Viaje a la Antigua Sogdiana: Tayikistán + Uzbekistán

Excursiones turísticas y senderismo fácil en las montañas del Pamir

 

Dónde se realiza el viaje: Tayikistán - Uzbekistán
Tour duration: 12 dias / 11 noches
La mejor época para viajar: Junio - Septiembre
Itinerario: Dushanbé - Lago Iskanderkul - Penjikent (Panjakent) - Siete Lagos (Lagos Marguzor) - Samarcanda - Bujará - Jiva - Tashkent

Viaje a la Antigua Sogdiana: Tayikistán + Uzbekistán

La legendaria Sogdiana es una región histórica en el centro del valle de Zarafshan que se encontraba en el territorio de dos países actuales: Tayikistán (ahora la provincia de Sughd) y Uzbekistán (principalmente la provincia de Samarcanda). Sughd era conocido desde la antigüedad, se menciona por primera vez en el libro sagrado del zoroastrismo, el Avesta. A partir del siglo VIII A.C. el centro político y cultural de la tierra de Sughd fue la famosa ciudad de Maracanda, actualmente Samarcanda.

El viaje a Tayikistán y Uzbekistán pasa por las ciudades más famosas de dos países e incluye las visitas de las atracciones más destacadas: las ruinas de las antiguas citanias de Sughd en Penjikent, los lagos multicolores de belleza espectacular en las montañas Fann, las obras maestras arquitectónicas en Samarcanda, así como en otras ciudades conocidas de la Gran Ruta de la Seda: en Bujará, Jiva y Tashkent. El itinerario de este viaje por dos países de Asia Central combina un amplio programa de excursiones por las antiguas ciudades con senderismo liviano en las pintorescas montañas del Pamir-Alay.

¡Sienta la atmósfera del Oriente viejo y nuevo, conozca la mentalidad del pueblo local, los descendientes de los sogdianos orgullosos!

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Información útil

 

Programa del viaje:
Day 1. Llegada a Dushanbé.
Llegada a Dushanbé temprano por la mañana. Recepción en el aeropuerto, traslado al hotel, alojamiento y descanso. Después del desayuno, encuentro con el guía y el comienzo de la excursión por Dushanbé: el Museo Nacional de las Antigüedades de Tayikistán con una colección única de los antiguos artefactos, el principal es la enorme estatua de "Buda en el Nirvana" de 12,9 m de longitud y de 5,5 toneladas (siglos VII-VIII); el Jardín botánico, el Bazar Oriental. Después del almuerzo: traslado al viejo castillo de Hisor, el siglo XVIII (a 30 km de Dushanbé). La visita de dos madrasas de los siglos XVII-XIX, así como el mausoleo del siglo XVI. Regreso a Dushanbé. Noche en el hotel.

Dushanbe

Day 2 Dushanbé - Lago Iskanderkul (Traslado en vehículo, 135 км).
Después del desayuno, traslado al lago de alta montaña Iskanderkul que está situado a 2195 m de altura en las montañas Fann. El camino al lago pasa por túnel Istiklol (el Túnel de Anzob, 2630 m. sobre el nivel del mar) de más de 5 km de longitud, es uno de los túneles más largos en la CEI (la ex Unión Soviética). Al acercarse al lago se ofrecen hermosas vistas panorámicas de las montañas. Al llegar al lago Iskanderkul tomaremos una caminata de montaña de 40 minutos a la catarata local. Alojamiento en una casa de huéspedes o en un chalet cerca del lago Iskanderkul. Cena.

Iskanderkul Lake

Day 3. Lago Iskanderkul, hiking (senderismo).
Después del desayuno: comienzo de la parte activa, el recorrido a pie. Se puede subir a pie (o en vehículo, si no quiere Ud. caminar) a través de Villas Presidenciales a la cima Sombrero de Alejandro (Magno), los habitantes locales la llaman la montaña Dozhdemérnaya (la que mide lluvias) (3358 m). Ascenso a la montaña y descenso de regreso duran unas 7 horas. Almuerzo (pícnic) durante el recorrido. Regreso a casa de huéspedes o chalet. Cena.

