El Pico Muztag Ata + el Pico Lenin

Ascensos a los dos sietemiles del Pamir

 

Dónde se realiza el viaje: China, Kirguistán, Montañas del Pamir
Itinerario, ciudades: Bishkek - Balykchy - Naryn - Torugart - Kashgar - Subashi - Campo Base del Pico Muztag-Ata - Subashi - Kashgar - Campo Base del Pico Lenin - Osh
Duración del viaje: 33 días / 32 noches
El mejor tiempo para el viaje: Julio - Agosto

LA FECHA DEL GRUPO MIXTO: 28.06 - 30.07.2020

El Pico Muztag Ata + el Pico Lenin

El Pico Muztag Ata (7546 m) y el Pico Lenin (7134 m) son las dos cumbres más populares del Pamir, decenas de montañeros de todo el mundo llegan a conquistarlas anualmente. Para muchos estos picos se convierten en la primera experiencia de montañismo. ¿Por qué se los ofrecemos estos picos juntos?

  • El Pico Muztag Ata y el Pico Lenin son técnicamente unos de los sietemiles más sencillos en el mundo, fáciles de conquistar. Las rutas clásicas de ascenso no requieren habilidades de escalada técnica en las rocas, pero pertenecen a un deporte extremo: el montañismo de altura. No se debe subestimar estos picos: el clima, la altitud, el entrenamiento físico apropiado, el equipo y una buena aclimatación de los participantes desempeñan un papel decisivo en el éxito o el fracaso de la expedición. 
  • El Pico Muztag Ata está situado en el territorio de China y el Pico Lenin en el territorio de Kirguistán, pero ambos picos están ubicados en la cordillera del Pamir, y entre ellos hay una logística conveniente. Ambas zonas son famosas por su buena accesibilidad al transporte y, por lo tanto, por el costo relativamente bajo de la expedición.
  • Después de escalar el Pico Muztag Ata, los participantes tendrán suficiente aclimatación a gran altitud, lo que les permitirá realizar ascenso al Pico Lenin más rápida y fácilmente.

Este programa de ascensiones a gran altitud definitivamente no es para todos, es para los montañeros duros que están listos para pasar un mes en las altas montañas y realizar ascensiones a dos picos de más de 7000 metros en una temporada.

 

Programa del viaje:
Día 1 Traslado Bishkek - Balikchi - Narin.

Por la carrtera Bishkek-Balikchi-Narin, el camino va por unos paisajes pintorescos de montaňas altas, por unos puertosquiméricos, a lo largo de tempestuosos ríos y increíblemente bellolago - Issik-Kul. Nos alojamos en una casa de invitados o campamentode yurtas.

Día 2 Traslado Narin - Torugart - Kashgar.

Por la maňana trasladamos a Torugart (3752 m).El camino pasa por el valle de At-Bashin donde muy a menudo se puedever a los yaks, a lo largo del lago de montaňas altas Chatir-Kul(3500 m), fuente de aguas minerales, que tiene fama de sus virtudesmedicamentosas. El paso de la frontera de Kirguistán-China. Despuésel traslado Torugart-Kashgar. El alojamiento en el hotel.

Día 3 Traslado Kashgar - Subashi (200 km, 4-5 horas).

Hoy será un día para los amantes de descansoactivo y extremal. Vamos a viajar por la Carretera de Karakorummaravillosa, a través de un desfiladero estrecho y increíblementehermoso del río Guez. Poco a poco subiremos a la altura de 3900 m, alos mismas orillas del lago Karakuri (196 km de Kashgar). Después- aun más 10 km de viaje hacia Subashi. Allá nos alojaremos en lastiendas de campaňa o en las yurtas para pasar la noche. En Subashitendrán pensión completa de alimentación.

Día 4 Paso Subashi (3600m) - El Campo Base(4450 м).

