Por el Camino de las Antiguas Caravanas

Viaje por las ciudades de la Gran Ruta de la Seda (tramo Kirguistán - Uzbekistán)

 

Dónde se realiza el viaje: Kirguizstán, Uzbekistán Ver el mapa »»
Duración del viaje: 15 dias / 14 noches
El mejor tiempo para viajar: julio - septiembre
Itinerario, ciudades: Bishkek - Karakol - Djety-Oguz - Tamga - Kochkor - Lago Sonkul - Kyzyl-Oy - Bishkek - Osh -
- Fergana - Margilán - Rishtan - Kokanda - Tashkent - Samarсanda - Bujará - Jiva - Urgench - Tashkent

Viaje por las ciudades de la Gran Ruta de la Seda (tramo Kirguistán - Uzbekistán)

Este viaje cultural pasa por el territorio de dos repúblicas de Asia Central - Uzbekistán y Kirguistán. En este viaje va a pasar por la misma ruta antigua por la cual hace siglos pasaban numerosas caravanas de La Gran Ruta de la Seda: a través de las montañas de Tian Shan, las ciudades del fértil valle de Fergana, y adelante a través de Tashkent, Samarcanda y Bujará camino a Khorezm y la fabulosa ciudad medieval de Jiva. Por el camino le esperan diferentes paisajes pintorescos que le sorprenderán por sus contrastes, el frescor de las montañas y calor del desierto abrasador, las aguas cristalinas del lago montañoso Issyk-Kul, paseo en camello por el desierto Kyzylkum y las obras maestras arquitectónicas de las antiguas ciudades que han surgido a lo largo de la Gran Ruta de la Seda. Y la cocina. ¡La deliciosa cocina, que ha absorbido las mejores tradiciones de platos locales!

La Gran Ruta de la Seda - no es sólo un extenso sistema transeurasiático de rutas de caravanas por las que de China y la India a Europa y los países árabes se transportaban las sedas costosas, especias fragantes, joyas raras y otros bienes preciosos, sino es una arteria de comunicación única en su escala, a lo largo de la cual entre el Este y el Oeste circulaban los conocimientos, recetas de cocina, religiones, ideas e innovaciones.

Con el transcurso de los años las rutas comerciales transcontinentales cambiaban, se desplazaban, el sistema de rutas de caravanas se extendía y aparecían nuevas ramas, pero el camino que le sugerimos conocer en este viaje, era uno de los principales caminos estratégicos de la compleja red de la Gran Ruta de la Seda. ¡Por supuesto, de aquí va a llevar a casa no sólo nuevos conocimientos y recuerdos, sino también un montón de experiencias inolvidables!

  • PROGRAMA DEL VIAJE,
    SERVICIOS Y PRECIOS
  • Visado
  • INFORMACIÓN ÚTIL

 

Itinerario:
Día 1. Llegada a Bishkek.
Encuentro en el aeropuerto “Manas”. Traslado a Bishkek (30 km). Traslado al hotel y alojamiento. Descanso. Excursión por Bishkek: la plaza central Ala-Too, el Museo de la Historia, Astil de bandera (y el cambio de guardia), monumento a Lenin y el de la libertad, Filarmónica, monumento a Manas, bazar de Osh. Noche en el hotel.

Día 2. Traslado Bishkek - Torre Burana - Karakol.
Desayuno en el hotel. Traslado a Karakol (parte oriental de Issyk-Kul). Por el camino vamos a visitar la torre Burana (minarete antiguo) que está cerca del pueblo Tokmok. Luego trasladamos a Karakol a lo largo de la orilla norte del lago Issyk-Kul. Visitaremos Cholpon-Ata donde veremos el museo de petroglifos al aire libre.  Llegada a Karakol. Alojamiento y noche en el hotel.

Día 3. Traslado Djety-Oguz - Tamgá.
Desayuno en el hotel. Excursión por Karakol. Excursión por Karakol: Museo de Przewalski, Iglesia Ortodoxa Rusa, Mezquita Dungan. Luego trasladaremos hacia el desfiladero Djety-Oguz conocido como el cañon de Siete Toros, un pintoresco lugar que tiene fama por sus formaciones rocosas de arenisca roja, bosques coníferos y prados alpinos. Paseo por los alrededores. Traslado a Tamgá. Alojamiento en la casa nacional y cena.

Día 4. Traslado Tamga - Kochkor - Lago Sonkul.
Desayuno en la casa nacional. Traslado a Kochkor a lo largo de la orilla sur del lago Issyk-Kul por el camino realizaremos una parada cerca del cañon “Skazka” donde podremos dar un paseo. Al llegar al lago Sonkul nos alojaremos en el campo de yurtas. Paseo por los alrededores del campo disfrutando de naturaleza (opcionalmente se puede realizar el paseo a caballo). Noche en el campo de yurtas y cena.

