Tierra de las montañas altas: Kirguistán & Tayikistán

Viaje a Kirguistán & Tayikistán : Lago Issyk-Kul, Montañas Tian Shan,
corredor de Wakhan y carretera del Pamir.

 

País: Kirguistán, Tayikistán, Las montañas del Pamir, Las montañas de Tian-Shan
Duración: 15 días / 14 noches
Itinerario: Bishkek - Lago Issyk-Kul - Karakol - Lago Son-Kul - Pueblo Kazarman - Uzgen - Osh - Campo Base bajo el Pico Lenin - lago Karakul - Murgab - lago Yashilkul - Langar - Garm Chashma - Khorog - Kalai-Khumb - Kulyab - Dushanbé

Fechas de las salidas garantizadas:

    Grupo №1. 13.07 - 27.07.2020     Grupo №2. 10.08 - 24.08.2020    

Viaje a Kirguistán & Tayikistán

El viaje combinado por Kirguistán y Tayikistán es una gran oportunidad para visitar dos países montañosos en un solo viaje. En Kirguistán los turistas visitarán el norte y el sur del país: la capital de la República y el famoso lago cálido Issyk-Kul en las montañas de Tian Shan; la ciudad de Osh y el Campo de yurtas situado a los pies del pico Lenin (7134 m), el popular sietemil del Pamir.

Por la famosa Carretera o Ruta del Pamir los turistas viajarán a Tayikistán y atravesarán el interminable desierto de las tierras altas: superarán los pasos de montaña más pintorescos, visitarán los pueblos originales y distintivos. El tour les gustará a los viajeros activos y a los aficionados de los grandiosos panoramas montañosos.

  • PROGRAMA DEL VIAJE,
    SERVICIOS Y PRECIOS
  • Visado
  • INFORMACIÓN ÚTIL

 

Itinerario:
Día 1. Llegada a Bishkek.
Recogida en el aeropuerto de Bishkek. Traslado y alojamiento en el hotel después de las 14:00. Tiempo libre. Noche en hotel.

Bishkek

Día 2. Bishkek - Lago Issyk-Kul (250 km, 4-5 hrs).
Desayuno en el hotel. 
A las 08:30 encuentro del grupo en el vestíbulo del hotel y el check-out. 
A las 09:00 excursión por Bishkek: la plaza central de Ala-Too, el asta de la bandera (y el cambio de guardia), monumentos a Lenin y la Libertad, el monumento a Manas.
De camino la visita a la Torre de Burana - monumento arquitectónico y arqueológico (siglos X-XI). Traslado al Lago Issyk-Kul. El traslado se lleva a cabo por la parte del Lago Issyk-Kul a la ciudad de Cholpon-Ata. Al llegar al Lago Issyk-Kul - alojamiento en hotel. Tiempo para el baño en el Lago Issyk-Kul. Noche en el hotel.

Issyk-Kul

Día 3. Lago Issyk-Kul - Karakol (Prezjevalsk) (150 km, 4-5 hrs).
Desayuno en el hotel. Traslado a la ciudad de Karakol (antiguo Prezjevalsk, la parte oriental de Issyk-Kul). Excursión por Karakol: museo de Prezjevalskiy, Iglesia Rusa Ortodoxa, Mezquita de Dungán. Después de comer traslado a la garganta de Jeta-Oguz (25 km), donde se pueden ver los famosos acantilados rojos "Corazón roto" y "Siete Toros". Después de la excursión, regreso a Karakol. Noche en el hotel.

Karakol

Día 4. Karakol - Lago Son-Kol (390 km, 7-8 hrs).
Desayuno en el hotel. Traslado por la costa del sur del lago Issyk-Kul a uno de los lagos más bonitos a gran altitud - Son-Kul (3016 m). El lago Son-Kul es conocido por sus tradicionales pastos de verano (Jailoo) y prados alpinos. Aquí, los turistas podrán conocer el modo de vida nómada de los pueblos originales de Kirguistán. Alojamiento en un campamento de yurtas. Cena. Noche en yurtas.

