Narín

Cómo preparar narín. Recetas de la cocina uzbeka

 

Narín, un plato de la cocina uzbekaLa cocina uzbeka nunca deja de sorprender con una rica variedad de platos tradicionales, y los ingredientes son los mismos: harina, agua, carne, sal. En las mesas festivas de Uzbekistán y en la vida cotidiana de los mercados/bazares se puede encontrar a menudo el plato nacional uzbeko, narín. El inusual sabor de los fideos como encaje en combinación con la carne de caballo (variante clásica) hace que el plato tenga un sabor fantástico.

Narýn (norín) es un fideo casero con carne de caballo, más precisamente, con kazý (salchicha de caballo). Sin embargo, las recetas de narín permiten el uso de carne de res y de cordero.

narín en Uzbekistán se sirve tradicionalmente en grandes fiestas, no sólo para los huéspedes, sino también para todos los vecinos. Especialmente durante las festividades de Ramazan Hayit (Eid-al-Fitr), cuando comienza el alboroto ruidoso, uno recibe algo a los vecinos, luego trata al otro con narín frío en una tortilla (pan plano) soleada, pilaf caliente en un tazón pintado, con baursaks (buñuelos), hvorost (pestiños o sfrappole), chak-chak (dulces de masa, cortados al tamaño de una avellana y hervidos en aceite) y muchos otros. Esta costumbre uzbeka simboliza la paz, la amistad, la prosperidad y, lo que es más importante, consolida las relaciones de buena vecindad.

Unas palabras sobre cómo preparar narín. La receta es muy simple.
Antes de preparar narín, haga un caldo espeso. Debe ser transparente, sin espuma específica. Saque la carne del caldo y colóquela en una taza separada, corte la carne más tarde.

Para preparar fideos necesitará:

2 vasos de harina de trigo;
Agua (la masa debe ser espesa);
Sal;
Mantequilla cremosa o clarificada (aceite) para untar la masa.

 

Narín, un plato de la cocina uzbekaA continuación, extienda la masa finamente y córtela en tiras de unos 15-20 cm de largo y 3-5 cm de ancho. Teniendo en cuenta que después de la cocción la masa la tendrá que cortar en fideos pequeños y finos, puede hervir en caldo los trozos de masa de casi cualquier forma y tamaño (cocer durante 15-20 minutos). Mucho depende del tipo de harina, por eso es importante que la masa no cueza demasiado, de lo contrario tendrá que empezar de nuevo. Retire la masa ya hecha del caldo y úntela con aceite para evitar que se pegue. Cuando se enfríe un poco, comience a cortar. Es más conveniente apilar trozos de masa, por ejemplo, 5 trozos en pila, tomar un cuchillo afilado de hoja larga. Ahora es una cuestión de técnica: cortar fideos finos, literalmente tallarines como un encaje.

Después de que los fideos estén completamente cocidos, la carne enfriada o kazy debe ser cortada en tiras finas. El toque final es la cebolla, córtela en anillos finos y mézclelo todo (fideos, cebollas, carne), la parte superior puede ser decorada con trocitos finos de kazy.

El narín se sirve frío en un lagán (plato) grande, o en una tortilla, si es una comida (agasajo) de porción, o se sirve en un tazón con caldo caliente. ¡Buen provecho!

Fotos:

Narín, un plato de la cocina uzbeka Narín, un plato de la cocina uzbeka Narín, un plato de la cocina uzbeka Narín, un plato de la cocina uzbeka

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?