Hacia pie del Pico Khan-Tengri

La marcha a lo largo del glaciar Inilchek

 

País: Kirguistán, Tian-Shan Mirar la mapa »»
Duración del viaje: 14 días / 13 noches
Duración de parte activa: 8 días / 9 noches
Itinerario: Bishkek – Campamento base de Karkara – Glaciar Inylchek – Glaciar Putevodniy – Claro y lago de Merzbacher – Glaciar Komsomolskiy – Glaciar Dikiy – Campamento base del sur de Inylchek – Campamento base de Karkara – El lago Issik-KulBishkek

LAS FECHAS GARANTIZADAS DEL VIAJE EN GRUPO 2022:

  Grupo №1.
10.07 - 23.07.2022
  Grupo №2.
28.07 - 10.08.2022
  Grupo №3.
07.08 - 20.08.2022
 

Hacia pie del Pico Khan-Tengri

El trekking al pie del pico Khan Tengri es una emocionante aventura en el corazón de las altas montañas del Tian Shan:

  • Sobrevolaremos en helicóptero dos veces y admiraremos los vertiginosos panoramas montañosos desde lo alto.
  • Subiremos al silencioso reino de hielo del macizo de Khan Tengri y veremos glaciares gigantes, el más grande de los cuales es Inylchek.
  • Echaremos un vistazo de cerca a este milagro de la naturaleza: la fenomenal «desaparición» del lago Merzbacher, ubicado a una altitud de 3304 m. El lago es famoso por irrumpir en el valle del río Inylchek cada año para después perder por completo sus aguas. Luego se llena de nuevo y enormes bloques de hielo del tamaño de una casa pequeña flotan en él.
  • Llegaremos al campamento base «Inylchek del Sur» (4100 m), desde donde se abren impresionantes vistas de dos sietemiles a la vez: el pico Khan-Tengri (7010 m) y el pico Pobeda (7439 m).

Los participantes van ligeros y disfrutan de la belleza del Tian Shan, no hay necesidad de llevar carga, alimentos, gasolina y cocinar alimentos: durante el trekking, la carga personal (hasta 12 kg) será transportada por porteadores, nos detendremos en campamentos de tiendas de campaña estacionarios a lo largo de la ruta, y la preparación de desayunos, almuerzos y cenas estará a cargo del personal.


  • SERVICIOS Y PRECIOS
  • MAPA DE LA RUTA

  • EXCURSIONES COMPLEMENTARIAS

 

Itinerario:
Día 1. Llegada a Biskek.Traslado Bishkek – Campo base "Karkara" (400 km).
Tiempo de viaje: 7-8 horas; diferencia de altura:+900 m.
Llegada temprano a Bishkek, encuentro en el aeropuerto de «Manas». Traslado y alojamiento en un hotel para un breve descanso.
Traslado al campamento base «Karkara» a través de la pintoresca garganta Boom, y más adelante, a lo largo de la orilla norte del lago Issyk-Kul. Pausa para almorzar.
Entrada a la zona fronteriza. Por la tarde, llegada al Campo Base «Karkara».
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campo base «Karkara» (2200 m).

Karakol

Día 2. Salida en excursión al paso Chamyn Sai (10 km).
Tiempo de viaje: 3 horas; diferencia de altura: + 500m / – 500m.
Caminata de fácil aclimatación al paso Chamyn Sai (2700 m) cerca de la frontera entre Kirguistán y Kazajistán. Se abren desde el paso vistas majestuosas de todo el valle de Karkara, el tramo Char-Kuduk y la garganta de Tyup. En el camino: familiarización con la forma de vida de los nómadas, cuyas coloridas yurtas se encuentran a lo largo del camino.
Regreso al Campo Base.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campo base «Karkara» (2200 m).

Djayloo

Día 3. Vuelo en helicóptero al valle Inylchek. Trekking al campamento "Iva" (10 km).
Tiempo de viaje: 3-4 horas; diferencia de altura:+700 m.
Vuelo en helicóptero al valle de Inylchek, al punto de partida de la ruta, los lugareños llaman a este lugar «La Abrazadera».
Trekking al pie del glaciar Inylchek – el glaciar más grande del Tian Shan – En el camino veremos el Pico Nansen (5690 m) y el Paso Tyuz (4001 m). El pionero de estos lugares, el geógrafo alemán G. Merzbacher llamó a este panorama local uno de los más pintorescos del planeta. Llegada al campamento estacionario de tiendas de campaña «Iva».
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campamento «Iva» (2900 m).

