Las Perlas del Oriente: Uzbekistán y Turkmenistán

El Viaje del Patrimonio: Ciudades de cúpula turquesa de la Ruta de la Seda

 

Dónde se realiza el viaje: Uzbekistán - Turkmenistán
Duración del viaje: 11 días / 10 noches
La mejor época para el viaje: abril-junio, septiembre-octubre
Itinerario, ciudades: Tashkent - Samarkanda - Gijduvan - Bujará - Mary - Merv - Ashjabad - Darvaza - Nukus -
- Jiva - Tashkent

El Viaje del Patrimonio: Ciudades de cúpula turquesa de la Ruta de la Seda

Este viaje combinado Uzbekistán - Turkmenistán con paradas en las ciudades que hay que ver le guiará a Usted a través de dos repúblicas desérticas de Asia Central donde los estados poderosos - Bactria, Sogdiana, Margiana y Corasmia o Jorasmia - se encontraban en la antigüedad. Las ruinas de las antiguas fortalezas de Merv, Corasmia y Afrosiab se conservan hasta nuestros días y recuerdan el poder pasado de los imperios perecidos. Monumentos tan antiguos como el mausoleo de Tamerlán, la plaza Registán y el minarete de Kalyan se mezclan armoniosamente e incluso amplifican el color de las modernas ciudades orientales. Además, esta visita turística guiada le mostrará la atracción más fascinante del desierto de Karakum: las "Puertas al Infierno", o el cráter de gas de Darvaza que le sorprenderá a Usted. Sentirá un legendario Babel de auténticos bazares orientales y descubrirá la cultura, las tradiciones originales y la hospitalidad de los lugareños.

  • PROGRAMA DEL VIAJE /
    SERVICIOS Y PRECIOS
  • INFORMACIÓN ÚTIL

 

