Viaje cultural en grupo: Tayikistán + Uzbekistán

 

Dónde se realiza el viaje: Tayikistán - Uzbekistán
Tour duration: 7 dias / 6 noches; 9 dias / 8 noches
Itinerario de 7 dias: Dushanbé - Penjikent (Panjakent) - Siete Lagos (Lagos Marguzor) - Samarcanda - Bujará - Tashkent
Itinerario de 9 dias: Dushanbé - Penjikent (Panjakent) - Siete Lagos (Lagos Marguzor) - Samarcanda - Bujará - Jiva - Tashkent

Viaje a la Antigua Sogdiana: Tayikistán + Uzbekistán

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Información útil

 

Programa del viaje:
Day 1. Llegada a Dushanbé.
Llegada a Dushanbé temprano por la mañana. Recepción en el aeropuerto, traslado al hotel, alojamiento y descanso. Después del desayuno, encuentro con el guía y el comienzo de la excursión por Dushanbé: el Museo Nacional de las Antigüedades de Tayikistán con una colección única de los antiguos artefactos, el principal es la enorme estatua de "Buda en el Nirvana" de 12,9 m de longitud y de 5,5 toneladas (siglos VII-VIII); el Jardín botánico, el Bazar Oriental. Después del almuerzo: traslado al viejo castillo de Hisor, el siglo XVIII (a 30 km de Dushanbé). La visita de dos madrasas de los siglos XVII-XIX, así como el mausoleo del siglo XVI. Regreso a Dushanbé. Noche en el hotel.

Dushanbe

Day 2. Dushanbé - Penjikent/Panjakent (traslado en vehículo, 155 km).
Traslado a la ciudad de Penjikent. Al llegar a Penjikent, comienzo de la excursión por la ciudad: el museo de Rudakí (el poeta nació en Penjikent), las ruinas de la antigua citania sogdiana Penjikent (siglos V-VIII), donde se puede ver los cimientos de casas, la ciudadela con algunas torres de fuego de zoroastrismo, el bazar de la ciudad. Almuerzo en el camino. Por la tarde, alojamiento en el hotel de Penjikent.

Penjikent

Day 3. Penjikent - Lagos Marguzor (Siete Lagos) - La frontera tayiko-uzbeka «Djartepa» - Samarcanda (traslado en vehículo, 160 km).
Después del desayuno, encuentro con el guía y traslado a la región de Siete Lagos. En el camino visitaremos el antiguo poblado/sitio sogdiano Sarazm (5500 años), es uno de los poblados más antiguos en Asia Central. El Sitio protourbano de Sarazm​ fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, siendo así el primer sitio de Tayikistán declarado como tal. Llegada al valle montañoso Haftkul, donde en el valle del río Shing, a una altitud de 1598 m a 2400 m, están situados en cascada los Siete Lagos multicolores e increíblemente pintorescos. Pícnic a orillas de uno de los lagos más hermosos de Tayikistán. Después del almuerzo, traslado al puesto de control «Djartepa», pasaremos la frontera tayiko-uzbeka, trámites aduaneros. Encuentro con el guía local y el conductor en el territorio uzbeko, traslado a Samarcanda. Alojamiento en el hotel al llegar, descanso.

Marguzor Lakes

Día 4. Samarcanda (excursión).
Desayuno en el hotel.
A las 10:00 es la excursión por Samarcanda: la plaza más famosa de Asia Central - (la madrasa de Ulugbek, la madrasa Sher-Dor, la madrasa Tilla-Kari), el mausoleo Gur-e Amir - el sepulcro del Gran Tamerlán.
Despues del almuerzo continuaremos la excursión por Samarcanda: la mezquita Bibi-Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek.
Noche en el hotel.

Samarcanda

Día 5. Samarcanda - Bujará (300 km, 4-5 horas).
Desayuno en el hotel.
A las 08:00 es el encuentro del grupo en la recepción, check-out del hotel
Traslado a Bujará. Alojamiento en el hotel al llegar.
Después del almuerzo excursión por Bujará: la visita del conjunto arquitectónico Lyabi-Khauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Beguí, las cúpulas comerciales. La visita del salón de exposición de la fábrica de textiles elaborados con oro de Bujará y taller de astracán (karakul)
Noche en el hotel.