El glaciar Inilchek

Día 4. Trekking: valle Inylchek – glaciar Putevodny (8 km).
Tiempo de viaje: 5-6 horas; diferencia de altura:+ 200 m.
Se continúa caminando a lo largo de la morrena lateral del glaciar Inylchek hasta la confluencia con el glaciar Putevodny. Por el camino superaremos un tramo de ruta difícil y empinado, plagado de desprendimientos. Un alto en el glaciar. Salida al campamento «Glina» (3100 m), ubicado en un prado verde.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campamento «Glina» (3100 m).

Las morrenas del glaciar Inilchek

Día 5. Trekking: Glaciar Putevodny – Prado de Merzbacher (9 km).
Tiempo de viaje: 5-6 horas; diferencia de altura + 300 m.
Trekking por el lado del glaciar Putevodny. Una breve parada en la orilla de un pequeño lago. Paso a lo largo de la morrena lateral del glaciar Inylchek a través de rocas y hielo hasta el prado de Merzbacher, la última sección verde de la ruta. Aquí hay una estación de investigación, donde científicos de todo el mundo están trabajando para estudiar el glaciar. Cerca del prado se encuentra el famoso lago glacial Merzbacher.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Pasaremos la noche en un campamento de tiendas de campaña en el prado de Merzbacher (3400 m).

Campamento 4 (3400 m)

Día 6. Salida en excursión al lago glaciar Merzbacher (7 km).
Tiempo de viaje: 4-5 horas.
Senderismo por el lado sur del glaciar Inylchek hasta el singular lago Merzbacher, un fenómeno natural, el embalse de montaña más hermoso ubicado a una altitud de 3304 m, en la confluencia de los glaciares Inylchek Sur e Inylchek norte, entre las crestas Tengri-Tag y Sarydzhaz. El lago tiene dos cuencas, superior e inferior, separadas por un puente de hielo. Dos veces al año, en invierno y verano, el lago Merzbacher rompe la presa de hielo y descarga sus aguas en el río Inylchek, y luego se llena de nuevo.
Regreso al campamento de tiendas de campaña.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Pasaremos la noche en un campamento de tiendas de campaña en el prado de Merzbacher (3400 m).

El glaciar Inilchek del Norte

Día 7. Trekking: lago Merzbacher – glaciar Komsomolsky (12 km).
Tiempo de viaje: 5-6 horas; diferencia de altura: + 400 m.
Trekking por el glaciar Komsomolsky. El sendero pasa a lo largo de las terrazas en el lado derecho, y frente al glaciar Shokalsky desciende suavemente hacia el glaciar y la morrena negra lateral, que sale del glaciar Komsomolsky. Por esta morrena llegaremos al campamento de tiendas de campaña en el glaciar. Por la tarde se vuelve ventoso y frío aquí, por lo que se requiere ropa abrigada.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campamento «Komsomolsky» (3800 m).

Campamento 5 (3800 m)

Día 8. Trekking: Glaciar Komsomolsky – Glaciar Dikiy (10 km).
Tiempo de viaje:5-6 horas; diferencia de altura:+ 100 metros
Continuación del recorrido por la morrena del glaciar Proletarsky, salida al glaciar Dikiy. Hay una gran cantidad de picos sin nombre de 5000 m y más, muchos de ellos aún no han sido conquistados. Un pequeño alto.
Desvío de Pesnya Abai y llegada al campamento «Dikiy», desde donde se abre una hermosa vista del pico Khan-Tengri, el pico Pobeda, el pico Gorky, el pico Chapaev y el pico de tres cabezas.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campamento «Dikiy» (3900 m).

