Kazy

Salchicha casera de carne de caballo. Propiedades útiles de kazy

 

Kazy. Salchicha casera de carne de caballo¡Kazy debería estar en primer lugar en la larga lista de lo que hay que traer de Uzbekistán! Además, el kazy tiene una característica única: no importa cuánto lo traigas, todavía habrá poco kazy. Porque este increíble manjar de carne se puede comer sin parar, todos los días, para el desayuno, el almuerzo y la cena, y no estarás harto de comerlo. ¿No lo crees?

Kazy o kazí es un producto cárnico casero, salchicha hecha de carne de caballo que tiene un sabor indescriptible y delicado. Kazy es una salchicha exclusivamente casera y no se fabrica a escala industrial para la exportación o para la venta masiva en supermercados, como, por ejemplo, salchichas comunes y otros embutidos. Kazy no contiene ningún aditivo químico, ni concentrados o conservantes, aromas artificiales idénticas a las naturales, colorantes y envolturas artificiales. Esta salchicha está hecha de carne de caballo y grasa con especias (pimienta negra, ajo, comino y otras especias), todos los ingredientes los rellenan en la tripa del caballo, resulta una envoltura (tripa) natural. Por regla general, la carne grasa de las costillas se utiliza para preparar el kazy.

Kazy. Salchicha casera de carne de caballoKazy es un plato frío de la cocina uzbeka. Se consume como salchicha común, cortándola en lonchas finas, sazonada con cebollas cortadas en rodajas finas, y se utiliza para preparar diversos platos, como naryn (fideo casero con carne de caballo), pilaf, decorar brillantes mesas festivas, hacer surtido de carne (salchichas, kazy, lengua) y mucho más.

La carne de caballo ha sido consumida por los nómadas desde la antigüedad. Fueron ellos quienes notaron que al comer carne de caballo fría se manifiestan las propiedades de calentar el cuerpo. Además, en comparación con otros tipos de carne, la carne de caballo contiene más proteína completa o entera, la composición equilibrada de aminoácidos, la absorción de la carne de caballo en el cuerpo es mucho más rápida que la absorción de cualquier otra carne. Los nómadas siempre han considerado la carne de caballo insustituible como un alimento de viaje: los productos hechos de esta carne podrían conservar sus propiedades nutricionales durante mucho tiempo y no se estropean sin dispositivos de refrigeración adicionalesв.

Kazy. Salchicha casera de carne de caballoKazy lo cocinan no sólo en Uzbekistán, sino también en otros países de Asia Central y Tataristán. Los pueblos de Asia Central tienen distintas recetas y secretos para preparar kazy inherentes a la cocina nacional de cada región. Kazy suele ser cocido, secado y ahumado. El kazy ahumado se utiliza principalmente para el almacenamiento a largo plazo. En Asia Central existe forma inusual de conservar el kazy: en la harina, en las bodegas y en los sótanos. Si se almacena correctamente, el kazy puede conservarse hasta tres años (este tipo del kazy se llama sur). Esta salchicha casera es como un vino de gran calidad: cuanto más largo es el período de crianza o envejecimiento, más valiosa es.

Información para los escrupulosos: la apariencia del kazy puede parecer desagradable, pero una vez que pruebes este manjar, no le prestarás atención a eso.

Cocinar kazy es un proceso que requiere mucho tiempo. Como regla general, la gente compra un kazy en los bazares preparado o crudo (el kazy crudo debe cocerse durante al menos 2 horas).

Quizás, los dietistas-nutricionistas vigilantes ya se han llevado las manos a la cabeza, después de leer lo anterior, pero créenos, ¡el kazy es un plato extremadamente sabroso y ha sido probado desde hace siglos, el que sin duda vale la pena degustar!

Fotos:

Kazy. Salchicha casera de carne de caballo Kazy. Salchicha casera de carne de caballo Kazy. Salchicha casera de carne de caballo Kazy. Salchicha casera de carne de caballo

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?