Después del desayuno temprano, nos dirigimosal Campo Base del Pico Muztag-Ata. En Subashi ya nos están esperandolos camellos, los que llevarán nuestra carga. Equipamos la caravanay comenzamos el paso de peatones a través de numerosas colinas haciael Campo Base (aproximadamente 4 horas del camino). El Campo Base(4450 м) está en un lugar muy pintoresco bajo unos terruños demorenas, cerca del punto del comienzo del itinerario de ascenso. ElCampo Base os ofrece la alimentación de 3 veces - cocina europea ychina. En el campo base hay electricidad, así que tendréis laoporutnidad de cargar vuestros acumuladores de cámaras de fotos yradioestaciones. En el CB hay tienda con ducha y baños de tipo decampo. En el territorio del Campo Base hay cobertura por eso podréiscomunicaros con vuestros cercanos sin ningún problema. Sin embargo,en el CB de Muztag-Ata no hay Internet. La conexión entre los Camposde altura y el Campo Base se realiza por radioestaciones. Hay unpero - en el CB de Muztag-Ata NO podréis arrendar radioestaciones,bombonas de gas, ni otro equipamiento. Por eso, es muy importantesolicitar la arrendación de equipamiento y bombonas de gas deantemano, durante la correspondencia con nosotros.

Día 5 Campo Base de Muztag-Ata.

Lapreparación para el ascenso. El Campo Base está en la altura de4450m, por eso se necesita un tiempo para la aclimatación. Osofrecemos pasar el día con actividad para conocer la zona yaclimatarse. Para recibir buena aclimatación, conocer la gentelocal, conocer su modo de vida y, por cierto, probar la leche de yakque es tan rico, os ofrecemos bajar y visitar un pueblo pequeño quese desde el Campo Base.

Día 6 Campo Base de Muztag-Ata.

Hoytambién continuamos a realizar los paseos de aclimatación en laregión del Campo Base de Muztag-Ata. Los amantes de escaladas(bouldering) tendrán buena oportunidad de entrenar en los cantosrodados, los que “se extendieron” alrededor del Campo Base.

Día 7 El pasaje Campo Base (4450 m) - Campo 1(5350 м).

Después de descansar unos días y aclimatarse,ya estamos preparados a realizar el ascenso al Campo 1. Pararealizar el ascenso al Pico Muztag-Ata es necesario organizar yutilizar 3 campos de altura. Hoy nos espera ascender al Campo 1que está a la altura 5350 m sobre el nivel del mar. El ascenso delCampo Base es por buena senda, por la cresta de una cuesta abruptade piedras. En la cuesta (hasta 5000m) no suele haber nieve, y hayposibilidad de pasar esta parte de itinerario en las botas detrekking. El Campo 1 está en un lugar nevoso, donde sopla el viento,por ello es mejor fosar y protegerse por un muro de nieve para queel viento no se lleve las tienas de campaña y se quedenintactos. Para recibir buena aclimatación pasaremos la noche enel Campo 1.

Día 8 Campo 1 (5350 m) - Campo Base (4450 m).
Día 9 Campo Base (4450 m) - Campo 1 (5350m).
Día 10 Campo 1 (5350 m) - Campo 2 (6200m).

Hoy nos espera el ascenso del Campo 1 al Campo 2. Laparticularidad de este lugar es salto de hielos vía cual va a sernuestro camino. En el lugar del salto de hielos hay muchas grietasabiertas y cerradas, en las cuales están pendientes las cuerdas. Porel camino se encuentran unos muros bastante abruptos de hielo ynieve. Os recomendamos tener tornillos, crampones para hielo. Antevuestros ojos se abrirán unos paisajes hermosos al valle y carreterade Karakorum.

Día 11 Campo 2 (6200 m) - Campo 3 (6800m).

El ascenso del Campo 2 al Campo 3. La zona serepresenta una cresta ancha de nieve e hielo. En el comienzo delcamino pueden encontrarse las grietas cerradas. La dirección delmovimiento - nordestal. En esta parte del itinerario, cuandocaminéis por la cresta no declinéis a la izquierda.

Día 12 Campo 3 (6800 m) - Campo Base (4450 m).
Día 13 Campo Base.

Hoy es día dedescanso. Se puede realizar la excursión a la ciudad antiguaTashkurgán. Es un lugar muy bonito y pintoresco. La historia de laciudad cuenta más de 3 mil años. La distancia del Campo Base deMuztag-Ata hasta Tashkurgán es 90km. Al pasar aun más 10km hayfuentes termales donde podríais bañaros en “cubetas” bullitas. Lavisita de las fuentes termales no está incluido en el coste delprograma - para el grupo de 4 personas es 80$/por persona.