Lago Son-Kol

Día 5. Lago Son-Kol - Pueblo Kazarman (180 km, 5-6 hrs).
Desayuno en el Campamento de Yurtas. Traslado al Pueblo Kazarman. El camino nos lleva a través de los pasos de Kurtk y Kara-Koo (2625 m). Por el camino comemos. Al llegar a Kazarman, alojamiento en casas locales. Cena. Noche en la casa de huéspedes.

Pueblo Kazarman

Día 6. Pueblo Kazarman - Osh (260 km, 6-7 hrs).
Desayuno en la casa de huéspedes. Traslado a la ciudad de Osh - la capital sureña de Kirguistán. El camino nos lleva a través del Paso Sarikar (3.080 m). Después pasamos por la ciudad de Uzgen. Excursión por Uzgen: visita al minarete de Uzgen (XII siglo) y el mausoleo de los Karajánidas (siglos X-XII). A continuación, el traslado a Osh. Llegada y alojamiento en el hotel. Noche en el hotel.

Uzgen

Día 7. Osh (Excursión). Traslado Osh - Campo Base (290 km, 5-6 hrs.).
Desayuno en el hotel. A las 09:00 encuentro del grupo en el vestíbulo del hotel. Excursión por Osh: la montaña de Sulaiman-Too y el museo, visita al famoso bazar de Osh. Luego traslado al Campamento de Yurtas (3600 m) a la pradera Edelweiss al pie del Pico Lenin. Almuerzo - lunch box por el camino. Llegada al Campamento y alojamiento en las tiendas de campaña. Paseo por la pradera Lukovaya (3800 m). Cena y noche en yurtas.

Traslado Osh - Campo Base

Día 8. Campo Base bajo el Pico Lenin.
Desayuno en el Campo. Paseo por los lagos, por el valle del río Achik-Tash y por el río Achik-Tash. Paseo visitando a yurtas de residentes locales, se conocerá la vida cotidiana y tradiciones de los kirguises nómadas. 
Almuerzo y degustación de kumís (leche fermentada de yegua). Por la tarde: clase maestra de preparación de plov. Cena. Noche en tiendas de campaña.

Campo Base bajo el Pico Lenin (3600 m)

Lo primero que atrae la mirada y fascina es el coloso nevado del Pico Lenin (7134 m). De aquí quedan sólo 15 km para llegar al Pico. ¡Sentir la proximidad de tanto gigante severo de 7 mil metros de altura es inmenso!

Desayuno en la principal yurta-comedor común, paredes de la cual están decoradas con los adornos(ornamentos) nacionales de Kirguistán, con numerosas fotos, opiniones y reacciones.

Hoy según el plan es el paseo hacia los lagos por el valle del río Achik-Tash. Dado que el Campo está en una altura considerable de 3600 m, a la mañana siguiente alguien podría tener síntomas del mal agudo de montaña (dolor de cabeza, pocos mareos), es un proceso natural de adaptación a la altitud (aclimatación). Y la mejor forma de ayudar a su propio cuerpo de superar este breve período es, curiosamente, moverse.

Caminamos en la dirección, de donde llegamos ayer. Allí detrás de cada colina está tendido un lago más, cada uno con sus combinaciones de colores. Todos los lagos son cristalinos de aguas de temperatura extremadamente baja, ¡los hombres extremos incluso se bañan en estos lagos!

