Restaurantes de Jiva

 

Los cafes y restaurantes de la antigua ciudad de Jiva están situados directamente en el territorio de los objetos históricos: en la parte interior de la ciudad - Ichan-Kala y en la exterior - Dishán-Kala. Algunos de los restaurantes están ubicados justo en los edificios de las antiguas madrasas, gracias al que en su interior se crea un ambiente auténtico del Oriente medieval. Aquí se le ofrecerán los platos tradicionales de la cocina uzbeka, que se preparan sólo en Khorezm: plov de Khorezm, que se diferencia mucho de cualquier otro plov uzbeko; tuhum barak, parecidos a los ravioles rellenos de huevos y leche; shuvit oshi ("plato de verdura") - pasta verde hecha con hierbas y acompañada con carne con especias y estofado de verduras.

Y si, aparte de disfrutar de una cena deliciosa, quiere conocer las antiguas tradiciones de los habitantes de Khorezm, visite la Casa Nacional, donde en un ambiente familiar los anfitriones le acogerán con la cordial hospitalidad, tocarán la música del folklore nacional y ofrecerán el espectáculo de danza tradicional.

Art-restaurante Madrasa de Allakuli Khan

Ubicación: Uzbekistán, Jiva, madrasa de Allakuli Khan.
Descripción e interior: Art-restaurante está situado en la antigua madrasa de Allakuli Khan (siglo XIX). La decoración elegante en el estilo tradicional de Khorezm convierte esta madrasa en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura en Khorezm. Estos rasgos contribuyen a la imagen atractiva del art-restaurante, que se compone de una acogedora sala interior y una espaciosa terraza de verano.
El interior del restaurante está decorado en estilo tradicional del Oriente con predominio de detalles estilizados: fotos antiguas, vigas de madera, elementos tradicionales de utensilios de cocina y de hogar. Todos estos pequeños detalles forman una imagen coherente del Oriente de la Edad Media, en el ambiente del cual se le ofrecerán los platos tradicionales de Jiva.

Tipo de cocina: uzbeka.
Platos recomendados: plov de Khorezm, tuhum barak, mastava.
Música: La música de fondo (pop), show-programa de danza nacional (por encargo previo).

Fotos:

ver todas las fotos »»

Restaurante Zarafshan

Ubicación: Uzbekistán, Jiva, calle de Pahlavon Mahmoud, 44.
Descripción e interior: el restaurante "Zarafshan" se encuentra dentro de la ciudad medieval de Jiva - en el territorio del conjunto de Ichan-Kala, en el edificio de la pequeña madrasa de Tolib Makhsum (siglo XIX), ubicada enfrente del famoso conjunto arquitectónico de Islam Khodja.
El interior del restaurante está diseñado en el estilo tradicional uzbeko: las paredes están decoradas con pintorescos tapices suzane, el mueble de madera está decorado con hermoso tallado. En el restaurante, aparte de las mesas, hay camas nacionales topchan con dastarkhan, y en verano funciona el café de verano al aire libre.

Tipo de cocina: uzbeka, vegetariana.
Platos recomendados: mampar, shurpa, sopa de calabaza.
Música: La música de fondo (pop), viva (nacional).

Fotos:

ver todas las fotos »»

Casa nacional de Zainab

Ubicación: Uzbekistán, Jiva, calle de Pahlavon Mahmoud.
Descripción e interior: la anfitriona de la casa nacional Zainab-opa guarda las tradiciones de la hospitalidad oriental, y la fama de su magnífica cocina casera desde hace mucho tiempo se ha extendido por todo el territorio de Ichan-Kala. A la disposición de los visitantes está una sala acogedora decorada en estilo nacional uzbeko y en los meses de verano - ayvan (terraza), yurtas y mesas al aire libre.

Tipo de cocina: uzbeka.
Platos recomendados: dymlyama, shuit oshi, tuhum barak.
Música: La música de fondo (pop, nacional). Espectáculo del grupo folklórico (por encargo previo).



Fotos:

ver todas las fotos »»

arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?