Asentamiento Kampir-Tepa
Sitios arqueológicos de Uzbekistán
El asentamiento Kampir-Tepa, ubicado a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Termez, es una de las atracciones más antiguas de Uzbekistán y el sitio de numerosas excavaciones arqueológicas.
Las ruinas del asentamiento Kampir-Tepa, con un área de aproximadamente 4 hectáreas, se dividen en 2 partes: una ciudadela rodeada por un foso, y la llamada "ciudad baja", rodeada por un muro de fortificación de 5 metros de espesor. Las paredes tienen torres de vigilancia rectangulares.
Los científicos asocian la fortaleza de Kampir-Tepa con la legendaria Alejandría de Oxiana, construida por Alejandro Magno a orillas del Amu Daria durante la conquista de Bactria. El asentamiento se erigió en un punto de cruce del Amu Daria y fue de gran importancia estratégica. Entonces la ciudad era parte de los reinos greco-bactriano y kushan. Se descubrió que Kampir-Tepa servía como alojamiento, aduana y puerto a través del cual transitaban diversos bienes.
La ciudadela era un gran edificio, que constaba de 100 locales de varios tamaños, divididos por pasillos en 4 bloques. En la "ciudad baja" había barrios residenciales donde, durante las excavaciones arqueológicas se encontraron monedas seléucidas, greco-bactrianas, de kushan y también elementos de terracota. Además, se descubrieron manuscritos bactrianos en papiro únicos, que se consideran los manuscritos más antiguos de Asia Central que datan de la primera mitad del siglo II d.C.
Las calles perfectamente conservadas y el muro de la fortaleza del asentamiento Kampir-Tepa brindan la oportunidad de familiarizarse con la vida y costumbres de las civilizaciones antiguas que vivían en el territorio del Uzbekistán moderno. La Fortaleza Kampir-Tepa está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Fotos:
© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.
«« atrás | arriba »» |
SOLICITUD DEL VIAJE
Reservar un tour guiado
To submit the form you need to consent to the processing of personal data.