Durante el paseo miraremos dentro de las yurtas de los residentes locales. Son principalmente pastores y sus familias quienes pasan en el valle la temporada de verano, y su ganado de corrales de pastoreo se alimenta de hierba fresca en pasto y se engorda para un largo invierno frío. Aquí Uds. conocerán la vida cotidiana, tradiciones y modo de vida de la gente nómada, les mostrarán a Ustedes los objetos de uso doméstico hechos a mano, son muy bonitos y prácticos. También les ofrecerán de probar el kumís: la bebida nacional de leche de yegua, kumís es delicioso y provechoso. Kumís tiene el sabor muy singular. Es un poco agrio y dulce, ligeramente embriagador y refrescante de inmediato, de un dejo de kvas (una bebida fermentada muy suave) y a la vez de kéfir (yogur líquido), y hasta un dejo de vino, no a todos les gustaría el kumís verdadero. Es rico en nutrientes: proteínas, grasas y vitaminas (B1 y B2, C, biotina, ácido pantoténico y fólico), ácido láctico, calcio, fósforo y otros. Micronutrientes contenidos en kumís ayudan a saciar la sed y recuperar funcionamiento del tracto gastrointestinal tras alteraciones. En Asia Central incluso la cura por el kumís es común. El kumís también pretende ser una bebida alcohólica, ya que en el proceso natural de fermentación el contenido de alcohol en kumís alcanza al 1-3% o más.

Al regresar al Campo Uds. tendrán la clase maestra de preparación del plov verdadero, el que después degustarán para la cena. No hace falta decir que la preparación del plato famoso dirigida por un cocinero profesional es una valiosa oportunidad de contribuir a su conjunto culinario los secretos delicados de la auténtica maestría.

Noche en tiendas de campaña.

Día 9. Campo Base del pico Lenin - Osh - frontera de Kirguistán y Tayikistán “Kyzyl-Art”- lago Karakul- Murgab (440 km, 9-10 horas).
Desayuno. Comienzo de la ruta por la gran carretera del Pamir. Traslado a la frontera de Kirguistán y Tayikistán “Kyzyl-Art”. Ascenso al paso Kyzyl- Art (4280 m). Cruce de la frontera. Traslado al lago Karakul (3914m). Almuerzo por el camino. Traslado por el paso más alto en el espacio ex soviético y el punto más alto en la carretera de M41 Ak-Baital (4655m). Llegada a Murgab, el pueblo más alpino de Tayikistán y de toda Asia Central. Alojamiento y noche en el hotel.

Hoy dejamos el territorio de Kirguistán y entramos a Tayikistán.

Después de desayuno dejamos la civilización urbana y nuestro camino nos lleva al gran Paso de Kyzyl-Art (4280 m) a través del Trans Alay y de la frontera entre Kirguistán y Tayikistán “Kyzyl-Art”. Seguiendo todas las formalidades pasamos el puesto de control fronterizzo “Kyzyl-Art” y llegamos al territorio de Alto Badajshán (Tayikistán).

El siguiente punto de la ruta de hoy es el pintoresco lago Karakul (de turco "Lago Negro"), que se encuentra a una altitud de 3914 m sobre el nivel del mar, que está a 100 metros más alto que el famoso lago alpino Titicaca en los Andes! Este lago glaciar-tectónico más grande tiene un área de 380 kilómetros cuadrados sin islas, mientras que su profundidad máxima es de aproximadamente 240 metros. Lago Karakul está rodeado de crestas desiertas y rocosas.

Los estudios geológicos del lago, así como el estudio de las imágenes de satélite, le permiten a una serie de científicos sacar la conclusión de que el lago Karakul se formó como resultado del impacto de un meteorito hace 25 millones de años. El cráter que se formó tiene un diámetro de 45 km.

Una característica curiosa de Karakul es que la significante parte de la orilla del lago se encuentra sobre el hielo, incluso el fondo del lago. Poco a poco, los hielos se derriten en las orillas y como resultado se forman brechas, estrechos, lagos y islotes separados de la costa, mientras que el lago Karakul gradualmente va cambiando su tamaño.

La cuenca de Karakul también es conocida por el hecho de que este es el lugar más seco del Pamir. Aquí, la cantidad de precipitación es mínima, alrededor de 20 mm por año.

Después de superar el Paso Ak-Baital (4655 m), uno de los pasos de montaña más altos del mundo, a través del cual fue construida una carretera, iremos a Murgab.