Iskanderkul Lake

Day 4. Lago Iskanderkul - Penjikent/Panjakent (traslado en vehículo, 155 km).
Traslado a la ciudad de Penjikent a través de la ciudad de Istaravshan. Al llegar a Penjikent, comienzo de la excursión por la ciudad: el museo de Rudakí (el poeta nació en Penjikent), las ruinas de la antigua citania sogdiana Penjikent (siglos V-VIII), donde se puede ver los cimientos de casas, la ciudadela con algunas torres de fuego de zoroastrismo, el bazar de la ciudad. Almuerzo en el camino. Por la tarde, alojamiento en el hotel de Penjikent.

Penjikent

Day 5. Penjikent - Lagos Marguzor (Siete Lagos) - La frontera tayiko-uzbeka «Djartepa» - Samarcanda (traslado en vehículo, 160 km).
Después del desayuno, encuentro con el guía y traslado a la región de Siete Lagos. En el camino visitaremos el antiguo poblado/sitio sogdiano Sarazm (5500 años), es uno de los poblados más antiguos en Asia Central. El Sitio protourbano de Sarazm​ fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, siendo así el primer sitio de Tayikistán declarado como tal. Llegada al valle montañoso Haftkul, donde en el valle del río Shing, a una altitud de 1598 m a 2400 m, están situados en cascada los Siete Lagos multicolores e increíblemente pintorescos. Pícnic a orillas de uno de los lagos más hermosos de Tayikistán. Después del almuerzo, traslado al puesto de control «Djartepa», pasaremos la frontera tayiko-uzbeka, trámites aduaneros. Encuentro con el guía local y el conductor en el territorio uzbeko, traslado a Samarcanda. Alojamiento en el hotel al llegar, descanso.

Marguzor Lakes

Day 6. Samarcanda.
Después del desayuno, la excursión por Samarcanda: la Plaza más famosa de Asia Central, Registán (la Madrasa de Ulugbek, la Madrasa Sher-Dor, la Madrasa Tilla-Kari), el mausoleo Gur-e Amir, el sepulcro de Gran Tamerlán; el mausoleo Rukhabad (visita desde fuera). Después del almuerzo, continuación de la excursión: la mezquita Bibi-Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek. Regreso al hotel. Noche en el hotel.

Samarkand

Day 7. Samarcanda - Bujará (traslado en vehículo, 280 km).
Desayuno en el hotel, continuación de la excursión por Samarcanda: el mausoleo del Profeta Daniel, la antigua ciudad/sitio Afrosiab y el museo, el taller de fabricación de papel de seda.  Luego, traslado a Samarcanda. Alojamiento en el hotel al llegar. Noche en el hotel.

Samarkand

Day 8. Bujará.
Después del desayuno, la excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Khauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy-Kalyan, la madrasa de Ulugbek, la madrasa de Abdulaziz-Khan. Después del almuerzo, la visita del conjunto Lyabi-Hauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nadir Divanbegi, las cúpulas comerciales. Regreso al hotel, descanso. Noche en el hotel.

Bukhara

Day 9. Bujará - Jiva (traslado en vehículo, 440 km).
Desayuno en el hotel, traslado a Jiva a través del desierto famoso Kyzyl Kum a lo largo del río Amu Daria. Almuerzo por el camino. Llegada a Jiva. Tiempo libre: se recomienda visitar las tiendas de recuerdos y talleres. La noche en el hotel.

