Cordillera de Terskey-Alatoo

El poderoso escudo de Issyk-Kul. Montañas de Tian Shan. Lugares de interés de Issyk-Kul

 

Issyk-Kul es un lago de magnífica belleza, al sur del cual se encuentra la cordillera de Terskey-Alatoo (Tian-Shan). Esta cordillera se eleva sobre el horizonte como una majestuosa pared, como si separara este rincón del paraíso de las ásperas montañas nevadas. Este muro se extiende a lo largo del lago Issyk-Kul por 340 km, y desde el norte, la cordillera Kyungey-Alatoo limita con la cuenca.

Cordillera de Terskey-AlatooHay una leyenda sobre la aparición de estas cadenas montañosas. Una vez, Dos tribus guerreras se enfrentaban constantemente entre sí. Lo que finalmente terminaba con derramamiento de sangre, los cielos decidieron dividirlos y poner entre ellos un enorme lago intransitable. Desde entonces, las dos cadenas montañosas se miran, pero no pueden encontrarse en  duelo mortal.

La cordillera de de Terskey-Alatoo corona el horizonte de Issyk-Kul desde el sur y presenta a los huéspedes un magnífico panorama de montaña. Las cimas de las montañas, cubiertas de nieve y  con agudos picos, se elevan hacia el cielo, lo que es especialmente pintoresco al atardecer, cuando son claramente visibles sus poderosas siluetas. El punto más alto de la cordillera se encuentra a 5216 m. Desde la ladera sur hasta la norte  Terskey-Alatoo está cubierto de vegetación variada. Así, en la ladera sur, los céspedes abigarrados se extienden, y en el norte, los bosques de abetos que están siempre verdes. Pero el verdadero orgullo de esta cordillera son los abetos únicos de Tian Shan. Durante la deforestación, se destruyeron muchas hectáreas de abetos, pero hubo lugares donde estos árboles primitivos permanecieron intactos y continúan deleitando con su majestuosa belleza. Aquí, entre los abetos de Tian Shan, una variedad de plantas de arbusto se amontonan: berberis, grosella y rosa mosqueta.

Fotos:

Cordillera de Terskey-Alatoo Cordillera de Terskey-Alatoo Cordillera de Terskey-Alatoo

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?