Día 5. Traslado Sonkul - Kyzyl-Oy - Bishkek.
Después del desayuno nos dirigiremos hacia el pueblo Kyzyl-Oy vía cañon Kara Keche y río Kekemeren. Luego trasladaremos a Bishkek vía el valle Suusamir y paso montañoso Too-Ashuu. Alojamiento en el hotel y descanso.

Día 6. Vuelo Bishkek - Osh.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Osh. Excursión por Osh: Montaña sagrada de Suleiman, casa de Babur, museo local y mercado.  Alojamiento y noche en el hotel.

Día 7. Traslado Osh - frontera “Dustlik” - Margilan - Fergana.
Desayuno en el hotel. Traslado al punto de control fronterizo entre Kirguistán y Uzbekistán. Traslado a Margilan, visita de la famosa fábrica de seda Edgorlik y mercado oriental. Traslado a Fergana. Alojamiento y noche en el hotel.

Día 8. Fergana - Rishtan - Kokanda - Tashkent.
Desayuno en el hotel. Traslado a Rishtan, visita de los talleres de cerámica. Traslado a Kokanda. Excursión por Kokanda: el palacio de Khudoyar khan, el mausoleo de Madari khan, la mezquita Jami. Traslado a Tashkent por el tren. Alojamiento y noche en el hotel.

Día 9. Tashkent.
Excursión por Tashkent: la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash, el mercado más antiguo de Tashkent - Chorsu. Después de almorzar la visita del museo de las artes aplicadas, la plaza de la Independencia, el parque de Amir Timur. Noche en el hotel.

Día 10. Tren Tashkent - Samarcanda.
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab” (07:30-09:48). Excursión por Samarcanda: el mausoleo Gur-Emir - sepulcro del gran Tamerlán, el mausoleo Ruhabad, la plaza de Registán (la madrasa de Ulugbek, la madrasa Sher-Dor, la madrasa Tilla-Kari) - la plaza más famosa de Asia Central. Después de almorzar la visita de la mezquita Bibi Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek. Noche en el hotel.

Día 11. Traslado Samarcanda - Bujará.
Después del desayuno es el traslado a Bujará. Al llegar, excursión por las afueras de Bujará: la residencia de verano del emir de Bujará (ss. XIX-XX) Sitora-i Mohi Hosa, la necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi y complejo Chor-Bakr. Llegada a Bujará. Alojamiento en el hotel y descanso.

Día 12. Bujará.
Desayuno en el hotel. Excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan, la madrasa de Ulugbek. Después de almorzar la visita del conjunto Lyabi Jauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Begui, las cúpulas comerciales. Noche en el hotel.

Día 13. Traslado Bujará - Jiva.
Desayuno en el hotel. Traslado a través el desierto Kyzyl-Kum a lo largo del río Amudarya. Llegada a Jiva. Tiempo libre. Noche en el hotel.

Día 14. Jiva - Urgench - Tashkent (vuelo vespertino).
Desayuno en el hotel. Excursión por Jiva: Ichan Kala (ciudad interior de Jiva), el conjunto de Pakhlavan Makhmud, la fortaleza Kunya Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la mezquita Juma, el minarete y la madrasa de Mukhammad Amin Khan, el museo de Avesta. Traslado a Urgench (35 km). El vuelo vespertino Urgench - Tashkent. Encuentro en el aeropuerto de Tashkent. Traslado al hotel y alojamiento. Noche en el hotel.

Día 15. Tashkent. Salida.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje. Salida.

***El programa puede ser modificarse: en algunos días de la semana se realiza el vuelo directo Urgench-Moscú, por lo cual el programa puede terminarse con salida de Urgench el día 15. Este cambio del programa permite quitar el vuelo Urgench - Tashkent y ahorrar 120USD/por persona. Los vuelos Urgench-Moscú se realizan los martes y los jueves (con la compañía S7 Airlines), los viernes y los domingos (con la compañía Uzbekistán Airways).

Coste del viaje 2020 en USD/por persona:

Grupo 1 2 4 6 8 10 12 Alojamiento Individual (solo en ciudades)
Hoteles 3* 3790 2230 1682 1625 1545 1535 1440 +320
Hoteles 4* 4360 2540 2000 1942 1865 1853 1758 +580

Servicios incluidos en el coste del programa:

  • Alojamiento con desayuno incluido en las habitaciones dobles, incluyendo la entrada temprana al hotel de Bishke al llegar (a partir de las 06:00); entrada en los hoteles restantes es a las 14:00 / salida a las 12:00;
  • Alojamiento en el campo de yurtas a la orilla del lago Sonkul con desayuno y cena incluidos, 1 noche (5-6 personas en una yurta);
  • Alojamiento en la casa nacional en Tamgá con desayuno y cena incluidos, 1 noche (2-3 personas en un apartamento);
  • Excursiones con visitas a los principales monumentos según el programa;
  • Guía acompañante de habla inglesa en Kirguistán;
  • Guías locales de habla inglesa (de habla española según disponibilidad)  en cada ciudad para excursiones en Uzbekistán;
  • Entradas para los museos y monumentos indicados en el programa del viaje;
  • Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
  • Tren de alta velocidad Tashkent-Samarcanda (Clase Turista);
  • Tren ordinario Kokanda - Tashkent (Clase Turista);
  • Vuelo Urgench-Tashkent (Clase Turista);
  • Agua mineral 1 L/ día.

