Reviews were found: 1 - On current language: 1

Referencias del viaje «Sogdiana».


Victor Virgos y Rosa María García 23.06.2017 15:28

Mi crónica de hoy tiene mucho que ver con los sueños que se entreveran con destinos turísticos exóticos y tierras lejanas, con aroma a leyendas ancestrales e historias tan épicas como las que escribirían los mercaderes de la mítica Ruta de la Seda, con el sudor de sus frentes socarradas por el sol, atravesando desiertos infinitos bajo un nocturno firmamento estrellado o abrasados al atardecer por un sol despiadado.

Samarkanda, Khiva, Bukhara, Asgabat, Tashkent... Un periplo emocionante desde el presente al pasado más vigente en el corazón de Asia Central: madrasas de vívidos colores que bucean en una jungla de textos árabes y mosaicos y azulejos azulones abrazados por tonalidades doradas, blancas o verdosas.

Celosías que juegan con la luz, cenefas florales vegetales y techos artesonados con colores explosivos que forman una selva pictórica que atrapa tu mirada sin remedio. Minaretes que con sus cúpulas achatadas, filosas o abovedadas parecen querer acariciar el cielo en pos de la eternidad. Desiertos ancestrales, el infierno en la Tierra en el cráter de Darvaza, un cráter tan aterrador como fascinante, rompiendo la noche con sus llamas imperecederas, columnas estilizadas, talladas en madera sólida, robusta, añosa e imperturbable, soportando el peso de maravillosos templos de oración, recogimiento y fe.

Para saborear el alma de estos lugares indescriptibles he contado con la inefable ayuda de unos guías tan excelentes como inolvidables: Dimitri, el único guía de habla hispana en Turkmenistán. Un gran compañero de viaje.

Lástima que nuestro tiempo juntos fuese tan sucinto. Jabbar, congeniamos enseguida, siempre estábamos de broma.
Nuestro tiempo compartido en Turkmenistán fue natural y familiar, agradable y cercano. Un guía excelente y mejor
compañero. Finalmente Arturo en Uzbekistan, locuaz e infatigable, tenaz y sobre todo fuente de una sabiduría
milenaria que me dejaba siempre boquiabierto. Gran compañero, esforzado y generoso. Con todos y cada uno de ellos pude observar el sabor del calor familiar, amistoso y cercano, el clima ideal donde se gestan los momentos de la vida que después se tornan inolvidables. Guías siempre dispuestos a sacar lo mejor de sí mismos para que el visitante se lleve un recuerdo indeleble.

Central Asia TRAVEL, la primera vez que viajo con este operador, me parece la mejor opción si quieres disfrutar de
una experiencia asiática sin parangón. Gente cercana y amable, diligente y sumamente eficiente, que te atiende de manera personalizada, con diligencia y exclusividad. Una mención especial para Aleksandra, una maravilla sin tacha.

Amable, cordial, un dechado de virtudes esta mujer tan agradable, que ejerce su trabajo con tanto cariño y cercanía.
Atenta siempre de nuestros pasos nos ayudó con todas nuestras dudas y asuntos. Siempre se puede contar con ella y ciertamente, Central Asia TRAVEL goza del privilegio de contar con un personal tan eficiente como responsable y digno de toda confianza.

VÍCTOR VIRGÓS. ORLANDO TÜNNERMANN

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?