Bukhara

Day 10. Jiva - Urgench (traslado en vehículo, 35 km) - Tashkent (vuelo de la tarde).
Después del desayuno, la excursión por Jiva (Ichan-Kala, la ciudad interior): el complejo de Pakhlavan Mahmud, la fortaleza Kunya-Ark, la madrasa y el minarete Islam Hoja. Después del almuerzo, la visita del palacio Tash Khauli, la mezquita Djuma, el minarete y la madrasa Muhammad Amin-khan, el museo de Avesta.  Por la tarde, traslado al aeropuerto de la ciudad de Urgench. El vuelo doméstico Urgench - Tashkent. Recepción en el aeropuerto de Tashkent a la llegada, traslado y alojamiento en el hotel.

Khiva

Day 11. Tashkent.
Después del desayuno, la excursión por Tashkent: la plaza Khast-Imam, la madrasa Barak-Khan, el mausoleo Kafal-al-Shashi, la madrasa Kukeldash, la mezquita blanca Minor, la Plaza de Independencia, la plaza de Amir Timur (Tamerlán), el metro de Tashkent. Noche en el hotel.

Tashkent

Day 12. Tashkent. Salida.
Desayuno
Check-out (la hora de salida) del hotel antes de las 12:00. Traslado al aeropuerto. Salida.

Coste del viaje 2020 en USD por 1 persona:

Grupo 2 4 6 8 10 12 Alojamiento individual
Hoteles 3* 1742 1410 1400 1260 1240 1230 + 296
Hoteles 4* 1962 1625 1618 1470 1462 1440 + 456

El coste incluye:

  • Alojamiento en los hoteles (mencionados a continuación, o en los similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayunos, incluyendo early check-in (la entrada a la habitación del hotel antes del horario establecido)en el hotel de Dushanbé en el día 1, check-in (hora de entrada) después de las 06:00. Check-in en otros hoteles es a las 14:00; check-out (hora de salida) es a las 12:00;
  • Alojamiento en casas de huéspedes con 3-4 personas en una habitación;
  • Comidas: desayunos en los hoteles, 4 almuerzos, 2 cenas (según el programa del viaje);
  • Las entradas a los museos y monumentos según el programa del viaje;
  • Servicios de guía acompañante para todo el viaje en Tayikistán;
  • Servicios de guías acompañantes en cada ciudad de Uzbekistán (a partir de 6 personas: se organizarán servicios de guía acompañante);
  • Cómodo transporte con aire acondicionado (automóviles o minibuses, dependiendo del número de turistas en un grupo), incluyendo recepciones/despedidas en aeropuerto;
  • Vuelo doméstico (billete de clase turista) Urgench - Tashkent;
  • Agua mineral para cada día del viaje;

El coste no incluye:

  • Los billetes de avión para vuelos internacionales;
  • Gastos médicos y seguro médico de viaje;
  • Alimentación no incluida en el programa;
  • Toma fotográfica y videograbación de museos y monumentos arquitectónicos;
  • Tasas de visado.

Servicios adicionales (a petición):

  • Suplemento por el guía acompañante en el territorio de Uzbekistán - 385 USD por grupo de 2-4 personas;
  • Suplemento por alimentación:
    • Media pensión (cenas, excepto las incluidas en el programa) - 110 USD/ por persona/ por todo el viaje (opcional);
    • Pensión completa (almuerzos y cenas, excepto los incluidos en el programa) - 198 USD/ por persona/ por todo el viaje (opcional).

Hoteles.
El coste del programa incluye alojamiento en pequeños y acogedores hoteles boutique decorados al estilo nacional. Recomendamos este tipo de alojamiento, ya que en Kirguistán es absolutamente original: combina la comodidad moderna en todos los detalles y la cultura única de hospitalidad en un ambiente hogareño. Hoteles de este nivel se caracterizan por una cálida bienvenida, atento servicio al cliente que le permiten a uno familiarizarse con la cultura nacional.

