La plaza de la Independencia

La plaza de la Independencia. Uzbekistán, TashkentLa plaza de la Independencia ("Mustaquilik Maydoni") no es sólo una de las curiosidades principales de Tashkent, sino que es un símbolo de la ciudad, donde se organizan los festejos populares durante las fiestas nacionales, y es un lugar favorito de los ciudadanos que pasean tranquilamente entre las fuentes refrescantes y senderos verdes.

La Plaza de la Independencia ocupa un territorio de más de 12 hectáreas. Al subir por los escalones de granito, enmarcados por las cascadas de hermosas fuentes, que llegan a 7 metros de altura, se llega a los pies de una majestuosa columnata. Dieciséis columnas de mármol blanco, se unen por un elegante arco de metal de color de plata. La columnata está coronada por las figuras de cigüeñas, que desde antaño simbolizan la paz y la tranquilidad en el país.

Al pasar por la avenida, que comienza en el arco central "Ezgulik" (arco de buenas y nobles aspiraciones), se llega al Monumento de la Independencia (1991), que representa la soberanía del joven Uzbekistán. El Monumento de la Independencia es un obelisco de granito sobre que yace el globo terrestre con la representación ampliada de Uzbekistán grabada sobre él, y simboliza el deseo de un estado independiente de ser un miembro de pleno derecho de la comunidad mundial.

Al pie del monumento de la Independencia se ubica el monumento de la madre feliz, Madre-Patria (2006) - la figura de una mujer con un niño en las manos. La mujer simboliza a la madre patria y la sabiduría, el depositario de las tradiciones antiguas, y el niño - un brillante futuro del Estado joven.

La plaza de la Independencia. Uzbekistán, TashkentA la izquierda del Monumento de la Independencia está situado el edificio del Senado - la cámara superior del Oliy Majlis (Parlamento de Uzbekistán). Está hecho en el estilo arquitectónico clásico - la entrada principal está decorada con un pórtico con columnas y coronada por la bandera nacional de la República de Uzbekistán. En el edificio de varios pisos que está situado en frente del Senado se ubican diferentes ministerios y otras instituciones estatales. En la Plaza de la Independencia también se encuentra el Gabinete de Ministros, el edificio del cual como si limitara la parte administrativa de la plaza.

La parte norte de la Plaza de la Independencia representa una zona de parque sombroso, su principal atractivo es el Paseo de la fama. Por dos lados del paseo hay galerías revestidas con granito y decoradas con tradicionales celosías talladas - pandjara. En las galerías hay catorce estelas (que simbolizan las regiones de Uzbekistán) con los Libros de la Memoria, donde están grabados en letras de oro los nombres de más de un millón de uzbekos que fallecieron en los campos de batalla en la Segunda Guerra Mundial. Al pasar por el Paseo de la Fama y la Memoria, los visitantes se acercan a la llama eterna y el monumento a la Madre Doliente, hacia los pies de la que los ciudadanos siempre traen las flores frescas. Si ir por el lado derecha de la zona de parque desde el Paseo de la Fama, se puede llegar a la pintoresca y umbría orilla del canal Anjor.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Tashkent: En qué viaje se puede ver la plaza de la Independencia:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?