Palacio de Tash-Hauly

 

Palacio de Tash-HaulyEl Palacio Tash Hauly (1830-1838) está situado en la parte oriental de Ichan-Kala y es uno de los ejemplos más representativos de la maestría y el poder del estilo de Khorezm en la construcción de edificios de aquella época. El Palacio Tash Hauly fue construido por la orden de Allakuli Khan. Al momento de la construcción del palacio Khorezm ya había establecido buenas relaciones económicas con los países vecinos, y el país tenía un presupuesto muy bueno. Por eso el Khan no se limitó en gastos para decorar suntuosamente el palacio.

El Palacio Tash Hauly se construyó en ocho años, con lo cual el Khan, por supuesto, estaba muy disgustado: él quería que terminaran la construcción del edificio en 2 años. Por esta razón ejecutaron a muchos maestros-constructores. Primero se construyó el harén y las habitaciones del Khan y después en la parte oriental del palacio se construyó mehmonhona (la sala de recepción de delegaciones e invitados), y en la occidental se construyó arzhona (la sala de juicio).

Todas las partes del palacio Tash Hauly están conectadas entre sí por un laberinto de pasillos sin luz. Las habitaciones del Khan y el harén están separados de la parte oficial por un corredor continuo. Las habitaciones del mismo khan son las más espaciosas y más decoradas, las otras cuatro habitaciones servían para las esposas de Khan, de las cuales, según el Corán, no debía haber más de cuatro. Por todo el perímetro del patio se ubica un edificio de dos pisos, destinado para las concubinas y mujeres de la familia. Cada una de las habitaciones del harén tiene su propia entrada, y no se comunica con otras habitaciones. Las paredes están ricamente decoradas con mayólica azul y blanca, los techos están pintados de colores marrón y rojo, y en las ventanas hay celosías caladas de cobre. No se repita ninguna decoración ornamental.

En el centro del patio, donde se recibía a los delegados e invitados, se encuentran plataformas elevadas de forma redonda, que servían para instalar yurta (tienda) para los huéspedes del khan. Por el perimetro del patio se encuentran habitaciones y aivanes (terrazas), todas lujosamente decoradas con mayólica blanca y azul de estilo tradicional.

En la parte occidental del palacio se encuentra la sala de justicia, aquí se realizaban las reuniones del tribunal, a las que a veces asistía el mismo khan. Las paredes de arzhona, así como todo el palacio, han sido decoradas por el famoso maestro Abdullah, popularmente conocido como “Genio”.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la Palacio de Tash-Hauly:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?