El glaciar Dikiy (Salvaje)

Día 9. Trekking: Glaciar Dikiy – Campamento Base «Inylchek Sur» (8 km).
Tiempo de viaje:5-6 horas; diferencia de altura:+ 200 m.
Ascenso al pie del pico Dikiy, luego cruzamos el glaciar Inylchek Sur y salimos a la morrena central. Trekking por la morrena central hasta su confluencia con el glaciar Zvezdochka, donde se encuentra el Campamento Base «Inylchek Sur» (4100 m).Es desde aquí que los montañistas de todo el mundo escalan 2 majestuosos sietemiles: el pico piramidal Khan-Tengri (7010 m) y el pico más difícil, el Pobeda (7439 m).
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campo base «Inylchek Sur» (4100 m).

El glaciar Inilchek del Sur

Día 10. Campo base «Inylchek Sur». Salida en excursión al pie del pico Khan-Tengri (5-6 km).
Tiempo de viaje: 4-5 horas; diferencia de altura:+100 m/ -100 m.
Descanso en el campo base «Inylchek Sur». Opcionalmente, Salida en excursión al pie del pico Khan-Tengri.
El pico Khan-Tengri (7010 m) es el "señor del cielo", el pico piramidal más hermoso del norte de Tian Shan con una simetría geométrica asombrosa. ¡Ver de cerca este grandioso siete mil es una experiencia emocionante!
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campo base «Inylchek Sur» (4100 m).

El Campamento Base Inilchek del Sur

Día 11. Vuelo en helicóptero al Campo Base «Karkara». Traslado al lago Issyk-Kul (200 km).
Tiempo de viaje: 3 horas; diferencia de altura:- 2500 metros
Vuelo en helicóptero al campamento base de «Karkara». Traslado a la costa norte del lago Issyk-Kul, a la ciudad de Cholpon-Ata. Excursión a los antiguos petroglifos de los escitas y hunos. Aquí, en un área de unas 42 hectáreas, se pueden ver más de 1000 piedras con dibujos, entierros antiguos, así como círculos de piedra y ruinas de muros.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el hotel.

Inilchek del Sur

Día 12. Lago Issyk-Kul – Bishkek (270 km).
Tiempo de viaje:5-6 horas; diferencia de altura: – 800 metros
Traslado a Bishkek. En el camino, hay una visita a la Torre de Burana en las cercanías de la ciudad de Tokmok. La Torre de Burana (minarete del asentamiento de Burana, siglos X-XI) –. Este es un monumento arqueológico y arquitectónico y una parte importante del patrimonio cultural de Kirguistán–. Inspección de estatuas de piedra antiguas, los balbals.
Llegada a Bishkek. Tiempo libre
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el hotel.

Cholpon-Ata

Día 13. Bishkek (excursión).
Excursión por Bishkek: Bazar Osh, plaza central Ala-Too, asta de la bandera (cambio de guardia), monumento a Manas, monumento a Lenin, El Parque de Robles, galería de Bellas Artes, monumento Kurmanjan Datka, Plaza de la Victoria.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el hotel.

Bishkek

Día 14. Bishkek (salida).
Traslado al aeropuerto. Salida de Bishkek.
Comidas: desayuno.

Bishkek

Coste del viaje 2022:

Coste del viaje por 1 persona 2720 USD
Single alojamiento en hoteles: +130 USD
Single alojamiento en tiendas de campaña: +110 USD

Las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo de la cantidad de los viajeros confirmados.
*Para solicitudes individuales escriban a nuestros operadores: espanol@centralasia-travel.com

En el coste del viaje está incluido:

  • Recibimiento y despedida en el aeropuerto;
  • Servicios de transporte confortable según el programa;
  • Alojamiento en las habitaciones dobles con el desayuno incluido;
  • Vuelo en helicóptero Campo Base “Inilchek Sur” - Campo Base “Karkara”
  • Comidas según el programa;
  • Servicios durante la parte de trekking del programa:
    • Pensión completa de alimentación (alimentación caliente de 3 veces);
    • Alojamiento en tiendas de campaña de 2 plazas;
    • Servicios del guía de montaña, cocinero, personal del servicio;
    • Servicios de porteadores (vuestro equipaje serán transportado por los porteadores durante todo el programa; el peso de vuestro equipaje no tiene que superar a 12 kg por 1 persona; si vuestro equipaje es menos de 12 kg, el dinero por el peso no usado no se devuelve; el coste por 1 kg extra es 12 USD);
  • Botiquín de primera ayuda;
  • Trámites necesarios:
    • Permisos de paso a la zona fronteriza;
    • Tasas ecológicas.

