El clásico viaje por Kazajistán

El Tour por Kazajistán: Principales atracciones turísticas y tradiciones nómadas

 

País: Kazajistán
Duración del tour: 10 días / 9 noches
La mejor época para viajar: Abril - Octubre
Itinerario: Almaty - el Gran Lago de Almaty - el Parque Nacional de Charyn -
- la Aldea étnica de Kazajistán - Almaty - Turkestán - Otrar - Shymkent - Nur-Sultán (Astaná)

El Tour por Kazajistán: Principales atracciones turísticas y tradiciones nómadas

El itinerario de este clásico viaje por Kazajistán incluye visitas a las principales ciudades del país, notables lugares históricos y culturales y las atracciones naturales más bellas.

Los viajeros explorarán el sur y el norte de Kazajistán, visitarán las dos capitales del país: la fenomenal y moderna ciudad de Nur-Sultán (Astaná) y la «capital del sur», Almaty. Descubrirán la cultura nómada kazaja en una Aldea étnica tradicional, donde conocerán de cerca el estilo de vida y las costumbres de la región, y participarán en la preparación de comida kazaja auténtica.

Este recorrido por Kazajistán contendrá elementos de un tour en jeep y actividades al aire libre, ya que el único medio posible para llegar al Parque Nacional de Charyn es en un vehículo todoterreno, mientras que una caminata por los grandiosos cañones del Valle de los Castillos le garantizará muchísimas impresiones inolvidables. Las ciudades históricas de Turkestán, Otrar y Shymkent en el sur de Kazajistán son famosas por sus antiguas fortalezas y sitios arqueológicos, antiguos mausoleos, arquitectura medieval y lugares religiosos sagrados, mientras que las montañas de Tian Shan alrededor de Almaty son ricas en bellos objetos naturales y panoramas únicos.

¡Este itinerario óptimamente diseñado contiene lo más importante que se puede ver en Kazajistán durante 10 días!

  • PROGRAMA DEL VIAJE,
    SERVICIOS Y PRECIOS

  • INFORMACIÓN ÚTIL

 

Programa del viaje:
Día 1. Almaty, llegada.
Llegada a Almaty. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para alojamiento y descanso. Después del desayuno, inicio de la excursión turística en Almaty. Visitaremos los siguientes sitios: el Parque de 28 soldados de Panfilov; la Catedral de la Ascensión, Iglesia Ortodoxa Rusa de madera que resistió mágicamente un fuerte terremoto en el siglo XX; Museo de instrumentos musicales. Visita de otro sitio turístico de Almaty: Bazar Verde (incluye degustación de comida). Después del almuerzo, continuación del recorrido por la ciudad: visitaremos las montañas de Ili Alatau y el Parque Nacional local: la principal atracción de este lugar es la pista de patinaje Medeo, situada a una altura de 1.690 metros. Otra atracción del mismo lugar es Shymbulak: un centro turístico famoso de montaña con equipamiento e infraestructura de alto nivel. El último punto del recorrido por la ciudad de Almaty será el parque Kok Tobe, situado a 1100 metros de altura en la colina verde. Desde aquí será posible ascender en un cómodo teleférico y en 10 minutos admirar la magnífica vista panorámica de la ciudad. Traslado al hotel de Almaty. Descanso y pernoctación.

Almaty

Día 2. Almaty - Gran lago de Almaty - Almaty (traslado por carretera, 30 km en ambas direcciones).
Después del desayuno nos trasladaremos fuera de la ciudad para visitar un hermoso embalse de montaña en el Parque Nacional Ili Alatau, ubicado a una altitud de 2511 metros, llamado el Gran Lago de Almaty. En el camino atravesaremos los principales lugares de la ciudad: la estación de ferrocarril, la plaza y el palacio de la República de Abay, el teatro de ópera y ballet, la plaza de Nur-Sultán (Astaná), el Palacio de Deportes, el Estadio Central, el Circo Kazajo, el Palacio de Bodas, el Teatro Dramático de Auezov, las Torres de Almaty y el Centro de Negocios de Nurlytau. Traslado a la región del lago después de la visita turística. Ligera caminata por los alrededores a la llegada. De vuelta a la ciudad, visitaremos el complejo de «Sunkar» (granja de halcones local) para observar el show espectáculo con la participación de los pájaros. Traslado al hotel, en camino visita del Parque del Primer Presidente. Pernoctación en Almaty.

