Complejo memorial n.m. Przhevalsky

En memoria del gran viajero

 

Nikolái Mijáilovich Przhevalsky es un destacado viajero ruso que dedicó su vida a explorar Asia Central. En su memoria, a 12 kilómetros de la ciudad de Karakol, se construyó un complejo conmemorativo en el punto más alto de la costa este de Issyk-Kul.

Complejo memorial n.m. PrzhevalskyEl complejo conmemorativo de N.M. Przhevalsky se encuentra dentro de la reserva, que lleva el nombre del viajero. En la reserva se puede ver el museo, el monumento y la tumba del destacado expedicionario. El museo está ubicado en una pequeña casa donde el viajero murió en 1888. Allí se puede ver sus pertenencias personales, entre los artículos que se exhibe hay monedas antiguas, documentos, mapas, así como varios animales embalsamados. El monumento se presenta en forma de un acantilado hecho de granodiorita de nueve metros, cuya parte superior está decorada con un águila de bronce con las alas extendidas. Un mapa con las rutas de viaje de Przhevalsky cuelga a los pies del águila. En la parte superior del monumento hay una cruz, justo debajo hay un bajorrelieve tallado del viajero, y en el centro hay una inscripción que dice:"Nikolái Mijáilovich Przhevalsky. El primer investigador de la naturaleza en Asia Central. Nació el 31 de marzo de 1839, fallecido el 20 de octubre de 1888". A esta inscripción los escalones conducen desde el pie del acantilado.

Przhevalsky deseaba ser enterrado en las cercanías de Issyk-Kul. La tumba se encuentra no lejos del monumento de N.M. Przhevalsky, que está cubierta con una losa de piedra esculpida. Está rodeada por un jardín de flores. El arquitecto del complejo funerario fue el general Bilderling, y las obras escultóricas fueron realizadas por el académico I.N. Schredder.

El complejo conmemorativo está situado en un lugar pintoresco, desde donde se abre una magnífica vista del lago Issyk-Kul. Combinado armoniosamente con la naturaleza circundante, el complejo guarda la memoria de los grandes logros de Przhevalsky.

Fotos:

El complejo conmemorativo de N.M. Przhevalsky El complejo conmemorativo de N.M. Przhevalsky El complejo conmemorativo de N.M. Przhevalsky El complejo conmemorativo de N.M. Przhevalsky

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?