El cielo del Pamir

Vuelo en Parapente en la Región del Pico Lenin

 

Dónde se realiza el viaje: Kirguizstán, Región de Pamir-Alay
Itinerario: Osh - Campo Base del pico Lenin - Osh
Duración del viaje: 15 días / 14 noches; 8 días / 7 noches

Vuelo en Parapente en la Región del Pico Lenin

Este proyecto (programa) combina 2 deportes extremos a la vez: parapentismo y alpinismo, por lo tanto esta aventura no sólo es doblemente interesante, sino también extrema de la misma manera.

El vuelo en parapente no es para todos. Este proyecto es para los fuertes de espíritu, cuerpo y mente. No hay zonas de despegue en las laderas de la cordillera de Trans-Alay, no hay funiculares o teleféricos que puedan lanzar al piloto a la altura deseada. La región del Pico Lenin es casi una página en blanco para el deporte de parapente, a excepción de los vuelos raros, eso es lo que nos atrae en esta región, junto con la gran escala y las condiciones aerológicas. 

Por lo tanto, si usted está listo para subir con sus propias piernas, parapente, piezas de repuesto y suspensión, así como, tal vez, con equipo de montañismo en la espalda, ¡entonces este proyecto es para usted!

Invitamos a los pilotos a descubrir esta hermosa zona para abrir sus alas. Tal vez sea usted el afortunado y volará en parapente desde la cima del Pico Lenin (7134 m), ¡o se convertirá en el primer piloto parapentista que podrá realizar un vuelo de itinerario único en el valle del Alay!

*El proyecto está organizado sobre la base de propios campos base de altura de la compañía Central Asia Travel.

  • Programa de 15 días
    995 USD
  • Programa de 8 días
    610 USD

 

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Información útil

 

Programa de 15 días:
Día 1 Llegada a Osh temprano por la mañana. Traslado: Osh - Campo Base (3600m) ubicado en la zona del río Achik-Tash en Calvero Edelweiss (flor de las nieves).
Día 2 Aclimatación. Preparación del equipo, recibiendo instrucciones (montañismo). Inspección de la zona y posibles lugares de vuelos. Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 3 Inspección de la zona y posibles lugares de vuelos.
Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 4 Opción 1: Salida de aclimatación al Paso de Viajeros. Despegues de prueba bajo condiciones aerológicas y meteorológicas adecuadas para vuelo.
Ascenso al Campo 1 (4400 m). Pernoctación en el Campo 1.
Después se especificará el programa para esta opción.
Opción 2 para los días de 4 a 13 del programa: Programa libre a discreción de los pilotos.
Los pilotos que no deseen escalar el Campo 1 o más alto pueden seguir un programa de vuelo individual para perfeccionar su técnica de vuelo en la zona del Campo Base y el valle del río Kyzyl-Su. Continuación de los vuelos. Pernoctación en el Campo Base (3600 m).
Día 5 Escalada por la ruta de ascenso al Pico Lenin hasta el través de la meseta («Sartén»). Vuelo hacia el Campo 1 (4400m). Pernoctación en el Campo 1 o regreso al Campo Base con la posibilidad de realizar un vuelo nocturno desde el Paso de los Viajeros.
Día 6 Salida de aclimatación al Campo 2 (5300m). Pernoctación en el Campo 2.
Día 7 Subida por la mañana a la cresta de la cima por separado.
En condiciones aerológicas y meteorológicas adecuadas: vuelo al Campo 2 (5300m) o Campo 1 (4400m).
Día 8 Regreso al Campo Base (3600m) con la posibilidad de volar desde el Paso de Viajeros o zonas cercanas al Campo Base de laderas. Pernoctación en el Campo Base.
Día 9 Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 10 Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 11 Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 12 Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 13 Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 14 Traslado al Campo Base (3600 m): la ciudad de Osh. Alojamiento en el hotel.
Día 15 Traslado al aeropuerto. Salida.

