El joyero de aventuras orientales

 

País: Uzbekistán
Duración: 10 días / 9 noches
El mejor tiempo para viajar: abril - octubre
Itinerario: Tashkent - Nukus - Muynak (Moynaq) - Nukus - la Necrópolis Mizdakhan - Jiva - Bujará -
- Samarcanda - Tashkent - las Montañas Chimgán - Tashkent

El viaje de excursiones por Uzbekistán: El joyero de aventuras orientales

¡El viaje de excursiones por Uzbekistán “Joyero de Aventuras Orientales” le llevará por los caminos más pintorescos y le mostrará tanto la herencia grandiosa de la arquitectura de la Edad Media y de la Antigüedad como los magníficos rincones de naturaleza prístina, le contará la historia de las antiguas tradiciones del pueblo uzbeko. En este viaje, las manos de campesinos trabajadores le ofrecerán las frutas más maduras y Ud se sumergirá en el mundo de la riquísima cocina uzbeka!

El joyero lleno de brillantes perlas de Asia Central se abrirá a un viajero curioso. Las perlas de este joyero como terreno aurífero están dispersadas por todo Uzbekistán: las antiguas ciudades resplandecen con los mosaicos de cúpulas medievales y la grandiosidad de minaretes altos, el valle de Ferganá irisa con las ondas del finísimo jan-atlas, las montañas de Chimgan hacen visos con su principal perla azul - el embalse de Charvak, incluso el desierto Kyzylkum brilla por la superficie tornasolada del lago Aydarkul. En este programa trataremos de recoger todas las perlas juntas y enhilarlas en el collar de nuestro viaje.

Dos personas que han hecho la misma ruta, pueden llegar a casa con impresiones absolutamente diferentes. En esto consiste la magia del joyero - para cada uno es diferente. ¿Qué impresiones tendrá Ud en su Joyero de Aventuras Orientales?

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Preguntas
    más frecuentes

 

