Tierra de las montañas altas: Kirguistán & Tayikistán

Viaje a dos ´´STANS´´: Lago Issyk-Kul, Montañas Tian Shan, corredor de Wakhan y carretera del Pamir.

 

País: Kirguistán y Tayikistán
Duración: 15 días / 14 noches
Itinerario: Bishkek - Lago Issyk-Kul - Karakol - Lago Son-Kul - Pueblo Kazarman - Uzgen - Osh - Campo Base bajo el Pico Lenin - lago Karakul - Murgab - lago Yashilkul - Langar - Garm Chashma - Khorog - Kalai-Khumb - Kulyab - Dushanbé

Fechas garantizadas de viajes en grupo, 2021:

    Grupo №1. 18.07.2021 - 01.08.2021     Grupo №2. 08.08.2021 - 22.08.2021    

Viaje a Kirguistán & Tayikistán

El increíble país Kirguistán es la tierra de nómadas… Estepas interminables, altas montañas, verdes laderos, prados alpinos y densos bosques de pinos, gargantas profundas, ríos turbulentos y lagos alpinos de agua cristalina - todo esto forma parte de paisaje y naturaleza de Kirguistán. Es cierto que aquí no hay muchos monumentos de la antigüedad, mezquitas medievales ni innumerables madrazas. Es una cultura diferente, otra manera de vivir. La naturaleza y el esplendor natural sin límites, una forma de vivir sencilla de los nómadas centenarios en sus viviendas tradicionales (yurtas) y la cocina original de Kirguistán es lo que nos espera aquí.

El corredor de Wakhan - es el territorio en el noreste de Afganistán, que se encuentra en la región histórica y cultural de Wakhan de la provincia de Badakhshán. Es un estrecho pasillo, así llamado “corredor” que une Afganistán y China. El corredor separa Tayikistán en el norte de Pakistán en el sur y representa una estrecha franja de tierra, una zona montañosa de condiciones duras en el valle de los ríos Wakhan y Panj. Viajando por la famosa carretera del Pamir, se llega a la capital del sur de Kirguistán - Osh, de donde si lo desea, puede seguir más adelante, a las tierras vedadas del Tian Shan, al reino de los prados alpinos y lagos ilimitados, rocas rojas extraordinarias y cascadas de agua impresionantes.

  • PROGRAMA DEL VIAJE,
    SERVICIOS Y PRECIOS
  • Visado
  • INFORMACIÓN ÚTIL

 

Itinerario:
Día 1. … - Bishkek
Día del comienzo del viaje/ de llegada.
Llegada a Bishkek. Recibimiento en el aeropuerto de Bishkek a cualquier hora de la llegada especificada por los turistas.
Traslado y alojamiento después de las 14:00.
Tiempo libre. Noche en hotel.

Bishkek

Día 2. Bishkek - Lago Issyk-Kul (250 km, 4-5 hrs).
Desayuno en el hotel.
09:00 - reunión con el grupo en el lobby del hotel y el check-out.
09:30 - excursión por Bishkek: la plaza central de Ala-Too, el asta de la bandera (y el cambio de guardia), monumentos a Lenin y la Libertad, el monumento a Manas.
De camino la visita a la Torre de Buran - monumento arquitectónico y arqueológico (X-XI siglos). Traslado al Lago Issyk-Kul.
El traslado se lleva a cabo por la parte del Lago Issyk-Kul a la ciudad Cholpon-Ata. Al llegar al Lago Issyk-Kul - alojamiento en hotel. Tiempo para el baño en el Lago Issyk-Kul. Noche en el hotel.

Issyk-Kul

Día 3. Lago Issyk-Kul - Karakol (Prezjevalsk) (150 km, 4-5 hrs).
Desayuno en el hotel.
Traslado a la ciudad de Karakol (antiguo Prezjevalsk, la parte oriental de Issyk-Kul).
Excursión por Karakol: museo de Prezjevalskiy, Iglesia Rusa Ortodoxa, Mezquita de Dungán.
Después de comer traslado a la garganta de Jeta-Oguz (25 km), donde se pueden ver los famosos acantilados rojos "Corazón roto" y "Siete Toros". Después de la excursión, regreso a Karakol. Noche en el hotel.