Murgab (3600 m) es el pueblo de montaña más alto de Tayikistán y de toda Asia Central, ubicado en la meseta de Murgab, fue fundado a finales del siglo XIX como un puesto del Pamir del Imperio ruso. Aquí pasa la carretera de Pamir, que conecta Tayikistán con Kirguistán, Afganistán con China.

El clima de Murgab es bastante variable: en invierno la temperatura puede bajar hasta -50 ° C, mientras que en verano puede subir hasta + 40 ° C. Aquí dominan vientos constantes. Además, una nube tormentosa o nevosa puede aparecer en cualquier momento. A pesar de las condiciones climáticas severas, alrededor de 4,000 personas viven en Murgab. Son principalmente de etnia kirguisa, pero viven en viviendas más típicas para los tayikos.

En Murgab hay casas de huéspedes, restaurantes, así como mercado y tiendas de artesanías donde se pueden comprar artículos únicos hechos por los habitantes locales: alfombras hechas a mano, sombreros tradicionales de Kirguistán, kalpak, bolsos, bordado étnico y otros recuerdos.

Alojamiento y noche en hotel.

Día 10. Murgab - Langar (250 km, 5-6 horas).
Desayuno. Traslado al pueblo de Langar. El momento clave es el traslado al corredor de Wakhan. El camino pasa por una alta terraza. Cuando está despejado se puede observar las cimas nevadas de los Sietemiles de Hindú Kush, la región más alpina de Afganistán. Almuerzo. Se tendrá la oportunidad de conocer la vida y tradiciones de los habitantes locales. Cena y noche en una casa de huéspedes decorada al estilo nacional.

Hoy nos dirigiremos a Langar, pueblo alpino del valle de Wakhan en el Pamir del Sur. Langar está ubicado a una altitud de 3000 m y está rodeado por los picos más altos del Pamir y Hindu Kush. Langar está habitada por los wakhans y es famoso por sus dibujos rupestres. Aquí se encontraron más de 6000 de petroglifos que representan escenas de caza, caravanas y jinetes.

En Langar hay un pequeño museo de etnografía territorial y la tumba de Shoh Kambari Othaba, hombre que trajo aquí el ismailismo. El mausoleo es un lugar de culto de los montañeses, todavía se celebran rituales antiguos, y en el altar se pueden ver los cuernos de argalis.

El Valle de Wakhan (Wakhan, Corridor de Wakhan) es una zona escasamente visitada que forma parte de la región histórica y cultural de Alto Badajshán, situada a lo largo de los tramos superiores de los ríos Panj y Wakhan. El corredor de Wakhan es un estrecho pasaje que conecta Afganistán y China y que pasa por el territorio de Badajshán, está delimitado desde el norte por las crestas del Pamir, y desde el sur por las montañas de Hindu Kush. Según el acuerdo entre los imperios ruso y británico celebrado a finales del siglo XIX fue decidido pasar este estrecho "corredor" a Afganistán soberano, el cual posteriormente se convertió en el amortiguador entre Asia Central rusa y la India británica.

Hoy en día, esta severa zona montañosa de aproximadamente 210 km de largo y 20 a 50 km de ancho en los valles de los ríos Wakhan y Panj divide a Tayikistán de Pakistán.

En el territorio de Corredor de Wakhan nunca hubo ningún acción militar debido a su especial ubicación geográfica y condiciones ambientales adversas: invierno aquí comienza a finales de septiembre (la temperatura puede bajar hasta - 30 ° C y más), mientras que en verano se calienta hasta +30 °.

Muy interesantes son los pueblos arios que habitan Wakhan, su cultura absorbió una mezcla extraña y vívida de diferentes religiones, tradiciones y sistemas, pero al mismo tiempo conservó un sentido de unidad y armonía con las majestuosas montañas que los rodean. En la historia de Wakhan, dejaron también sus huellas el Alejandro Magno y su ejército que propugnaron el grecobudismo; los budistas tibetanos, que fundaron aquí enormes monasterios; los árabes que trajeron el Islam; y los conquistadores mongoles, a cuya ayuda recurrieron los sunitas y los ismaelitas en su lucha contra los demás.

