El viaje por la Ruta de la Seda: de China a Transoxiana

 

Dónde se realiza el viaje: China - Kirguistán - Uzbekistán - Tayikistán - Kazakstán
Duración del viaje: 25 dias / 24 noches
La mejor época para viajar: Marzo - Junio; Septiembre - Noviembre
Itinerario: Urumqi/Urumchi - Turfán - Kucha - Jotán - Yarkand - Kasgar - Torugart - Pueblo de Kochkor -
- Lago Issyk-Kul - Bishkek - Osh - Ferganá - Marguilán - Rishtán - Kokand - Ferganá - Juyand (Khujand) - Samarcanda - Bujará - Tashkent - Shymkent - Turkestan - Otrar - Shymkent - Almatý

El viaje por la Ruta de la Seda

Durante muchos siglos la Gran Ruta de la Seda unía China con los países de Mediterráneo facilitando el intercambio cultural entre dos civilizaciones más grandes de aquel tiempo - la Oriental y la Occidental. Muchos años las caravanas cargadas con la seda, una de las mercancías más caras y apreciadas, las especias exóticas y piedras preciosas pasaban por esta famosa ruta comercial. A lo largo del camino se eregían los grandiosos caravasares, majestuosas mezquitas y madrazas. ¡Ahora Ud también tiene esta posibilidad de pasar por esta antigua ruta!

  • Programa del viaje,
    servicios y precios

  • Información útil

 