Día 14 Campo Base (4450 m) - Campo 1 (5350 m).
Día 15 Campo 1 (5350 m) - Campo 2 (6200 m).
Día 16 Campo 2 (6200 m) - Campo 3 (6800 m).
Día 17 Campo 3 (6800 m) - la cima de Muztag-Ata (7546 m) - Campo 2 (6200 m).

Hoy os espera la conquistade la cima - ¡ADELANTE! Entonces, hoy nos vamos a despertartemprano - a las 5-6 de la mañana. El itinerario hacia la cima espor una cresta bastante recta, ancha y nevosa. Aquí la altura oshace saber qué es altura. Aquí está - ¡el punto más alto del picoMuztag-Ata - 7546 m! ¡Mirad alrededor! Todo Kun’lun’ está a suspiernas. El punto más alto de Muztag-Ata representa una isla pequeñade rocas negras, trás cuales las cuestas abruptas bajan al nortehacia el glaciar Koksel’. Os damos un consejo: en caso si hará maltiempo y ausencia de visibilidad no arriesguéis sinnecesidad. Noche en el Campo 2.

Día 18 Campo 2 (6200 m) - Campo Base (4450 m).
Día 19 - 20
Días de reserva en caso de mal tiempo.
Día 21 Campo Base (4450 m) - Subashi - Kashgar.

Por la maňana de nuevo organizamos una caravanade los camellos, cargamos a ellos todo lo pesado, y nosotros mismovamos a pie sin equipaje, disfrutándose de bellos paisajes. В Eltraslado Subashi-Kashgar En Subashi ya nos espera el transporte queal anochecer nos llevará a Kashgar donde nos alojaremos en elhotel.

Día 22 Traslado Kashgar - Irkeshtam - Campo Base del Pico Lenin (Kirguistán).
Día 23 Día del descanso.

Hoy pueden aprovechar la ocasión y dar un paseo por pintorescos alrededores, hacer muchas fotografias de unos paisajes hermosos que les rodean. Por si alguien no sabe, aquí hay unos lagos maravillosos. En medio del valle Achik-Tash hay tantos lagos que parece como si en tiempos remotos los dioses séveros de aquellos lugares tuvieran buen humor y quisieran decorar sus tierras con algo vivo y alegre, y entonces desde arriba se volqueó la copa divina, y desde ella corrió vivificante agua azul que se extendió por las colinas verdes de la depresión llenando todos hoyos y cavidades de ese paisaje. En estos lagos se puede bañar.

Día 24 Ascensión al Campo 1 (4400 m).

El ascenso al Paso Puteshestvennikov (4200 m) por buen sendero montañoso tarda aproximadamente 1,5-2,5 horas (depende de la preparación física). En el paso siempre hace viento, y puede haber nieve. El paisaje desde el paso al valle por cual realizaron el ascenso y el “Valle de Marmotas” es tan maravilloso que se corta la respiración al verlo. Los aborigenes del valle (las marmotas) están por todos los lados jugando y divirtiéndose sin prestar atención a Uds.

El desceno no es complicado, es de poca duración. Después la senda pasa por el plano horizontal y se extiende en paralelo de la vertedera de morena. Vamos a atravesar un río montañoso y subiremos al sendero que va a llevarnos hacia el glaciar Lenin (2,5-3 horas). A lo largo del glaciar el camino tardará poco (unos 30-40 minutos) doblando las grietas poco numerosas. El tiempo total del ascenso es 3-4,5 horas.

Nuestro Campo 1 está en la morena del glaciar Lenin y, la verdad, es el campo más confortable en este glaciar. Aquí hay tres yurtas grandes y acogedoras donde se sentirán como si estuvieran en su propia casa. En la temporada 2007 nosotros conseguimos juntar dos yurtas en una. En las yurtas les servirán los platos muy sabrosos, el té caliente o café recién hecho, podrán escuchar la música y canciones, y además es un lugar genial para celebrar su éxito por el ascenso, coronación de la cima.

Alojamiento en el Campo 1 es en las tiendas de campaňa.

Día 25 Ascensión al Campo 2 (5300 m).