Visita al corredor de Wakhan le permitirá apreciar la belleza incomparable de las altas montañas.

Al llegar al pueblo de Langar, pasaremos la noche en una nacional casa de huéspedes.

Día 11. Langar- Ishkashim (140 km, 4-5 horas).
Desayuno. Traslado al pueblo de Ishkashim, por el camino visita a la fuente termal de Bibi- Fatima y pueblo de Zhamg. Excursión por Zhamg: visita al sepulcro, casa reconstruida de Sufi Mubarak Kadam y piedra que hace 700 años se utilizaba como reloj de sol. Almuerzo picnic por el camino. Llegada a Ishkashim. Almuerzo y cena en una casa nacional.

Hoy vamos a cruzar el Valle de Wakhan hasta el pueblo de Ishkashim, sin embargo, en el camino haremos varias paradas interesantes:

  • Pueblo de Zhamg, donde visitaremos la tumba y casa reconstruida de Sufi Mubarak Kadama.
    Sufi Mubarak Kadam (1843 - 1910 gg.) fue un científico-inventor, un brillante poeta y músico, al que le llaman aquí Muborak de Wakhan. En el museo se reunieron instrumentos musicales y un telar hecho a mano por Muborak, así como sus libros y artículos para el hogar.
    Bastante cerca de su casa hay una piedra antigua con un agujero, que durante mucho tiempo se utilizó como un reloj de sol y calendario. Con su ayuda, Muborak Kadam pudo determinar los días de vacaciones en el calendario.
  • Fuente termal de Bibi- Fatima que está situado en el pueblo de Yamchun. La misma fuente está cubierta de leyendas sobre sus propiedades milagrosas, y el nombre "Bibi Fatima" está asociado con el nombre de la esposa del Profeta Muhammad, Fátima. El agua de la fuente, cuya temperatura no cae por debajo de + 40 ° C durante todo el año, contiene radón y otros minerales, lo que causa sus propiedades curativas únicas. La fuente brota directamente desde una roca en dos lugares, a los cuales los locales les dicen "mangas de Fátima". Cerca de la fuente hay una pequeña infraestructura: una piscina, vestuarios y baños. Aquí también puede bajar las escaleras y tomar una ducha vigorizante bajo una pequeña cascada natural.

A 90 km al oeste de la fuente termal de Bibi Fatima se encuentra el asentamiento de Ishkashim, centro del distrito de Ishkashim de la Región Autónoma de Alto Badajshán.

Cena y alojamiento en una nacional casa de huéspedes.

Día 12. Ishkashim- Khorog (120 km, 2 horas).
Desayuno. Traslado a la ciudad de Khorog, principal ciudad de la provincia de Alto Badajshán. Llegada a Khorog, alojamiento en el hotel. Excursión por Khorog: jardín botánico, museo de etnografía territorial y bazar. Cena y noche en el hotel.

El destino final hoy es la ciudad de Khorog, centro administrativo de la región de Alto Badajshán de Tayikistán (desde 1925).

Khorog es una verde ciudad muy hermosa con enormes álamos y casas típicas de Pamir en las afueras, es un centro regional de administración, comercio, transporte y, por supuesto, educación.

Khorog se situa en el fondo de una profunda garganta a una altitud de 2200 metros, no tan lejos de la confluencia del río Gunt en Panj, a 525 kilómetros de la capital de la República, Dushanbe. Debido a su ubicación en un profundo cañón, la ciudad está protegida de los fuertes vientos y bajas temperaturas en invierno, el verano es generalmente cálido y seco aquí.

Es seguro que Khorog atraerá su atención por sus jardines sin fin: cientos de árboles de manzana, albaricoque y morera forman su vestido verde maravilloso. A pesar de que el nivel de vida en la ciudad es relativamente bajo, en los últimos años fueron construidos varios hoteles y casas de huespedes, así como cibercafés y restaurantes de cocina tayika.

