TREK Thermolite o análogos + calcetines habituales.
9 Mochila de 40 a 60 litros
10 Pomada higiénico.
11 Crema de sol (SPF 25-40).
12 Gafas de sol + gafas de repuesto.
13 Botiquín (personal).

Transporte.
Para este viaje está previsto el siguiente tipo de transporte (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en grupo):

"Toyota Sequoia"
(Hasta 3 asientos)

Toyota Sequoia

"Mitsubishi Delica"
(Hasta 5 asientos)

Mitsubishi Delica

"Mercedes-Benz Sprinter"
(Hasta 11 asientos)

Mercedes-Benz Sprinter
Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado  léctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Alumbrado  léctrico Sistema audio Cinturón de seguridad Alumbrado  léctrico

 

Itinerario del viaje.

El itinerario es sencillo y accesible para todos viajeros, que tienen buen estado físico. En el trekking puede participar la gente de 16 hasta 65 años, en caso si no tenéis ningunos problemas con salud, y vuestro médico no está en contra que realicéis un viaje activo.Los niños que tienen más de 14 años también pueden participar en el trekking, si les acompañan los padres.

Los pasos del día a pie son del 10 hasta 18 km con salto máximo de alturas en el viaje aproximadamente 850m. La altura máxima del viaje es 2654m sobre el nivel del mar (paso Makmal). En el viaje no tendréis que llevar vosotros toda vuestra carga sino sólo una mochila con cosas necesarias, agua y botiquín personal. Todo lo demás ( el peso de la carga no ha de superar a 15 km/persona), con todo el equipo común y los productos se cargará por transporte de carguero (por caballos). El tiempo es bastante estable en esta región - calor y sol, de vez en cuando pueden ser precipitaciones atmosféricas, que dan una variedad agradable a la vida de campaña. Las temperaturas oscilan de +15 hasta +30°С de día, y de noche puede caer hasta +8 +10°С.

arriba »»

Campamentos de tiendas de campaña.

Campamentos de tiendas de campaña - se ofrece toda la infraestructura necesaria:

  • Tiendas de campaña de plazas, en las cuales se alojan 2 participantes del viaje. Las tiendas son concebidas a cualquier condiciones del tiempo, contra vientos, impermeables y en las tiendas de campaña serán establecidas colchonetas y sacos de dormir.
  • El campamento de campaña está equipado la tienda-comedor tipo, en la cual estarán puestas las sillas y las mesas (capacidad de la tienda-comedor 26-28 personas).
  • Durante el itinerario abastecemos de vajilla para comer.
  • Durante el itinerario los clientes tendrán alimentación caliente de 3 veces que estará preparada atentamente por nuestro cocinero-profesional. En el menú se incluyen diferentes tipos de ensaladas, platos de pescado, carne, pollo de cocina nacional y europea. Verduras, frutas, jugos, té, café, dulces. Todos los alimenticios son frescos y de buena calidad, durante el itinerario se transportan en frigoríficos transportables. El agua se transporta en unas barricas especiales.
  • Para cocinar se usa el gas (bombonas de gas) o leña.
  • En nuestro campamentos, siempre, se montan el baño de campaña.
  • El guía de montaña que acompaña el grupo siempre tiene consigo emisora y navigador GPS.
  • Abastecemos de las linternas de frente.
  • Botiquín de primera ayuda.

arriba »»

Equipamiento personal y ropa que se presta para el viaje

Saco de dormir.
Alfombra de turismo.
Poncho de lluvia.
Palos telescópicos.
Termos de metal de 0,5 - 1,0 litro o Polar.
Linterna tipo frontal.

