Shashlik-Kebab Uzbeko

 

No se puede imaginar Uzbekistán sin pan plano (tortilla) soleado, pilaf caliente y, por supuesto, sin delicioso shashlik (kabob). El humo empapado del aroma de la carne asada al carbón se esparce lejos del restaurante o la chaijaná (salón de té en Asia Central, donde se sirve shashlik), atrayendo a los gastrónomos. El vendedor de chaijaná incluso no necesita llamar a los clientes con gritos fuertes, lo hará mucho más efectivo el aroma de los shashliks. En chaijanás se encuentran los letreros «Shishlik (Kabob)» o «Shashlik-kebab». No es un nombre confuso para algún tipo de shashlik, «kabob» («kebab») se traduce del uzbeko como «shashlik» (en ruso), una brocheta de carne asada.

Shashlik-Kebab UzbekoEs absolutamente razonable asumir que el shashlik (kabob) es uno de los primeros platos de un hombre desde que aprendió a hacer fuego y a usarlo para procesar alimentos, por lo que será casi imposible nombrar el país de origen del kebab. Recetas y métodos de cómo preparar un kebab durante todo este tiempo se han vuelto tan ricos y numerosos que juntos forman una enciclopedia culinaria en varios volúmenes. Por lo tanto, la receta «más correcta», «la más sabrosa» y «la más auténtica» del kebab, probablemente, no existe, aunque el kebab uzbeko es un digno candidato para estos epítetos.

En la cocina uzbeka se pueden encontrar kebabs de cordero, ternera, carne de pollo, hígado (djigar kabob), kebabs pueden ser de carne molida, de trozos pequeños o trozos muy grandes de una pieza de carne. Los kebabs de carne de cerdo en Uzbekistán se hacen en grandes ciudades y sólo en restaurantes europeos, ya que es un pecado para los musulmanes no sólo comer carne de cerdo, sino también tocarla.

Prácticamente en todo el mundo los kebabs (así como sus análogos: kebabs a la parrilla en pinchos de madera) se han convertido en un acompañante indispensable de pícnics, fines de semana, cenas en la naturaleza, etc. Y, de hecho, un viaje a la naturaleza, preparación de kebabs para comerlos de manera festiva hará que las vacaciones sean más cálidas, interesantes y sabrosas.

En la versión clásica de la cocina uzbeka, el shashlik-kebab se hace al carbón de saxaul (arbusto del desierto de Asia Central), estos carbones dan un calor especial. Pero hoy en día, el carbón vegetal ordinario se utiliza con más frecuencia. Carbón puede ser hecho por usted mismo, lo principal es elegir la leña adecuada, no debe tener un olor específico (no debe ser de coníferas en ningún caso).

Antes de ensartar la carne en brochetas (un pincho de metal para shashlik), hay que marinarla. Hay muchas maneras de marinar un kebab (con o sin vinagre, con o sin cebollas, con kiwi, piña, etc.). Además, las marinadas para kebabs son inventadas tantas que entre ellas están las que se adaptan específicamente para los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes: en estas recetas de marinada se utiliza, por ejemplo, leche agria en lugar de vinagre, ponen un mínimo de especias y marinan la carne más tiempo de lo habitual. La mejor receta personal para preparar el shashlik-kebab es aquella a la que estás acostumbrado y sabes exactamente cómo hacerlo, cuánto tiempo se mantiene la carne en la marinada, con qué salpicar al asar y otros pequeños secretos.

Aquí están algunas de las recetas más populares de marinada para kebabs:

Vinagre, verduras, laurel, cebolla en rodajas, sal y pimienta al gusto. Es suficiente mantener la carne en este tipo de marinada durante unas 2 horas.
1 kiwi, pelar la piel y rallar hasta obtener una masa homogénea; 1 vaso de aceite vegetal; especias (cilantro/coriandro, zirá (comino), laurel, pimienta negra, etc.); un pequeño manojo de verduras. Mezclar todo, añadir los trozos de carne preparados. Marinar durante un máximo de 3 horas.
1 vaso de vino blanco seco, 1 vaso de aceite vegetal, 1 zanahoria gruesa, 3 cebollas (tamaño mediano), 2 dientes de ajo, jugo de limón. Marinar la carne un máximo de 3 o 4 horas.
300 g de cebolla, cortarla en rodajas, mezclar con sal; medio limón grande, exprimir el zumo; 1 vaso de agua, mezclar con zumo de limón; especias. Mezclar bien todo los ingredientes y dejar la carne durante 5 horas o más.
Mayonesa, cebollas en rodajas, leche agria, especias al gusto. Es mejor sumergir la carne en esta marinada por la tarde y dejarla marinar durante toda la noche.

 

Si la carne está dura, antes de marinarla, puedes cubrirla con mostaza y mantener durante media hora, luego retirar la mostaza y sumergir la carne en la marinada preparada.

Shashlik-Kebab UzbekoAl ensartar trozos de carne en brochetas o pinchos, los cocineros uzbekos suelen alternar la carne con trozos de grasa del rabo de cordero, por lo que los kebabs uzbekos son siempre muy jugosos. La grasa asada se cubre con una corteza crujiente y casi se derrite por dentro, sólo da un mordisco a la corteza crujiente para sentir el sabor más delicioso de la grasa asada extraordinariamente rica. Este kebab hay que saborearlo solamente en armonía con la tortilla blanda tradicional y caliente, con las cebollas marinadas y el té verde caliente.

Para preparar kebab utilizan un mangal (barbacoa al estilo turco) en el que colocan una parrilla o brochetas/pinchos con trozos de carne marinada ensartados. Es mejor dejar a un profesional el trabajo de encender carbón. En algunas recetas, se recomienda salpicar al kebab que se prepara con un vinagre fuertemente disuelto en agua. Esto se debe hacer con poca frecuencia y con cuidado, tratando de salpicar sólo a la carne. Será delicioso poner una tortilla  en la barbacoa por un par de minutos antes de retirar los palitos de kebabs del mangal. La tortilla se saturará con el aroma del humo y del kebab, se volverá caliente, crujiente y deliciosamente sabroso.

Asegúrate de visitar el restaurante de shashlik-kebab en Uzbekistán, aquí tú podrás apreciar los colores más brillantes y sabrosos de la cocina uzbeka.

Fotos:

Shashlik-Kebab Uzbeko Shashlik-Kebab Uzbeko Shashlik-Kebab Uzbeko Shashlik-Kebab Uzbeko

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?