Excursión por Khorog:

  • El famoso Jardín Botánico del Pamir, que se situa en las terrazas costeras del río Shakhdara sobre la parte oriental de Khorog, a una altitud de 2.320 m. El Jardín Botánico del Pamir es el segundo más alto en el mundo (tras el Jardín Botánico de Nepal) y es conocido por su flora única traída de diferentes rincones del planeta .
  • Museo Histórico –Etnográfico que presenta artefactos históricos interesantes y obras de arte y artesanías. En particular, se puede ver el primer piano del Pamir, que fue traído manualmente a Khorog de Osh por diez soldados para la hija de uno de los gobernadores en 1914.
  • Bazar local.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 13. Khorog - Kalai-Khumb (265 km, 6-7 horas).
Desayuno. Traslado al pueblo de Kalai-Khumb. Almuerzo por el camino. Visita a la ciudad antigua de Karon. Llegada a Kalai-Khumb. Cena y noche en el hotel.

Hoy vamos a conducir a la localidad de Kalai-Khumb, por el camino visitaremos las ruinas de la ciudad de Karon, ubicada a una altitud de 2000 m en la región Darvoz de la región de Alto Badajshán de Tayikistán.

Es un antiguo monumento de la arquitectura y cultura, la excavación del cual ha comenzado desde hace relativamente poco tiempo, en 2013.

Kalai-Khumb es una villa urbana, situada en la frontera con Afganistán, cerca de la confluencia del río Humbob en Panj. Es centro de la región de Darvoz de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán de Tayikistán, con una población de alrededor de 2 mil personas. Está situada a una altitud de 1200 metros, y su nombre se traduce literalmente del tayiko como "fortaleza en fondo de la vasija" (persa- "Fortaleza en el río Khumb") .

La ciudad fue fundada en el siglo XV como una fortaleza en el río Khumbob y hasta mediados del siglo XIX era la capital del reino tayiko independiente Darvaz ("Darvaz" significa "puerta"). Kalai-Khumb es el centro de transporte donde se cruzan las carreteras que unen esta región con otras áreas de Tayikistán, incluso hay un aeropuerto.

La región de Darvaz tiene una excelente agricultura. Aquí se cultivan cereales, melones (sandías y melones), cultivos de hortalizas y frutas. En Kalai-Khumb uno puede comprar seleccionadas granadas, higos, caquis, pistachos y almendras cosechados en sus alrededores.

A la llegada a Kalai-Khumb nos alojaremos en hotel.

Día 14. Kalai-Khumb - Dushanbe (350 km, 7-8 horas).
Desayuno. Salida a Dushanbe, capital de Tayikistán. Por el camino visita al mausoleo Mir-Said-Ali-Khamadoni y a la fortaleza Khulbuk. Almuerzo en la ciudad de Kulyab. A la llegada a Dushanbe excursión por la ciudad: plaza de la Independencia, monumento a Samani, fundador de la estatalidad de Tayikistán, avenida Rudaki, museo de antigüedades con una colección única de artefactos antiguos, incluyendo una estatua de 13 metros de Buda en Nirvana (siglos VII-VIII). Cena en restaurante local. Noche en el hotel.

Hoy finalmente llegaremos a la capital de Tayikistán, Dushanbe. En el camino visitaremos un par de otras atracciones:

  • Mausoleo de Mir-Said-Ali-Hamadoni (siglos XIV-XVI) en Kulyab, ubicado a 175 km de Dushanbe. Mir-Said-Ali-Hamadoni fue un famoso filósofo persa, sufí, poeta y científico. El mausoleo está situado en el centro de la ciudad, al lado del museo de entografía territorial.
  • Museo Histórico "Hulbuk" es un complejo arqueológico con una superficie total de 16 hectáreas, situado en el pueblo de la región de Kurban Shaid de la provincia Khatlon de Tayikistán. El complejo está compuesto por una fortaleza medieval, palacio del gobernador y fragmentos de un antiguo asentamiento.