El programa del viaje:
Día 1. Llegada a Urumqi. Urumqi - Turfán (traslado por carretera, 195 km).
Llegada a Urumqi. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel de 5* para el desayuno sin alojamiento. Después del desayuno traslado a Turfán. Alojamiento en el hotel al llegar. Descanso. Noche en Turfán.
Día 2. Turfán.
Desayuno en el hotel. Encuentro con guía en la sala del hotel. Comienzo de la visita turística por Turfán.
En la primera mitad del día visitaremos las impresionantes ruinas de la antigua ciudad de Gaochang (47 km), construida en el 2º siglo antes de Cristo, ella se convirtió en la capital del reino de Gaochang bajo la Dinastía Han, destruida alrededor del siglo 14. Después, paseo en una carreta tirada por un burro para muchas aventuras en este sitio antiguo. Entraremos en las Tumbas de Astana para ver las momias bien conservadas y pinturas murales únicas que datan del siglo II d.C. y sistemas de riego Kanel. Después del desayuno visitaremos las ruinas de Jiaohe. Las ruinas de Jiaohe datan del siglo I a.C., la antigua ciudad floreció alrededor del siglo V d.C. La gran parte de estructura de la ciudad es comprensible con el plan de ciudad bien organizado, la sección administrativa, asentamientos de viviendas, partes seculares con ruinas restantes de Stupa. Después, la visita del mercado local. Traslado y noche en el hotel. 
Día 3. Turfán - Kucha (traslado por carretera, 680 km).
Después del desayuno en el hotel, traslado a Kucha. En camino visitaremos el bosque de álamos de Éufrates (Populus euphratica). Al llegar a Kucha, traslado al hotel, alojamiento y descanso.
Día 4. Kucha.
Desayuno en el hotel. Comienzo de visita turística con guía por Kucha al llegar. La visita de los siguientes sitios: Las Cuevas de los mil Budas de Kezir y el Gran Cañón de Kucha Tian Shan. Traslado al hotel. Alojamiento y noche en el hotel.
Día 5. Kucha - Jotán (traslado por carretera, 660 km).
Desayuno en el hotel. Traslado a Jotán vía el desierto de Taklamakán. Al llegar a Jotán, traslado al hotel para alojamiento y descanso después de un largo viaje.
Día 6. Jotán - Yarkand (traslado por carretera, 310 km).
Desayuno en el hotel. En la primera mitad del día visitaremos Mercado dominical (funciona solo los domingos). Después nos trasladamos a Yarkand. Al llegar a Yarkand, la visita del sepulcro de Amanisha Khan, Mausoleo Real de Yarkand y bazar local. Traslado al hotel, alojamiento y pernoctación.
Día 7. Yarkand - Kasgar (traslado por carretera, 200 km).
Por la mañana, traslado desde Yarkand a Kasgar. La visita de fábrica de cuchillos de Yingysar en camino. Al llegar a Kasgar traslado al hotel para alojamiento y descanso.
Día 8. Kasgar.
Desayuno en el hotel. Comienzo de la visita turística con guía por Kasgar. Visitaremos el mausoleo de la familia Apak Hoja, que fue construido en 1640. Es el edificio musulmán típico en Kasgar y es considerado como el lugar sagrado por habitantes locales. Después de la visita, el Gran Bazar Dominical, el único, colorido y extraordinariamente caótico donde ustedes verán en numerosas secciones: seda y algodón, cuchillos, sombreros, ollas y cacerolas, hortalizas, verduras y frutas frescas, alfombras y joyería, hay secciones separadas de ganado y caballos que se encuentran a 6 km del mercado principal, así como secciones de productos agrícolas. Los últimos puntos de excursión por la ciudad serán la mezquita Id Kah (1442) y la calle de artesanía. La calle se llena de gente durante un fin de semana, hay muchos talleres al lado de la carretera. Alojamiento en el hotel y pernoctación.
Día 9. Kasgar - Paso de Torugart (traslado por carretera, 170 km) - Tash Rabat - Naryn (240 km).
Después del desayuno traslado a la frontera terrestre con Kirguistán. Formalidades fronterizas en la parte china de la frontera. Encuentro con el equipo kirguís en el Paso, en la línea de demarcación entre Kirguistán y China. Pasamos todas las formalidades fronterizas también en la parte kirguisa de la frontera. Al cruzar la frontera nos trasladamos al caravanserai medieval de Tash Rabat para explorar este sitio histórico del siglo XIV. Después de la excursión en Tash Rabat traslado a la ciudad de Naryn. Alojamiento y descanso en el hotel a la llegada.
Día 10. Naryn - Pueblo de Kochkor - Lago Issyk-Kul (traslado por carretera, 280 km).