En el coste del viaje no está incluido:

  • Vuelos internacionales;
  • Equipo personal (calzado, ropa, saco de dormir);
  • Single alojamiento en hoteles y campamentos;
  • Comidas en días no especificados en el programa, bebidas alcohólicas;
  • Fotografiar y filmar en museos;
  • Gastos personales, propinas, maleteros en hoteles;
  • Apoyo de visado y visados;
  • Gastos médicos y seguros.

Servicios extra:

  • Ascenso al pico Song Abai – 75 USD.

Lista de equipo personal requerido:

  • Saco de dormir de 4 estaciones;
  • Botas de trekking;
  • Chaqueta y pantalón impermeables;
  • Chaqueta polar o similar;
  • Gorro y guantes calientes;
  • Gafas de sol;
  • Mochila 40 litros;
  • Linterna frontal y baterías;
  • Botellas de agua de 1 litro;
  • Crema solar.

 

Alojamiento:

Ubicación Alojamiento
Bishkek (3 noches) Navat Hotel / B Hotel 3* o similar
Campamento base de Karkara (1 noche) Tiendas
Campamento base de Iva (1 noche) Tiendas
Campamento base de Glina (1 noche) Tiendas
Claro y lago de Merzbacher (2 noches). Tiendas
Campamento base de Komsomolskiy (1 noche) Tiendas
Campamento base de Dikiy (1 noche) Tiendas
Campamento base del sur de Inylchek (2 noches). Tiendas
El lago Issik-Kul (1 noche) Karven Issyk-Kul 4* o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto el transporte tipo (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en el grupo):

Grupo Tipo de transporte
Grupo 1-3 personas "Toyota Sequoia"
Grupo 4-9 personas "Mercedes-Benz Sprinter"
Grupo 10-12 personas "Mercedes-Benz Sprinter"

 

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta de parte activa

Mapa de la ruta de parte activa

 

Excursiones complementarias

«El Pamir de Ocio»

Países: Kirguizstán.
Viaje hacia pie del Pico Lenin.
Duración del viaje: 10 días.

Aficionados a la fotografía, periodistas, artistas, viajeros, románticos, bardos, mayores y jóvenes, cada uno que perdió tranquilidad en este mundo, y cada uno que perdió a sí mismo, - todos vosotros podréis encontrar aquí un harmonía especial, la paz y el equilibrio, os esfumaréis en la hermosura y la grandeza de esa tierra, podréis ver el mundo en totalmente nuevos colores, os llenaréis de nueva energía vital, tendréis nuevas grandes fuentes para vivir - vivir con sonrisa, con alegria, aprender a ser feliz de cada momento hermoso que pasamos en nuestro pequeño, único e incomparable planeta Tierra.

más

«Viaje a Uzbekistán»

Países: Uzbekistán.
Viaje cultural a Uzbekistán.
Duración del viaje: 6 días.

Mirar la mapa »»

¡Qué hermosa y atrayente es la tierra de Uzbekistán! No sólo los altos minaretes que se alzan al cielo, no sólo antiguos edificios que guardan el pasado lejano en sus paredes, no sólo la divina belleza de naturaleza atrae a los viajeros de todo el mundo. Sino muchos misterios y enigmas de esta tierra todavía están ocultados en los subsuelos antiguos de la tierra de Asia Central que llama nuestra atención también. Queremos invitaros al viaje arqueológico, en el que podréis no sólo tocar el pasado con vuestras propias manos sino que participar en las verdaderas excavaciones con notables arqueólogos, descubrir los misterios y nuevos hallazgos históricos.

 
programa del viaje »»

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

Nuestra galería de videos:

Viaje hacia el Lago Sarychelek
Viaje hacia el Lago Sarychelek
Belleza natural de Kirguistán
Belleza natural de Kirguistán
Viaje en motocicletas a KirguistánViaje en motocicletas a Kirguistán Experiencias en el Pamir 2016Experiencias en el Pamir 2016

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía "Central Asia Travel".
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

atrás »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?