Mezquita de Dungan en Karakol

 

Mezquita de Dungan en KarakolLos alrededores de Issyk-Kul no son solo áreas turísticas, sino también sitios históricos importantes que han combinado varias culturas y épocas. Uno de estos históricos lugares de interés es la mezquita de Dungan en Karakol.

En 1877, los refugiados dungan de China se mudaron a la ciudad de Karakol y fundaron una comunidad aquí. Y en 1907, el arquitecto Chou-Si de Pekín  fue invitado aquí, quien, junto con un grupo de construcción que contaba con unas 20 personas (techadores, albañiles, talladores de madera), comenzaron a preparar materiales para una futura mezquita. El abeto de Tian-Shan, el olmo y el álamo local se utilizaron como materiales de construcción. El nogal también se utilizó aquí para las terminaciones del trabajo. La preparación se llevó a cabo durante 3 años, y en 1910 se erigió la Mezquita de Dungan, construida con las mejores tradiciones de la arquitectura china. En el diseño de la mezquita se puede rastrear el estilo arquitectónico de la era Qin.

Lo inusual de su construcción es que en el proceso no se utilizó ni un solo clavo: todas las partes del edificio están conectadas por esquejes y ranuras. La base de la mezquita de Dungan es de 27x15 m, y el diseño es tradicionalmente rectangular. Numerosas columnas están ubicadas a lo largo del perímetro del edificio, y las ventanas están dispuestas en los muros sur y norte. La parte occidental de la mezquita es sin ventanas, ya que hacia allí se vuelven las caras de los fieles.Mezquita de Dungan en Karakol Una obra de arte única son los patrones ornamentales de las cornisas que son escenas de la mitología tradicional china: dragones, fénix, leones y criaturas fabulosas. Según las leyendas, ellos protegen a la mezquita de espíritus malignos.

El color del edificio, el color del techo y los materiales, se seleccionaron de acuerdo con ciertos cánones. Las paredes son de color púrpura. Las columnas deben estar pintadas de rojo, ya que este protege contra el desastre y los espíritus malignos. El techo de la mezquita es verde, lo que trae prosperidad y felicidad. Los patrones tallados se dividen en vegetales (de color verde) e imágenes de criaturas míticas, pintadas en amarillo, que simbolizan la riqueza y la grandeza.

La mezquita de Dungan es un ejemplo vívido de la cultura china en el territorio de Kirguistán. Una permanencia centenaria, protegida por fuerzas sobrenaturales, trae paz y tranquilidad a los corazones de los huéspedes y visitantes.

Fotos:

Mezquita de Dungan en Karakol Mezquita de Dungan en Karakol Mezquita de Dungan en Karakol Mezquita de Dungan en Karakol

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?