Lugares de interés de Marguilán

El centro de seda de Uzbekistán

 

La ciudad de Marguilán (Marg'ilon) se encuentra en la parte sur del Valle de Ferganá (Uzbekistán), a 9 km del centro regional, la ciudad de Ferganá. Marguilán tiene más de 2000 años de historia, siendo una de las ciudades más antiguas del Valle de Ferganá (el Viejo Marguilán) por la que pasó la Gran Ruta de la Seda.

En el siglo X, Marguilán era ampliamente conocida por sus productos de seda, cuya fama se extendió hacia el este y el oeste. Y hoy Marguilán ha conservado el título de centro de tejido tradicional de la seda, el "corazón de la seda" de Uzbekistán, ya que aquí durante muchos siglos los artesanos originarios han estado viviendo y desarrollando su oficio aquí para hacer hermosas telas de seda (adras, seda real-Kan Atlas, etc.), que están hechas y teñidas Manualmente utilizando la antigua tecnología.

Hoy, como en el apogeo de la Gran Ruta de la Seda, la seda Marguilán de belleza indescriptible se exporta desde aquí a varios países, incluidos Alemania, Irán, India, Rusia, la República de Corea, etc. Las telas de seda Marguilán son utilizadas con éxito en sus colecciones por los principales diseñadores de moda del mundo.

En Marguilán, también puedes comprar Tubeteikas originales de Marguilán, que generalmente usan los residentes de Tashkent y todo el Valle de Ferganá (excepto Andiyán).

Además, Marguilán también es famosa por sus monumentos arquitectónicos, que son los principales atractivos de la ciudad. El complejo Pir-Siddik con un palomar, el mausoleo Khoja-Maggiz, considerado el más famoso del Kanato de Kokand, la madrasa Sayd Ahmad-Khoja existente y otros lugares interesantes de Marguilán merecen mucha atención.

Qué visitar en Marguilán, lugares interesantes:

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

En qué viaje se puede ver la ciudad de Marguilán:

     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?