Para este viaje está previsto el siguiente tipo de alojamiento:

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Dushanbé Atlas Hotel B&B o similar Atlas Hotel 4* o similar
Lago Iskanderkul Homestay or cottage Homestay or cottage
Penjikent Umariyon Hotel 3* o similar Umariyon Hotel 3* o similar
Samarcanda City Hotel 3* o similar Grand Samarkand Hotel 4* o similar
Bujará Fatima Hotel 3* o similar Devon Begi Hotel 4* o similar
Jiva Zukhro Hotel 3* o similar Bek Hotel 4* o similar
Tashkent Samir Hotel 3* o similar Ramada Hotel 4* o similar

 

Información de Uzbekistán

Información de Tayikistán

Fotos del viaje:

ver todas fotos »»

© Copyright © Central Asia Travel
All rights reserved. No part of this publication may be reproduced without written permission of the copyright owner.

to the top »»


     	

Referencias del viaje «Viaje a la Antigua Sogdiana: Tayikistán + Uzbekistán».


Victor Virgos y Rosa María García 23.06.2017 15:28

Mi crónica de hoy tiene mucho que ver con los sueños que se entreveran con destinos turísticos exóticos y tierras lejanas, con aroma a leyendas ancestrales e historias tan épicas como las que escribirían los mercaderes de la mítica Ruta de la Seda, con el sudor de sus frentes socarradas por el sol, atravesando desiertos infinitos bajo un nocturno firmamento estrellado o abrasados al atardecer por un sol despiadado.

Samarkanda, Khiva, Bukhara, Asgabat, Tashkent... Un periplo emocionante desde el presente al pasado más vigente en el corazón de Asia Central: madrasas de vívidos colores que bucean en una jungla de textos árabes y mosaicos y azulejos azulones abrazados por tonalidades doradas, blancas o verdosas.

Celosías que juegan con la luz, cenefas florales vegetales y techos artesonados con colores explosivos que forman una selva pictórica que atrapa tu mirada sin remedio. Minaretes que con sus cúpulas achatadas, filosas o abovedadas parecen querer acariciar el cielo en pos de la eternidad. Desiertos ancestrales, el infierno en la Tierra en el cráter de Darvaza, un cráter tan aterrador como fascinante, rompiendo la noche con sus llamas imperecederas, columnas estilizadas, talladas en madera sólida, robusta, añosa e imperturbable, soportando el peso de maravillosos templos de oración, recogimiento y fe.

Para saborear el alma de estos lugares indescriptibles he contado con la inefable ayuda de unos guías tan excelentes como inolvidables: Dimitri, el único guía de habla hispana en Turkmenistán. Un gran compañero de viaje.

Lástima que nuestro tiempo juntos fuese tan sucinto. Jabbar, congeniamos enseguida, siempre estábamos de broma.
Nuestro tiempo compartido en Turkmenistán fue natural y familiar, agradable y cercano. Un guía excelente y mejor
compañero. Finalmente Arturo en Uzbekistan, locuaz e infatigable, tenaz y sobre todo fuente de una sabiduría
milenaria que me dejaba siempre boquiabierto. Gran compañero, esforzado y generoso. Con todos y cada uno de ellos pude observar el sabor del calor familiar, amistoso y cercano, el clima ideal donde se gestan los momentos de la vida que después se tornan inolvidables. Guías siempre dispuestos a sacar lo mejor de sí mismos para que el visitante se lleve un recuerdo indeleble.

Central Asia TRAVEL, la primera vez que viajo con este operador, me parece la mejor opción si quieres disfrutar de
una experiencia asiática sin parangón. Gente cercana y amable, diligente y sumamente eficiente, que te atiende de manera personalizada, con diligencia y exclusividad. Una mención especial para Aleksandra, una maravilla sin tacha.

Amable, cordial, un dechado de virtudes esta mujer tan agradable, que ejerce su trabajo con tanto cariño y cercanía.
Atenta siempre de nuestros pasos nos ayudó con todas nuestras dudas y asuntos. Siempre se puede contar con ella y ciertamente, Central Asia TRAVEL goza del privilegio de contar con un personal tan eficiente como responsable y digno de toda confianza.

VÍCTOR VIRGÓS. ORLANDO TÜNNERMANN

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?