Bujará

Día 6. Bujará (excursión).
► Bujará - Tashkent (para el programa de 7 días)
Desayuno en el hotel.
Continuaremos la excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan, la madrasa de Ulugbek.
Después del almuerzo excursión por los alrededores de Bujará: el palacio Sitorai Mokhi Khosa, el conjunto arquitectónico Nakshbandi. Regreso a Bujará.
Noche en el hotel.
► Para el programa de 7 días:
Después del almuerzo traslado a la estación de tren para tomar el tren de alta velocidad Afrosiab a Tashkent 15:52-19:40. A la llegada a Tashkent, traslado al hotel. Alojamiento. Noche en hotel.

Bujará

Día 7. Bujará - Jiva (440 km, 8-9 horas).
► Salida (para el programa de 7 días)
Desayuno en el hotel.
A las 08:00 traslado a través del desierto famoso Kyzyl Kum a lo largo del río Amu Daria. Almuerzo en el camino (viaje).
Llegada a Jivá. Tiempo libre, la visita de tiendas de recuerdos y talleres.
Noche en el hotel.
► Para el programa de 7 días:
Desayuno en hotel.
Check-out hasta las 12:00. Traslado al aeropuerto.
Salida desde Tashkent.

El desierto Kyzyl Kum

Día 8. Jivá (excursión).
Jivá - Urguench - Tashkent (vuelo interno).

Desayuno en el hotel.
A las 09:00 es el encuentro del grupo en la recepción y check-out del hotel.
Excursión por Jivá (Ichan Kala - ciudad interior de Jivá): el conjunto arquitectónico de Pakhlaván Makhmud, la fortaleza Kunya-Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la madrasa Alakuli-khana, la mezquita Djuma, el minarete y la madrasa de Mukhamad Amin-Khan.
Traslado al aeropuerto de Urguench. Salida de Urguench a Tashkent en vuelo de la tarde. Recibimiento en el aeropuerto de Tashkent. Traslado y alojamiento en el hotel.

Jivá

Día 9. Tashkent (salida).
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre sin servicios de transporte y visitas guiadas. Traslado al aeropuerto. Salida de Tashkent

Tashkent

El coste incluye:

  • Alojamiento en los hoteles (mencionados a continuación, o en los similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayunos, incluyendo early check-in (la entrada a la habitación del hotel antes del horario establecido)en el hotel de Dushanbé en el día 1, check-in (hora de entrada) después de las 06:00. Check-in en otros hoteles es a las 14:00; check-out (hora de salida) es a las 12:00;
  • Las entradas a los museos y monumentos en Tayikistán según el programa del viaje;
  • Servicios de guía acompañante para todo el viaje;
  • Cómodo transporte con aire acondicionado (automóviles o minibuses, dependiendo del número de turistas en un grupo), incluyendo recepciones/despedidas en aeropuerto;
  • Vuelo doméstico (billete de clase turista) Urgench - Tashkent;
  • Agua mineral para cada día del viaje;

El coste no incluye:

  • Los billetes de avión para vuelos internacionales;
  • Gastos médicos y seguro médico de viaje;
  • Alimentación no incluida en el programa;
  • Toma fotográfica y videograbación de museos y monumentos arquitectónicos;
  • Tasas de visado.

Hoteles.
El coste del programa incluye alojamiento en pequeños y acogedores hoteles boutique decorados al estilo nacional. Recomendamos este tipo de alojamiento, ya que en Kirguistán es absolutamente original: combina la comodidad moderna en todos los detalles y la cultura única de hospitalidad en un ambiente hogareño. Hoteles de este nivel se caracterizan por una cálida bienvenida, atento servicio al cliente que le permiten a uno familiarizarse con la cultura nacional.

Para este viaje está previsto el siguiente tipo de alojamiento:

Ciudad Hoteles
Dushanbé Atlas Hotel B&B o similar
Penjikent Umariyon Hotel 3* o similar
Samarcanda City Hotel 3* o similar
Bujará Fatima Hotel 3* o similar
Jiva Zukhro Hotel 3* o similar
Tashkent Samir Hotel 3* o similar

 

Información de Uzbekistán

Información de Tayikistán

Fotos del viaje:

ver todas fotos »»

© Copyright © Central Asia Travel
All rights reserved. No part of this publication may be reproduced without written permission of the copyright owner.

to the top »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?