Coste del viaje:

Osh - Osh 995 USD

Precios por servicios suplementarios e individuales »»

En el coste del viaje está incluido:

  • Recepción/despedida en los aeropuertos;
  • Traslados Osh - CB, CB - Osh (en las fechas fijas);
  • El registro en OVIR-comisaría local;
  • Alojamiento en el hotel con el desayuno:
    • Osh (1 noche);
  • Trámites de los documentos necesarios (el permiso a la zona fronteriza);
  • Lunch-box para el traslado Osh - Campo Base - Osh;
  • Servicios en el Campo Base (según el programa del viaje) y en el Campo 1 (no más de 5 Días):
    • Alojamiento en las tiendas de campaña del Campo Base, 2 personas en cada una (las tiendas de campaña tiene electricidad enchufes, iluminación, lámpara de mesa, la tarima de madera y las kurpachas - colchones nacionales, mantas, almohadas y juego de cama - fundas de la manta, fundas de almohada, sábanas);
    • Alojamiento en las tiendas de campaña del Campo 1, 2 personas en cada una (las tiendas tienen las estructuras de madera en el suelo, aislamiento térmico, colchones de espuma);
    • La alimentación - pensión completa (alimentación diversa caliente 3 veces al día de los cocineros profesionales, incluso comida vegetariana);
    • Las yurtas - la sala de pasajeros - (al estilo nacional) con la calefacción en el CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m) para el descanso y entretenimientos (la música, la guitarra, juegos de mesa etc.);
    • El uso del lavabo y baño en el CB y en el Campo 1;
    • Electricidad de 220 V; 50 Hz;
    • Registro en el grupo de salvamento.

!!! BONOS gratuitos de Central Asia Travel:

•   Un paquete fijado de los productos para el ascenso desde almacén de Campo Base;
•   Sauna (al vapor) y ducha en el CB (3600 m);
•   La consigna en el CB y en el Campo 1;
•   Alquiler del equipamiento para todo el programa gratis (por fianza):
-   Radioestaci'on;
-   Boquilla de gas;
-   La cuerda ∅ 9 ÷ 11 mm, dinamica;
-   La pala de alud;
-   La vajilla de altura;
-   Colchoneta;
•   Asistencia médica en CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m);
•   Consultas sobre el itinerario.

En el coste de los paquetes no está incluido:

  • Visado a Kirguistán, apoyo visado (se necesita dependiendo de la ciudadanía);
  • Seguro médico;
  • Gastos por casos extraordinarios (servicio de socorristas, vuelos de helicóptero, médicamente y servicios de médicos en hospital en Osh, trámites de documentación, repatriación);
  • Vuelos internacionales.

Servicios adicionales (opcionales):

  • La lista completa de los servicios adicionales, que se ofrecen en Campos Base de Central Asia Travel, la puede verse aquí.

 

Alojamiento Características geográficas de la zona Recomendaciones para el equipo de parapente

Alojamiento

El festival se celebra sobre la base de los propios Campos Base de la compañía Central Asia Travel bajo el Pico Lenin:

  • Campo Base (3600 m) en el Calvero Edelweiss. La ubicación del campamento es óptima para los vuelos al valle del río Kyzyl-Su, así como para la recreación y recuperación después de las salidas de aclimatación y ascensos.
  • Campo 1 (4400 m) situado en la morena del glaciar Lenin.

Para aquellos que decidan volar desde las grandes alturas y luego subir a la cima del Pico Lenin (7134 m), ofreceremos alojamiento en nuestros campamentos de tiendas de altura: en Campo 2 (5300 m) y en Campo 3 (6100 m).

Características geográficas de la zona

La geografía de la región es un amplio valle de alta montaña (altura promedio es de 2000 m) del río Kyzyl-Su, que se extiende por un área de más de 100 km. La anchura del valle es en promedio de 25 km. El valle está limitado por las montañas de la cordillera de Alay en el norte y la cordillera de Trans-Alay en el sur.

El clima de la región es marcadamente continental. En la estación cálida del año hay alrededor del 70-80% de días soleados. La temperatura media durante el día es alrededor de +28 ̊ C, y por la noche es de +5+8 ̊ C, lo que determina el desarrollo de una actividad térmica elevada.

La parte sur del valle (desde el río Kyzyl-Su hasta las estribaciones de la cresta de Trans-Alay) es más ancha y tiene un relieve premontañoso cruzado por pequeños ríos. La cresta tiene una altura promedio de 6000-6500 m con el punto más alto, el pico Lenin (7134m). En la parte axial de la cresta hay un marcado relieve de alta montaña con valles estrechos cubiertos de glaciares y montañas altas y rocosas.

