Dolma

Dolma uzbeka. Cómo preparar dolma. Cocina uzbeka

 

La cocina uzbeka es rica en recetas interesantes e inusuales para los europeos con todo tipo de especias y un amplio uso de todos los dones de la naturaleza de Uzbekistán. Uno de estos platos uzbekos es dolmá (dulmá), cuya preparación se asocia con el inicio de la primavera. También este plato se prepara en la estación fría, cuando la fresca acidez de las hojas de la uva nos da la sensación de la primavera y el verano.

Dolma uzbeka. Cómo preparar dolmaDolma es básicamente las hojas de col rellenas, pero en lugar de hojas de col se utilizan hojas de parra jóvenes. Por eso, la dolma se prepara principalmente en primavera, mientras que las hojas de la vid son jóvenes, blandas y aún no han sido endurecidas por los rayos calientes del sol de Asia Central. Estas hojas son a menudo enlatadas para hacer dolma en otras épocas del año a partir de conservas.

El relleno para dolma puede ser carne picada (de vaca/de cordero) con o sin arroz, cebollas, hierbas (cilantro, perejil, menta, cebolletas, etc.) y varias especias. Hay recetas en las que las cocineras aconsejan añadir huevo a la carne.

La receta de la dolma uzbeka es la preparación de carne picada envuelta en hojas de uva en una pequeña cantidad de caldo. Para evitar que la dolma se deshaga durante el proceso de cocción, las hojas las atan con un hilo o las colocan en el fondo de la olla un plato hondo en el que ponen la dolma cuidadosamente y añaden el caldo hasta el nivel del plato. Este plato lo cubren con el otro del mismo diámetro, del revés, y la prensa la colocan encima, por ejemplo, un vaso de agua. Luego vuelven a añadir el caldo. El plato preparado se sirve con crema agria.

Las hojas de parra le dan al plato una acidez picante especial.

Un plato similar existe también en otros países (en Azerbaiyán, Armenia, Grecia, Irán, Turquía, etc.).

Para que usted mismo pueda preparar la dolma, le ofrecemos la receta más simple y común de la dolma uzbeka:

Productos:

Carne de cordero - 400 g;
Hojas de parra - 100 g;
Cebollas - 2-3 piezas;
Arroz - 2 cucharadas;
Huevo - 1 unidad;
Aceite vegetal - 2 cucharadas;
Verduras (perejil, cilantro) - 50 g;
Especias: coriandro;
Sal, pimienta al gusto.

Dolma uzbeka. Cómo preparar dolmaPreparación: Pasar la carne por la picadora, añadir a la carne picada las cebollas cortadas finamente (1-2 piezas) y las verduras, el arroz lavado, el huevo, las especias, la sal y la pimienta. Mezclarlo todo bien. El relleno para la dolma está listo.

Cubrir las hojas de parra con agua hirviendo y dejar durante 1-2 minutos. Envolver la carne picada en cada hoja de parra (Si alguna de las hojas es muy pequeña, utilice dos superpuestas). Cortar las cebollas restantes en semi rodajas y freírlas ligeramente en aceite en el fondo del caldero. A continuación, colocar la dolma con cuidado sobre la cebolla, verter un poco de agua salada y guisar bajo la tapa durante 50 minutos a fuego lento. Para evitar que la dolma se abra y se levante, puede colocar un plato encima de ella al revés o utilizar el método descrito anteriormente.

¡Buen provecho!

Fotos:

Dolma uzbeka. Cómo preparar dolma Dolma uzbeka. Cómo preparar dolma Dolma uzbeka. Cómo preparar dolma Dolma uzbeka. Cómo preparar dolma

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?