Almaty

Día 3. Almaty - Parque Nacional de Charyn - Aldea Étnica Kazaja (traslado por carretera, 450 km).
Desayuno en el hotel y traslado a Cañón de Charyn en jeeps (debido a las difíciles condiciones de la carretera y la duración del traslado). El cañón de Charyn es una de las atracciones naturales más populares y magníficas de Kazajistán, situada a 220 km de Almaty. El cañón también es llamado un "hermano pequeño" del Gran Cañón de los Estados Unidos, en Kazajistán es más pequeño, pero, sin embargo, muy hermoso y está rodeado de viejas leyendas misteriosas. La principal atracción de Charyn es el Valle de los Castillos, donde hacemos una caminata de 40 minutos, el sendero entra en el cañón y nos lleva al río Charyn. Después de explorar el cañón, traslado de regreso a Almaty con un viaje a la Aldea Étnica Kazaja, llamada «Hunos». La aldea se encuentra a 35 km de Almaty. Este lugar permitirá a todos los huéspedes conocer la inimitable cultura, la hospitalidad y las tradiciones de los kazajos. A la llegada alojamiento en yurtas, cena y pernoctación. 

Parque Nacional de Charyn

Día 4. Aldea étnica kazaja - Almaty (traslado por carretera, 100 km).
Después del desayuno, continuación de la exploración de la aldea y las tradiciones de los residentes locales de Kazajistán, su cultura y tradiciones. El programa de entretenimiento en la aldea incluye:
  • Muestra de artesanía de fieltro y una mirada de cerca a las yurtas con todos los detalles descritos;
  • Realización de los rituales «Besikke salu» o «Tusau kesu», que todavía son habituales en las familias kazajas;
  • Juegos de caballos como «Kyz kuu», cuando un joven persigue a una chica para besarla mientras monta a caballo, y «Atpen audaryspak», lucha de dos jóvenes a caballo;
  • Bailes y música tradicionales, donde se les mostrarán a los invitados los movimientos y participarán en el flashmob grupal;
  • Clase magistral de cocina «baursak», pastelería tradicional kazaja
Después del almuerzo al estilo nacional, regreso a Almaty. Alojamiento en el hotel y alojamiento.

Aldea étnica kazaja

Día 5. Almaty - Turkestán (tren nocturno).
Desayuno en el hotel. La salida es a las 12:00. Tiempo libre en Almaty. Encuentro con el conductor a las 18:00 y traslado a la estación de ferrocarril para un nuevo traslado a Turkestán en tren nocturno (19:00-08:00 - el horario está sujeto a cambios). Pernoctación en el tren.

Turkestán

Día 6. Turkestán.
A la llegada a Turkestán por la mañana, encuentro en la estación de ferrocarril y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno. Encuentro con el guía en el vestíbulo del hotel y comienzo de la visita turística de Turkestán. Visitaremos el Mausoleo de Khodja Ahmad Yasavi, uno de los principales lugares de culto del Islam y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visitaremos la antigua ciudad de Sauran: antigua fortificación poderosa, rodeada de jardines y tierras cultivadas. Regreso al hotel en Turkestán por la tarde. Descanso y pernoctación.

Turkestán

Día 7. Turkestan - Otrar - Shymkent (traslado por carretera, 270 km).
Hoy hacemos un viaje a Shymkent a través de la antigua ciudad de Otrar. Al formar parte de la antigua Ruta de la Seda, este lugar atrae a muchos aficionados de la historia de diferentes países del mundo. En el camino a Shymkent visitaremos el Museo en el pueblo de Shaulder y el Mausoleo de Arystan-bab del siglo XII: uno de los santuarios musulmanes en Asia Central que también es famoso por ser un lugar de peregrinación para los musulmanes. A la llegada a Shymkent nos dirigiremos a visitar la cueva de Akmeshit, su longitud es de 25 metros y la leyenda antigua dice que solía ser un refugio para hasta 10 mil guerreros. Regreso a Shymkent, alojamiento en el hotel y pernoctación.