Karakol

Día 4. Karakol - Lago Son-Kol (390 km, 7-8 hrs).
Desayuno en el hotel.
Traslado por la costa del sur del lago Issyk-Kul a uno de los lagos más bonitos a gran altitud - Son-Kul (3016 m). El lago Son-Kul es conocido por sus tradicionales pastos de verano (Jailoo) y prados alpinos. Aquí, los turistas podrán conocer el modo de vida nómada de los pueblos originales de Kirguizistán. Alojamiento en un campamento de yurtas. Cena. Noche en yurtas.

Lago Son-Kol

Día 5. Lago Son-Kol - Pueblo Kazarman (180 km, 5-6 hrs).
Desayuno en el Campamento de Yurtas.
Traslado al Pueblo Kazarman. El camino nos lleva a través de los pasos de Kurtk y Kara-Koo (2625 m). Por el camino comemos. Al llegar a Kazarman, alojamiento en casas locales. Cena. Noche Noche en la casa de huéspedes.

Pueblo Kazarman

Día 6. Pueblo Kazarman - Osh (260 km, 6-7 hrs).
Desayuno en la casa de huéspedes.
Traslado a la ciudad de Osh - la capital sureña de Kirguizistán. El camino nos lleva a través del Paso Sarikar (3.080 m). Después pasamos por la ciudad de Uzgen. Excursión por Uzgen: visita al minarete de Uzgen (XII siglo) y el mausoleo de los Kharakhanids (X-XII siglos). A continuación, el traslado a Osh.
Llegada y alojamiento en el hotel. Noche en el hotel.

Uzgen

Día 7. Osh (Excursión). Osh - CB (290 km, 5-6 hrs) .
Desayuno en el hotel.
A las 09:00 encuentro del grupo en el vestíbulo del hotel.
Excursión por Osh: la monataña de Sulaiman-Too y el museo, visita al famoso bazar de Osh. Luego traslado al Campamento de Yurtas (3600 m) a la pradera Edelweiss al pie del Pico Lenin. Almuerzo - lunch box por el camino. Llegada al Campamento y alojamiento en las tiendas de campaña. Paseo por la pradera Lukovaya (3800 m). Cena y noche en yurtas.

Traslado Osh - Campo Base

Día 8. Campamento Base al pie del Pico Lenin
Desayuno en el campamento.
Paseo a los lagos y el valle del río Achik-Tash. Paseo hacaa las yurtas de los habitantes locales, tiempo para conocer la vida cotidiana y tradiciones de los nómadas de Kirguizistán. Almuerzo y degustación del kumís. Una Master Class sobre la preparación de platos nacionales. Cena. Noche en tiendas de campaña.
Día 9. Campo Base del pico Lenin - frontera de Kirguistán y Tayikistán “Kyzyl-Art”- lago Karakul- Murgab (440 km, 9-10 horas).
Desayuno.
Comienzo de la ruta por la gran carretera del Pamir. Traslado a la frontera de Kyrgyzstan y Tayikistán “Kyzyl-Art”. Ascenso al paso Kyzyl-Art (4280 m). Cruce de la frontera. Traslado al lago Karakul (3914m). Almuerzo por el camino. Traslado por el paso más alto en el espacio ex sovietico y el punto más alto en la carretera de M41 Ak-Baital (4655m). Llegada a Murgab, el pueblo más alpino de Tayikistán y de toda Asia Central. Alojamiento y noche en hotel.

Día 10. Murgab - Langar (250 km, 5-6 horas).
Desayuno.
Traslado al pueblo de Langar. El momento clave es el traslado al corredor de Wakhan. El camino pasa por una alta terraza. Cuando está despejado se puede observar las cimas nevadas de los Sietemiles de Hindú Kush, la region más alpina de Afganistán. Almuerzo. Conocimiento con la vida y tradiciones de los habitantes locales. Cena y noche en una casa de huéspedes decorada al estilo nacional.