Recomendaciones para el equipo de parapente

Los requisitos para el equipo de parapente para vuelos en terreno montañoso se deben principalmente a la seguridad del vuelo y pueden dividirse condicionalmente en requisitos para la seguridad pasiva del equipo y requisitos para los medios de rescate.

Hasta la fecha, el progreso técnico está muy avanzado en comparación con el equipo utilizado en los primeros vuelos. Las características de vuelo han aumentado, pero lo más importante es que ha aumentado la seguridad de los equipos, lo que a su vez amplía la gama de tareas y las condiciones meteorológicas para que los vuelos sean suficientemente seguros.

Sin embargo, cuando se vuela en alta montaña la aerología es bastante impredecible, e impone requisitos adicionales al equipo.

Si usted es un piloto de llanura y está acostumbrado a las térmicas anchas y tranquilas, entonces en las montañas le resultará muy incómodo por las estrechas y poderosas corrientes de "media ala". Para vuelos más seguros será razonable para un piloto como éste tener un parapente que sea más seguro y tranquilo en términos de comportamiento. Lo más interesante es que para los pilotos «montañeros» que están acostumbrados al aire caliente, a veces es más interesante volar con un aparato más "estándar".

De la gama de parapentes disponibles en el mercado actual, para vuelos en montañas pueden distinguirse tres clases de seguridad (o una basada en sistemas de certificación) DHV1, DHV1/2, DHV2 (estándar). Los aparatos de las clases 1ª y ½ son más preferibles, porque con suficiente seguridad pasiva tienen unas especificaciones técnicas de vuelo decentes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las tareas fijadas para el piloto:

  • Si quiere tener vuelos planeantes en terreno montañoso, necesita encontrar un equilibrio entre máxima seguridad y cualidades de vuelo. A veces las cualidades de vuelo determinan indirectamente la seguridad del vuelo: por ejemplo, la velocidad de un aparato que permite "perforar" un viento demasiado fuerte en contra.
  • Si lo que quiere es descender una montaña después de la escalada, los parapentes DHV1 están entre los primeros en ser lanzados, ya que tienen la máxima seguridad y cualidades de vuelo.
  • Además, nos gustaría destacar las alas, especialmente diseñadas para las necesidades de los alpinistas y los vuelos en las montañas, pero aquí hay una división condicional en planeadores y "aparatos de descenso", donde su principal característica es el poco peso.

La mejor opción es tener varios parapentes para diferentes necesidades. Pero no todo el mundo puede permitirse varios aparatos, por lo que es necesario comprender claramente la geografía y el objetivo de los vuelos futuros, a fin de elegir a un "amigo" seguro y capaz de comunicarse con el cielo.

La seguridad pasiva también depende de la selección del sistema de suspensión:

  • La presencia o ausencia de protección dorsal.
  • La altura de suspensión de la carabina que afecta directa y psicológicamente al comportamiento del piloto. Cuanto más cortas sean las correas de suspensión, más enérgica será la conexión del piloto con el ala. Es decir, si la suspensión es corta, todas las pequeñísimas evoluciones del ala se transmitirán al piloto en forma de sacudidas, por no hablar de la amplitud de los lanzamientos fuertes. Y como todos los movimientos del piloto (incluso no realizados y no dirigidos) sobre el control del aparato serán intensificados y transmitidos al ala donde la última "intentará" ejecutarlos, lo que a su vez puede conducir a las condiciones de un accidente de vuelo o a un accidente real. Por lo tanto, la selección correcta de la suspensión es muy importante. Los fabricantes también han tratado de estar a la altura de las necesidades de los pilotos, y hoy en día hay una amplia gama de suspensiones de montaña de 600 gramos a 3 kg de peso, de diferentes niveles de confort y seguridad pasiva.
  • El propio diseño del sistema. Hay muchos diseños, pero todo se determina por el objeto de uso. Los diseños ligeros son más aceptables para las montañas (¿quién quiere llevar 5-6 kg?) y con el airbag como protección.

Se puede hablar demasiado de sistemas de rescate, pero los elementos básicos están definidos desde hace mucho tiempo. Lo primero es:  

  • Paracaídas de repuesto.

