Parque Nacional Ala Archa

Las pintorescas montañas del Tian Shan: senderismo, trekking, escalada

 

Parque Nacional Ala ArchaEl área montañosa de Ala-Archa en Kirguistán es un lugar increíblemente hermoso ubicado a solo 40 km de la capital, la ciudad de Bishkek. La naturaleza virgen, diversidad de coníferas, gargantas, glaciares, acantilados y cascadas: esto es lo que le espera a las personas que vienen al Parque Nacional Ala Archa.

El Parque Nacional Natural Ala-Archa (traducido como "enebro abigarrado"), con un área de 2280 hectáreas, se formó en 1976 en la garganta del mismo nombre. El parque está ubicado en la ladera norte de la Cordillera Kirguisa a una altitud de 1600-4875 m, comenzando desde el centro alto del  Ala-Too kirguís y continuando hacia el norte hasta las Gargantas de Ala-Archa.

Desde 1951, esta área ha sido objeto de turismo activo: montañismo, senderismo, trekking. Aquí se situan alrededor de 150 rutas de escalada y senderismo de diversas categorías de complejidad (1 a 6 inclusive), se realizan temporadas de escalada en invierno y verano.

Parque Nacional Ala ArchaEl campamento de Ala-Archa, ubicado a una altitud de 2100 m, está apto  en toda temporada; los escaladores de los países de la CEI vienen aquí durante todo el año.

Los lugares más visitados son el glaciar y la cascada Ak-Sai. Aquí están los picos de Dvorogaya (4380 m), Korona (4860 m) y el punto más alto de toda la cordillera kirguisa: el pico de Semenov-Tyan-Shansky (4875 m).

Ala-Archa está repleto de pintorescas laderas para realizar sesiones de entrenamiento en roca y hielo. A una altitud de 3400 m, está la "cabaña de Racek" hecha de piedra ("parada de Racek"), donde casi todos los escaladores se detienen, ya que hay abrigo allí, y todos los picos circundantes están a 1-3 horas de caminata.

 

 

Fotos:

Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa
Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa Parque Nacional Ala Archa

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?