Programa del viaje
Dia 1. Tashkent, llegada
Llegada a Tashkent temprano por la mañana. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y descanso. Después del desayuno la excursión guiada por Tashkent. Visitaremos los siguientes sitios: la plaza Khast-Imam, la Madrasa de Barak-Khan, el Mausoleo de Kafal-al-Shashi, la Madrasa Kukeldash, el mercado más antiguo de Tashkent Chorsu; después del almuerzo: la Plaza de la Independencia, la Mezquita Blanca Minor. Noche en el hotel.
Dia 2. Tashkent - Nukus (vuelo de la mañana) - Muynak - Nukus (traslado por carretera, 400 km).
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Nukus. Al llegar encuentro con el guía local para hacer una excursión de un día por Muynak. La visita al Monumento de las Víctimas de la Segunda Guerra Mundial (ahora dedicado al mar de Aral), el que es el punto más alto de la ciudad de Muynak donde se abre una vista panorámica de toda la ciudad y el fondo del mar desaparecido. Almuerzo en casa de huéspedes tradicional de Muynak. Visitaremos el famoso «Cementerio de barcos» en Muynak. Posteriormente la visita de a un museo en la Casa de Cultura en Muynak, donde se puede ver los cuadros de los pintores F. Madgazin y R. Matevosyan quienes dibujaban el mar de Aral y el río Amu Daria en sus cuadros. Traslado de regreso a Nukus. Alojamiento y noche en el hotel.
Dia 3. Nukus - la necrópolis Mizdakhan - Jiva (traslado por carretera, 200 km).
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el famoso Museo de Savitskiy y su gran colección de arte. Después, participación en la excursión guiada por la Necrópolis de Mizdakhan la que se encuentra a 20 km de Nukus para visitar los siguientes sitios arqueológicos: Khalif Eredjep, el cerro Djumart Kasaart, el mausoleo Mazlum-Khan y Shamun Nabi.
Dia 4. Jiva.
Desayuno en el hotel. Excursión guiada por Jiva. Visitaremos los siguientes sitios de Ichan-Kala «ciudad interior» la ciudad antigua histórica: el Conjunto de Pakhlavan Makhmud, la fortaleza Kunya Ark, la Madrasa y el Minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli-Khan, la mezquita Juma, la Madrasa de Mukhammad Amin Khan y  el Museo de Avesta. Noche en el hotel.
Dia 5. Jiva - Bujará (traslado por carretera, 440 km).
Desayuno en el hotel. Traslado a Bujará a través del desierto Kyzyl Kum a lo largo del río Amu Daria. Almuerzo por el camino. Llegada a Bujará. Tiempo libre: se recomienda visitar las tiendas de recuerdos y talleres. Noche en el hotel.
Dia 6. Bujará.
Desayuno en el hotel. Excursión guiada por Bujará: el Mausoleo de los Samánidas, el Mausoleo Chashma-Ayub, el Conjunto Bolo Hauz, la antigua fortaleza Ark, el Conjunto Po-i-Kalyan, el Minarete Kalyan, la Madrasa de Ulugh Beg. Después de almuerzo: el Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madrasa Kukeldash, la Madrasa de Nodir Divan-Beghi, las cúpulas comerciales. Noche en el hotel.
Dia 7. Bujará - Samarcanda (traslado por carretera, 280 km).
Después del desayuno, traslado a Samarcanda el que tomará alrededor de 5 horas. Al llegar: comienzo de la excursión guiada por Samarcanda. Visitaremos el principal orgullo de la ciudad: la Plaza de Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la Madrasa de Ulugh Beg, la Madrasa Sher-Dor, la Madrasa Tilla-Qori), el Mausoleo Gur-e Amir, el Sepulcro de Tamerlán (el lugar de su reposo eterno). Alojamiento en el hotel y pernoctación.
Dia 8. Samarcanda - Tashkent (traslado en tren por la tarde).
Continuación de la excursión guiada por Samarcanda. Visitaremos la Mezquita Bibi-Khanym, la Necrópolis Shakh-i-Zinda, el Observatorio de Ulugh Beg. Después del almuerzo la visita del museo Afrosiab y asentamientos. Posterior traslado a la estación de tren y traslado a Tashkent en tren de la tarde. Alojamiento en el hotel de Tashkent al llegar y descanso.
Dia 9. Tashkent - las Montañas Chimgán - Tashkent (traslado por carretera, 100 km).
Senderismo/trekking en las montañas: a la garganta Gulkam y la región de Yangikurgan (9 km, 6 horas).
Después del desayuno temprano traslado a la región montañosa para participar en senderismo en las montañas Chimgán situado a unos 100 km de Tashkent. *Nota: a los turistas que no estén interesados en el trekking se les ofrecerá la visita a las montañas Chimgán con la finalidad de relajarse: usted tendrá una caminata ligera y tomará el teleférico local.
Comienzo del recorrido de senderismo. El ascenso al Paso Pesochniy (1832m) para seguir avanzando a lo largo del río Gulkamsay. La subida a las laderas del noroeste del pico Bolshoy (Grande) Chimgán al manantial «Vodoprovod» (1650m). Almuerzo pícnic (comida campestre) cerca del manantial. Después del almuerzo la subida a la cumbre montañosa Bolshoy Chimgán sobre el río Mazarsai. Descenso al vehículo de transporte que esperará a los viajeros cerca de la toma de agua del río Mazarsai. Traslado de regreso a Tashkent. Pernoctación.
Dia 10. Tashkent.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida.