Los requisitos para los paracaídas de emergencia son los siguientes: fiabilidad, fiabilidad de apertura, velocidad de descenso aceptable. La fiabilidad de los paracaídas es establecida por el fabricante y cambiada por las condiciones de funcionamiento. Si tiene un paracaídas a menudo húmedo, sobrecalentado durante el almacenamiento en casa o bajo el sol y una vez puesto en funcionamiento, y lo utiliza después, es posible que haya provocado la pérdida de las características de resistencia originales establecidas por el fabricante. El piloto debe conocer la historia de su paracaídas y seguir las instrucciones de uso. La fiabilidad de la apertura se ve afectada principalmente por la corrección y la regularidad de la instalación de su paracaídas. Las consecuencias de un paracaídas de apertura lenta y de no abrirlo en absoluto no deben ser discutidas. El piloto es responsable de la corrección y periodicidad de la instalación del paracaídas.

  • Botiquín de primeros auxilios.

La disponibilidad de medios de inmovilización de las extremidades, medicamentos anti-shock y analgésicos, así como de medios que tengan en cuenta las características personales del cuerpo del piloto y los medicamentos necesarios para las condiciones de altitud son obligatorios.

  • Cordino.  
  • Comunicación por radio.

Las instalaciones de comunicación deben tener una frecuencia acordada y un horario especificado para la comunicación, tanto en el modo de trabajo como en caso de accidente, entre todos los participantes de los vuelos y los servicios de apoyo y rescate en la zona.

También son bien recibidas las técnicas para hacer nudos, superar los obstáculos de montaña y el modo de trabajar en equipo. Es decir, la experiencia de escalada sólo será buena para usted.

 

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Información útil

 

Programa de 8 días:
Día 1 Llegada a Osh temprano por la mañana. Traslado: Osh - Campo base (3600m) ubicado en la zona del río Achik-Tash en Calvero Edelweiss (pie de león).
Día 2 Aclimatación. Preparación del equipo, recibiendo instrucciones (montañismo).
Inspección de la zona y posibles lugares de vuelos. 
Vuelos desde laderas cercanas (programa libre).
Día 3 Programa libre a discreción de los pilotos.
Día 4 Programa libre a discreción de los pilotos.
Día 5 Programa libre a discreción de los pilotos.
Día 6 Programa libre a discreción de los pilotos.
Día 7 Traslado al Campo Base (3600 m): la ciudad de Osh. Alojamiento en el hotel.
Día 8 Traslado al aeropuerto. Salida.

Coste del viaje:

Osh - Osh 610 USD

Precios por servicios suplementarios e individuales »»

En el coste del viaje está incluido:

  • Recepción/despedida en los aeropuertos;
  • Traslados Osh - CB, CB - Osh (en las fechas fijas);
  • El registro en OVIR-comisaría local;
  • Alojamiento en el hotel con el desayuno:
    • Osh (1 noche);
  • Trámites de los documentos necesarios (el permiso a la zona fronteriza);
  • Lunch-box para el traslado Osh - Campo Base - Osh;
  • Servicios en el Campo Base (según el programa del viaje) y en el Campo 1 (no más de 5 Días):
    • Alojamiento en las tiendas de campaña del Campo Base, 2 personas en cada una (las tiendas de campaña tiene electricidad enchufes, iluminación, lámpara de mesa, la tarima de madera y las kurpachas - colchones nacionales, mantas, almohadas y juego de cama - fundas de la manta, fundas de almohada, sábanas);
    • Alojamiento en las tiendas de campaña del Campo 1, 2 personas en cada una (las tiendas tienen las estructuras de madera en el suelo, aislamiento térmico, colchones de espuma);
    • La alimentación - pensión completa (alimentación diversa caliente 3 veces al día de los cocineros profesionales, incluso comida vegetariana);
    • Las yurtas - la sala de pasajeros - (al estilo nacional) con la calefacción en el CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m) para el descanso y entretenimientos (la música, la guitarra, juegos de mesa etc.);
    • El uso del lavabo y baño en el CB y en el Campo 1;
    • Electricidad de 220 V; 50 Hz;
    • Registro en el grupo de salvamento.

!!! BONOS gratuitos de Central Asia Travel:

•   Un paquete fijado de los productos para el ascenso desde almacén de Campo Base;
•   Sauna (al vapor) y ducha en el CB (3600 m);
•   La consigna en el CB y en el Campo 1;
•   Alquiler del equipamiento para todo el programa gratis (por fianza):
-   Radioestaci'on;
-   Boquilla de gas;
-   La cuerda ∅ 9 ÷ 11 mm, dinamica;
-   La pala de alud;
-   La vajilla de altura;
-   Colchoneta;
•   Asistencia médica en CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m);
•   Consultas sobre el itinerario.