Después del desayuno traslado al segundo lago alpino más grande del mundo: Issyk-Kul, la perla de Kirguistán. La parada en el pueblo de Kochkor para visitar taller artesanal. Aquí por precio adicional se puede organizar el proceso de fabricación de alfombras kirguisas de fieltro. Continuaremos el viaje a lo largo de la orilla del norte del lago Cholpon-Ota. En camino visitaremos el museo de petroglifos que se encuentra al aire libre y el templo de la cultura de los escitas. Después del almuerzo la visita de museo histórico local. Alojamiento en el hotel.
Día 11. Lago Issyk-Kul - Bishkek (traslado por carretera, 280 km).
Después del desayuno traslado a Bishkek. Visitaremos La Torre de Burana (minarete antiguo) que está cerca de la ciudad de Tokmok: el minarete fue construido en la ciudad de Balasagun, una de las capitales del Reino de Qarajánidas. Se consideró que era un punto comercial importante de la Gran Ruta de la Seda, explorarán Uds. las ruinas y visitarán un pequeño museo local para informarnos sobre esta civilización. Comenzaremos la visita turística al llegar. Visitaremos los siguientes sitios: la plaza central Ala-Too, donde tendrán la oportunidad de observar la ceremonia del cambio de Guardia de Honor, después la visita de Monumento de Manás: el principal héroe nacional del pueblo kirguís, el Parque de Robles, el Museo Histórico Estatal, la Filarmónica Nacional y Bazar Asiático. Alojamiento y descanso en el hotel.
Día 12. Bishkek - Osh (vuelo de la mañana).
Después del desayuno traslado al aeropuerto de Manas para tomar el vuelo de la mañana a Osh. Al llegar a Osh comienzo de la visita turística. Visitaremos la Montaña Sulaimán, uno de los principales santuarios del mundo Islámico en Asia Central. Aquí Uds. seguirán el camino de todos los peregrinos hasta la cima del cerro donde observarán la pequeña mezquita de Babur, el fundador de la dinastía de Grandes Mogoles, para tener una vista de la ciudad a vuelo de pájaro. Después visitarán Uds. Bazar de Osh para mirar el trabajo de herreros y oler aromas de especias, frutas y hortalizas del Mercado de Alimentos. Y finalizaremos la inmersión en vida oriental con la visita a las tiendas de artesanía. Noche en el hotel.
Día 13. Osh - ciudad de Uzgen (traslado por carretera, 54 km) -  frontera terrestre “Dustlik” - Ferganá (traslado por carretera, 170 km).
Desayuno en el hotel y traslado a la ciudad de Uzgen (54 km de Osh) para visitar el minarete antiguo y mausoleos de aquí. Uzgen fue una de las capitales del reino de Qarajánidas que ocupaba grandes áreas en Asia Central en los siglos X-XII D.C. El islam se convirtió en la religión del estado en este Kanato en Asia Central, por eso minaretes y mausoleos de gobernadores estaban situados en pleno centro (ciudadela) de la ciudad. Después del almuerzo traslado a la frontera terrestre con Uzbekistán. Formalidades fronterizas. Encuentro con guía uzbeko y conductor para trasladarse a Ferganá. Alojamiento en el Hotel. Pernoctación en Ferganá.
Día 14. Ferganá - Marguilán - Rishtán - Kokand (traslado por carretera, 95 km) - Ferganá (traslado por carretera, 95 km).
Desayuno en el hotel. Hoy empezamos a explorar el valle de Ferganá: la parte antigua de la Ruta de la Seda. Traslado a Marguilán. En Marguilán visitaremos la fábrica de seda «Yodroglik» la que es famosa por khan-atlas hecho a mano y bazar local. Después traslado a Rishtán y la visita de los talleres de cerámica (alfarería) de Rustam Usmanov y Alisher Nazirov (cerámica única hecha a mano). Traslado a Kokand. Excursión alrededor de Kokand: el Palacio de Khudayar khan, el Mausoleo de Modari Khan, la Mezquita Juma, la necrópolis de Sarymodor. Regreso a Ferganá. Descanso en el hotel.
Día 15. Ferganá - frontera terrestre “Andarkhan” (traslado por carretera, 135 km) - Khujand (traslado por carretera, 95 km).
Desayuno en el hotel, después traslado a la frontera terrestre con Tayikistán. Formalidades fronterizas. Encuentro con guía tayiko y conductor para trasladarse a Khujand. Comienzo de excursión turística por Khujand al llegar. Visitaremos Bazar Oriental Panjshanbe: el Mercado de la ciudad (municipal), una de las atracciones más interesantes de Khujand. Después visitaremos Mausoleo de Sheikh Muslihiddin de Khujand. Alojamiento en el hotel y pernoctación.
Día 16. Khujand - frontera terrestre "Oybek" - Samarcanda (traslado por carretera, 360 km). 
Después del desayuno continuaremos la visita turística de Khujand, excursión por la parte antigua de Khujand: la fortaleza de Timurmalik, Museos de Historia y Arqueología, Complejo Histórico Cultural "Istiklol" con hermoso mirador desde la cima de una enorme corona. Traslado de regreso a la frontera terrestre con Uzbekistán después del almuerzo. Formalidades fronterizas. Encuentro con guía uzbeko y conductor para trasladarse a Samarcanda. Alojamiento en el hotel al llegar. Pernoctación.