Equipamiento personal y ropa individual que tiene que traer cada turista

Botas de trekking o zapatos deportivos y / o sandalias (Teva, Keen o análogos).
Una campera tipo rompevientos tipo GORE-TEX (RedFox Vector GTX III o similar).
Traje WINDBLOK o POLARTEC (por ejemplo, el forro polar BASK Kondor V3 + pantalones BASK Vinson Pro V2)
Ropa térmica interior de tipo POLARTEC ropa interior fina - que extrae la humedad de la superficie de la piel y hacia el exterior de la tela (por ejemplo,RedFox Dry Zone)
Guantes finos Fleece, Polartec, WindBloc y guantes forrados RedFox Ice)
Gorra o sombrero + gorro.
Camisetas de punto.
Calcetines térmicos Boreal TREK Thermolite o análogos + calcetines habituales.
Mochila de 40 a 60 litros
Pomada higiénico.
Crema de sol (SPF 25-40).
Gafas de sol + gafas de repuesto.
Botiquín (personal).

arriba »»

Menú del día de trekking.

Завтрак  

Desayuno:

Primer plato: papilla con leche (de sémola, de avena, de arroz etc.).
Segundo plato: Huevos fritos con salchichas (tortilla, crepes, buñuelos, picatostes, pastel de riquesón etc.)
Servicio de mesa: surtido de pan, queso, embutidos, ketchup, mantequilla, mermeladas, pasta de chocolate, caramelos, galletas, barquillos, crema seca(de leche),turrón, miel, azucar.
Bebidas: té (negro, verde), café, cacao.

Обед  

Lunch (comida):

Buffet libre: surtido de pan, dos ensaladas, conservas de pescado, queso, brinza, surtido de carne, té caliente (negro, verde), caramelos, galletas, barquillos, frutas (manzanas, peras), frutas secas (orejones, pasas, higo seco etc.), surtido de nueces.
* En caso si la comida es en el campo se sirve el primer plato caliente (sopa).

Ужин  

Cena:

Primer plato: sopa (cocina asiática y europea).
Segundo plato: diferentes platos europeos con guarnición, también gran surtido de los platos asiáticos (plov, dimlyamá, asado de carnero etc.).
Servicio de mesa: surtido de pan, queso, embutidos, ketchup, mayonesa, condimentos picantes (mostaza, salsas etc.), caramelos, galletas, barquillos, azucar.
Bebidas: té (negro, verde), café, cacao, kisel.
Postre: sandía, melón, frutas.

arriba »»

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Fotos del viaje:

Viaje hacia el lago Sarychelek Viaje hacia el lago Sarychelek Viaje hacia el lago Sarychelek Viaje hacia el lago Sarychelek

ver todas las fotos »»

Videos de los viajes a Kirguistán:

Belleza natural de Kirguistán
Belleza natural de Kirguistán
Viaje en motocicletas a KirguistánViaje en motocicletas
a Kirguistán
Viaje en djeep por Kirguistán
Viaje en djeep por Kirguistán
Experiencias en el Pamir 2016 Experiencias en el Pamir 2016

ver todos los videos »»

Video: Viaje activo. Viaje hacia el Lago Sarychelek
(Kyrgyzstan, Región de Tian-Shan), junio 2015

 

Este año organizamos el viaje de trekking (viaje de inspección) en el que participaron 11 representantes de diferentes compañías de turismo de Brasil, España, Inglaterra, Chile y Rusia. Junto a nuestro equipo, los participantes recorrieron numerosos lagos de alta montaña, pintorescos pasos de montaña, situados en el mismo corazón de la reserva de Sarychelek, lejos de la civilización.

Los participantes del trekking disfrutaron de las bellezas de la naturaleza, conocieron la vida local de la gente que vive en las montañas, participaron en diferentes Master-classes, probaron la gastronomía de oriente, atendidos en todo momento por el equipo de Central Asia Travel, quienes les proveyeron del confortable alojamiento y todas las infraestructuras de los campamentos.

Dado que el trekking no es complicado y que se realiza en un entorno único, con unos paisajes inolvidables, es una de las mejores opciones para realizar un team-building.

Un descanso activo en las montañas favorece al descubrimiento de la personalidad individual, y una actividad común con diferentes experiencias favorece la unión y el trabajo en equipo entre diferentes personas.

© Este material pertenece a la compaňía "Central Asia Travel".
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

atrás »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?