En el coste de los paquetes no está incluido:

  • Visado a Kirguistán, apoyo visado (se necesita dependiendo de la ciudadanía);
  • Seguro médico;
  • Gastos por casos extraordinarios (servicio de socorristas, vuelos de helicóptero, médicamente y servicios de médicos en hospital en Osh, trámites de documentación, repatriación);
  • Vuelos internacionales.

Servicios adicionales (opcionales):

  • La lista completa de los servicios adicionales, que se ofrecen en Campos Base de Central Asia Travel, la puede verse aquí.

 

Alojamiento Características geográficas de la zona Recomendaciones para el equipo de parapente

Alojamiento

El festival se celebra sobre la base de los propios Campos Base de la compañía Central Asia Travel bajo el Pico Lenin:

  • Campo Base (3600 m) en el Calvero Edelweiss. La ubicación del campamento es óptima para los vuelos al valle del río Kyzyl-Su, así como para la recreación y recuperación después de las salidas de aclimatación y ascensos.
  • Campo 1 (4400 m) situado en la morena del glaciar Lenin.

Para aquellos que decidan volar desde las grandes alturas y luego subir a la cima del Pico Lenin (7134 m), ofreceremos alojamiento en nuestros campamentos de tiendas de altura: en Campo 2 (5300 m) y en Campo 3 (6100 m).

Características geográficas de la zona

La geografía de la región es un amplio valle de alta montaña (altura promedio es de 2000 m) del río Kyzyl-Su, que se extiende por un área de más de 100 km. La anchura del valle es en promedio de 25 km. El valle está limitado por las montañas de la cordillera de Alay en el norte y la cordillera de Trans-Alay en el sur.

El clima de la región es marcadamente continental. En la estación cálida del año hay alrededor del 70-80% de días soleados. La temperatura media durante el día es alrededor de +28 ̊ C, y por la noche es de +5+8 ̊ C, lo que determina el desarrollo de una actividad térmica elevada.

La parte sur del valle (desde el río Kyzyl-Su hasta las estribaciones de la cresta de Trans-Alay) es más ancha y tiene un relieve premontañoso cruzado por pequeños ríos. La cresta tiene una altura promedio de 6000-6500 m con el punto más alto, el pico Lenin (7134m). En la parte axial de la cresta hay un marcado relieve de alta montaña con valles estrechos cubiertos de glaciares y montañas altas y rocosas.

Recomendaciones para el equipo de parapente

Los requisitos para el equipo de parapente para vuelos en terreno montañoso se deben principalmente a la seguridad del vuelo y pueden dividirse condicionalmente en requisitos para la seguridad pasiva del equipo y requisitos para los medios de rescate.

Hasta la fecha, el progreso técnico está muy avanzado en comparación con el equipo utilizado en los primeros vuelos. Las características de vuelo han aumentado, pero lo más importante es que ha aumentado la seguridad de los equipos, lo que a su vez amplía la gama de tareas y las condiciones meteorológicas para que los vuelos sean suficientemente seguros.

Sin embargo, cuando se vuela en alta montaña la aerología es bastante impredecible, e impone requisitos adicionales al equipo.

Si usted es un piloto de llanura y está acostumbrado a las térmicas anchas y tranquilas, entonces en las montañas le resultará muy incómodo por las estrechas y poderosas corrientes de "media ala". Para vuelos más seguros será razonable para un piloto como éste tener un parapente que sea más seguro y tranquilo en términos de comportamiento. Lo más interesante es que para los pilotos «montañeros» que están acostumbrados al aire caliente, a veces es más interesante volar con un aparato más "estándar".