Itinerary
Día 1. Tashkent, llegada y excursión por la ciudad.
Llegada a Tashkent temprano en la mañana. Traslado al hotel para descansar. Después del desayuno, inicio de la visita guiada por Tashkent: la Plaza Khast-Imam, la Madrasa Barak-Khan, el Mausoleo Kafal-Shashi; la Madrasa Kukeldash, el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur / Tamerlán y el metro de Tashkent. Noche en el hotel.
Día 2 Tashkent - Samarcanda (tren de la mañana, 07:30-09:48). 
Desayuno temprano en el hotel. Traslado a Samarcanda en el tren de alta velocidad "Afrosiab" de servicio premium. Visita guiada de Samarcanda a la llegada: el Mausoleo de Gur-e Amir (sepulcro de Tamerlán), la Plaza de Registán (la Madrasa de Ulugbek, la Madraza de Sher-Dor y la Madrasa de Tilla-Qori), la Mezquita de Bibi-Janim, la Necrópolis de Shah-i-Zinda y el Observatorio de Ulugbek. Noche en el hotel.
Día 3. Samarcanda - Gijduvan - Bujará (traslado por carretera, 280 km).
Desayuno en el hotel. Continuación de la excursión turística por Samarcanda: visita del museo y del asentamiento Afrosiab. Traslado a Bujará. En el camino pararemos en Gijduvan y visitaremos a la familia de ceramistas locales. Gijduvan es uno de los centros de la alfarería y cerámica en Uzbekistán, los productos cerámicos en Gijduvan tienen su propio estilo de pintura de colores verdes, que no se repite en ninguna otra región de Uzbekistán. Posterior traslado a Bujará. A la llegada, alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Se recomienda visitar las tiendas y talleres de recuerdos/souvenirs. Noche en el hotel.
Día 4. Bujará.
Desayuno en el hotel. Comienzo de la excursión guiada por Bujara: visita del Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, la Ciudadela de Ark, el Complejo Po-i-Kalyan (el Minarete de Kalyan y otros), la Madraza de Ulugbek, la Madraza de Abdulaziz-Khan, el Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madraza Kukeldash, la Madraza de Nadir Divan-Begi, la galería comercial con cúpulas. Noche en el hotel.
Día 5. Bujará - frontera terrestre "Farap" - Mary - la ciudad antigua de Merv - Mary (traslado por carretera, 385 km).
Desayuno en el hotel. Traslado a la frontera uzbeka-turkmena "Farab" (2 horas en coche desde Bujará). Trámites fronterizos. Seguiremos viajando hacia Mary con visitas de la antigua Merv (UNESCO) en el camino. Al llegar a la ciudad de Mary, la excursión por la ciudad con visitas de la mezquita de Juma y la iglesia ortodoxa rusa. Traslado al hotel, pernoctación.
Día 6. Mary - Asjabat - Lago subterráneo de Kov-Ata - Asjabat (vuelo de la mañana, 07:40-08:20 aprox.).
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Asjabad. A la llegada, excursión de un día a la aldea de Nohur, en las montañas de Kopetdag (visitaremos el cementerio tribal y el lugar de peregrinación; las casas de tejido de seda), con visita de la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi y el lago subterráneo de Kov-Ata en el camino. Regreso a Asjabad, traslado al hotel y descanso.
Día 7. Asjabad - Cráter de gas de Darvaza (desierto de Karakum) (traslado por carretera, 300 km).
Después del desayuno, excursión por la ciudad con visitas del Museo Nacional, el Monumento (Arco) de la Neutralidad, el Parque de la Independencia y el antiguo asentamiento de Nisa (Patrimonio de la UNESCO). Después del almuerzo, viajaremos a Darvaza, en el desierto de Karakum, visitando el cráter de barro (lodo) y el cráter de agua. Llegada a Darvaza antes del atardecer (a las 18:00 aprox.). Usted disfrutará de la barbacoa al aire libre; descubrirá el cráter de gas ardiente durante el día y la noche. Pernoctación en tiendas de campaña (condiciones de campo).
Día 8. Cráter de Darvaza - frontera terrestre "Khojeyli" - Nukus (traslado por carretera, 300 km).
Después del desayuno al estilo campestre viajaremos en vehículo al antiguo asentamiento de Kunya-Urgench (Patrimonio de la UNESCO), visita guiada. Seguiremos por la ruta hasta la frontera terrestre con Uzbekistán. Cruzaremos la frontera antes de la hora del almuerzo. Cambiaremos de conductor y de automóvil en la frontera y continuaremos el traslado a Nukus. A llegar, traslado al hotel y check-in. Pernoctación en Nukus.
Día 9. Nukus - Jiva (traslado por carretera, 200).
Desayuno en el hotel. Excursión al Museo de Savitskiy. Museo Estatal de Artes de I.V. Savitsky es famoso por su gran colección de arte moderno ruso y uzbeko de 1918-1935 de todo el mundo. Hoy en día, el museo está considerado como la segunda colección más grande del mundo de pinturas vanguardistas rusas. Traslado a Jiva. Al llegar, check-in en el hotel. Tarde libre. Pernoctación en el hotel.
Día 10. Jiva - Urgench (traslado por carretera, 35 km) - Tashkent (vuelo de la tarde).
Desayuno en el hotel. Visita guiada por Jiva: Itchan Kala (el centro histórico de la ciudad interior), el Complejo Pakhlavan Mahmud, la Fortaleza Kunya-Ark, la Madrasa y el Minarete de Islam Hajji. Después del almuerzo: el Palacio Tash Khauli Alakuli Khan, la Mezquita Juma, el Minarete y la Madrasa de Muhammad Aminkhan y el Museo del Avesta. Traslado a Urgench para tomar el vuelo de la tarde a Tashkent. Al llegar, check-in en el hotel. Pernoctación en el hotel.
Día 11. Tashkent. Salida.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida.