Almuerzo en la ciudad de Kulyab.

Dushanbe le recibirá con una pintoresca combinación de las casas modernas, vegetación sin fin y impresionante belleza de las montañas. La ciudad de Dushanbe se menciona por primera vez en las fuentes arqueológicas tan solo a principios del siglo XVIII, aunque aquí fueron encontrados muchos monumentos del periodo grecobactriano, así como las huellas de los asentamientos medievales. El asentamiento original, donde ahora está la ciudad de Dushanbe, surgió en una encrucijada de los caminos donde los lunes se organizaba un gran bazar, es por eso que la ciudad se llama Dushanbe (“Dushanbe” en tayiko significa “lunes”).

Aquí creó su gran estado uno de los representantes de la dinastía de los Samanidas, Ismail Somoni. En su honor fue nombrada la moneda nacional de Tayikistán (somoni) y fue renombrado el pico más alto del Pamir, el antiguo pico Communism (7495m), que desde el 1998 se llama Pico de Ismail Somoni.

Hoy en día, Dushanbe es una capital moderna con una infraestructura desarrollada.

Excursión por Dushanbe:

  • Plaza de la Independencia: la principal plaza de la capital.
  • Monumento Somoni: un sabio gobernador y fundador del Estado de Tayikistán con el brillo de cetro en la mano.
  • Avenida Rudaki es la avenida principal de la ciudad, a lo largo de la cual están situados los principales atractivos de Dushanbe.
  • Museo de Antigüedades de Tayikistán que presenta una rica exposición de materiales arqueológicos y una colección única de artefactos antiguos encontrados en el territorio de Tayikistán.
  • El objeto principal del museo es la enorme estatua de "Buda en Nirvana" que es de 12, 85 metros de longitud y pesa 5,5 toneladas (VII-VII siglos).

Noche en hotel de Dushanbe.

Día 15. Dushanbe. Fin de viaje.
Desayuno. Tiempo libre. Dependiendo de la hora de salida traslado al aeropuerto. Salida.

Hoy es el último día de nuestro fascinante viaje en autos todoterreno por las montañas del Pamir.

La prístina belleza de aquí es perfecta. La sabiduría y simplicidad de las personas que viven en armonía con la naturaleza son puras y naturales. Es por eso que muchos residentes urbanos vienen aquí: las montañas crean armonía interna y dan mucha energía, la que llena todo su ser. Gratis. Lo único que uno tiene que hacer es venir por aquí.

Dependiendo de la hora de salida, traslado al aeropuerto.

¡Esperaremos su regreso bajo el Techo del Mundo!

Coste del viaje 2020:

Alojamiento doble 2295 USD
Alojamiento individual en hoteles +430 USD

*las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo
de la cantidad de los viajeros confirmados.

Servicios incluidos al coste del viaje:

  • Recibimiento/despidida en el aeropuerto a cualquier hora de llegada/salida especificada por el cliente;
  • Alojamiento en hoteles en habitaciones DBL/TWIN con desayuno;
  • Alojamiento en casas de huéspedes (3-4 personas por habitación);
  • Alojamiento en yurtas (tiendas de campaña) (3-4 personas por yurta);
  • Excursiones según el programa;
  • Guía acompañante de habla hispana (días 2-14);
  • Entradas a los principales museos y visitas a monumentos;
  • Pensión completa de alimentación (desayunos, almuerzos, cenas) en Tayikistán;
  • Alimentación según el programa en Kirguistán;
  • Permisos para visitar las zonas naturales protegidas y las zonas fronterizas en Kirguistán;
  • Transporte confortable con aire acondicionado;
  • Agua mineral 0,5L por día;
  • Recuerdos.

Servicios no incluidos:

  • Vuelos internacionales;
  • Seguro y gastos médicos;
  • El coste de las comidas en los días restantes del recorrido, no indicados por el programa;
  • Visados en el territorio de Tayikistán.