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelos internacionales;
  • Visado;
  • Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.

Servicios extra:

  • Vuelo Bishkek-Osh (Clase Turista) - desde 55 USD por persona;
  • Alimentación:
    • Media pensión (cenas) - 190 USD/por persona;
    • Pensión completa - 360 USD/por persona.

Hoteles.
En el coste del viaje están incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 2-3* - son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen de su acogedor, atención especial y ambiente encantador.
- Hoteles 3-4* - son hoteles modernos del estilo europeo. La infraestructura, el diseño de las habitaciones y la calidad del servicios corresponden a su categoría. En algunas ciudades son hoteles con encanto, como por ejemplo, Amelia Boutique. Este tipo de los hoteles tienen diseño nacional y un ambiente especial. Mayormente los hoteles están en el centro y cerca de los monumentos principales de la ciudad.

Ciudad Hoteles 2-3* Hoteles 3-4*
Bishkek Art Hotel 3* o similar Plaza Hotel 4* o similar
Karakol Green Yard Hotel 2* o similar Karagat Hotel 4* o similar
Tamga Guest House o similar Guest House o similar
Sonkul Yurt camp o similar Yurt camp o similar
Osh Sun Rise Osh Hotel 3* o similar Classic Hotel 4* o similar
Fergana Asia Fergana Hotel 4* o similar Asia Fergana Hotel 4* o similar
Tashkent Samir Hotel 3* o similar Ramada Hotel 4* o similar
Samarcanda City Hotel 3* o similar Grand Samarkand Hotel 4* o similar
Bukhara Fatima Hotel 3* o similar Devon Begim Hotel 4* o similar
Jiva Zukhro Boutique Hotel 3* o similar Bek Hotel 4* o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto el transporte tipo (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en el grupo):

"Chevrolet Lacetti"
(Hasta 3 asientos)

Chevrolet Lacetti

"Hyundai Grand Starex"
(Hasta 6 asientos)

Hyundai Grand Starex

"Mitsubishi Rosa"
(Hasta 15 asientos)

Mitsubishi Rosa
Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico

 

Visado de Uzbekistán:

Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada sin visado para el período de hasta 60 días:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Kazajstán
  • Moldavia
  • Rusia
  • Kirguizstán

Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada sin visado para el período de hasta 30 días:

  • Australia
  • Austria
  • Andorra
  • Argentina
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Hungría
  • Brunei Darussalam
  • Grecia
  • Israel
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • España
  • Italia
  • Canada
  • Chipre
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Malasia
  • Malta
  • Mónaco
  • Mongolia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Nueva zelanda
  • Portugal
  • Polonia
  • Rumania
  • San marino
  • Serbia
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Tayikistan
  • Turquìa
  • Ucrania
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • Montenegro
  • Republica checa
  • Chile
  • Suecia
  • Suiza
  • Estonia
  • Corea del Sur (República de Corea)
  • Japon

Más información sobre visado a Uzbekistán »»

Visado a Kirguistán

Para los siguientes países está establecido el régimen sin visado:

Por un período ilimitado:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Vietnam
  • Georgia
  • Kazajstán
  • Corea del Norte
  • Cuba
  • Moldavia
  • Rusia
  • Tayikistán
  • Laos

Por un período hasta 90 días: Mongolia, Ucrania

Por un período hasta 60 días:

  • Andorra
  • Argentina
  • Aussie Union
  • Austria
  • Bélgica
  • Bahrein
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Brunei Darussalam
  • Chile
  • El vaticano
  • Gran bretaña
  • Hungría
  • Alemania
  • Países Bajos
  • Grecia
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Irlanda
  • España
  • Italia
  • Canada
  • Qatar
  • República de Corea
  • Kuwait
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Mónaco
  • Montenegro
  • Nueva zelanda
  • Noruega
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Polonia
  • Portugal
  • Arabia Saudita
  • San marino
  • Sultan-Oman
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Estados unidos de america
  • Pavo
  • Uzbekistan
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • Republica checa
  • Suiza
  • Suecia
  • Estonia
  • Japon

