Fuente termal Altyn-Arashan

Lugares de interés de Issyk-Kul

 

Acerca de cómo apareció la fuente termal Altyn-Arashan ("Fuente Dorada") en el río Issyk-Kul, que se encuentra a 10 km al este de la ciudad de Karakol, los veteranos cuentan una hermosa leyenda antigua.

Fuente termal Altyn-Arashan. Kirguistán, lugares de interés de Issyk-KulLa hija de un pastor, descendiente de Bugus, tenía una belleza tan celestial, que ella eclipsaba a la luna y a los demás cuerpos celestes. Por supuesto, bandadas de “yiguitis” (jinetes jóvenes vaqueros), que estaban interesados en el matrimonio, perseguían a la joven. Entre ellos se encontraba un hombre pobre ─batyr (el verdadero héroe) Yusup ─, en su presencia el corazón de la joven temblaba, sus mejillas se ponían rojas como una amapola, su pecho alto se agitaba... ─ "¿Eres completamente mía?"─ Preguntó una vez Yusup, mirando con ojos ardientes a su amada chica. Con los ojos bajos apenas pronunció un "sí" y se precipitó sobre el pecho de su amado en sollozos.

Una vez, el batyr tuvo que ir a la guerra para luchar contra los enemigos. ¡Valientemente entregó su vida, su muerte apuñaló a Tolgon-Ai sin necesidad de un cuchillo! Una vez más, la joven tenía que defenderse de sus pretendientes, ahora ricos, que le pedían que fuera a sus habitaciones y le ofrecían a cambio matrimonio y un futuro de bienestar. En nombre del amor, ella rechazó a todos, porque es mejor morir que ser la esposa de un no amado. Tolgon-Ai separó los acantilados y entró en una cueva, cuyas paredes no fallaron en cerrarse de nuevo y solo las lágrimas calientes de la doncella se filtraron entre las piedras. Así, en lo alto de las montañas de Kirguistán, entre las praderas multicolores del valle del río Arashan, apareció la fuente termal Altyn-Arashan, rodeada por poderosos bosques de abetos.

El agua mineral de las fuentes termales que contiene radón tiene un efecto muy beneficioso en el cuerpo humano, en especifico:

  • estimula los sistemas de adaptación del cuerpo;
  • normaliza los procesos metabólicos;
  • tiene un efecto beneficioso sobre la función reproductiva;
  • Tonifica las funciones neuro-humorales.

El resort "Altyn-Arashan" está ubicado en la orilla derecha del río del mismo nombre y consta de baños cerrados dentro de los locales de madera y otros al aire libre justo sobre el acantilado. Acogedoras casas de huéspedes, donde se puede comer y relajarse "llaman" al viajero cansado. El agua con una temperatura de unos 50 grados cura y tonifica.

Fuente termal Altyn-Arashan. Kirguistán, lugares de interés de Issyk-KulHay alrededor de 5 horas a pie desde las fuentes hasta el comienzo del glaciar "Palatka", un lugar de interés local. Al otro lado del río Arashan hay una pequeña casa de madera y un museo de animales de esta región. En el afluente izquierdo del Suuk-Tor, en los tramos superior y medio, hay otros dos lagos pantanosos de belleza poco comun. El lago morrena-glacial Kashka-Suu en el glaciar de la cumbre norte; el Muro de Aksú y la cascada en el río Ak-Suu; las cataratas de Sharkyratma de hasta 15 m de altura en el afluente derecho del río Tash-Tektir; las pintorescas cascadas de las cataratas de Kuldurek, que se fusionan en una corriente continua de agua en el cañón en el afluente izquierdo del río Tash-Tektir; la catarata Archaly-Tor, cuya agua cae desde la altura de una casa de tres pisos hasta una garganta estrecha en el afluente izquierdo del río Tash-Tektir; el lago de la inundación y la catarata de Takyr-Tor con una altura de hasta 15 m, todo esto hará las delicias de una persona viajera y le impresionará mucho.

Fotos:

Fuente termal Altyn-Arashan. Kirguistán, lugares de interés de Issyk-Kul Fuente termal Altyn-Arashan. Kirguistán, lugares de interés de Issyk-Kul Fuente termal Altyn-Arashan. Kirguistán, lugares de interés de Issyk-Kul

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?