Servicios extra:

  • Una posible noche adicional a la salida:
    • Habitación SGL (hoteles boutique) - 55 USD por habitación;
    • Habitación DBL/TWIN (hoteles boutique) - 75 USD por habitación.

Hoteles.
El coste del programa incluye alojamiento en pequeños y acogedores hoteles boutique decorados al estilo nacional. Recomendamos este tipo de alojamiento, ya que en Kirguistán es absolutamente original: combina la comodidad moderna en todos los detalles y la cultura única de hospitalidad en un ambiente hogareño. Los hoteles de este nivel se caracterizan por una cálida bienvenida, atento servicio al cliente que le permiten a uno familiarizarse con la cultura nacional.
Campo turístico bajo el Pico Lenin. Alojamiento en tiendas de campaña (2 personas en una tienda) del Campo de Yurtas. Tiendas cuentan con: electricidad, tarimas de madera, colchones, mantas, almohadas y ropa de cama (fundas de la manta, fundas de almohada, sábanas).

Para este viaje está previsto el siguiente tipo de alojamiento:

Ciudad Hoteles
Bishkek Shah Palace 3* / Garden 3* o similar
Lago Issyk- Kul Kapriz 3* / Tri Koroni 3* o similar
Karakol Green Yard 3* o similar
Lago Son-Kul Yurtas
Osh Sunrise 3* o similar
Campo Base bajo el Pico Lenin Tiendas de campaña (camping)
Dushanbe Atlas B&B 3* o similar
Qal'ai Khumb Karon Palas 4* o similar
Khorog Dekhli Darbor Hotel 2+*  
Ishkashim Casa de huéspedes
Langar Casa de huéspedes
Murghab Pamir Hotel  
Osh Sunrise Osh Hotel 3* o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto el siguiente tipo de transporte (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en grupo):

"Mitsubishi Delica"
(Hasta 5 asientos)

Mitsubishi Delica

"Mercedes-Benz Sprinter"
(Hasta 11 asientos)

Mercedes-Benz Sprinter

"Setra"
(Hasta 53 asientos)

Setra
Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Alumbrado  léctrico Sistema audio Cinturón de seguridad Alumbrado  léctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado  léctrico

 

Visado a Kirguistán

Para los siguientes países está establecido régimen sin visado:

Por un período ilimitado:

  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Kazajistán
  • Moldavia
  • Rusia
  • Kirguistán

Por un período hasta 90 días: Mongolia, Ucrania

Por un período hasta 60 días:

  • Australia
  • Austria
  • Andorra
  • Argentina
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Vaticano
  • Gran Bretaña
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Hungría
  • Brunei Darussalam
  • Grecia
  • Israel
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Islandia
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Chipre
  • Letonia
  • Lituania
  • Liechtenstein
  • Malasia
  • Malta
  • Mónaco
  • Mongolia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Portugal
  • Polonia
  • Rumania
  • San marino
  • Serbia
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Tayikistán
  • Turquía
  • Ucrania
  • Finlandia
  • Francia
  • Croacia
  • Montenegro
  • República checa
  • Chile
  • Suecia
  • Suiza
  • Estonia
  • Corea del Sur (República de Corea)
  • Japón

Por un período hasta 30 días: Malasia

Más información sobre visado »»

Visado a Tayikistán:

Actualmente los ciudadanos extranjeros pueden obtener el visado a Tayikistán online en el sitio web oficial: www.evisa.tj.

No se necesita la carta de invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán. El coste del visado electrónico es de 50 USD por persona, el coste del permiso (visado) de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán es de 20 USD por persona.

Por favor, tenga en cuenta que para este programa NO SE NECESITA permiso de la Provincia Autónoma de Alto Badajshán.

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Tadyikistán

Nuestra galería de video:

Kirguistán dibujado con arena Kirguistán dibujado con arena Viaje en djeep por Kirguistán Viaje en djeep por Kirguistán Frutas y verduras de Uzbekistán Frutas y verduras
de Uzbekistán
Desierto KizilkumDesierto Kizilkum

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?