Coste del viaje en dólares USD por 1 persona:

Grupo 2 4 6 8 10 12 Suplemento por
alojamiento individual
Hoteles 3* 1311 1135 1122 1045 1036 980 +210
Hoteles 4* 1523 1355 1342 1265 1255 1200 +387

El precio incluye:

  • Alojamiento en los hoteles mencionados o en similares, pero de la misma categoría con desayunos, incluyendo early check-in (entrada temprana) al llegar después de las 06:00Check-in/out (hora de entrada/salida) de otros hoteles es a las 14:00/12:00;
  • Comidas: desayunos en los hoteles y lunch-box (lonchera) para el pícnic en las montañas Chimgán;
  • Excursiones turísticas guiadas según el programa;
  • Servicios de guías locales de habla inglesa sólo en las ciudades de Uzbekistán (a partir de 6 personas/turistas: se organizarán servicios de guías acompañantes);
  • Servicios de guía de montaña de habla inglesa para el día 9;
  • Las entradas a los monumentos y museos, enumeradas en el programa;
  • Cómodo transporte con aire acondicionado durante todo el recorrido/tour, incluyendo traslados «aeropuerto-hotel-aeropuerto»;
  • Vuelo doméstico desde Tashkent a Nukus (billete de clase turista);
  • Traslado en tren desde Samarcanda a Tashkent (billete de clase turista);
  • Botella de agua mineral por día/por persona.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales;
  • Seguro médico de viaje;
  • Carta de invitación a Uzbekistán y tasas de visado;
  • Precios por sacar fotos y grabar vídeos de museos y monumentos.

Servicios adicionales (a pedido):

  • Carta de invitación a Uzbekistán: 45 USD por persona (si es necesario);
  • Suplemento por el guía acompañante de habla inglesa en Uzbekistán es 370 USD por persona (para grupos de 2-4 personas);
  • Suplemento por alimentación:
    • Media pensión (cenas) - 95 USD por persona para todo el viaje (opcional);
    • Pensión completa (almuerzos y cenas, excepto los mencionados) - 175 USD por persona para todo el viaje (opcional).

Hoteles.
En el coste del viaje está incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 3* son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para un alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen por su cálido hospedaje, atención especial y ambiente encantador.
- Hoteles 4* son hoteles modernos de estilo europeo. La infraestructura, el diseño de las habitaciones y la calidad del servicio corresponden a su categoría. En algunas ciudades son hoteles con encanto, como por ejemplo, Amelia Boutique. Este tipo de los hoteles tiene diseño nacional y un ambiente especial. Mayormente los hoteles están en el centro y cerca de los monumentos principales de la ciudad.

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Tashkent Samir Hotel 3* o similar Ramada Hotel 4* o similar
Nukus Jipek Joli 2*+ o similar Jipek Joli 2*+ o similar
Bujara Fatima Hotel 3* o similar Devon Begi Hotel 4* o similar
Jiva Zukhro Hotel 3* o similar Bek Khiva Hotel o similar
Samarcanda City Hotel 3* o similar Grand Samarkand Hotel 4* o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto un transporte tipo (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en el grupo):

"Chevrolet Lacetti"
(Hasta 3 asientos)

Chevrolet Lacetti

"Hyundai Grand Starex"
(Hasta 6 asientos)

Hyundai Grand Starex

"Mitsubishi Rosa"
(Hasta 15 asientos)

Mitsubishi Rosa
Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico

 

Preguntas más frecuentes:

  1. ¿Ciudadanos de qué países necesitan visados para ingresar a Uzbekistán?
    Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 60 días: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Rusia, Kirguizstán.
    Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 30 días: Australia, Austria, Andorra, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Vaticano, Gran Bretaña, Emiratos Arabes Unidos, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Brunei Darussalam, Grecia, Israel, Indonesia, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canada, Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Malasia, Malta, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Noruega Nueva zelanda, Portugal, Polonia, Rumania, San marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tayikistan, Turquìa, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, Montenegro, Republica checa, Chile, Suecia, Suiza, Estonia, Corea del Sur (República de Corea), Japon. Más detalles aquí»»
  2. ¿Es necesario obtener un permiso de estadía (registro temporal de la estadía) durante la visita a Uzbekistán?
    Cualquier extranjero en Uzbekistán debe obtener un permiso de estadía dentro de 3 días hábiles (consecutivos o no) durante su visita al país. Si él / ella se aloja en un hotel de Uzbekistán o en una casa de huéspedes, la registración se realiza automáticamente por el personal de hotel. (Consulte si el hotel/ casa de huéspedes en la que desea alojarse proporciona tal permiso, a menos que su alojamiento esté organizado por el operador turístico invitante ). También asegúrese de que se le entregue su certificado de permiso de estadía con el sello de su hotel / casa de huéspedes al momento del check-out. ) Si se aloja en otro tipo de alojamiento durante su visita, tendrá que obtener su permiso de estadía en un departamento de registro de visitas de la policía local.
  3. ¿Cuál es la moneda de Uzbekistán? ¿Dónde puedo cambiar dinero?
    La moneda nacional de Uzbekistán es el som (UZS). Circulan billetes de banco de 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 50.000 y 100.000 som. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán.
    Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, especializadas oficinas de cambio y algunos hoteles. 
    Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugados, rotos o dañados, porque será difícil cambiarlos. 
    Según las nuevas reglas, ahora es posible cambiar moneda extranjera sin presentar su pasaporte (hasta 9000 USD).
    Sin embargo, será útil que los turistas extranjeros sepan lo siguiente:
    Si se le compra moneda extranjera al no residente sobre la base de un pasaporte y una declaración de aduana que confirma la importación de moneda extranjera desde el extranjero, se le entrega la primera copia del certificado 09002. Este certificado es la base para el cambio reverso de la moneda nacional no utilizada por la moneda extranjera. En este caso, el monto de la transacción no debe exceder el monto especificado en la declaración de aduana.
  4. ¿Puedo usar tarjetas de crédito en Uzbekistán?
    Puede usar tarjetas Visa y MasterCard principalmente en Tashkent; en grandes hoteles y/o bancos de Samarcanda y Bujará podrá retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. También puede realizar pagos con estas tarjetas en algunos hoteles, restaurantes y tiendas de Tashkent. Sin embargo, pueden producirse fallas técnicas en el equipo de manejo de las tarjetas, por lo que es aconsejable siempre tener suficiente efectivo.
  5. ¿Cuál es la diferencia entre GMT y la hora de Uzbekistán?
    GMT + 5 horas.
  6. ¿Si los extranjeros pueden utilizar servicios de los operadores locales de telefonía móvil durante su estadía en el país?
    Sí, pueden hacerlo en Tashkent en una oficina general de un operador de telefonía móvil al presentar su permiso de estadía.
  7. ¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a Uzbekistán?
    Una persona puede llevar al país hasta 2 litros de bebidas alcohólicas.
  8. ¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo llevar a Uzbekistán?
    No hay límite en cuanto a la cantidad de efectivo en moneda extranjera que una persona puede traer al país. Si ingresa más de 5,000 USD (o su equivalente en otras monedas), recibirá un certificado ТС-28. Si ingresa más de 10,000 USD, deberá pagar un impuesto del 1% sobre esta suma.
  9. ¿ Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo sacar de Uzbekistán?
    La cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera que puede sacar del país no debe exceder la suma que ingresó según su declaración de aduana de llegada. Sacar monto que exceda la suma que ingresó es posible si lo permite el Banco Central de Uzbekistán u otro banco autorizado de Uzbekistán. Tenga en cuenta que sacar soms uzbekos no está permitido a menos que sean unas monedas o billetes de banco de recuerdo.
  10. ¿Puedo utilizar cámara de foto y vídeo en lugares de interés turístico?
    Se permite hacer fotos y/o videos en lugares de interés turístico a menos que tengan un signo de prohibición. Sin embargo, la mayoría de ellos cobran por el uso de cámaras. Está prohibido sacar fotos y videos en el metro de Tashkent, aeropuertos y estaciones de tren. Es posible usar cámaras en las mezquitas activas si lo permiten los clérigos.
  11. ¿Qué tipo de ropa debo usar en Uzbekistán? ¿Existen algunos requisitos para la vestimenta de las mujeres en el país?
    Ropa hecha de algodón y otras telas naturales será la mejor opción para el clima caliente. Tanto hombres como mujeres se sentirán mejor con una polera y pantalones cortos. Su calzado debe ser cómodo, ligero y fuerte, ya que va a tener que caminar mucho. Traiga unas gafas de sol, sombrero y bloqueador solar. Si viaja a principios de primavera (Marzo- principios de Abril) o a finales del  otoño (Octubre – Noviembre) es recomendable traer una chaqueta rompevientos y suéter o algo similar. En invierno la temperatura puede bajar hasta menos 10°С. Por tal razón, es necesario que tenga un abrigo y gorro. 
    No existe límite estricto en cuanto a la vestimenta de las mujeres en el país. Sin embargo, tiene que considerar las tradiciones locales, cultura y religión. A la hora de visitar lugares religiosos las mujeres deben llevar ropa suelta que cubra sus brazos, piernas y, por supuesto, escote. Es recomendable tener puesto también un pañuelo de cabeza. Tenga en cuenta que va a tener que quitar sus zapatos al entrar a algunos lugares sagrados.
  12. ¿Qué idiomas se hablan en Uzbekistán?
    El idioma oficial es el  uzbeko; lo habla la mayoría de la población. La minoría eslava, más grande del país, habla ruso. El idioma ruso sigue  siendo utilizado en el ámbito de los negocios, especialmente en Tashkent y otras ciudades grandes. El tayiko mayormente se habla en Samarcanda y Bujará, ya que allí vive la minoría étnica tayika. El idioma karakalpako se habla en la República Autónoma de Karakalpakistán, donde es el idioma oficial además del uzbeko. En cuanto al inglés: en Uzbekistán es popular estudiarlo, pero es poco probable que en la calle se encuentre con una persona que maneje bien el idioma. Sin embargo, en las ciudades históricas de Bujará y Samarcanda muchos vendedores de recuerdos hablan inglés a nivel elemental.