Día 17. Samarcanda.
Desayuno en el hotel. Excursión turística con guía por Samarcanda: Plaza Registán (la Madrasa Ulugbek, la Madrasa Sher-Dor, la Madrasa Tilla-Qori), el Mausoleo Gur-e Amir (sepulcro de Tamerlán), después del almuerzo: la mezquita de Bibi-Khanym, la necrópolis Shah-i-Zinda, el observatorio Ulugbek. Noche en el hotel.
Día 18. Samarcanda - Bujará (traslado por carretera, 280 km).
Desayuno en el hotel. Continuación de excursión turística con guía por Samarcanda: Mausoleo del Profeta Daniel (la tumba de Khodja Daniyar), el Museo de Afrosiab y asentamientos, Taller de papel de seda. Traslado a la estación de tren por la tarde. Desapués nos trasladamos a Bujará. Alojamiento en el hotel al llegar y pernoctación.
Día 19. Bujará.
Desayuno en el hotel. Excursión turística con guía por Bujará y sus alrededores. Visitaremos los siguientes sitios: el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, la ciudadela (fortaleza) Arq, Complejo Po-i-Kalyan (el Minarate kalyan y otros), la Madrasa Ulugbek; después de almuerzo: Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madrasa Kukeldash, la Madrasa Nadir Divan-Begi, Galería comercial (centro comercial) con cúpula. Noche en el hotel.
Día 20. Bujará - Tashkent (tren de la tarde).
Después del desayuno continuaremos la visita turística: traslado de 4 km de Bujará para visitar los sitios que están fuera de la ciudad: el Palacio Sitorai Mokhi-Khosa, el complejo memorial del santo Baha-ud-Din Naqshband, el complejo memorial de Chor-Bakr. Después del almuerzo traslado a la estación de tren y posterior traslado a Tashkent en tren. Alojamiento en el hotel al llegar y pernoctación.
Día 21. Tashkent.
Después del desayuno comienzo de excursión guiada por Tashkent. Visitaremos los siguientes sitios: la Plaza Khast-Imam, la Madrasa Barak-Khan, el Mausoleo Kafal-al-Shashi, la Madrasa Kukeldash; después del almuerzo: la Plaza de Independencia, la plaza de Amir Timur, la Mezquita Minor. Noche en el hotel.
Día 22. Tashkent - la frontera terrestre "Jipek Joli" - Shymkent - Turkestán (traslado por carretera, 300 km).
Aquí termina la principal carretera de la Ruta de la Seda, pero nos movimos en otra dirección y visitamos uno de los destinos alternativos, joyas de Kazajistán del Sur: las antiguas ciudades de Turkestán (Turquestán) y Otrar las que tenían un período de gran prosperidad cuando largas caravanas circulaban en estos territorios. Después del desayuno traslado a la frontera terrestre con Kazajistán. Formalidades fronterizas. Encuentro con conductor kazajo y posterior traslado a Turkestán. Después del almuerzo comienzo de excursión turística guiada por Turkestán. Visitaremos el Mausoleo de Khodja Ahmet Yassavi (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco). Complejo de Khodja Ahmet Yassavi fue construido a finales del siglo XIV y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de culto del Islam.
Día 23. Turkestán - Otrar - Shymkent (traslado por carretera, 270 km).
Desayuno en el hotel. Posterior traslado a la Antigua ciudad de Otrar (100 km, 1 hora 35 min). En tiempos antiguos Otrar fue un oasis grande que contuvo una serie de las ciudades con sus propios nombres: Altyntobe, Dzhalpak-tobe, Kuyuk-Mardan-tobe y Pchakchi-tobe. Por el camino Uds. también pasarán: El Museo en aldea de Shaulder. El Mausoleo de Arystan-bab del siglo XII, uno de los santuarios musulmanes en Asia Central que es famoso como lugar de peregrinación. Breve visita turística al llegar a Shymkent. Traslado al hotel, alojamiento y pernoctación.
Día 24. Shymkent - Almaty (vuelo de la mañana).
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo a Almaty. Encuentro con el guía local y comienzo de la excursión turística por Almaty: Para sentir el sabor verdadero de la ciudad, su atmósfera y color local Uds. tienen que visitar el Bazar Verde. Participamos en una degustación gastronómica de manjares nacionales, incluyendo leche de yegua y leche de camella. Después del almuerzo continuaremos excursión por la ciudad y visitaremos el Parque de los 28 hombres de Panfílov, la Catedral de la Ascensión, el Museo estatal de instrumentos musicales nacionales y la Mezquita Central. Posterior traslado a la montaña de Kok Tobe y al Parque Kok Tobe: uno de los símbolos de la ciudad de Almaty.
Día 25. Almaty, salida.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida.