Hoy nos espera otro día del ascenso. Primeramente, vamos a ir por el glaciar Lenin hacia pie del inmenso muro norte, y luego por una cuesta empinada de nieve vía las grietas (no se olviden de tomar algo de beber y la crema de sol). El través a la derecha por la cuesta vía la meseta ("Skovoroda") hacia el Campo 2 (6-7 horas de camino). Si Ud está solo, es mejor encontrar a un compañero para ir en cuerdas o contratar servicios del guía para este día, se lo recomendamos. La situación con el manto de nieve de la cuesta se ha cambiado últimos años, a lo peor.

Día 26 Ascensión al Campo 3 (6100 m).

Desde el Campo 2 es ascenso hacia la cresta contiguo, y después es el través en pendiente suave hacia la cima Razdelnaya (6200 m). El ascenso brusco a la cima y el descenso hacia ataguía en 6100m. Ultimos dos años el Campo 3 se ubica bajo la cima Razdelnaya.

El ascenso tarda 5-6 horas aproximadamente. Como estamos en 6110 metros al nivel del mar, a prevención, ha de tener un botiquín.

Día 27 Ascensión al Pico Lenin (7134 m) y el descenso al Campo 3 (6100m).

¡Madrugón - la cima ya les espera! Salida es a las 3-4 a.m. Por la cresta al “cuchillo” (la empinada y estrecha cresta de hielo), luego se sale por una cresta pedregosa a la meseta (6900 m - 7000 m) y ascensión al Pico Lenin ¡Hurra! ¡Por fin ya es la cima! ¡Qué bonito! ¡Todo el Pamir estará a sus pies! Estaremos en la cima unos 20-30 minutos, depende del tiempo que hará, pueden sacar fotografías y disfrutar de los paisajes que impresionan tanto que no puedes expresarlo con palabras! El descenso es por la misma ruta hacia el Campo 3.

Un consejo: en caso de mal tiempo no arriesguen y tengan cuidado, ya que la meseta 6900 es muy ilusivo.

Día 28 Descenso al Campo 1 (4400 m).

¡Después del descenso les espera nuestra yurta acogedora donde les servirán una cena muy sabrosa ! El Campo 1 tiene fama de que aquí siempre hay mucha gente de todas partes del mundo. Precisamente aquí se reunen las personas que van a realizar la ascensión o las que ya la han realizado. Así que aquí nunca pasarán el aburrimiento. Además la yurta de calor propicia a un ambiente amistoso.
Pero, seamos conscientes y vamos a acostarnos a las 11 de la noche - maňana hay que madrugar.

Día 29 Descenso al Campo Base (3600 m).

Les espera sauna y una cena festiva en la yurta nacional que está puesta especialmente para su llegada. En caso de acuerdo previo les pueden preparar un plato de cordero recental muy sabroso. ¡Tendrán una oportunidad de meterse en la exótica del oriente! Sólo sentando en las kurpachas kirguisas con un trozo de cordero recién preparado en las manos, podrán sentir la cultura fina nacional de esta gente nómada.

Día 30 - 31 Día de reserva (en caso de mal tiempo).

Si el tiempo es muy bueno tedrán una oportunidad de utilizar este día para pasear más por Osh que les llevará mucho placer./p>

Día 32 Traslado Campo Base "Pico Lenin" - Osh.

Alojamiento en el hotel. Paseo por la ciudad nocturna.

Día 33 Salida de Osh.

Es todo. Maňana ya no pensarán en cómo coronar a la caprichosa montaña y no prepararán las mochilas en el viento del Pamir mirando a esa cima que embruja de su hermosura. Ya terminan los días de expedición y Uds regresarán a su vida normal, pero todo lo que tuvieron aquí lo guardarán en su memoria por mucho tiempo. El Pamir espera verles de nuevo.