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

Nuestra galería de video:

Cocina nacional de Asia CentralCocina nacional de Asia Central Las curiosidades de TashkentLas curiosidades de Tashkent Frutas y verduras de UzbekistánFrutas y verduras de Uzbekistán Desierto KizilkumDesierto Kizilkum

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

Referencias del viaje «El joyero de aventuras orientales».


Juan Jose Uria 29.04.2015 13:26

Nuestra experiencia en Uzbekistan con Central Asia ha sido maravillosa y hemos venido encantados. Hemos viajado mucho a lo largo del mundo y nunca nos hemos encontrado con personas tan profesionales y amables como ellos y creo que es justo decirlo. Incluso tuvieron un detalle con nosotros el dia de nuestro aniversario de boda y el dia de la despedida. Hoy es el dia que no tengo palabras.
Nuestro guia fue Artyom Voronin y nuestro chofer Azkar y en todo momento intentaron que disfrutaramos el viaje al maximo e hicieron lo imposible por facilitarnos las cosas para que no tuvieramos ningun problema y pudieramos aprovechar nuestra estancia. Con personas asi todo es mucho mejor porque realmente se preocupaban por nosotros y nos hicieron sentir como amigos bienvenidos a Uzbekistan en vez de como turistas clientes.
Es evidente que esa es la politica de la empresa a la hora de elegir a sus colaboradores y eso se nota. En una escala de un 0 a un 10 ustedes tienen un 11.
La unica pega fue el Lotte City Palace Hotel que no estuvo a la altura y tuvimos muchisimos problemas. Nosotros estabamos en la habitacion 231 y la ducha no funcionaba correctamente. Nos quejamos pero nadie la arreglo. Y como este muchos problemas mas en el hotel que expuse en el cuestionario de salida.
Nos llevamos un recuerdo maravilloso de nuestro viaje, de ustedes y del pueblo uzbeko.
Siempre os llevaremos en nuestro corazon.
Con mucho carino.
Juanjo y Merry.

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?