Tuhum-Barak

Plato tradicional de Jorasmia. Receta de preparación

 

Si usted combina todas las recetas de la cocina uzbeka, obtendrá un verdadero atlas de Uzbekistán, con todos sus colores etno-culturales, tradiciones y características de los pueblos indígenas de cada región por separado.

El tuhum-barak es un plato original de la cocina uzbeka, el que se prepara exclusivamente en la región de Corasmia. De hecho, los tuhum-barak son varéniki (ravioli o pequeñas empanadillas) de pasta en forma cuadrangular o de media luna con un relleno de huevo muy inusual.

El nombre de este plato proviene de dos palabras derivadas «tuhum» - «huevo» y «barak» - «cocido», es decir, «varéniki con huevo». El ingrediente principal del relleno son los huevos crudos con especias. ¿Cómo cocinar este plato? Compartamos con ustedes la receta del tuhum-barak o «ravioles de Corasmia».

Para preparar la masa para tuhum-barak, necesitará:

500 g de harina;
1 huevo;
250 g de agua;
Sal.

Para el relleno:

7 - 8 huevos;
150 ml de mantequilla derretida (se puede añadir aceite de sésamo);
150-250 ml de leche;
Especias (cúrcuma, zirá (comino), pimienta negra, etc.);
Cebolletas;
Sal al gusto;

El tuhum-barak, un plato original de la cocina uzbekaAntes de cocinar tuhum-barak, tendrá que preparar la masa y el relleno, es mejor que le ayuden unas cuantas manos hábiles. Vamos a explicar por qué.

Lo primero que hay que hacer es amasar la pasta para los varénikis. Para que la sal se mezcle uniformemente con la masa, se puede disolverla en agua, que luego se añadirá a la harina.

Para el relleno de tuhum-barak, deberá romper de 7 a 8 huevos en una taza y batirlos con un batidor de globo o tenedor (¡pero no con una batidora mezcladora!). Gradualmente vierta un poco de leche y mantequilla derretida en esta mezcla. Se puede añadir un poco de aceite de sésamo. A continuación, pasamos a las especias. Ponga sal, pimienta y otras especias al gusto, y para mejorar la belleza y el sabor puede agregar cebolletas finamente cortadas.

Cuando el relleno esté preparado, coloque una olla con agua en la estufa. Mientras forme ravioles, el agua hervirá, que es lo que necesitamos.

Está bien, todo lo que necesita para preparar el plato está listo, así que vamos a empezar la etapa más importante: la formación de la masa. Extender una fina capa de masa, cuanto más delgada, mejor, luego cortarla en tiras de unos 10 cm de largo y 5 cm de ancho, se puede hacer un poco menos/más. Sería conveniente hacer estas tiras del mismo ancho y largo, la capa de masa la podemos apilar como un acordeón, luego unas pocas cortes con un cuchillo afilado y nuestras piezas están preparadas.

El tuhum-barak, un plato original de la cocina uzbekaLuego doblar cada tira por la mitad y pegar sólo los lados, se obtienen bolsillos de 5x5 cm. Cubrir las tiras restantes con un paño, toalla, celofán o con cualquier cosa que le es conveniente para evitar que se sequen.

La siguiente etapa es la final, es mejor hacerla con unos pares de manos y concentrar todo el trabajo cerca del agua hirviendo. Coloque un tazón de relleno y una bandeja de bolsillos de masa preparados junto al agua hirviendo. Asegúrese de que todos los lados de bolsillos estén muy bien pegados. Luego vierta una cucharada de relleno en el bolsillo. Hasta que la masa líquida no comience a despegar los lados, pegue rápidamente la parte superior del bolsillo y póngalo en el agua hirviendo. Si lo hace solo, y más aún por primera vez, estarán cocidos de forma desigual, por lo que es bueno que toda la familia tome el trabajo. Así es como un hogar familiar mantiene unida a la familia por una causa común y deliciosa.

No deje cocer los «ravioles de Jorasmia» durante mucho tiempo, sólo necesita que la masa esté preparada, porque el relleno de huevo ya está hecho en el primer minuto. Los tuhum-baraks listos flotarán hacia arriba. Ponga estos ravioles inusuales en un plato y unte con mantequilla para que no se peguen. Puede servirlos con crema agria o verduras.

¡La cocina uzbeka tiene muchos platos que no dejan de sorprender con sus recetas y excelentes sabores de Oriente!

Fotos:

El tuhum-barak, un plato original de la cocina uzbeka El tuhum-barak, un plato original de la cocina uzbeka El tuhum-barak, un plato original de la cocina uzbeka El tuhum-barak, un plato original de la cocina uzbeka

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?