Día 11. Langar- Ishkashim (140 km, 4-5 horas).
Desayuno.
Traslado al pueblo de Ishkashim, por el camino visita a la fuente termal de Bibi- Fatima y pueblo de Zhamg. Excursión por Zhamg: visita al sepulcro, casa reconstruida de Sufi Mubarak Kadam y piedra que hace 700 años se utilizaba como reloj de sol. Almuerzo picnic por el camino. Llegada a Ishkashim. Almuerzo y cena en una casa nacional.

Día 12. Ishkashim- Khorog (120 km, 2 horas).
Desayuno.
Translado a la ciudad de Khorog, principal ciudad de la provincia de Alto Badajshán. Llegada a Khorog, alojamiento en hotel. Excursión por Khorog: jardín botánico, museo de entografía territorial y bazar. Cena y noche en hotel.

Día 13. Khorog - Kalai-Khumb (265 km, 6-7 horas).
Desayuno.
Traslado al pueblo de Kalai-Khumb. Almuerzo por el camino. Visita a la ciudad antigua de Karon. Llegada a Kalai-Khumb. Cena y noche en hotel.

Día 14. Kalai-Khumb - Dushanbe (350 km, 7-8 horas).
Desayuno.
Salida a Dushanbe, capital de Tayikistán. Por el camino visita al mausoleo Mir-Said-Ali-Khamadoni y a la fortaleza Khulbuk. Almuerzo en la ciudad de Kulyab. A la llegada a Dushanbe excursión por la ciudad: plaza de Independencia, monumento a Samani, fundador de la estatalidad de Tayikistán, avenida Rudaki. Cena en restaurante local. Noche en hotel.

Día 15. Dushanbe (salida)
Desayuno.
Check-out antes de las 12:00.
Dependiendo de la hora de salida - tiempo libre.
Traslado al aeropuerto internacional. Salida

Valor en USD:

Costo para 1 pax 2.175 USD por persona
Alojamiento individual en hotels +300 USD

El viaje es garantizado y se realizara independientemente del número final de los participantes.

Incluido:

  • Recibimiento/despidida en el aeropuerto a cualquier hora de llegada/salida especificada por el cliente;
  • Alojamiento en hoteles en habitaciones DBL/TWIN con desayuno;
  • Alojamiento en casas de huéspedes (3-4 personas por habitación);
  • Alojamiento en yurtas (tiendas de campaña) (3-4 persona por yurta);
  • Excursiones según el programa;
  • Guía acompañante de habla hispana (días 2-14);
  • Entradas a los principales museos y monumentos;
  • Pensión completa de alimentación (desayunos, almuerzos, cenas) en Tayikistán;
  • Alimentación según el programa en Kirguistán;
  • Permisos para visitar las zonas naturales protegidas y las zonas fronterizas en Kirguistán;
  • Transporte confortable con aire acondicionado;
  • Agua mineral 0,5L por día;
  • Recuerdos.

No incluido:

  • Vuelos internacionales;
  • Seguro y gastos médicos;
  • El coste de las comidas en los días restantes del recorrido, no indicados por el programa;
  • Visados y GBAO en el territorio de Tayikistán.

Servicios extra:

  • Alojamiento en una yurta cómoda en Campamento Base al pie del Pico Lenin. Cada yurta tiene: baño personal (cabina de ducha, aseo, agua fría y caliente), calefacción, 2 camas con ropa de cama (posible instalación de cama adicional), 2 armarios, mesa, 2 sillones, perchero, hervidor eléctrico, accesorios de aseo personal gratuitos, papel higiénico, secador de pelo, toallas - 70 USD por persona;
  • Una posible noche adicional a la salida:
    • Habitación SGL (hoteles boutique) - 55 USD por habitación;
    • Habitación DBL/TWIN (hoteles boutique) - 75 USD por habitación.

Alojamiento
El precio del viaje incluye alojamiento en hoteles, casas de huéspedes de los residentes locales, así como en un campamento durante la parte ecuestre (activa) del tour.

Hoteles
En el coste del viaje está incluido alojamiento en hoteles de las siguientes categorías:
Hoteles boutique son pequeños y acogedores hoteles, decorados al estilo nacional. Recomendamos este tipo de alojamiento, porque en estos dos ´´stans´´ es absolutamente original: combina la comodidad moderna en todos los detalles y cultura única de hospitalidad en un ambiente hogareño. Hoteles de este nivel se caracterizan por una cálida bienvenida, atento servicio al cliente que le permiten a uno familiarizarse con la cultura nacional.