De la gama de parapentes disponibles en el mercado actual, para vuelos en montañas pueden distinguirse tres clases de seguridad (o una basada en sistemas de certificación) DHV1, DHV1/2, DHV2 (estándar). Los aparatos de las clases 1ª y ½ son más preferibles, porque con suficiente seguridad pasiva tienen unas especificaciones técnicas de vuelo decentes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las tareas fijadas para el piloto:

  • Si quiere tener vuelos planeantes en terreno montañoso, necesita encontrar un equilibrio entre máxima seguridad y cualidades de vuelo. A veces las cualidades de vuelo determinan indirectamente la seguridad del vuelo: por ejemplo, la velocidad de un aparato que permite "perforar" un viento demasiado fuerte en contra.
  • Si lo que quiere es descender una montaña después de la escalada, los parapentes DHV1 están entre los primeros en ser lanzados, ya que tienen la máxima seguridad y cualidades de vuelo.
  • Además, nos gustaría destacar las alas, especialmente diseñadas para las necesidades de los alpinistas y los vuelos en las montañas, pero aquí hay una división condicional en planeadores y "aparatos de descenso", donde su principal característica es el poco peso.

La mejor opción es tener varios parapentes para diferentes necesidades. Pero no todo el mundo puede permitirse varios aparatos, por lo que es necesario comprender claramente la geografía y el objetivo de los vuelos futuros, a fin de elegir a un "amigo" seguro y capaz de comunicarse con el cielo.

La seguridad pasiva también depende de la selección del sistema de suspensión:

  • La presencia o ausencia de protección dorsal.
  • La altura de suspensión de la carabina que afecta directa y psicológicamente al comportamiento del piloto. Cuanto más cortas sean las correas de suspensión, más enérgica será la conexión del piloto con el ala. Es decir, si la suspensión es corta, todas las pequeñísimas evoluciones del ala se transmitirán al piloto en forma de sacudidas, por no hablar de la amplitud de los lanzamientos fuertes. Y como todos los movimientos del piloto (incluso no realizados y no dirigidos) sobre el control del aparato serán intensificados y transmitidos al ala donde la última "intentará" ejecutarlos, lo que a su vez puede conducir a las condiciones de un accidente de vuelo o a un accidente real. Por lo tanto, la selección correcta de la suspensión es muy importante. Los fabricantes también han tratado de estar a la altura de las necesidades de los pilotos, y hoy en día hay una amplia gama de suspensiones de montaña de 600 gramos a 3 kg de peso, de diferentes niveles de confort y seguridad pasiva.
  • El propio diseño del sistema. Hay muchos diseños, pero todo se determina por el objeto de uso. Los diseños ligeros son más aceptables para las montañas (¿quién quiere llevar 5-6 kg?) y con el airbag como protección.

Se puede hablar demasiado de sistemas de rescate, pero los elementos básicos están definidos desde hace mucho tiempo. Lo primero es:  

  • Paracaídas de repuesto.

Los requisitos para los paracaídas de emergencia son los siguientes: fiabilidad, fiabilidad de apertura, velocidad de descenso aceptable. La fiabilidad de los paracaídas es establecida por el fabricante y cambiada por las condiciones de funcionamiento. Si tiene un paracaídas a menudo húmedo, sobrecalentado durante el almacenamiento en casa o bajo el sol y una vez puesto en funcionamiento, y lo utiliza después, es posible que haya provocado la pérdida de las características de resistencia originales establecidas por el fabricante. El piloto debe conocer la historia de su paracaídas y seguir las instrucciones de uso. La fiabilidad de la apertura se ve afectada principalmente por la corrección y la regularidad de la instalación de su paracaídas. Las consecuencias de un paracaídas de apertura lenta y de no abrirlo en absoluto no deben ser discutidas. El piloto es responsable de la corrección y periodicidad de la instalación del paracaídas.

  • Botiquín de primeros auxilios.

La disponibilidad de medios de inmovilización de las extremidades, medicamentos anti-shock y analgésicos, así como de medios que tengan en cuenta las características personales del cuerpo del piloto y los medicamentos necesarios para las condiciones de altitud son obligatorios.

  • Cordino.  
  • Comunicación por radio.

Las instalaciones de comunicación deben tener una frecuencia acordada y un horario especificado para la comunicación, tanto en el modo de trabajo como en caso de accidente, entre todos los participantes de los vuelos y los servicios de apoyo y rescate en la zona.

También son bien recibidas las técnicas para hacer nudos, superar los obstáculos de montaña y el modo de trabajar en equipo. Es decir, la experiencia de escalada sólo será buena para usted.

Fotos del viaje:

Vuelo en Parapente en la Región del Pico Lenin Vuelo en Parapente en la Región del Pico Lenin Vuelo en Parapente en la Región del Pico Lenin Vuelo en Parapente en la Región del Pico Lenin

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?