Madrasa Sayd Ahmad Hodja

Armonía espiritual bajo la sombra del plátano oriental

 

Madrasa Sayd Ahmad Hodja. Marguilán, Valle Ferganá, UzbekistánUzbekistán es rico en ciudades museo, donde puedes encontrar una gran cantidad de atracciones arquitectónicas, cada una de las cuales es única a su manera y merece mucha atención. Una de estas ciudades es Marguilán, con más de 2000 años de historia. Es en Marguilán donde hay una estructura arquitectónica inusual: la Madrasa Sayd Ahmad-Khoja.

Construida en el siglo XIX, la Madrasa Sayd Ahmad-Khoja es exteriormente parecida a otros edificios similares en el Valle Ferganá de ese período. Este edificio tiene una fachada rodeada por un muro sólido, que se divide en secciones con un patrón en forma de arcos de flecha. A través de la entrada, representada por una puerta dentro del arco, llegamos al patio, donde se encuentran el iwán y la mezquita. Al ingresar al patio, se puede sentir la frescura y la brisa debido al amplio canal que cruza el patio. Aquí hay árboles de plátano oriental de muchos años que protegen a los visitantes del sol. Las Hudjras, pequeñas habitaciones como una celda, se encuentran alrededor del perímetro del patio.

Madrasa Sayd Ahmad Hodja. Marguilán, Valle Ferganá, UzbekistánEl iwán está enmarcado desde cuatro ángulos por columnas que sostienen el techo sobre él. Y la sala de oración de la mezquita contiene elementos de arquitectura europea, lo cual es muy inusual. El hecho es que esta es una habitación con un ancho de 7 metros con un conjunto de cerchas de madera en las que se sostiene un techo suspendido. Por lo tanto, aquí no vemos columnas o soportes verticales para el techo. La Madrasa Sayd Ahmad-Khoja es una de las pocas donde los techos del iwán y la sala de oración están decorados con un patrón ornamental continuo. El patrón está dominado por los colores verde y rojo. Las paredes del interior están decoradas en forma de adornos geométricos.

La Madrasa Sayd Ahmad-Khoja es una institución educativa religiosa activa. Dentro de sus muros, los jóvenes habitantes de Marguilán estudian incansablemente el Corán y ​los hadices. Y la mezquita está abierta a todos los creyentes musulmanes.

Fotos:

Madrasa Sayd Ahmad Hodja. Marguilán, Valle Ferganá, Uzbekistán Madrasa Sayd Ahmad Hodja. Marguilán, Valle Ferganá, Uzbekistán Madrasa Sayd Ahmad Hodja. Marguilán, Valle Ferganá, Uzbekistán Madrasa Sayd Ahmad Hodja. Marguilán, Valle Ferganá, Uzbekistán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

En qué viaje se puede ver la Madrasa Sayd Ahmad Hodja:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?