Coste del viaje 2020 en dólares USD por 1 persona:

Grupo 2 4 6 8 10 12 Alojamiento Individual
(solo en ciudades)
Hoteles of 3* 2034 1725 1714 1566 1550 1482 + 299
Hoteles of 4* 2259 1955 1942 1795 1779 1710 + 482

Servicios incluidos en el coste del programa:

  • Alojamiento en los hoteles de 3* o de 4* (mencionados a continuación, o en los similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayunos, incluyendo early check-in (la entrada anticipada) en el hotel de Tashkent a la llegada (después de las 06:00); check-in/entrada en otros hoteles a las 14:00; check-out/salida a las 12:00;
  • Alojamiento con tienda de campaña de trekking compartida (incluyendo esterilla/colchoneta, saco de dormir y almohada), incluyendo la cena cerca del cráter de Darvaza (día 2) y el desayuno al día siguiente;
  • Visitas guiadas en cada ciudad según el programa de viaje;
  • Entradas a los museos y parques históricos mencionados en el programa;
  • Servicios de guías locales de habla inglesa:
    • En Turkmenistán - guía acompañante durante todo el recorrido;
    • En Uzbekistán - guías locales sólo para visitas guiadas por la ciudad (a partir de 6 personas: se organizarán servicios de guía acompañante);
  • Billetes de tren de alta velocidad "Afrosiab" desde Tashkent a Samarcanda (clase económica);
  • Billete de vuelo interno desde Urgench a Tashkent (clase económica).
  • Cómodos medios de transporte con aire acondicionado durante todo el recorrido, incluyendo traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto;
  • Agua mineral para cada día del tour;
  • Invitación de visado a Turkmenistán, incluyendo la Carta de Invitación, el Registro Estatal y el Travel Pass / Pase de Viaje (obligatorio para todos los extranjeros).

Servicios no incluidos en el coste del programa:

  • Vuelos internacionales;
  • Billete de vuelo interno desde Mary a Ashgabat: 70 USD/por persona (clase económica);
  • Seguro médico;
  • Tasas de visado para Turkmenistán y Uzbekistán;
  • Carta de invitación a Uzbekistán (si es necesario);
  • Toma fotográfica y videograbación de museos y monumentos.

Servicios adicionales:

  • Comidas:
    • Media pensión (cenas) - 130 USD/por persona;
    • Pensión completa - 250 USD/por persona;
  • Carta de invitación a Uzbekistán (si es necesario): 45 USD/por persona;
  • Visado de turista de Turkmenistán a partir de 55+4 USD por persona, cuando se obtiene en las fronteras terrestres (sujeto a cambios; depende de la nacionalidad);
  • Impuesto/tasa de migración de Turkmenistán 10+4 USD por persona, a pagar en las fronteras terrestres (sujeto a cambios);
  • Tasa turística por noche, cobrada en los hoteles a la salida 2 USD por persona por noche (obligatorio);

Hoteles.
En el coste del viaje están incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 3* - son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen de su acogedor, atención especial y ambiente encantador.
- Hoteles 4* - son hoteles modernos del estilo europeo. La infraestructura, el diseño de las habitaciones y la calidad del servicios corresponden a su categoría. En algunas ciudades son hoteles con encanto, como por ejemplo, Amelia Boutique. Este tipo de los hoteles tienen diseño nacional y un ambiente especial. Mayormente los hoteles están en el centro y cerca de los monumentos principales de la ciudad.

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Tashkent Samir 3* o similar Ramada Tashkent Hotel 4* o similar
Samarkand City Hotel 3* o similar Grand Samarkand Hotel 4* o similar
Bukhara Fatima Hotel 3* o similar Devon Begi Hotel 4* o similar
Mary Mary Hotel 4* o similar Mary Hotel 4* o similar
Ashgabat Ak Altyn 4* o similar Grand Turkmen 5* o similar
Darwaza Tents   Tents  
Khiva Zukhro Hotel 3* o similar Bek Hotel 4* o similar

Transporte
Para este viaje está previsto el siguiente tipo de transporte (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en grupo):

Turkmenistán Uzbekistán
Grupo de 1-2 personas "Toyota Avalon sedan car" Grupo de 1-2 personas "Daewoo Lacetti sedan car"
Grupo de 3-4 personas "Toyota Sienna minibus" Grupo de 3-5 personas "Hyundai Grand Starex minibus"
Grupo de 5-9 personas "Toyota Hiace minibus" Grupo de 6-9 personas "Toyota Hiace minibus"
Grupo de 10+ personas "Bus for 45 seats" Grupo de 10-14 personas "Mitsubishi Rosa minibus"

 

Información de Uzbekistán

Información de Turkmenistán

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?