Manti Uzbeco
Cómo preparar los manti. La receta de preparación, foto
Los manti uzbecos – es un delicioso plato de la cocina uzbeca, preparado al vapor de una suave masa fina con relleno de carne jugosa dentro. Los manti (dumpling) – son verdaderos "nómadas": primero vinieron de China a Asia Central, de aquí este plato, con sus múltiples veriedades de receta y métodos de preparación emigró a otros países.
En general, los manti se preparan para el almuerzo o la cena. Los calientes manti se sirven en un colorido lagan (plato grande). La mayoría de los platos de la cocina uzbeca se come con las manos, y los manti también. Es bastante difícil hacerlo con cubiertos – es mucho más cómodo comerlos con las manos, y además, es mucho más delicioso – el jugoso relleno no se cae, sino queda junto con todo el jugo dentro de manti. Por lo tanto, si le invitan a visitar Uzbekistán y le sirven manti, no tenga ningún inconveniente de comerlos con las manos – eso no rompe ninguna de las normas de la etiqueta.
Los manti se cuecen al vapor, por eso se conserva al máximo el valor nutritivo de las verduras y la carne.
Hay recetas en las que para el relleno se utiliza la mezcla de la carne con cebolla, patata con cebolla, patata con carne, calabaza. Y cuanto más haya cebolla en cualquiera de estos rellenos, más jugosos estarán los manti.
¿Cómo hacer los manti?: amasar una masa sencilla (agua, sal, harina), taparla y dejarla "reposar”. Mientras tanto puede preparar el relleno. Si ha decidido preparar los manti con la carne, es mejor tomar la carne finamente picada y mezclarla con la cebolla picada, añadiendo la sal, pimentón y las especias a su gusto.
Empezamos a hacer los manti. Hay dos opciones. Según la primera hay que extender la masa con rodillo en una capa fina y cortarla en cuadrados de aproximadamente 8 x 10 cm. Según la segunda opción hay que hacer unas “barras” y cortarlas en trozos iguales y extender con rodillo cada uno de ellos en una capa fina.
Luego, en el centro del círculo o cuadrado hay que poner una cucharada del relleno preparado, agregar encima un trocito de mantequilla o grasa y comenzar a unir los extremos opuestos. Por supuesto, es mejor ver esta técnica una vez, es bastante difícil describirla.
Para preparar el plato al vapor va a necesitar una vaporera especial (cascán). Las bandejas de vaporera deben estar previamente engrasadas. Cocinar 40-45 minutos.
En el momento de servir el plato se puede acompañarlo con la crema agria o yogurt, hierbas, sal, pimentón, mantequilla. Y el té caliente.
Fotos de manti:
© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.
«« atrás | arriba »» |
Enlaces útiles: | Los platos de cocina uzbeca: |
|
|
SOLICITUD DEL VIAJE
Reservar un tour guiado
To submit the form you need to consent to the processing of personal data.