Otrar

Día 8. Shymkent - Nur-Sultán (Astaná) (vuelo de la mañana).
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Nur-Sultán. Llegada a Nur-Sultán por la tarde. Encuentro con el guía local y comienzo del tour de medio día por la ciudad. Visitaremos los siguientes sitios: la Plaza de la Independencia, donde se encuentran todos los sitios modernos (el Palacio de la Independencia, el Palacio de la Paz y la Reconciliación, el Museo Nacional, la Mezquita Hazret Sultan). Después de eso vamos a continuar nuestro viaje para visitar otra obra maestra moderna y el símbolo de Nur-Sultán, el Monumento de Baiterek. La torre de 97 metros podrá mostrar a sus huéspedes una vista panorámica de la ciudad. Traslado al hotel por la noche. Alojamiento y pernocte.

Nur-Sultán (Astaná)

Día 9. Nur-Sultán (Astaná).
Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía y el conductor. Por la mañana haremos una excursión de un día a Alzhir: el Museo Conmemorativo de las Víctimas de la Represión Política, situado a 45 km al oeste de Nur-Sultán. Por la tarde, regreso a Nur-Sultán y visitaremos el centro Nur Alem, el primer museo científico y de alta tecnología de Kazajistán. Por la tarde visita del centro comercial de Khan Shatyr: uno de los nuevos símbolos de la capital, el primer y único centro de estilo de vida de Nur-Sultán. Regreso al hotel. Descanso y pernocte.

Nur-Sultán (Astaná)

Día 10. Nur-Sultán (Astaná), salida.
Traslado al aeropuerto. Vuelo desde Nur-Sultán.

Nur-Sultán (Astaná)

Coste del viaje en USD por 1 persona:

Grupo 2 4 6 8 10 12 Alojamiento Individual
Hoteles of 3* 1725 1236 972 935 924 910 + 240
Hoteles of 4* 1840 1362 1092 1060 1050 1035 + 204

Servicios incluidos en el coste del programa:

  • Alojamiento en los hoteles de 3* o de 4* (mencionados a continuación, o en los similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayuno, incluyendo early check-in (la entrada anticipada)en el hotel de Almaty en el día 1: check-in (hora de entrada) después de las 06:00. Check-in en otros hoteles a las 14:00; check-out (hora de salida) a las 12:00;
  • Alojamiento en yurtas en la Aldea étnica kazaja (Kazakh ethno village) en régimen compartido (no hay baño ni ducha dentro de la yurta; todas las instalaciones están al aire libre; una yurta es para 4 personas);
  • Comidas: desayunos para cada día del viaje, 1 almuerzo en el Cañón de Charyn, 1 almuerzo y cena en el pueblo de Hunos;
  • Servicios de guías locales de habla inglesa sólo para visitas guiadas por la ciudad (a partir de 10 personas, se proporcionará servicio del guía acompañante durante todo el viaje);
  • Entradas a los museos y parques históricos mencionados en el programa, incluyendo las tasas ecológicas;
  • Traslado en tren Almaty-Turkestan (compartimento para 2 personas);
  • Servicios de transporte en cómodos vehículos con aire acondicionado (coches sedán o minibuses, dependiendo del número de turistas en un grupo);
  • Agua mineral para cada día del viaje;

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelos internacionales;
  • Vuelo doméstico Shymkent-Nur-Sultán, a partir de 100-150 USD por persona (sujeto a cambios);
  • Visado y carta de invitación a Kazajistán;
  • Comidas (excepto las mencionadas).

Servicios adicionales (a petición):

  • Carta de invitación de visado a Kazajistán - 65 USD/por persona (si es necesario);
  • Suplemento para comidas en régimen de pensión completa (7 almuerzos y 7 cenas) - 230 USD/por persona/para todo el viaje;

Hotels.
Para este viaje está previsto el alojamiento tipo:

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Almaty Kazakhstan Hotel 3*
o similar
Kazzhol Hotel 4*
o similar
“Huns” Village Yurts
o similar
Yurts
o similar
Turkestan Turkestan Hotel 3*
o similar
Khanaka Hotel 4*
o similar
Shymkent Dostyk Hotel 3*
o similar
Aidana Plaza Hotel 4*
o similar
Nur-Sultán (Astaná) Ibis Hotel 3*
o similar
Kazzhol Hotel 4*
o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto el siguiente tipo de transporte (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en grupo):

Grupo Transporte
Grupo de 1-2 Coche para 3 asientos
Grupo de 3-7 Mercedes Sprinter o Huyndai Starex o Mitsubishi Delica minibuses para 10 asientos
Grupo de 8-14 Minibus para 18 asientos
Grupo de 15+ Bus para 45 asientos

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?