Coste del viaje 2019 en USD/por persona:

Grupo 2 4 6 8 10 12 Alojamiento Individual
(solo en ciudades)
Hoteles 3* 5523 3754 3102 2723 2645 2400 + 552
Hoteles 4* 5724 3988 3348 2977 2909 2665 + 919

Servicios incluidos en el coste del programa:

  • Alojamiento en los hoteles de 3* o de 4* (mencionados a continuación, o en los similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayuno. Check-in (hora de entrada) en los hoteles es a las 14:00; check-out (hora de salida) es a las 12:00;
  • Comidas: desayunos en los hoteles, incluyendo desayuno en el hotel de 5* en Urumqi al llegar (sin alojamiento); dos almuerzos y una cena en Khujand;
  • Servicios de los guías locales de habla inglesa (guía separado en cada país):
    • China: Guía acompañante de habla inglesa;
    • Kirguistán: Guía acompañante de habla inglesa;
    • Uzbekistán: Guía local de habla inglesa en el valle de Ferganá y guía acompañante desde la frontera terrestre «Oybek» hasta Tashkent;
    • Tayikistán: Guía acompañante de habla inglesa;
    • Kazajistán: Guías locales de habla inglesa (guías separados en cada país; servicios de guías no están incluidos durante traslados entre las ciudades y recibimiento/despedida en el aeropuerto/la frontera terrestre);
  • Las entradas a museos y parques históricos mencionadas en el programa, incluyendo la entrada al teleférico a la montaña Kok Tobe, Medeo - Shymbulak - Paso de Talgar;
  • Degustación gastronómica local en Bazar Verde en Almaty;
  • Vuelo interno Bishkek-Osh (clase turista);
  • Traslado por ferrocarril en tren de alta velocidad desde Bujará hasta Tashkent (clase turista);
  • Servicios de transporte en vehículos confortables con aire acondicionado (automóviles sedán o minibuses: dependiendo del número de turistas en un grupo);
  • Agua mineral para cada día del viaje;

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelos internacionales;
  • Vuelo interno desde Shymkent hasta Almaty: de 100 USD por persona (¡el coste está sujeto a cambios!);
  • Carta de invitación a China, Uzbekistán y Kazajistán: por favor, contacten con nuestros operadores para conseguir más información sobre la necesidad de obtener cartas de invitación;
  • Tasas de visado para viajar a China, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kazajistán;
  • Comidas (excepto las mencionadas más arriba).

Costes adicionales (a petición):

  • Carta de invitación: 25 USD por persona (si es necesario);
  • Visado de grupo  a Kirguistán (puede ser emitido por nuestra empresa para un grupo de 4+ turistas) - 70 USD por persona (si es necesario);
  • Carta de invitación a Uzbekistán - 45 USD por persona (si es necesario);
  • Carta de invitación a Kazajistán - 65 USD por persona (si es necesario);
  • Suplemento por alimentación, excepto mencionado (opcional):
    • Alimentación en régimen de pensión completa - 780 USD por persona para todo el viaje;
    • Alimentación en régimen de pensión completa - 415 USD por persona para todo el viaje;

Hoteles.
En el coste del viaje están incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 3* - son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen de su acogedor, atención especial y ambiente encantador.
- Hoteles 4* - son hoteles modernos del estilo europeo. La infraestructura, el diseño de las habitaciones y la calidad del servicios corresponden a su categoría. En algunas ciudades son hoteles con encanto, como por ejemplo, Amelia Boutique. Este tipo de los hoteles tienen diseño nacional y un ambiente especial. Mayormente los hoteles están en el centro y cerca de los monumentos principales de la ciudad.

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Turfán Huozhou Oasis Hotel 3* o similar Twin Cities Hotel 4* o similar
Kucha Lidu Hotel o similar Lidu Hotel o similar
Jotán Mustagh Hotel 3* o similar Zhejiang Hotel 4* o similar
Yarkand Yarkand Hotel o similar Yarkand Hotel o similar
Kasgar Nurlan Hotel o similar Nurlan Hotel o similar
Naryn Khan Tengry Hotel 3* o similar Khan Tengry Hotel 3* o similar
Lago Issyk-Kul Kapriz Issyk-Kul Hotel o similar Kapriz Issyk-Kul Hotel o similar
Bishkek Discovery Hotel 3* o similar Plaza Hotel 4* o similar
Osh Sun Rise Hotel 3* o similar Classic Hotel 4* o similar
Ferganá Club 777 Hotel 3* o similar Asia Fergana Hotel 4* o similar
Khujand Khujand Deluxe Hotel 4* o similar Khujand Deluxe Hotel 4* o similar
Samarcanda City Hotel 3* o similar Sultan Boutique Hotel 4* o similar
Bujará Fatima Hotel 3* o similar Devon Begim Hotel 4* o similar
Tashkent Lake Park Hotel 3* o similar Shark Hotel 4* o similar
Turkestán Turkestan Hotel 3* o similar Khanaka Hotel 4* o similar
Shymkent FM Hotel 3* o similar Aidana Plaza Hotel 4* o similar
Almaty Kazakhstan Hotel 3* o similar Kazzhol Hotel 4* o similar

 

Información útil para viajar a Uzbekistán:

Información útil para viajar por Kazajistán:

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Tadyikistán

Información útil del viaje a China

Fotos del viaje:

Kochkor valley, Kyrgyzstan Koktobe hill. Almaty, Kazakhstan Issyk-kul Lake. Kyrgyzstan

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?