El sitio arqueologico de Afrosiyob

La Ciudad Antigua De Marakanda, La Capital De La Legendaria Sogdiana

 

El sitio arqueologico de Afrosiyob. Samarcanda, UzbekistánEl antiguo asentamiento de  Afrosiyob con un área de más de 200 hectáreas (fundado en  los siglos séptimo y sexto AC y destruido en el siglo XIII) está situado en las afueras de lo que es actualmente Samarcanda, Al norte de ella, representada hoy por un grupo de colinas grises y amarillas. De acuerdo con la mayoría de investigadores, Afrosiyob  se cree que es la antigua ciudad de Marakanda, la  capital de la legendaria Sogdiana (Sogdia).

Excavaciones arqueológicas  revelaron que desde antes de nuestra era Afrosiyob  era  un importante centro de comercio y cultura en el Asia central. Los artefactos desenterrados en este sitio arqueológico incluyen estatuillas de  terracota, objetos de barro hermosamente adornados, fragmentos óseos y herramientas, varios artículos de metal y vidrio, adornos y monedas. Los más destacados  hallazgos son fragmentos  de un mural que actualmente está en exhibición en  el museo de historia de Samarcanda ubicado en el territorio del sitio arqueológico. Esta pintura mural famosa es una enorme composición supuestamente representando una procesión de matrimonio: una adinerada mujer sobre un blanco caballo está al frente de otras que la siguen en sus cabalgaduras y unos hombres con sus espadas y dagas  van montados sobre camellos. Otros hallazgos incluyen paisajes hechos en bajorrelieve y algunas pinturas interesantes más pequeñas mostrando hombres y mujeres que caminan en atuendos ceremoniales  llevando valiosos regalos además de animales fantásticos y reales.

La ciudad estaba rodeada de fuertes paredes fortificadas  protegiendo al majestuoso palacio del gobernante, la plaza de comercio, mezquitas, casas de baño, caravasares, bloques residenciales y talleres, incluyendo uno famoso especializado en la producción de papel. Afrosiyob también hacía alarde de un avanzado sistema de suministro de agua que consistía en una red de cañerías de plomo. Todo esto testifica el gran nivel de la cultura y las artes en el Afrosiyob  de ese tiempo.

Los historiadores creen que la ciudad fue destruida por un incendio durante la invasión mongola  de Asia central.  Sus habitantes nunca la restauraron y se instalaron en un territorio cercano a Afrosiyob. Así fue como la Samarcanda  que todos conocemos hoy, surgió.

Fotos:

El sitio arqueologico de Afrosiyob. Samarcanda, Uzbekistán El sitio arqueologico de Afrosiyob. Samarcanda, Uzbekistán El sitio arqueologico de Afrosiyob. Samarcanda, Uzbekistán El sitio arqueologico de Afrosiyob. Samarcanda, Uzbekistán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

En qué viaje se puede ver el sitio arqueologico de Afrosiyob:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?