Coste del viaje 2020:

Coste por 1 persona 4640 USD
Alojamiento individual en hoteles +75 USD

En el coste del viaje está incluido:

  • Recibimientos y las despedidas en el aeropuerto;
  • Todos los traslados, según el programa, en el transporte confortable;
  • Lunch-box para los traslados;
  • Alojamiento en el hotel con el desayuno:
    • Osh (1 noche);
    • Narin (1 noche - casa de huepedes o yurtas);
    • Kashgar (2 noches);
  • Tramites necesarios para el programa Pico Muztag-Ata:
    • Registración en OVIR;
    • Tasas ecológicas;
    • Permiso para el ascenso a la montaňa;
    • Apoyo visado;
  • Servicios en el Campamento Básico (4450 m) del pico Muztag Ata (no más de 10 días) :
    • Alojamiento en las tiendas de campaña de 2 o 3 plazas;;
    • La alimentación - pensión completa (alimentación diversa caliente 3 veces al día de los cocineros profesionales, incluso comida vegetariana, existe la posibilidad de la comida al encargo);
    • Guía-acompañante de la compañia (en el grupo de 10 personas mínimo);
    • Toilet, servicio de la consigna, ducha, generador;
    • Servicios de porteadores y camellos desde Subashi hasta el Campo Base de Muztag-Ata (de ida y vuelta);
  • Electricidad de 220 V; 50 Hz;
  • El uso del lavabo y baño en el CB y en el Campo 1;
  • Consultas sobre el itinerario.
  • La consigna en el CB y en el Campo 1;
  • Registro en el grupo de salvamento.
  • Servicios en el Campo Base y en el Campo 1 del pico Lenin (según el programa del viaje):
    • Alojamiento en el Campo Base (3600 m) (según el programa del viaje), en tiendas de campaña con calefacción para 1-2 personas. Las tiendas de campaña están equipadas con:
      • calentadores individuales;
      • camas, colchones, mantas, almohadas;
      • ropa de cama cambiable - fundas de manta, fundas de almohada, sábanas;
      • electricidad - enchufes e iluminación;
      • perchas y sillas.
    • Alojamiento en el Campo 1 (4400 m) no más de 5 días - en tiendas de campaña para 1-2 personas (las tiendas están equipadas con piso de madera, aislamiento térmico, colchones de espuma);
    • La alimentación - pensión completa (alimentación diversa caliente 3 veces al día de los cocineros profesionales, incluso comida vegetariana);
    • Las yurtas - la sala de pasajeros - (al estilo nacional) con la calefacción en el CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m) para el descanso y entretenimientos (la música, la guitarra, juegos de mesa etc.);
    • Sauna (al vapor) y ducha en el CB (3600 m);
    • Asistencia médica en CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m);

En el coste del viaje no está incluido:

  • Vuelos internacionales;
  • Visado a Kirguistán, apoyo visado (se necesita dependiendo de la ciudadanía);
  • Visados;
  • Seguro médico;
  • Gastos por casos extraordinarios (servicio de socorristas, vuelos de helicóptero, médicamente y servicios de médicos en hospital en Osh, trámites de documentación, repatriación);
  • Programa de excursión en Kashgar.

Servicios adicionales para el pico Muztag Ata :

  • Guía de altura para toda la expedición:
    • 1 guía - 4950 USD;
  • Porteadores (porteadores se contratan en el Campo Base). El coste es a convenir. El precio aproximado:
    • Campo Base - Campo 1 - 5.5EURO/6USD por 1 kg
    • Campo 1 - Campo 2 - 17EURO/18USD por 1 kg
    • Campo 2 - Campo 3 - 28EURO/30USD por 1 kg
  • Alquiler de 1 tienda de altura - 150 USD (depende de la marca), 200 USD de fianza;
  • Boquillas de gas - 30 USD por una boquilla + 50 USD de depósito;
  • Bombonas de gas 230 g - 10 USD por 1 bombona;
  • Cuerda de 30-50 metros 8mm - 25 USD + 25 USD de fianza;
  • Raquetas (cantidad limitada) - 60 USD + 100 USD de fianza;
  • Lista de productos de altura - 200 USD.

Servicios adicionales para el pico Lenin:

  • Guía de altura para toda la expedición:
    • 1 guía para 1 persona - 900 por persona;
    • 1 guía para 2 personas - 500 por persona;
    • 1 guía para 3 personas - 400 por persona;
  • Noche en las tiendas de altura montadas en Campo 2 y Campo 3: 60$/1 tienda/1 noche;
  • Un paquete fijado de los productos para el ascenso - 100 USD;
  • La lista completa de los servicios adicionales, que se ofrecen en Campos Base de Central Asia Travel, la puede verse aquí.

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?