Casas de huéspedes.
El alojamiento en casas de huéspedes le permitirá sumergirse en las tradiciones y la vida de los residentes locales, mientras mantiene el nivel adecuado de comodidad. Se trata de casas tradicionales ubicadas en remotos pueblos de montaña y equipadas con todas las instalaciones necesarias para un cómodo alojamiento de turistas.

Campamento de yurtas.
Alojamiento en yurtas para 4-5 personas. Vivir en una auténtica yurta, lejos de la civilización, es una experiencia extremadamente inusual y memorable para un habitante de la ciudad. La yurta es la vivienda tradicional de los nómadas de Asia Central. En la yurta está fresco en verano y es cálida en invierno. Una yurta es absolutamente ecológica, ya que está hecha de materiales naturales sencillos: varillas de madera y fieltro enrollado de lana de oveja. El campamento de yurtas está equipado con electricidad, agua fría y caliente. En el territorio hay un comedor, duchas y baños.

Campamento Base al pie del Pico Lenin.
Alojamiento en las tiendas de campaña. Cada tienda de campaña tiene: electricidad, calentadores individuales, cubiertas de madera, colchones, mantas, almohadas y ropa de cama - fundas de edredones, almohadas y sábanas.

Este viaje tiene previsto el siguiente tipo de alojamiento:

Ciudad Hoteles
Bishkek Shah Palace 3* / Garden 3*o similar
Lago Issyk Kul Kapriz 3* / Tri Koroni 3 o similar
Karakol Green Yard 3* o similar
Lago Son-Kul Yurtas
Kazarman La Casa de huéspedes
Osh Sunrise 3* o similar
Murghab La Casa de huéspedes
Langar La Casa de huéspedes
Ishkashim La Casa de huéspedes
Khorog Dekhli Darbor Hotel 2+* o similar
Qal'ai Khumb Karon Palas 4* o similar
Dushanbe Atlas Hotel 3* o similar

Transporte.
Para este viaje esta previsto un transporte tipo (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en el grupo):

Kirguistán:

Grupo Transporte Cantidad
Grupo de 1-3 personas "Mitsubishi Delica" 1
Grupo de 4-10 personas "Mercedes-Benz Sprinter" 1

Tayikistán:

Grupo Transporte Cantidad
Grupo de 1-2 personas "Toyota Rav 4" 1
Grupo de 3-5 personas "Hyundai Starex 4х4" 1
Grupo de 6-10 personas "Hyundai Starex 4х4" 2

 

Visado a Kirguistán

Para los siguientes países está establecido régimen sin visado:

Por un período ilimitado:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Moldavia
  • Rusia
  • Kirguistán

Por un período hasta 90 días: Mongolia, Ucrania

Por un período hasta 60 días:

  • Australia
  • Austria
  • Andorra
  • Argentina
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Hungría
  • Brunei Darussalam
  • Grecia
  • Israel
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Chipre
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Malasia
  • Malta
  • Mónaco
  • Mongolia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Portugal
  • Polonia
  • Rumania
  • San marino
  • Serbia
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Tayikistán
  • Turquía
  • Ucrania
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • Montenegro
  • República checa
  • Chile
  • Suecia
  • Suiza
  • Estonia
  • Corea del Sur (República de Corea)
  • Japón

Por un período hasta 30 días: Malasia

Más información sobre visado »»

Visado a Tayikistán:

Actualmente los ciudadanos extranjeros pueden obtener el visado a Tayikistán online en el sitio web oficial: www.evisa.tj.

No se necesita la carta de invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán. El coste del visado electrónico es de 50 USD por persona, el coste del permiso (visado) de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán es de 20 USD por persona.

Por favor, tenga en cuenta que para este programa NO SE NECESITA permiso de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán.

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Tadyikistán

Nuestra galería de video:

Kirguistán dibujado con arena Kirguistán dibujado con arena Viaje en djeep por Kirguistán Viaje en djeep por Kirguistán Frutas y verduras de Uzbekistán Frutas y verduras
de Uzbekistán
Desierto KizilkumDesierto Kizilkum

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?