Por un período hasta 30 días: Malasia

Más información sobre visado »»

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Uzbekistán

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Fotos del viaje:

Por el Camino de las Antiguas Caravanas Por el Camino de las Antiguas Caravanas Por el Camino de las Antiguas Caravanas Por el Camino de las Antiguas Caravanas

ver todas las fotos »»

Nuestra galería de video:

Kirguistán dibujado con arena Kirguistán dibujado con arena Viaje en djeep por Kirguistán Viaje en djeep por Kirguistán Frutas y verduras de Uzbekistán Frutas y verduras
de Uzbekistán
Desierto KizilkumDesierto Kizilkum

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles:

Viajes similares:


     	

Referencias del viaje «Por el camino de las antiguas caravanas».


Wifredo Angurell Castañe 07.09.2016 13:07

Estamos muy contentos con el viaje , por un lado Kyrgystan con unos paisajes maravillosos , la vida nomada de unas gentes , increibles , por otro la lado Uzbekistan , un clima completamente diferente , seco , unido casi al desierto , su cultura nos ha embrigado i el Ohh... era constante en cada ciudad que hemos visitado , en este viaje siempre hemos recibido una sonrisa i una bienvenida en cada esquina de estos grandes paises.

En cuanto a los guias estamos muy contentos , en kyrgystan tanto Serek como Arkadi , tuvimos un trato muy familiar y profesional , en Uzbekistan Kathy es una bliblioteca historica de Uzbekistan.
Esperamos en otra ocasion poder volver a contar con sus servicios , asi mismo tambien recomendarlos.

Gracias por su trato tan profesional y reciba un fuerte abrazo de todo el grupo.

Atentamente Wifredo Angurell.

Jose Antonio Arce Bolado 26.08.2015 14:18

Efectivamente, el viaje realizado en Julio a Uzbekistán y Kyrgyzstán, con vuestra agencia, ha sido maravilloso.<br />Tras unos días de estar ya en tierra "patria", es tiempo de rememorar este viaje.
Ha sido toda una experiencia llena de contrastes, de imágenes evocadoras y de gentes maravillosas.
Comenzando por Uzbekistán, a pesar de las temperaturas extremas, pues llegamos a los 50º, no en Samarcanda donde nos llovió, cosa insólita en esta época del año, pero si en Bukhara, otra ciudad monumental que nos fascinó con sus enormes fachadas recubiertas de ladrillo en sus madrazas, mausoleos y mezquitas y sus tranquilas plazas. Y que decir de Khiva, una ciudad de las mil y una noches.... con esas cúpulas, de un verde o azul intenso, sus murallas o sus callejuelas que rezuman historia, al igual que las ciudades mencionadas anteriormente; pero lo más destacado han sido las noches, esos cielos cuajados de estrellas sobre los que se recortaban los altos minaretes, no tienen parangón en el mundo. El alojamiento ha sido otro aspecto que hizo el viaje agradable, hoteles con encanto y céntricos y, aunque en Bujara se estropeó el aire acondicionado de una habitación, no desmereció el viaje por ello.
Tras pasar calores extremos, tal y como ya nos había advertido la agencia CentralAsia, cruzamos la frontera, por cierto, es toda una experiencia atravesar por tierra la frontera con Kyrgyzstan.....para encontrarnos con otro país diferente, con gentes de lo más variopinta y diversa, uzbekos, kazajos, kyrguíses, tayikos, rusos, tártaros,... que hacía un placer simplemente cruzarse con la gente en los mercados o por las calles.
Este país, ya de altura, con imponentes montañas, resultó un contraste con Uzbekistán, pues es muy rural, con gentes que aún viven de forma nómada, desplazándose con el ganado por las montañas, y viviendo en las yurtas circulares, que por cierto, es toda una experiencia dormir alguna noche en ellas. Al igual que las noches en casas particulares, disfrutando de la hospitalidad de las gentes de este pequeño país.
En definitiva, ha sido un viaje intenso e interesante que quedará plasmado en nuestros recuerdos durante mucho tiempo. Y todo gracias al buen hacer de la agencia de viajes, que se encargó de que todo estuviese a su hora, que los alojamientos fuesen de lo más variados y confortables posibles, dependiendo del lugar a visitar y con un equipo de profesionales, tanto los conductores en ambos países como el guía Timur en Kyrgyzstán,muy competentes que hicieron un placer recorrer ambos países.
Agradecer, por último el trato recibido antes, a través de diversos correos electrónicos para perfilar el viaje, como durante el recorrido, como al final del mismo que ha sido siempre exquisito y correcto, solucionando rápidamente cualquier inconveniente que surgiese,que fueron mínimos.
PD. y queda pendiente para un futuro,más o menos cercano, viajar de nuevo a estos países y a los vecinos como Tayikistán.

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?