Valle de los Santos Manantiales de Manzhyly-Ata

Fuentes de salud, paz y felicidad

 

Valle de los Santos Manantiales de Manzhyly-AtaUn descanso en Issyk-Kul no son solo la superficie de agua cristalina del magnífico lago y las excelentes playas, sino también un emocionante viaje a través de monumentos históricos, reservas naturales, desfiladeros de montañas y manantiales curativos. Esto último  será sobre  lo que se hablará ahora.

El valle de los manantiales sagrados de Manzhyly-Ata se encuentra en la costa sur de Issyk-Kul, en la bahía de Ton. El pasado histórico del valle es rico: aquí se han conservado los petroglifos de la Edad de Piedra, las ruinas de edificios medievales y las inscripciones sagradas budistas. Y el nombre de este lugar de interés provino del apodo de un vidente, que difundió el Islam entre la población local, y habló sobre la esencia y la importancia de esta religión. Hoy en día, en una de las colinas todavía se encuentra el mazar de ese gran maestro, que es el punto de partida para los peregrinos que vienen aquí. También se entrelaza con la leyenda de un hacedor de milagros que vivió aquí y la leyenda de la Madre Venado (Bugu-Ene), que según los mitos, es el antepasado de la tribu kirguisa Bugu.

Valle de los Santos Manantiales de Manzhyly-AtaEl valle es un laberinto de numerosas gargantas poco profundas, escondidas entre colinas bajas. Aquí crecen ocho sauces sagrados, cerca de los cuales se encuentran los manantiales más milagrosos: 12 principales y 5 adicionales. Cada fuente tiene su propio nombre y propiedades únicas. Por ejemplo, "Manzhyly-Ata" tiene el poder del rejuvenecimiento y la curación de enfermedades cardiovasculares, y 2 manantiales “Bugu-Ene” pueden curar enfermedades del hígado y los ojos. Para el saber y el entender, se puede beber del manantial "Ilim"; para trastornos nerviosos, se recomienda el agua de "Aziz bulagi". Los que deseen recuperarse de la infertilidad serán ayudados por “Bala”, mientras que los que sueñan con una familia fuerte y saludable seguramente necesitarán visitar el manantial “familiar”. Los depósitos minerales y las aguas subterráneas le dan al área una energía única, completando la imagen milagrosa del valle.

Hoy en día, se hacen peregrinaciones al valle de los manantiales sagrados de Manzhyly-Ata.  Aquí también se celebran varios eventos nacionales. Por ejemplo, cazar con el uso de aves de presa ─águilas reales─, que se ven muy impresionantes y siempre atraen la atención de los huéspedes. Obtener un mar de impresiones, sentir la encantadora atmósfera del santuario, disfrutar del agua clara y curativa, todo esto se puede hacer en el maravilloso valle de Manzhyly-Ata.

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?